¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

lunes, octubre 23, 2006

Amistad divino tesoro....

Es algo extraño pero cuando le preguntas a cualquier persona por la amistad siempre dicen lo mismo: "es muy importante y yo tengo mis buenos amigos". Sí, siempre decimos que la amistad es lo más importante de nuestras vidas hasta..........hasta que tienes pareja. No se exactamente los hombres pero las mujeres es tener novio y "hasta luego Lucas". Lo digo por propia experiencia con mis amigas. Las que creías amigas del alma que no te abandonarían. Sí ya sabemos que al tener pareja el tiempo libre se tiene que repartir con el "susodicho" (llamémosle así), y también sabemos, que el "susodicho" siempre saca más cuota de participación que nosotras, "sus amigas", pero.........es que algunas veces la cuota de participación no da ni para un mísero café por la tarde una vez a la semana.

Y es que, al no haber tenido yo nunca un novio en el sentido estricto de la palabra me asalta la siguiente pregunta: ¿será que cuando una mujer tiene novio (me refiero a novio duradero) te absorbe las neuronas hasta tal punto que ya no existe nada más en este mundo? Espero que no.

Lo que si es cierto es que en general cuando miras alrededor a las parejas que tienes más cercanas (lo digo por las que yo veo continuamente y espero que no sea una regla extrapolable, por favor, que sea sólo las que yo conozco) se han absorbido entre ellos mismos hasta tal punto que los amigos solteros pensámos que son apéndices mutuos el uno del otro.

Yo no quiero pensar que cuando uno se lanza de lleno a este mundo sentimental serio de compartir vidas, casas, gastos y demás, se nos anula como personas. Pero a la gente que tengo alrededor le pasa (al menos a la parte femenina, vamos mis amigas). Se han anulado como personas hasta tal punto de llegar a perder casi toda la confianza con sus "amigas de toda la vida". Eso sí, cuando vamos en plan grupo con más gente, ellas se jactan de decir: "pues con mis amigas bla bla bla y mis mejores amigas bla bla bla". Momento en que las solteras nos miramos entre nosotras a los ojos (que están abiertos como platos) pensando que qué está hablando, que nosotras hemos decidido salir hoy con ella y el resto de parejas para intentar no perder la amistad que teníamos todas antes de que el "susodicho" entrara en nuestras vidas (porque entra en la de ella pero de rebote también en las nuestras).

Sí, porque en realidad la situación es muy graciosa. Ellas (las que tienen novio) piensan que la situación es la misma, que nosotras (las solteras) estamos ahí como siempre a expensas de que ellas acaben con el "susodicho" o les convenga salir un día perdido. Eso sí, durante ese tiempo no te llaman y no se preocupan por ti y, además, cada vez que intentas quedar con ellas nunca tienen tiempo de nada.......¡pero!........y esto es lo más grave, se enfadan con nosotras cuando hacemos planes para realizar algún viaje un fin de semana y no las llamamos para comentarselo. Eso sí, si las llamas cualquier fin de semana para decirles que vas a salir por tal lado, que si se apuntan, por supuesto, incluyendo al "susodicho", pues entonces no saben......porque tienen que hablar con él y no saben que querrá hacer él..............¡pero bueno! te ponen de vuelta y media si no las llamas para un plan de fin de semana (que fíjate tu que casualidad que entonces no tienen nada que comentar y compatir con el "susodicho" para tomar una decisión) y si las llamas para salir un día cualquiera, pues nunca pueden porque, además, tienen que hacer mesa redonda con el "susodicho" para ver si se pueden tomar un triste refresco contigo.

En resumidas cuentas, me he dado cuanta que las mujeres tenemos amigas del alma, amistades de toda la vida, amigas de sangre.............siempre y cuando no exista un "susodicho" que se meta por medio y destruya la "supuesta amistad" existente.