¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, julio 29, 2008

EL AMOR ES CIEGO PERO LOS VECINOS NO...¿O ES AL CONTRARIO?

Ya se que según el dicho el que no ve más allá de sus narices es el enamorado pero no se yo si en este caso es al contrario. Para que me entendáis tendré que explicar la historia más o menos desde el principio (tranquilidad, creo que no será muy largo el post, o eso espero).



Veamos, tengo un amigo especial. Y cuando digo especial no me refiero a que tengo con él una relación romántica ni nada por el estilo sino a que él en sí es especial. Ya se que todos somos especiales a nuestra manera pero este amigo además de especial es la persona con más personalidad que he conocido. Su comportamiento y forma de entender la vida choca a todas las personas que lo conocen y eso es lo que a mi me pasó cuando lo conocí hará ahora cinco años, cuando ambos entramos de becarios a trabajar en la auditoría. He de confesar que al principio me cayó fatal, vamos, como una patada en el estómago. Lo mismo que le pasó a mucha gente de la empresa. Lo que ocurrió es que al final pasé con él más de ocho horas al día trabajando durante casi tres años, nos estuvieron mandando juntos de viaje a hacer "las Andalucías" como compañeros de trabajo y al final...al final conocí a la persona que había ahí dentro y que lo único que le pasaba era que estaba recubierta de un halo tan distinto a todo lo que hasta ese momento había conocido que tarde en ver como era realmente. Descubrí a una persona que si bien reía a mandíbula batiente con todo el mundo sufría muy adentro por el divorcio de sus padres. Conocí a una persona que se encontraba totalmente limitaba por la posición que tenía su familia y el comportamiento que él le debía a ésta (se que suena a telenovela pero en realidad es una familia muy pudiente y hasta que no lo conocí a él no me di cuenta que en realidad siguen existiendo clases sociales). En fin, que conocí a una persona entrañable que despierta en mi el sentimiento de hermana mayor (yo le llevo un añito y medio) y al que intento guiar todo lo que puedo cuando me llama un poco desesperaillo. Es decir, que digamos que soy para él una de las verdaderas personas en las que puede confiar y que muchas veces me doy cuenta, que me habla de cosas muy personales que nadie más sabe que se pasan por su cabeza. No es que nos veamos todos los días, ni todas las semanas, pero si hablamos muchísimo por teléfono y durante mucho tiempo.



Pensareis a que viene todo este rollo que os he largado. He intentado poneros un poco en situación aunque intentar describir a mi amigo sería complicadísimo dado lo especial que es, creo que más o menos es suficiente entender que siendo tan especial como es y no dejándose llevar por la multitud se encuentre tan maniatado por su familia hasta tal punto que le agobia en muchas ocasiones y desespera en otras muchas como él mismo me ha confesado tantas veces, llegando al extremo que a veces me dice que lo único que le gustaría es desaparecer.



Este amigo tan especial, hará unos meses que se echó novia. Tal noticia me dejó un poco helada porque hacía unos meses que llevaba saliendo con ella y, sin embargo, nunca me había comentado nada por teléfono. Pero, por otro lado, también me alegró muchísimo porque cuando los dos dejamos la auditoría, mientras yo me metí en la promotora, que aunque tiene un horario asqueroso me permite no comerme la cabeza con el trabajo los fines de semana (cosa que no me pasaba cuando trabaja de auditora), él se fue a una multinacional lo que le supuso trabajar catorce horas diarias y algún que otro fin de semana. En fin, que tenía un trabajo muy duro (ahora va a cambiar de empresa) y tan poco tiempo para las relaciones sociales que me alegré un montón cuando me contó que tenía pareja. Pensé, que al menos, tendría a alguien con quien compartir los pequeños ratillos que le pudiera arañar al trabajo. No obstante, el día que me contó lo de su novia, me quedé un poco hecha a cuadros porque parecía como si llevara casado con ella por lo menos diez años. Vamos que ilusión ninguna y eso que hacía años que le gustaba la muchacha y que sólo llevaba unos mes saliendo con ella. Me chocó tanto la desgana con que me lo contó que le llegué a preguntar si realmente a él le gustaba, si la quería, porque me transmitía una desidia muy grande. Él no supo que responderme. De todas formas, lo achaqué que no siempre vamos a ir por ahí enseñando a la gente lo ñoños que somos cuando estamos enamorados. Sin embargo, durante todo este tiempo, cada vez que hablamos nunca me habla de ella. Me resulta extraño porque todos mis amigos que tienen pareja en algún momento de la conversación sale la otra persona, a lo mejor en una conversación de cinco minutos no, pero las que yo tengo con él suelen rozar la hora. De todas formas, al principio opté por no preguntar por ella salvo las preguntas de cortesía para no ser mal educada, pero mientras pasaba el tiempo y me di cuenta que evitaba el tema, intenté meter a la chica en alguna que otra conversación; no obstante, al final he optado por no sacar el tema ya que he deducido que simplemente no quiere hablar de ella conmigo.








