¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, junio 18, 2010

MI POBRE CORAZÓN.

Ayer viví uno de los días más estresantes de mi vida. No os preocupeis que no tiene nada que ver con mi situación amorosa, eso sigue yendo viento en popa.

Nunca os he contado, que tengo un pequeño defectillo en mi corazón, hablo físicamente, desde que nací. Estoy vigilada desde entonces por el especialista, por el cardiólogo. Ya llevo mucho hospital desde pequeña a cuestas, pero afortunadamente los últimos años han sido una balsa de aceite. Mis revisiones eran simple rutina y llevo una vida totalmente normal, con algunas limitaciones (vamos nada en especial, eh?) pero normal al fin y al cabo. Vamos, un asmático tiene más restricciones que yo en su vida normal.

No obstante, este año en la última revisión, el médico que me hizo el ecocardiograma (para aquellos que no lo sepáis es como las ecografías que le hacen a las embarazadas pero en el corazón) cree a ver visto algo pero según el mi capacidad torácica no le permite verlo con exactitud, con lo cual recomienda otro tipo de ecografía (llamemosle así porque no me acuerdo del nombre) que consiste en meterte un tubo por la boca (supongo que a lo mejor Rebeca si sabe cómo se llama). Claro, eso implica que te tienen que sedar (que no anestesiar) y que te dejan tonta todo el día. Pues bien, todo esto que os he explicado me lo contaron ayer de golpe. En realidad, las cosas sucedieron de este modo:

1º) Fui hacerme el ecocardiograma que me había mandado el cardiólogo.

2º) Me llaman de la consulta y me dejan un mensaje en el contestador que el médico ha visto mis resultados y que va a pedir que me repitan la prueba. Evidentemente, cuando escuche el mensaje me acojoné, porque me resultaba muy raro. Pero claro, a quien le preguntas, a quién te diriges.

3º) Me llaman del hospital (otro mensaje en el contestador) y me dicen el día que tengo que ir y que vaya en ayunas. ¿En ayunas? ¿Desde cuando un ecocardiograma necesita que te lo hagan en ayunas?

4º) Me paso un mes (desde que me citan hasta que voy a la prueba) en que no se que me pasa. No se si me han visto algo malo. No se si me tienen que operar. No se si voy a llegar al verano....no se nada de nada.

Pues bien, imaginaros como estaba ayer cuando llegué al hospital: dando votes. Hablo con la enfermera y le pregunto a ver que puedo averiguar. Y ya cuando me toca entro y le digo a la enfermera que no se para que estoy allí. Entonces me explican todo lo que os he contado al principio. El médico que me tenía que hacer la prueba, muy amable por cierto, me lo explicó todo con sumo detalle y se quedó extrañado de que mi médico no me hubiera explicado nada y que yo ni supiera para que estaba verdaderamente allí. Me dieron un consentimiento para firmar antes de la prueba y todo. ¿Y sabéis que pasó? que no me la hice. No por miedo, sino por indignación. Me entraron ganas de llorar, todo el miedo acumulado dentro salió para afuera. Me resultó indignante que me trataran como a una oveja en el rebaño mandándote de aquí para allá sin saber a dónde vas y que van hacer con tu vida. Si tengo que firmar un consentimiento, ¿no significa que ya es una prueba importante? O al menos lo bastante importante para que el médico se hubiera dignado a hablar conmigo y a explicarme las cosas antes de hacérmela.

Al final, el medico de ayer muy amable me escribió una carta para mi cardiólogo (que lo veo el jueves que viene) diciendo que no me niego a hacerme la prueba (es verdad que me la voy hacer porque ya quiero ver si tengo algo o no) pero que quiero hablar antes con mi medico para que me explique la situación. El hombre me dijo que dejaban allí mis papeles y nada más que mi cardiólogo hablara conmigo y me mandara la prueba que él me daba cita. Me aseguró que no era nada urgente y que podía hablar tranquilamente con mi médico.
En fin, ayer fue un día horrible. Parecía que me habían dado una paliza. Es increíble como juegan con nuestras vidas.

