¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, julio 11, 2008

¿ACOSTUMBRARSE O ACEPTARLO?

Hay veces que miro atrás y pienso sobre las cosas que me han pasado a mi y a la gente que está a mi alrededor. Me asombra ver cómo han cambiado tanto nuestras vidas, bueno, sobre todo la de ellos y por inercia la mía. A veces pienso que lo único que he hecho es adaptarme a la situación y otras que simplemente he tenido que aceptar lo que se me venía encima me gustara o no.
Muchas veces es que simplemente no quiero que cambie mi alrededor y en esos momentos pienso que soy como una niña pequeña a la que no le pueden hacer cambios bruscos en su realidad para que pueda seguir siendo feliz.
Este viernes por la noche viene una de mis "mejores amigas" de Manchester. Se fue hace dos años y aunque ha venido alguna vez que otra (no muchas) la relación ha sufrido cambios profundos. Ahora miro atrás y veo como ha evolucionado y tristemente llego a un punto en el que no se ni que pensar. Han pasado tantas cosas...la he necesitado muchas veces aquí. He intentado mantener dentro de lo que te puede permitir la distancia el contacto (hasta me compré la webcam para poder tener videoconferencias). Y vuelvo a mirar atrás para ver la evolución. ¿Y sabéis que veo? Que ella nunca tenía tiempo para conectarse pero cuando tenía algún problema en el trabajo o con el novio (que se lo echó allí) sí que me llamaba para tener videoconferencias que se alargaban bastantes horas. Que yo le mandaba muchos e-mails contándole todo lo que nos pasaba (eso nos pidió antes de irse para no perder el contacto) y que ella te contestaba cada tres semanas o más o si te los contestaba. Que las pocas veces que he necesitado que me apoye...simplemente ha pasado y otras ni se molestaba en contestar a los sms mandados.
Ahora miro atrás y no entiendo nada...¿cómo podía ser una de mis mejores amigas?

25 Comentarios:

At 11 de julio de 2008, 13:10, Blogger arquitectomirobenito said...

Yo tengo un amigo-hermano,mi amigo-hermano Carlos, y me pasa un poco algo parecido.El se fué de Erasmus a Aächen,Alemania, allí se enamoró, y cuando volvió a Sevilla, terminó la carrera, y volvió a Alemania.De eso hace unos 5 años,y claro que la relación cambia.Ya no es todo tan inmediato,ya tiene pareja, ya vive lejos.Pero te aseguro, que cuando me han pasado cosas "gordas","gordas", no la típica rachilla mala que todos tenemos, sino cosas "gordas", siempre ha estado allí.Ha contestado tarde a mis cartas, y escasamente a mis e-mails(mas bien que no los contesta,jajajaj),pero siempre sé que mi amigo Carlos, está ahí para lo que necesite.Y por supuesto yo estoy aquí.Cambian las personas, cambian las circunstancias, el tiempo pasa.Pero si te das cuenta de eso, y lo ves claro pronto, comprenderás que tu amiga, seguramente, sigue estando ahí.No sé,por lo menos, no sé si será cuestión de sexos o algo así, pero la camaradería entre dos tíos dura para toda la vida. Y siempre que vuelve, caen unas cuantas Cruzcampos, para contarnos nuestras batallitas,y ver como nos va la vida.¡Ánimo, y un besazo fuerte!

 
At 11 de julio de 2008, 14:07, Blogger GABI said...

Creo poder decir, aunque corra el riesgo de alguna mujer intente lapidarme, que la amistad entre mujeres dista mucho de la de los hombres. Cuando dos hombres son amigos de verdad....eso es amistad. Lo he comprobado en mis hermanos y en mis primos. Pero no resulta igual en las mujeres. No se porqué pero es así (y perdón si generalizo, alguna excepción habrá eso seguro).
Lo que ocurre con esta amiga mía es que en algunas ocasiones he esperado algo de ella que nunca llegó. Claro, el problema es mío por esperar más de la cuenta. Pero no puedes evitar que te acostumbres a ciertos detalles con algunas personas y de pronto y en seco acaben.
De todas formas, hace tiempo que intento concienciarme de no tener que esperar nada de nadie, de comportarme según mi conciencia (que para mi fortuna o desgracia es muy grande) y simplemente alegrarme con las sorpresas buenas y no denanimarme con las malas.
Me he enrollado. En fin, Jose, simplemente estoy decepcionada.
Un beso y gracias por tus ánimos.

 
At 11 de julio de 2008, 14:21, Blogger arquitectomirobenito said...

