¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, octubre 31, 2006

Navidades anticipadas.

Ayer viendo las noticias me quedo perpleja al descubrir que la Navidad ya ha vuelto a nuestras vidas. ¿Pero no estábamos a finales de octubre? Aunque todavía no estamos en diciembre, ya puedes encontrar de todo por los supermercados y los almacenes: desde adornos navideños hasta los mantecados y turrones.

Atrás quedó esa relación que yo hacía tan especial de las Navidades con el mes de diciembre...dentro de poco la Navidad será todo el año. Ya nos empezarán a colocar las bombillas en el centro de las grandes ciudades y los adornos comenzarán a invadirnos por todos lados miremos a donde miremos.

Pues yo, me quedo con lo de el perfume en frasquito pequeño. Lo bonito de estas fechas era que durante unos dias había revolución para adornar las casas y los barrios. Ahora que se hace con tanto tiempo y los vemos engalanados durante meses, a mi entender, se pierde esa magia que antes tenía el correr al centro de Sevilla a ver como habían adornado la puerta de un famoso centro comercial. Ahora como se lleva adornada meses si no la ves en este mes pues todavían te quedan dos para acercarte.

No obstante, aquí va un regalo de Navidades para todos aquellos que las prefieran perennes:

jueves, octubre 26, 2006

¿Verdades como puños........o mentiras piadosas?

Es un tema que hace mucho tiempo empezó a salir a la luz en mi grupo de amigas. No se si alguien habrá pasado alguna vez por ese momento en el que los grupos de amigos que se llevaban estupendamente desde toda la vida, de repente tienen una crisis y empiezan a aflorar los malos rollos entre ellos. Por mi experiencia, en la que he tenido varios grupos de amigas (este último en el que estoy desde hace 10 años....y que sean muchos más), siempre tarde o temprano llega ese momento de crisis que te hace ver quién es realmente el verdadero/a amigo/a y descubres que de un grupo voluminoso con suerte tienes un/a buen amigo/a.

Siempre queda claro que hay que hablar las cosas. Así que todos los componentes del grupo de amigos quedan en reunirse para "aclararlo todo", o también llamado "echarse las verdades a la cara". Y es en este punto dónde a mi siempre me ha surgido el dilema: ¿decir la verdad tal cual es, a bocajarro, o por el contrario decir una mentira piadosa? Supuestamente, como quieren vendernos las películas americanas, después de decirnos todos "perro judío", se supone que todos nos fundimos en un tierno abrazo de amistad y todos cantamos al unísono: "borrón y cuenta nueva". No obstante, nunca ha pasado eso en las reuniones a las que yo he asistido (supongo que no he tenido suerte de vivir la película americana). Al contrario, cuando acaban dichas reuniones la gente tiene más motivos que echarse a la cara y detalles que habían pasado desapercibidos hasta entonces aparecen remarcados en color fluorescente y grabados a fuego en las mentes de algunos/as que ya no olvidan.

Por todo ello, como todo el mundo no tiene la misma predisposición a la reconciliación, a perdonar y aponer la otra mejilla, yo sin lugar a dudas prefiero las mentiras piadosas. Porque lo que si recomiendo es que antes de asistir a esas reuniones "supuestamente" reconciliatorias, se sopese cual de esos "amigos" te merece la pena. Y aunque al resto le cuentes tus verdades como puños, a ese, es mejor regalarle tu mentira piadosa, ya que hay que recordar que cada uno es de su padre y de su madre, y no todo el mundo tiene la capacidad infinita de perdonar, olvidar, "hacer borrón y cuenta nueva".

miércoles, octubre 25, 2006

Mis canciones favoritas (II).

A la vista del tiempo que hace estos días por aquí en Sevilla, ahora me doy cuenta de que no podría vivir en lugares en los que el sol saliera de vez en cuando y lo normal fuera una lluvia constante. Estos dias en los que el agua no deja de golpear insistentemente en los cristales de las ventanas y en los que lo único que te apetece es acurrucarte en el sofá de tu casa y escuchar simplemente el sonido que procuden las gotas al caer.

En estos temas nostágicos estaba yo cuando una canción vino a mi mente. No se porqué la recuerdo ahora pero supongo que la relaciono a una situación nostálgica que es, en realidad, en la situación que me encuentro con tanta lluvia por todos lados (esperemos que salga el sol nuevamente).

LA CHICA DE AYER

Un día cualquiera no sabes que hora es
te acuestas a mi lado sin saber porqué.
Las calles mojadas te han visto crecer,
y tu en tu corazón estás llorando otra vez.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer,
jugando con las flores de mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica vete a tu casa no podemos jugar.

La luz de la mañana entra en la habitación
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche aprendes a escuchar,
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender,
mi cabeza da vueltas persiguiendote.

martes, octubre 24, 2006

Mis canciones favoritas (I).




