12 Comentarios:

At 18 de junio de 2010, 13:27, Anonymous Anónimo said...

Como enfermo crónico te comprendo perfectamente, hablo de la parte física, cuando llevas mucho tiempo con algo lo terminas viendo como algo natural y me alegra que hables de ello con naturalidad.

En cuanto a la prueba estate tranquila, ahora los médicos son muy meticulosos, por no hablar de que se cubren las espaldas (y con razón últimamente en España denunciamos por todo y con los médicos nos pasamos mucho) y la firma del consentimiento es más una especie de orfidal para ellos.

Yo mismo firmé uno hace tres para que a mi hijo le operaran de un brazo roto, o sea que en ese apartado estate tranquila.

En cuanto a las explicaciones, parece mentira amiga mía, eso depende de con quién cuadres, pero normalmente o te hablan en chino o te recetan y punto.

Ese quizá sea el apartado de la sanidad que más cojea.

Un consejo querida amiga, ni loca se te ocurra buscar información en internet, habla con otro médico, pide opiniones pero no mires allí porque acabas con la cabeza como un bombo y cargada de preocupaciones.

No entiendo de enfermedades pero si en corazones y el tuyo siempre he intuido que es hermoso.

Suerte niña, ya nos contarás.

 
At 18 de junio de 2010, 17:00, Blogger Alijodos said...

Solo somos simples numeros de la seguridad social...solo eso...Que no sea nada...un abrazo...

 
At 18 de junio de 2010, 17:50, Blogger Atlántida said...

No extraña que le diera un vuelco a tu corazón, si es que a veces todos los problemas se derivan de la información.
Por lo que deduzco se trata de un ecocardiotransesofagico, o sea la ecografia que te hacía siempre pero a través del esofágo, con eso tienen más visibilidad del dichoso "orgánito", pero claro tienes que estar en ayunas y todo el rollo de los tubos.
Me parece muy bien que te negaras a hacertela, tienes todo el derecho a sentirte mal, es una pena pero a veces el personal sanitario no tenga mucho interés en explicar las cosas ¡con la de conflictos que nos ahorraríamos!.

 
At 21 de junio de 2010, 9:18, Blogger GABI said...

JOSECB, ya se que los consentiemientos están hoy a la orden del día; pero claro, yo en los últimos años, con todo lo que me he hecho nunca he tenido que firmar ningún consentimiento, así que de buenas a primeras te lo digan para mi significa que hemos pasado de la balsa de aceite a un nivel más en cuanto a control hacia mi enfermedad. Que me parece muy bien que me controlen pero creo que es necesario que me informen de ello.

Ahora este jueves, seguro que el médico se encuentra superindignado porque he osado desobedecer lo que él consideraba oportuno. Seguramente, al final, tendré que luchar porque me hagan la dichosa prueba. Al menos, cuento con la carta que tan amablemente el médico que me hiba hacer la prueba me realizó.

En fin ya contaré que es lo que ocurrió.

Besitos y muchas gracias por comentar!!!

 
At 21 de junio de 2010, 9:21, Blogger GABI said...

ALIJODOS, la verdad es que así es como me sentí, como un número en una lista. A veces, se olvidan, que detrás de cada nombre hay una persona con sus circunstancias y con una vida. NO se si lo hacen para coger distancia y que las cosas no les afecten, tampoco he estado en su lugar.

Yo lo único que pido es que den más información, al menos de lo que me quieren realizar. si yo ya se que todo ello es para descartar posibles problemas, pero hay que informarlo.

El jueves contaré.

Besitos!!!

 
At 21 de junio de 2010, 9:24, Blogger GABI said...

REBECA, ya sabía yo que tu te sabrías el nombre.....jejejej....si así creo recordar que me dijeron.

Y es que claro como te meten los tubos dicen que te sedan y que ya no puedes ir a trabajar. Por eso también tuve que negarme, yo me puedo ausentar del trabajo unas horas pero no todo el día y además sin avisarlo con antelación.

en fin, que me sentí muy mal con la situeción. Espero que este jueves salga todo bien y no tenga que discutir con el médico.

Besitos!!