Pues bien, hará unos días quedé con él para ir al cine a ver "Kung Fu Panda" (no lo puedo evitar pero es que con esas películas me rio tanto que tuve que ir a verla). Y como el que no quiere la cosa pues salió el tema de la novia. Lo vi tan cansado, con tan poco ánimo hablando de ella. Que sí es de esta forma o de esta otra. Que es muy guapa pero a la misma vez muy altanera. En resumen, que es la chica que la familia esperaba que él tuviera como compañera, como madre de sus futuros niños. Una chica con una familia "bien situada", con "algo que aportar" al patrimonio familiar y que queda bien en sociedad. Se que suena a película pero como he dicho más de una vez "a veces la realidad supera la ficción". Pero a él no le hace sentir nada. Tan solo cansancio y desgana. Y me extraña. Me extraña que después de cinco años hablándome de ella y haber conseguido ser su novio ni le va ni le viene lo que ella haga. Me quedo perpleja pensando que la chica en septiembre se va mínimo tres meses de becaria a una Organización Supranacional muy importante en Nueva York y él no tiene ni pensamiento de ir a visitarla. Me tiene perpleja de que toda su familia piense que es feliz con ella y yo sea la única que veo que es una relación que le pesa. ¿Qué es lo que ocurre? ¿Nadie se da cuenta de nada? ¿Es que todos ellos están tan enamorados que no se dan cuenta de que el aludido está como alma en pena?




Pues bien, ese es mi amigo especial. Con el que volví hablar ayer por la tarde de todo menos de ella. Con el que quedaré otra vez la semana que viene porque está un poco desesperado con el nuevo trabajo que le espera. Y al que volveré a ver suspirar pensando que sería de su vida sino tuviera tanto que explicar a tanta gente que le observa.

miércoles, julio 23, 2008

LOBO HOMBRE EN PARÍS.

Como ya hice hace tiempo en otros post, a veces, le dedico el momento a alguna canción que ha significado algo importante en mi vida o que simplemente es escucharla y ya me alegra el alma. Pues esto es lo que me pasa concretamente con ésta. No se cual es la razón, y a lo mejor, a otros les parece una canción tonta, pero de entre todas las que me gustan (que son muchas y de muchos estilos) ésta es que es escuchar los primeros acordes y ya me sale la sonrisa en la cara dispuesta a cantar. La versión de los años ochenta me encanta que es la que sigue:

Y la que sacaron después en "love sessions" también me gusta muchísimo. Ya con ésta además de cantar me entras unas ganas de bailar...



Vamos que llevo toda la mañana sin poder quitármela de la cabeza. Cada vez que se pone una canción pesada en mi cabeza es que mi subconsciente algo está maquinando. Quiero pensar que simplemente me encuentro feliz (que es así como me siento en el día de hoy) y como esta canción me produce tanta alegría (es algo que no puedo explicar el porqué porque ni si quiera yo lo entiendo).

En fin, que hoy es uno de esos días en que una está alegre consigo misma, así que aquí os dejo con la locura de mi alegría para quien quiera escucharlas.

lunes, julio 21, 2008

ERGO BAND.


Como futura presidenta del club de fans de "Ergo Band" (una que se apunta a un bombardeo) es uno de mis cometidos dar a conocer al público además de la banda las noticias que haya sobre ella. Como tengo un enchufe con el grupo (eh, Cesitar) pues he conseguido información de primera mano que os voy a dejar aquí. Al principio del post he dejado el cartel del concierto que dio la banda el miércoles pasado. Os pido a todos los que me lean y sean de Madrid que se apunten a los próximos conciertos (Cesitar, no se te olvide avisarme con antelación para informar).
Para ver la página web de la banda pinchar aquí.

Y si queréis bajaros el concierto que dieron bien podéis visitar la página de uno de los componentes (Cesitar, que es el que yo conozco): Un Aprendiz En La Tierra Salvaje o bajároslo directamente aquí.

jueves, julio 17, 2008

MI PRIMERA REUNIÓN DE VECINOS.

Ya he tenido mi primera reunión de comunidad. La verdad, he de confesar, que me daba un poquito de respeto porque de golpe iba a conocer a las personas con las que compartiré bloque durante bastantes años de mi vida. Puede parecer una tontería pero yo llevo desde los ocho años viviendo en una casa así que ya os podéis imaginar que no estoy acostumbrada a encontrarme a un montón de gente a la hora de entrar en el portal, en el ascensor... la vida en una casa es muy tranquila y muy independiente. Yo puedo pasar días sin encontrarme ningún vecino así que ahora que voy a tener a cuatro vecinos más en mi propia planta pues eso... que me pone un poco nerviosa.
La reunión fue bien. No discutimos mucho aunque acabamos a las 10:30 de la noche. La gente es joven y aunque yo me creía que el bloque iba a estar lleno de parejitas y que yo iba a ser de las pocas solteras, es todo lo contrario, hay pocas parejitas y muchas solteras.
Al estar allí una vez más me di cuenta de que sin pensarlo ya he empezado otra etapa más de mi vida. Creía que me daría más miedo este gran cambio que voy a sufrir ahora pero no ha sido así. Todo lo contrario me encuentro expectante ante la de cosas y situaciones que voy a vivir durante estos meses.
Prometo seguir informando.

viernes, julio 11, 2008

¿ACOSTUMBRARSE O ACEPTARLO?

