¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, enero 29, 2008

IMPOTENCIA.

Llevo dos días, entre ayer y hoy, que me subo por las paredes. No te das cuenta hasta que punto llegas a soportar tantas trivialidades, tantas tonterías, que de por sí solas no son nada pero que todas juntas son un tsunami capaz de hundir tu animo.


Pero esta entrada es por una amiga que en el día de ayer tuvo que aguantar las lágrimas por la impotencia que sentía. Y te entiendo. Entiendo esa impotencia de estar delante de esa persona que se aprovecha de tu situación de inferioridad. Delante de esa persona que se cree mejor que tu. Delante de esa persona que te mira por encima del hombro y te llama mentalmente: "chusma". Estoy harta. Estoy que voy a explotar porque ayer tu eras la que sentías esa gran impotencia que te cegaba y hoy soy yo la que me ciego ante la impotencia de no poder hacer nada.


Porque el aguantar es de fuertes, tu lo sabes, y porque también llegarán tiempos mejores, eso también lo sabes, sólo me queda decirte que al final del túnel siempre hay luz y que todos, absolutamente todos, pagamos aquí el billete antes de irnos al otro lado.


Así que haz como yo, y guardalo todo en un vaso, pero muy grande, para que no de tiempo a que se desborde. Guárdalo hasta que le puedas decir: "ahí lo llevas, y yo, me voy a otra parte".

jueves, enero 24, 2008

EL HOMBRE EN EL CASTILLO.

Terminé de leer esta novela hace unos días. Sí, cualquiera que vea el libro se lo habría leído en muy poco tiempo, o al menos no habría tardado tanto como yo. Lo que ocurre es que mi tiempo para leer (porque tengo un día bastante justito con este horario de trabajo) es por la noche antes de dormir. Y claro, entre que me acuesto cansada y que leer me relaja tanto que me entra un sueño terrible, pues a lo máximo que llego es a capítulo por día si es que no es muy largo. En vacaciones la cosa cambia y una puede recrearse más en la lectura pero hasta entonces tendremos que dejarlo a capítulo por noche.


Volviendo al tema del que intento hablar en este post (que como siempre me voy por los cerros de Úbeda), pues que decidí leerme este libro porque me habían hablado muy bien de él y la crítica y/o entendidos en la materia (que no se si son los mismos) también lo ponían en muy buena posición. La verdad es que el argumento prometía y mucho: el autor suponía que la II Guerra Mundial la habían ganado los países del eje y te situaba la historia en esa realidad. Al principio, cuando empecé a leer la novela, estaba expectante por ver cómo el autor había imaginado ese mundo dominado por los nazis (gracias a Dios que no ocurrió). Pero después de esperar y esperar para ver si ocurría algo especial...pues no se. A mis ojos no ocurrió nada de nada. Contaba lo que ha pasado en nuestra historia pero en lugar de estar dominados por los americanos pues estábamos dominados por los alemanes y los japoneses (espero no destripar mucho).


Aunque para ser totalmente sincera, estamos hablando de una novela, y pasar sí pasan cosas: hay varias historias que se entrecruzan, hay espionaje y está el hombre del castillo como gran pensador, pero me da la impresión de que el escritor pasa de puntillas por todo. A mi gusto se debería de haber centrado en alguna trama para desarrollarla pero intentó abarcar los tres mundos: el territorio controlado por los nazis, el controlado por los japoneses y el pequeño territorio que quedó en el centro de Norteamérica el cual aún no estaba dominado ni por unos ni por otros. En sus tiempos (el libro se escribió por los años 60) supongo que sería una revolución plantear un argumento como el que tiene el libro.


Para algunos será un gran libro pero para mí no se ha convertido en ese libro que uno recuerda con gran alegría por lo tanto que ha disfrutado leyendo sus páginas. En fin, supongo que simplemente esperaba mucho de él y ya se sabe que cuando uno pone el listón demasiado alto...


De todas formas, aquí dejo un enlace por si queréis leer sobre el autor del libro:
que también fue autor de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", novela en la que se basó Ridley Scott para su película Blade Runner.
Sólo me queda pedir perdón por si he hablado demasiado de la trama y os he fastidiado un libro que os hubiera gustado leer sin que una graciosa como yo os lo hubiera "destripado". Perdón de antemano.

viernes, enero 11, 2008

YA ESTAMOS AQUÍ.

Buuufff. Mirando la última entrada no sabía que había pasado tanto tiempo sin atormentar este mundo de blogueros. Peeeeeeeero, ya he vuelto. Para bien o para mal. Para el que le guste o el que no. Ya estamos aquí. Ya se que a lo mejor no escribo tanto cómo debería de hacer, porque al fin y al cabo el tener esto abierto es para usarlo. No obstante, como esto es una especie de diario público que cada cual lo usa para lo que quiere, ¿por qué no voy a escribir yo cuando quiera? Pues eso. Que voy a seguir escribiendo, que no creáis que lo había dejado, simplemente es que yo soy así. No me gusta que me controlen el tiempo libre, me gusta hacer lo que quiera y creo que debo escribir cuando me apetezca.
Soltado ya todo ese rollo y resumiendo, que he vuelto. Que el día que decida echar el cerrojo me despediré, lo prometo. Pero no ha llegado el momento. Aún no. Creo.
En fin, espero que todos hayáis pasado unas fiestas estupendas y que os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos. Para mi, estas fiestas han sido extrañas, de muchos cambios. Así que me he estado adaptando a las nuevas situaciones. Una vez leí, no se de quién, "adaptarse a los cambios es madurar". Creo que simplemente estas Navidades he madurado. Me he quedado asombrada de mi misma de lo adaptable a los cambios que me he vuelto en dos años. Me siento rara. Parece que no me reconozco...pero vamos a dejar el autoanálisis que eso ya es otra historia.


¡¡FELIZ VUELTA A LA MONOTONÍA!!