Pues ánimo, que la vida es bella, y estamos aquí dos dias nada mas ¿eh?.Hace poco cuando murió mi padre,me dí mas cuenta que nunca.No me gusta contar estas cosas,por que no quiero que se me interprete como que quiero dar pena o algo así,pero,al día siguiente de morir,fuí yo solo al cementerio para recoger sus cenizas y depositarlas en su nicho.Fuí solo,por que no quería darles ese mal rato ni a mi madre ni a mi hermana.Cuando iba por allí andando con mi padre bajo el brazo en una urna,pensaba,¿tanto para esto?,¿merece la pena?.¡Que absurdo!...así que te digo Gabi,vive la vida y no te decepciones,y sé feliz.Que estamos aquí "de prestado",y para ser felices.Si existe un Dios (yo creo que "algo" habrá), y es tan justo como nos han contado,no creo que nos haya puesto aquí para ser infelices...
Ahora me enrrollado yo,jejeje.
¡Besos y buen finde!

 
At 11 de julio de 2008, 14:36, Blogger GABI said...

Gracias Jose, pero no te preocupes que aunque parezca que estoy en plan lastimero no es así. Soy una persona demasiado positiva y alegre. Lo que ocurre es que cuando me paro a pensar en ello pues no dejo de pensar en esa decepción.
¡Ah! Y te endiendo perfectamente. Hace 7 años que aprendí que aquí estamos de prestado y que hay que disfrutar cada instante. Mi padre tuvo un accidente grandísimo que estuvo a punto de costarle la vida. Se salvó y creo que a toda la familia. Cuando pasas por algo así ya nunca vuelves a ver la vida con los mismos ojos.
Ahora la que me he enrollado soy yo.
En fin, hay que animarse y disfrutar de las pequeñas cosas.
¡Feliz finde!
Un beso muy grande!

 
At 11 de julio de 2008, 20:09, Blogger Lycans Laqueus said...

A veces un/a amig@ no es el que más dentro nos llega, o con el que más cosas compartimos. Si no que simplemente es el que estaba más cerca en un momento de la vida.

Siempre digo que las vidas son paralelas, todas corren paralelas y a veces convergen en un punto, se cruzan, otras divergen. Es complicado encontrar dos vidas que de repente y para siempre, sean una sola línea que va hacia la misma dirección.

aaaauuuu

 
At 14 de julio de 2008, 9:39, Blogger GABI said...

Lycans, tienes razón pero lo que más me ha dolido es la decepción.
Evidentemente cada cual tiene su camino y es evidente que ninguno va a llegar al mismo punto, ni aunque encuentres tu alma gemela.
En fin, cosas de la vida que con el tiempo se me pasarán.
Gracias por pasarte.

 
At 14 de julio de 2008, 9:52, Blogger Talk Tonight said...

Una vez, una persona que en su día fue importantísima en mi vida, me dejó caer la siguiente reflexión:
"un amigo es una persona que ESCOGE compartir ,POR UN RATO, el CAMINO contigo".
Ese rato puede ser corto o largo, pero lo que es seguro es que algún día no pasará por el mismo sitio que el tuyo.Tú escoges con qué te quedas... con el camino recorrido o con las expectativas del camino por recorrer.
Pero lo que sí es cierto es que no todo el mundo guarda la misma fidelidad a lo ganado, y las mujeres son más de: yo doy si me están dando; y en el caso de las amistades los chicos solemos guardar a X personas una determinada fidelidad porque en su día nos dieron lo que tenían dentro.
Tema intenso el que nos traes hoy nena.
PD: José....cuando te juntes con tu amigo Carlos no tomes Cruzcampo por favor!!!!!!! es la peor cerveza del universo!!!!!!

 
At 14 de julio de 2008, 10:29, Blogger arquitectomirobenito said...

Cachis¡,precisamente este fin de semana ha venido mi amigo Carlos en un viaje relámpago a Sevilla para una boda el sábado por la noche.Me llamó el sábado a mediodía para tomar un café o tomar una birra el domingo a mediodía,pero ¡maldición!,tenía mi móvil apagado, y no he visto el mensaje hasta el domingo por la noche...¡En fin!..
En Septiembre vendrá y nos las tomaremos.
P.D.:Talk Tonigth,te retaría a duelo en el Parque de Maria Luisa (tu escoges el arma),por lo que has dicho de la Cruzcampo,pero como te gusta la música y tienes buen gusto,te perdono,jajajja.
En verano ,en Sevilla, con "la caló" a 45ºC, tomarte una caña (la medida perfecta) de Cruzcampo fresquita, es como si se te apareciera la Vírgen...
Saludos¡

 
At 14 de julio de 2008, 12:22, Blogger GABI said...