Hay veces que miro atrás y pienso sobre las cosas que me han pasado a mi y a la gente que está a mi alrededor. Me asombra ver cómo han cambiado tanto nuestras vidas, bueno, sobre todo la de ellos y por inercia la mía. A veces pienso que lo único que he hecho es adaptarme a la situación y otras que simplemente he tenido que aceptar lo que se me venía encima me gustara o no.
Muchas veces es que simplemente no quiero que cambie mi alrededor y en esos momentos pienso que soy como una niña pequeña a la que no le pueden hacer cambios bruscos en su realidad para que pueda seguir siendo feliz.
Este viernes por la noche viene una de mis "mejores amigas" de Manchester. Se fue hace dos años y aunque ha venido alguna vez que otra (no muchas) la relación ha sufrido cambios profundos. Ahora miro atrás y veo como ha evolucionado y tristemente llego a un punto en el que no se ni que pensar. Han pasado tantas cosas...la he necesitado muchas veces aquí. He intentado mantener dentro de lo que te puede permitir la distancia el contacto (hasta me compré la webcam para poder tener videoconferencias). Y vuelvo a mirar atrás para ver la evolución. ¿Y sabéis que veo? Que ella nunca tenía tiempo para conectarse pero cuando tenía algún problema en el trabajo o con el novio (que se lo echó allí) sí que me llamaba para tener videoconferencias que se alargaban bastantes horas. Que yo le mandaba muchos e-mails contándole todo lo que nos pasaba (eso nos pidió antes de irse para no perder el contacto) y que ella te contestaba cada tres semanas o más o si te los contestaba. Que las pocas veces que he necesitado que me apoye...simplemente ha pasado y otras ni se molestaba en contestar a los sms mandados.
Ahora miro atrás y no entiendo nada...¿cómo podía ser una de mis mejores amigas?

martes, julio 08, 2008

FIRMA DE LIBROS.

Aquellos a los que haya cautivado, como a mi, "La canción de Hielo y Fuego" tienen una gran oportunidad de que su autor, George R. R. Martin, les firme su ejemplar. Pues sí, este gran escritor se acerca a firmar ejemplares a Sevilla (yo aún no me lo creo).
En fin, a todo aquél que le interese ya sabe:
SEVILLA 22 DE JULIO DE 2008
EN NOSTROMO
DE 18:30 h A 21:00 h
Aquí os dejo la nota de prensa.

lunes, julio 07, 2008

WINBLEDON CONQUISTADO.

Precisamente yo no soy muy deportista. Me explico. Hacer no hago deporte a no ser que se considere deporte el pasear. Y ver deporte por la televisión, pues en contadas ocasiones y dependiendo del deporte, pero precisamente el tenis no. Entonces, ¿a qué viene esta entrada? Pues como todo lo que ocurre en esta España de nuestros amores. Porque como las comparaciones son odiosas, pues vamos a ellas.
Nunca escribo sobre el deporte ni sobre las hazañas de nuestros deportistas (que últimamente no son pocas); pero esta me ha llamado la atención porque creo que se lo que va a pasar ahora. Aunque también tengo que decir que espero equivocarme.
Hace una semana que ganamos la Eurocopa y España no la ganaba desde hacía unos "cuarenta años y pico". Así que es lógica la euforia que se desató, a lo que hay que añadir que el fútbol es el deporte estrella nacional. Hasta ahí bien. El deporte que le guste a la gente o no, no se puede controlar y a uno le puede gustar mucho el fútbol y nada el baloncesto. Lo que si es cierto es que las autoridades tienen que responder del mismo modo o equivalente a hazañas iguales. He aquí la cuestión: el último español (me refiero en categoría masculina) que ganó el Wimbledon fue Santana en el año 1966, es decir, hace unos 42 años (Nadal es el tercer español en ganar el Wimbledon). ¿No equivale a la misma hazaña que ha realizado nuestra querida selección? Entiendo, que Nadal no va a mover a masas como nuestra selección pero, ¿cuál será el recibimiento que le tiene preparado nuestras autoridades?
Yo no digo que un deporte sea más que otro y evidentemente algunos son más populares que otros. Pero es una lástima que otros deportistas que llevan la bandera española a lo más alto del podio, y no me refiero ya concretamente al tenis sino a otros deportes más desconocidos por el gran público, ya que no desatan la pasión del ciudadano a pie, si deberían desatar la de nuestras autoridades. Para mi, el triunfo del deporte español siempre es un triunfo para todos, venga del deporte que venga.