¿QUÉ ES EL MÁS ALLÁ?
No sé, yo prefiero pensar que no hay nada, que desaparecemos y punto.
Besos.
Te parecerá una tontería pero a mí me da más tranquilidad pensar que después de la muerte no hay nada. Soy atea, no creo en nada por encima de nosotros, pero respeto el resto de creencias. Lo cierto es que pensar que al morir dejo de existir al 100% me da tranquilidad porque pienso que dejaré de sentir cualquier sentimiento, dolor, angustia, nada. Y eso debe ser fabuloso,¿no crees?
Para mí sería un castigo ser un fantasma, o tener que reencarnarme, o cualquier otra cosa.
Me encanta, y creo que tendré que hacer el comentario por fascículos jejeje.
Como bien dices, lo fácil es creer en algo. Quienes creen, piensan que lo fácil es no creer, pero yo pienso en que pensar como aperador es de valientes. Pero lo que realmente creo es que la eternidad está sobrevalorada. Ya sabes que pienso que nada existe sin su contrario, y nada perdura eternamente pues aquello que no cambia, no existe. El cambio es existencia. Me da igual los planos dimensionales que imaginemos; creo que lo eterno, lo inmutable es una entelequia del ser humano en su afán por "ordenar" un universo siempre cambiante. No creo en la felicidad eterna, pues nunca sabríamos que es la luz si siempre vivimos en oscuridad y viceversa.
Para una oruga, ¿que es el más allá? Creerá que la muerte se oculta en un ataúd de seda. Y sin embargo es una transición hacia otro plano existencial: pasa de arrastrarse a volar. Algo así puede pasarnos; pasamos a un plano existencia superior, a formar parte de la energía del universo, a perder nuestra individualidad...pero es difícil imaginar algo superior a ti.
Yo no creo por ahora en una vida más allá de la muerte y actúo en esta vida porque creo que podemos hacerlo mejor, no para obtener hipotéticos premios cuando ya no esté; no creo en las promesas de comprarme una piruleta por hacer bien los deberes, yo he sido de hacerlos más bien por superación personal.
Tengo mucho más que decir, pero es tarde así que mañana releeré lo que he escrito y sigo.
Un abrazo, un post genial
Yo no creo que los creyentes sean más afortunados por tener esperanza... sigue siendo un salto al vacío, tú escoges creer aunque no sobre certezas demostrables (siempre hay hueco para la duda razonable... ya sabes un regalo de la Ilustración: el filtro de la razón).
Así que pienso que esa incertidumbre nos hace a todos iguales y nos acompaña hasta el último momento (me encantaría saber qué hay después tanto como si acabaré teniendo una vida feliz, si encontraré el amor... o tantas y tantas cosas; pero la realidad es que ninguno vivimos con una red bajo nuestros pies por si caemos).
Ya descubriremos lo que hay detrás, y sinceramente... no tengo mucha prisa.
UN BESOTE BRUJA!
Bueno, LAURA, precisamente esto es lo bueno del tema. Es algo tan personal que cada uno puede pensar lo que quiera. Al fin y al cabo, se trata de que cada uno se enfrente a la muerte con la esperanza que crea. Si para ti es más fácil pensar que no hay nada, pues sólo tienes que pensar que no hay nada. ¿Quién te puede decir lo contrario?
Besitos!
APERADOR, bienvenida al blog.
Como le he dicho a Laura, precisamente es un tema que está abierto a todas las posibles respuestas. Cada uno escogerá la que mejor le convenga para pasar al otro lado o a dónde sea ya que precisamente, no hay nadie que nos diga si hay o no algo.
Así que sólo hay que pensar lo que a uno le de esperanza y tranquilidad cuando llegue el momento.
Pásate siempre que quieras por aquí.
Bueno YANDROS, como siempre tu terminas de ponerle la guinda a los posts.
Es que ahí radica lo maravilloso del tema, da igual lo que cada uno crea que va a pasar, es un momento tan íntimo y tan personal que no importa las creencias de los demás, y si me apuras, ni las tuyas mismas, porque pienses lo que pienses al fianl pasará lo que tenga que pasar.
Lo único que podemos hacer es elegir de qué manera enfrentarnos a ese momento. Por eso, al igual que tu, creo que Aperador es muy valiente al pensar de esa forma.
En fin, esperaré el restode tus comentarios...jejeje.
Besitos!
CESITAR, no subestimes la esperanza, es un arma poderosísima y una aliada maravillosa cuando el mundo se te viene encima. La esperanza, como se dice, es lo último que se pierde. Me refiero a que hay que tener esperanza de que cuando llegue el momento encontrarás lo que tu quieres encontrar. Evidenetemente, todos no lo vmos a encontrar, pero es bonito tener la esperanza de que seremos nosotros los que acertaremos.
Muchos besos guapo!
¡Jolines que profunda te has puesto!¿y todo esto es un poco culpa mía? lo cierto es que yo tampoco creo en un más allá, pero como te dije, tampoco me da miedo, ¡total si cuando esté muerta no seré consciente de ello! supongo que lo que da miedo en sí es sufrir y esas cosas. De todas maneras todo esto me recuerda al séptimo sello.
En fin, me alegro que en el fondo tú también estés más positiva que una pila ¡espero esas buenas notícias!
Pienso que la energia se transforma.
De alguna forma,pero se transforma.
Pues ahí tienes razón REBECA. Si cuando llegue el momento no vamos a estar conscientes, ¿qué más da si hay algo o no?
Pues ya contaré, por ahorason buenas noticias.
Besitos!
S, pues también tienes tu razón. Si es que este tema da para todo. La energía se transforma y nosotros cambiaremos a algo...mínimo a polvo o a ceniza.
Besitos guapa!