Tienes razón, Talk tonigth. Loa amigos comparten el camino por un tiempo contigo. Vuelvo a repetir que estoy decepcionada no enfadada. DEcepcionada de que otra vez me vuelvo a separar de alguien que fue un gran apoyo en mi vida. Se qué es lo que hay pero hasta que una se hace a la idea pues hay que pasar por ello.
De todas formas gracias por pasarte.
Un beso!

 
At 14 de julio de 2008, 12:27, Blogger GABI said...

Pero bueno Jose! Que me armas la revolución en el blog en un momento que me despisto! Ya hasta retando a duelo en el parque...jajajaja...eres un personaje.
Yo como de cerveza no entiendo porque no me gusta (que le vamos hacer, una no es perfecta). Pero por los amigos que tengo que aprecian tanto ese líquido, tengo entendido que el mejor sitio de Sevilla para tomártela es el Tremendo.
En fin, que nada de retos ni duelos, eh? Y cada cual que beba la que más le guste.
Un beso!
P.D: Una pena que no pudieras quedar con tu amigo. Jose, si es que hay que tener el móvil encendido.

 
At 14 de julio de 2008, 20:56, Blogger arquitectomirobenito said...

Siempre lo tengo encendido, y cuando me falla,pasan estas cosas,pero en fin¡...
Y lo del duelo es broma mujer..si yo soy mas tranquilo que ná..Pero si es verdad es que la Cruzcampo en Sevilla es un objeto de culto,jajaja.Como en Madrid la Mahou.Talk me ha pillado la broma seguro,jejej.Y sí, el Tremendo también es uno de mis barecillos cerveceros preferidos.Hace poco lo cerraron, en mi blog lo mencioné en algún post.Suerte que lo han vuelto a abrir.
P.D.: A mas de uno y a mas de una que decían "a mi no me gusta la cerveza",le he tenido que decir,¡no bebas mas,jejeje!
Besos¡

 
At 15 de julio de 2008, 8:44, Blogger GABI said...

Jose no te preocupes que ya se que era broma. No me importa estos lios de "buen rollo" porque animan el blog. Me gusta que la gente se exprese.
A mi, por cierto, ya me han echo probar distintas marcas y ninguna me convence así que para convertirme a mi a la cerveza lo tendríais difícil pero también es verdad lo de "torres más altas han caido" jajajajaj...nunca se sabe.
Un beso, que eres más salao!

 
At 15 de julio de 2008, 10:34, Blogger Talk Tonight said...

JAJAJA... Vaya tres cachondos que nos hemos juntado!
José supongo que el parque de Maria Luisa me quedaría muy lejano viviendo en Getafe, pero si cuando el Sevilla venga a jugar en liga contra el Madrid o el Getafe (soy asiduo a esos campos) gustaras en compartir una buena cervezada, gustoso te aleccionaría en el consumo de Guiness o Voll Damm (esas sí son cervezas de primera división y no Cruzcampo...sigh!)
Aunque te he de reconocer que también guardo predilección por la Alhambra o la Estrella de Galicia.
De todas formas el arma que escogería sin duda en nuestro duelo sería un Talisker con hielo en mi taberna irlandesa visionando la película de Woodstock del 69...sigh!
ESO SÍ ES CERRAR LOS OJOS Y VER A DIOS!
Cesitar DIXIT!

 
At 15 de julio de 2008, 12:15, Blogger GABI said...

¡Ajá! con que Cesitar, eh? mmmmm...jejeje...entonces ¿te puedo llamar Cesitar? ¿O César?

 
At 15 de julio de 2008, 13:15, Blogger arquitectomirobenito said...

Hombre yo soy mas del Bétis,jejeje...Pero bueno, la próxima vez que el Betis vaya a jugar una final de algo en el Bernabeu (¿lo veremos?) tomamos unas cervezas...Y si no,alguna vez que vaya por Madrid,el año que viene me escaparé alguna que otra vez.O si tu vienes por Sevilla.
Saludos¡

 
At 15 de julio de 2008, 14:47, Blogger Tati.- said...