 
At 21 de junio de 2010, 13:39, Blogger S. said...

Ainsss mi niña,¿en qué hospital fue?dónde está tu médico que voy y le caneo...si es el macarena me coge de paso que lo sepas...
Tienes todo el derecho a que te informen,por supuesto,un mes esperando sin saber nada,si es para haberte pasado algo de verdad.
Ya me contarás (espero tus instrucciones para ir a canear)

 
At 21 de junio de 2010, 17:11, Blogger GABI said...

S, el hospital donde me tienen que hacer la prueba es el Macarena, pero en ese sitio no está el médico al que hay que canear. Ése está en la Puerta Osario, en el centro de Maria Auxiliadora. Y ya verás, encima el colega se cabreará porque no me he hecho aún la prueba. Espero que no se lie el jueves que yo ya no estoy para tanto jaleo.

Besitos y prometo seguir informando!!!

 
At 21 de junio de 2010, 20:10, Anonymous Anónimo said...

Te sorprendería mi querida amiga el cariño con el que recibo tus comentarios, que me han acompañado a lo largo de dos años.

¿Sabes?, a veces cuando no podía enlazar dos frases seguidas en periodo de depresión, entraba en la página (aunque no me gustaba porque me ponía tiste al no reconocer como fruto de mi inspiración textos que había escrito yo mismo)

Al hacerlo no miraba los artículos, solo miraba los comentarios, como siempre la mayoria eran tuyos; no me era difícil entonces volverte a sentir cerca y me animaba un poco.

Y ahora, en medio de un febril proceso creativo que espero que dure un poco mas esta vez, sigues ahí, a mi lado y animándome a continuar.

Estuve preocupado por ti un par de días, pues tras publicar quedaste en silencio y temí que tuviera que ver con lo que comentabas en el post, pero cuando te he visto de nuevo, mi corazón ha vuelto a bailar como siempre.

Bueno, termino, que va a parecer uno de mis post jejej, pero antes quería decirte el dolor que siento por lo del gran poder, sé lo que es para vosotros y el impacto que os habrá causado.

 
At 22 de junio de 2010, 10:08, Blogger GABI said...

JOSECB, me alegra saber que te he animado tanto en tus momentos más malos, aun sin ser consciente de ello.

Esperemos que este período creativo dure mucho, recuerda que me has prometido un post sobre cine chino (bueno quien dice uno dice los que necesites, eh?).

Es que los fines de semana suelo desconectar del ordenador, es un descanso que me doy a mi misma. Me llevo todo el día pegada a él. Mi horario sin jornada intensiva (por favor que venga ya) es de 9 a 14:30 y de 17 a 20 de lunes a jueves y los viernes de 9 a 15 así que es normal que no me quiera acercar mucho a él.

En cuanto a tus comentarios puedes ocupar todo el sitio que quieras, porque siempre enriquecen este blog. Todos los comentarios lo hacen.

Besitos!!!

 
At 22 de junio de 2010, 11:44, Anonymous Anónimo said...

Hola mi dulce sevillana, me ha dado una pena inmensa, pero Ben Hur estuvo muy cerca de hacer un pleno pero no obtuvo el premio a la mejor actriz.

De todas formas estoy deseando dedicarte un poema y si no aciertas la pregunta que voy a hacer muy pronto, te lo voy a dedicar de todos modos.

Estoy deseando que te hagas la prueba y te digan que todo ha ido bien.

Yo también tengo cita mañana, espero que todo esté correcto porque a veces mi estado de ánimo sufre el vaivén de una montaña rusa.

Pero ahí estás tú para subirme la moral y regalarme parte de esa luz que envuelve tu ciudad, amiga

 
At 22 de junio de 2010, 17:11, Blogger GABI said...

JOSECB, ya sabía yo que no iba a acertar, pero es que no estoy tan puesta en cine como tu, que le vamos hacer. De todas formas me gusta mucho tu blog porque aprendo mucho y de forma amena. Siempre es un tema que me ha cautivado. Muchas gracias por acercarme de forma tan grata al séptimo arte.

Besitos!!!

 

Publicar un comentario

<< Home