Me explico... no desprecio el poder de la esperanza ni de la fe en absoluto, yo soy creyente (no muy ortodoxo, la verdad, porque aunque durante años hice acción social a través de la Iglesia y grupos jueveniles- estudié en Escolapio, fui catequista de niños, monitor de tiempo libre y trabajé en orientación vocacional en los grupos juveniles-, es verdad que me encuentro muy distanciado de la Iglesia Católica Apostólica y Romana en cuanto a dogmas, imposiciones de fe o decisiones de la jerarquía eclesial que considero no acompañan al desarrollo y sociedad en el siglo XXI, como puede ser su "autoridad moral").
Ahora sigo haciendo acción social pero más cercana a la "teología de la liberación" que a cualquier otra cosa, y colaboro con misioneros, gente de mi misma comunidad y también de ONGs con un criterio más relajado y (creo) humanista. Adoro la filosofía, suelo leerla y compartirla en mi grupo de trabajo... por eso te decía que siempre hay un salto al vacío si tenemos espíritu crítico, da igual si crees o no en algo, esa incertidumbre (por la duda razonable) siempre te acompañará, porque no existen certezas absolutas. No pretendía despreciar la esperanza, pretendía hacer más terreno el halo que rodea a la espiritualidad, pero bueno... es mi opinión ;-P
Un besote bonita!!!
PD:Jajaja... sí la verdad es que Elena (Proyecto de Escritora) me comenta un montón, pero aún ni la conozco (la descubrí porque es de Getafe como yo y solemos parar en los mismos sitios, aunque nunca hemos coincidido en la vida real). Pero no te pienses cosas raras lianta jajajaj!!!
CESITAR, ¿catequista de niños? Mira, eso nunca lo hubiera pensado. La verdad, es que si pensaba que eras de los que colaboran con las ONGs activamente. No se porqué pero siempre me dio esa impresión (lo que puedo leer en tus letras, eh?).
En fin, perdón por lo de la esperanza. Entiendo lo de la incertidumbre porque como bien dices siempre está "la duda razonable" pero ahí es en dónde yo me serviré de mi esperanza, aunque exista esa duda, tengo la esperanza de llegar a dónde quiera llegar.
No se si me he explicado o me he liado.
Muchos besos guapo!
P.D: Yo sólo digo: love in the air...na na na na na na...love in the air...jajajajaj
CESITAR, que se me olvidó, ¿puedes leer el comentario que me ha dejado Francisco en el post de operación paper clip? Ya me cuentas.
http://mitrocitodemundo.blogspot.com/2009/10/operation-paperclip.html
Jajajaja....qué pedorra!!!
Pues sí, di catequesis a niños y fue una experiencia bonita (aunque ingrata en el sentido de que trabajar en un grupo con monitores parece más un patio de cotilleos y puñaladas que otra cosa...sigh!)
En fin... que bien ubicado me tenías,eh?
He de reconocer que hacer acción social cambia un poco la forma de entender el humanismo y la espiritualidad, no sé... creo que nos hace un poco más terrenos porque al principio siempre frustra un poco y desilusiona ver que somos unos mierdones y que apenas cambiamos nada con buenas intenciones...
Un besote corazón...
(y de "love's in the air" nada de nada...que yo cuando veo venir a Cupido me escondo como un perrete asustado XDDD)
Ou yeah!
Ya tenía noticias de que había habido desencuentros entre los productores del corto, pero tampoco es algo que me afecte o a ti en absoluto, no te preocupes.
Un besote corazón!!!
Bueno CESITAR, que no pensaba yo que eras tan cagueta en asuntos del corazón....aaaayyyyyy lo que habrás tenido que sufrir.
Muchos besos guapo!
Muy interesante post, Gabi!
Yo soy de las que sí prefiere pensar en un más allá donde te reencontrás con los seres queridos que se fueron antes que tú, donde ya no hay dolor ni sufrimiento y seremos felices para siempre, simplemente, porque pensar eso me reconforta.
A tu pregunta "qué es el más allá", pues yo creo que uno se imagina su más allá particular, o no, porque simplemente no se lo imagina, porque no cree en él. Si te sirve creer en él, de lujo!si no te sirve, pues de lujo también. Allá cada uno, como tú dices.
En mi particular más allá, no sé por qué pero siempre he tenido la creencia de que cuando esté en él, me enteraré de todos los misterios que quedaron sin resolver en mi propia vida y en la vida en general, encontraré los cabos sueltos y cómo atarlos, entenderé todo lo que no logré entender en vida o encontraré las respuestas que no logré tener cuando me hice las preguntas. Quizá sea la tontería más grande del mundo pero.. quién sabe...
Hace tiempo escribí un post relacionado de alguna forma con todo esto. Te dejo el enlace por si te interesa leerlo:
http://elmundodeangie.blogspot.com/2007/03/ms-all-de-los-sueos.html
Un beso. Angie.
ANGIE, no es ninguna tontería, tu más allá me parece genial. Es lo que yo digo en el post, es algo tan personal que cada uno se lo imagina como mejor quiere. Al fin y al cabo creo que es algo que nos ayuda y reconfortará cuando demos el último paso, cuando se nos vaya nuestro último suspiro de vida. Es más bonito, mejor dicho reconfortante, pensar que encontrarás justo lo que imaginabas. Después será lo que tenga que ser, pero el último paso lo has dado con la tranquilidad absoluta de que sentirás eso que pensabas. Esa es de la esperanza que yo hablo: esperar encontrar lo que sóñabamos.
Ahora mismo voy a leer tu entrada.
Un beso guapetona!
No podrías haberlo dicho mejor. Estoy plenamente de acuerdo contigo!
(te dejé respuesta en mi post yo también :))
Un beso. Angie.