¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

lunes, agosto 25, 2008

A LA VUELTA DE LAS VACACIONES (SEGUNDA PARTE).

Y ahora toca hablar del segundo tema. En mi último post antes de coger mis ansiadas vacaciones, comentaba la de cosas que iba hacer en esas tres semanas maravillosas...pues no pudo ser. Las vacaciones al final se fueron por otros derroteros. Siempre he dicho que me encanta que la vida me sorprenda (lo sigo pensando) lo único que ocurre es que no siempre son sorpresas buenas.



Así que el primer día de mis vacaciones recibimos la fatídica llamada desde Barcelona: mi tío preferido había muerto. Tenía un cáncer terminal. Yo le quería dar una sorpresa y ya tenía hasta sacados los billetes de avión para ir a verlo durante mis vacaciones pero no pudo aguantar. No pude verlo antes de que se fuera. Lo único que pude hacer fue cambiar los billetes, estar en el velatorio, en el entierro y darle todos los ánimos que podía a mi tía. Para ellos yo soy la hija que nunca tuvieron (sólo tienen niños y ellos querían una niña). Era el único familiar de los que tengo en Barcelona al que más cariño tenía (muchísimo más que mi abuela).



Pero no estoy triste (o al menos ahora ya no). Pienso que se fue en el mejor momento. Ya no podía moverse y en breve lo iban a ingresar en el hospital. ¿Para qué se iba a quedar aquí? ¿Para verlo sufrir? ¿Para ver como se consumia dia a dia con dolores? No, él se fue muy tranquilo, se fue durmiendo. Su cara reflejaba una tranquilidad muy grande, así que se fue sin sufrir, con eso me conformo.


Aunque no lo haya visto antes de que se fuera, si hable con él el día antes de morir, y nos reimos, y bromeamos. Así que me quedo con todo eso, con todos esos buenos momentos, con todas esas risas, con todos esos besos, con todas esas llamadas y con todo el cariño que me dió en tantos momentos.


Estes donde estes, te echaremos muchísimo de menos pero NUNCA TE OLVIDAREMOS.

12 Comentarios:

At 25 de agosto de 2008, 13:18, Blogger arquitectomirobenito said...

¡Vaya por Dios!.Siento lo de tu tío,y sí para estar mal...mejor así.
¡Bueno bienvenida ante todo!, y el premio pues que lo disfrutes¡
Un besito, ya nos leemos,jeje.

 
At 25 de agosto de 2008, 13:54, Blogger GABI said...

Muchas gracias Jose. Y sí, disfrutaré mucho el premio, ni te imaginas la ilusión que me ha hecho.
Un besote!

 
At 25 de agosto de 2008, 15:30, Blogger Irrer Hutmacher said...

Estoy de acuerdo con josevillano77 para estar mal y sufriendo, mejor irse, que tarde o temprano sería el final, y por supuesto, mejor quedarte con los buenos recuerdos que no verle sufrir y sufrir para nada.
Besos.

 
At 26 de agosto de 2008, 8:06, Blogger GABI said...

Buenas Sombrerero Loco, ya te digo que dentro de lo que cabe lo mejor que le pudo pasar fue irse en ese momento. Sufrir ya sufriría algo durante los primeros meses porque eso lo sabemos.
En fin, muchas gracias.
Un beso!

 
At 26 de agosto de 2008, 14:31, Blogger Elena said...

Hola..... Siento en el alma lo de tu tío... Descanse en paz...
Es una lástima que tu primer post después de vacaciones sea tan triste....
Ánimo, un besazo y nos seguimos leyendo, vale?

 
At 27 de agosto de 2008, 8:05, Blogger GABI said...

Gracias Elena. Pero la tristeza ya está aparcada, ya tuvo su momento.
Prefiero quedarme con los buenos ratos y la suerte de haber conocido a una persona así.
Gracias por pasarte y un beso muy fuerte!

 
At 27 de agosto de 2008, 13:49, Blogger Juan Luis said...

Hola Gabi.

Siento lo de tu tío. La vida tiene esa capacidad de cambiarnos los planes, a veces de forma trágica.

Saludos.

 
At 28 de agosto de 2008, 8:12, Blogger GABI said...

Gracias Juan Luis. Pero los ratos buenísimos que pasé con él no me los quita nadie, y con eso me quedo.
Un beso!

 
At 28 de agosto de 2008, 14:32, Blogger Tati.- said...

No sé si en tu país se usa esta frase pero acá cuando ocurre algo como lo de tu tío decimos:
"Pasó de un sueño a otro"

.. Y la paz queda en nuestros corazones ya que partió sin sufrir, y eso es lo que uno desea para sus seres queridos.

La paz que transmitís ante el dolor demuestra lo mucho que lo querías, aunque lo extrañes estás tranquila porque inconcientemente (o conciente) sentís que él siempre estará contigo.

Besos Gabi.

ps: Gracias por tu consejo en mi blog... casualmente tengo escrita una carta expresando todo lo que siento.
Sólo me resta enviarla.

 
At 29 de agosto de 2008, 8:09, Blogger GABI said...

Buenas Tati y gracias por pasarte.
Supongo que como soy muy positiva siempre prefiero quedarme con la parte buena de las cosas y desechar las malas pues siempre he pensado que no aportan nada bueno a mi vida.
En cuanto a tu situación, yo sólo quería darte mi opinión y comentarte lo que hice en una situación que seguramente no es igual a la tuya (nunca son iguales) pero que creo que provocaron en nosotras sentimientos parecidos. A mi me fue bien con eso, a ti espero que también. Lo único que tienes que pensar es en salir adelante y en hacer lo mejor para ti misma. Cuando se llegan a estos extremos hay que ser egoistas y pensar sólo en nuestro bienestar.
Un beso!

 
At 29 de agosto de 2008, 23:05, Blogger Laura said...

Hola Gabi. Siento lo de tu tío, pero como bien dices, ya no sufre y eso es una tranquilidad para la familia.
Volveré por aquí.
Besos.

 
At 1 de septiembre de 2008, 8:05, Blogger GABI said...

Buenas Laura.
Gracias por tus ánimos y me alegro de que hayas venido a visitarnos. Vuelve cuando quieras.
Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home