Uh Gabi!!
Tocaste un temita que me tiene a maltraer hace algún tiempito.
Esto pasa seguido, desgraciadamente. Y según mi caso, no sólo con las amigas que se alejan (físicamente hablando).
Tengo una amiga (yo la sigo considerando como tal a pesar de todo) que me estuvo literalmente usando para sacar provecho.
Ella y el marido compraron hace poco su casa nueva y en todo el proceso me estuvo consultando esto y aquello de como arreglar, reciclar, construir, demoler, modificar y 1000 etcs.
Me exprimieron.
Le hice varios croquis, le tiré mil ideas, siempre con buena onda... todo porque sabía que (según ella) se le hacía difícil pagar.
Usaron toda la información que yo les dí.
Un día que nos encontramos me comenta (muy suelta de cuerpo) que le habían comentado de un arquitecto que no cobraba caro y que le era ventajoso contratarlo.
Qué decirte Gabi?? Me sentí estafada y humillada!! Por supuesto no quería una paga... pero... y la consideración por mi ayuda cuando la necesitó??
Me molestó y se lo dije... pero ella se dio cuenta de lo que había hecho (o creo) y como vió que no le convenía me pidió disculpas.... pero me da pena reconocer que nuestra amistad ya no es la misma.

Pero como contrapartida tengo otras amigas y amigos que son de fierro!!!
De esos que siempre están... de los que te llaman, que te contestan los mail, los sms, bah! las señales de humo.. jajajajjaja
Que siempren tienen tiempo para una.
Esos que son mi ejemplo para ser a mi vez una mejor amiga para ellos.

Te mando un beso Gabi!!
(perdón por lo largo del comment)

(Pregunta!! los bloggers somos amigos en la distancia?????)

Yo creo que si.

Beso.

 
At 15 de julio de 2008, 16:32, Blogger alice said...

No soporto los cambios!!

 
At 16 de julio de 2008, 8:28, Blogger GABI said...

Buenas Tati!
Vaya cara lo de tu amiga!! Desde luego que hay gente así y a mi siempre me pasa porque confío en la gente. Nunca me da por pensar mal y si me hacen algo que no está bien suelo creer que es porque ha habido algún malentendido. Así me va, que "me toman por el pito del sereno".
Oye, ¿y la sigues considerando una buena amiga? Yo después de eso la hubiera relegado a simple conocida.
Que buena gente eres niña.
Un beso!
P.D: Sí, vosotros también sois amigos, amigos especiales pero amigos.

 
At 16 de julio de 2008, 8:30, Blogger GABI said...

Alice bienvenida!
No se en qué etapa de tu vida estás pero hay una que tuve yo que era un cambio detrás de otro y fue cuando terminé la facultad y me incorporé al mundo laboral.
Más vale que te acostumbres porque la vida son cambios continuos.
Un beso!

 
At 16 de julio de 2008, 8:50, Blogger Talk Tonight said...

Jijiji...pues puedes llamarme como más te guste sin problemas, en mi blog pongo muchas veces mi nombre; si lo del nick es por una frikería (susurrando): es una cara B de la banda británica OASIS, en concreto del single de "some might say", y tengo mucho cariño a esa canción porque era una de las que que solía tocar por ahí con mi guitarra 12 cuerdas, cuando era más jovencico.
Me alegra ver que consideras amigos a los blogger... así cuando vaya a sevilla te dejo antes un comment y sirves de testigo en el duelo que tenemos josé y yo (por cierto yo estuve en la final de copa del rey betis-osasuna en el gol-sur animando como un animal...jijiji) y nos tomamos unas buenas cervecicas los tres.
Un besazo nenaaaaaa!

 
At 16 de julio de 2008, 8:57, Blogger arquitectomirobenito said...

¡Gracias por lo de amigos!
Un besazo,muuuuac¡

 
At 16 de julio de 2008, 8:59, Blogger GABI said...

Pues nada César, entonces quedamos que yo soy el testigo de vuestro duelo mientras me tomo una cerveza...jajajajaj.
Un beso simpático! O como dice mi cuñada (que es extremeña): que salaino eres.

 
At 16 de julio de 2008, 9:00, Blogger GABI said...

No falta más Jose. Con lo que hablamos por aquí y lo que me rio con vosotros...no podía ser menos.
Un beso!

 
At 18 de julio de 2008, 22:14, Blogger hugo said...

no deberia inportarnos querer recibir algo a cambio por lo que dammos, pero se trata de reciprocidad, no deberiamos qeerer apoyarnos en quien sabemos que no nos apoyan, pero se trata de quien queremos. no deberiamos ser vulnerables, pero sabemos que somos humanos, no deberiamos tener qe elegir entre acostumbrarse o aceptarlo, pero me pregunto: de que manera vamos a crecer entonces?
suerte y cariños.

 
At 21 de julio de 2008, 8:03, Blogger GABI said...

Gracias, genio por pasarte por aquí. Me ha encantado lo que has escrito. Tienes razón, al final sólo de trata de crecer.
Un beso y pásate cuando quieras!

 

Publicar un comentario

<< Home