UNTIL THE END OF THE WORLD

Haven't seen you in quite a while
I was down the hold, just passing time.
Last time we met it was a low-lit room
we were as close together as a bridge and groom.
We ate the food, we drank the wine
everybody having a good time except you.
You were talking about the end of the world.

I took the money, I spiked your drink
you miss too much these days if you stop to think.
You led me on with those innocent eyes
and you know I love the element of surprise.
In the garden I was playing the tart
I kissed your lips and broke your heart.
You, you were acting like it was the end of the world.

In my dream, I was drowning my sorrows
but my sorrows they'd learned to swim
sorrounding me, going down on me
spilling over the brim
waves of regret and waves of joy.
I reached out for the one I tried to destroy.
You, you said you'd wait till the end of the world.

lunes, octubre 23, 2006

Amistad divino tesoro....

Es algo extraño pero cuando le preguntas a cualquier persona por la amistad siempre dicen lo mismo: "es muy importante y yo tengo mis buenos amigos". Sí, siempre decimos que la amistad es lo más importante de nuestras vidas hasta..........hasta que tienes pareja. No se exactamente los hombres pero las mujeres es tener novio y "hasta luego Lucas". Lo digo por propia experiencia con mis amigas. Las que creías amigas del alma que no te abandonarían. Sí ya sabemos que al tener pareja el tiempo libre se tiene que repartir con el "susodicho" (llamémosle así), y también sabemos, que el "susodicho" siempre saca más cuota de participación que nosotras, "sus amigas", pero.........es que algunas veces la cuota de participación no da ni para un mísero café por la tarde una vez a la semana.

Y es que, al no haber tenido yo nunca un novio en el sentido estricto de la palabra me asalta la siguiente pregunta: ¿será que cuando una mujer tiene novio (me refiero a novio duradero) te absorbe las neuronas hasta tal punto que ya no existe nada más en este mundo? Espero que no.

Lo que si es cierto es que en general cuando miras alrededor a las parejas que tienes más cercanas (lo digo por las que yo veo continuamente y espero que no sea una regla extrapolable, por favor, que sea sólo las que yo conozco) se han absorbido entre ellos mismos hasta tal punto que los amigos solteros pensámos que son apéndices mutuos el uno del otro.

Yo no quiero pensar que cuando uno se lanza de lleno a este mundo sentimental serio de compartir vidas, casas, gastos y demás, se nos anula como personas. Pero a la gente que tengo alrededor le pasa (al menos a la parte femenina, vamos mis amigas). Se han anulado como personas hasta tal punto de llegar a perder casi toda la confianza con sus "amigas de toda la vida". Eso sí, cuando vamos en plan grupo con más gente, ellas se jactan de decir: "pues con mis amigas bla bla bla y mis mejores amigas bla bla bla". Momento en que las solteras nos miramos entre nosotras a los ojos (que están abiertos como platos) pensando que qué está hablando, que nosotras hemos decidido salir hoy con ella y el resto de parejas para intentar no perder la amistad que teníamos todas antes de que el "susodicho" entrara en nuestras vidas (porque entra en la de ella pero de rebote también en las nuestras).

Sí, porque en realidad la situación es muy graciosa. Ellas (las que tienen novio) piensan que la situación es la misma, que nosotras (las solteras) estamos ahí como siempre a expensas de que ellas acaben con el "susodicho" o les convenga salir un día perdido. Eso sí, durante ese tiempo no te llaman y no se preocupan por ti y, además, cada vez que intentas quedar con ellas nunca tienen tiempo de nada.......¡pero!........y esto es lo más grave, se enfadan con nosotras cuando hacemos planes para realizar algún viaje un fin de semana y no las llamamos para comentarselo. Eso sí, si las llamas cualquier fin de semana para decirles que vas a salir por tal lado, que si se apuntan, por supuesto, incluyendo al "susodicho", pues entonces no saben......porque tienen que hablar con él y no saben que querrá hacer él..............¡pero bueno! te ponen de vuelta y media si no las llamas para un plan de fin de semana (que fíjate tu que casualidad que entonces no tienen nada que comentar y compatir con el "susodicho" para tomar una decisión) y si las llamas para salir un día cualquiera, pues nunca pueden porque, además, tienen que hacer mesa redonda con el "susodicho" para ver si se pueden tomar un triste refresco contigo.

En resumidas cuentas, me he dado cuanta que las mujeres tenemos amigas del alma, amistades de toda la vida, amigas de sangre.............siempre y cuando no exista un "susodicho" que se meta por medio y destruya la "supuesta amistad" existente.

viernes, octubre 20, 2006

Espíritu de supervivencia.

Ha llegado a mis manos una fotografía que me ha resultado de lo más graciosa, por lo menos desde mi punto de vista. Y es que aquí en Andalucía a la hora de enfrentarnos a la calor toda la imaginación que podamos poner en funcionamiento es poca. El instinto de supervivencia aparece sin darnos cuenta y ocurren cosas como esta:

La foto corresponde a un concierto en Jerez de la Frontera (Cádiz) en pleno mes de julio. El detalle está en la parte inferior de la foto. ¿Veis esa línea de personas tan bien puestas una al lado de la otra? ¿Qué tienen en comun a parte de estar mirando el escenario? Pues que todas están aprovechando la sombra de una palmera.

jueves, octubre 19, 2006

¿Qué es lo que te relaja?

He estado pensando en esto últimamente. En concreto, por culpa de mi jefe (no hay nada mejor como echarle las culpas a los demás, sobre todo, si es el jefe). Pero la cuestión es porque nos tenemos que tragar nosotras, sus trabajadoras, todas sus frustraciones, agobios y enfados. Es algo que nunca he entendido. Veamos, nos pagan, pero para trabajar no para aguantarle sus niñerías y cambios de humor constantes. Nosotras también tenemos problemas y él ni se da cuenta. Creo que habría que darles a todos el cursillo de "Cómo comportarse en el trabajo con sus subordinados: ellos no son el paño de lágrimas ni el saco de boxeo donde descargar frustraciones".

Por esto, andaba yo bastante agobiada en estas situaciones y es entonces cuando se te va la pinza pensando en un lugar paradisíaco en el que te pudieras relajar y desconectar de todo esto que lo único que hace es estresarnos en demasía. Pues como siempre una se imagina en la playa tumbadita, escuchando las olas del mar....pero visitando un blog que he encontrado de fotografías solamente (me encanta) creo que he encontrado algo mejor para relajarse, tanto que me lo he puesto en el escritorio de mi ordenador (a ver si así cuando llegue el ogro, ya sebeis de quien hablo, lo miro y me relajo un poco). Pues voilà:

martes, octubre 17, 2006

¿Habrá más personas como yo que le pasen lo mismo?

Veamos, una de las razones por las que me decidí a escribir este blog es que mi trabajo (si se le puede llamar trabajo) es de lo más insulso y deprimente. Es algo a lo que jamás creía que me podía enfrentar. Había escuchado hablar a personas de esa misma situación y siempre pensé que la culpa era de ellas: el estar en una situación que uno mismo tiene el poder de cambiar. Paradojas de la vida....ahora soy yo la que me encuentro en esa situación y, además, he perdido ya un año de mi vida sin poner remedio. Ahora miro la situación a traves de otro cristal, mi perspectiva ha cambiado. Comprendo el porqué muchas personas se quedan ancladas en algo que no les gusta y que le mayoría de los días te deprime. Llega la mañana y suena el despertador y como todos pensamos: "Oh, no. A trabajar. ¡No quiero!" Si todos pensamos lo mismo, pero la mayoría se queda ahí en el "no quiero". Sin embargo, la gente que se encuentra encerrada en un trabajo como el mio vamos un poco más lejos y decimos además: "¿Y para qué?" La desidia de hacer algo que la mayoría del tiempo te deprime y encima aguantar al cascarrabias del jefe (que si, que todos tenemos que aguantarlo), se te hace todo una bola que cuesta la misma vida digerir. No obstante, te levantas, te vistes, desayunas y coges el coche para ir a ese "maravilloso" trabajo que te hace la vida imposible. ¿Y para qué?...........pues para pagar las letras del coche, la hipoteca, las salidas, los viajes.........La cuestión está en que todo el mundo tiene letras e hipotecas (y el que no tiene está deseando tenerlas, señal que tiene piso) así que, la gran diferencia con la mayoría es que yo tengo miedo. Sí, tengo miedo a dar el salto, a provocar el cambio en esta vida, en este trabajo. Porque lo que es realmente cierto es que todos podemos provocar el cambio en nuestras vidas por pequeño que sea.........tal sólo tenemos que querer hacerlo.

lunes, octubre 16, 2006

La primera piedra...

Pues haciendo honor al título, aquí comienza la construcción de mi trocito de mundo....el que me toca....el mio....porque después de mucho buscar y buscar no lo he encontrado por ningún lado o a lo mejor no me he hecho el hueco necesario para conseguirlo. No lo se. La cuestión es que mirando a mi alrededor encuentro que todo el mundo tiene ya sus piezas encajadas y las mias aún se encuentran dispersas. Así que ante tanto descontrol y no saber ni dónde estoy ni adónde voy, he decidido crearme mi pequeño mundo en el que intentar encajar las piezas....ya si aqui tampoco lo consigo estoy perdida....