¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, septiembre 17, 2008

2.666

Bueno, pues ya lo he terminado de leer. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque no suelo ser muy amiga de los libros abiertos y, por ello, no he leído muchos. Supongo que es bonito y hasta interesante que el lector de alguna forma participe en el libro de esta forma, pero bajo mi punto de vista, me gustan más los que tienen una historia cerrada. Creo que cualquier lector al que un libro atrape de principio a fin sí participa en el libro, nada más y nada menos que con su imaginación. Porque por muchas descripciones que nos haga el autor cada persona imaginará al personaje de una forma distinta, ya que cada uno tenemos una percepción de la vida que se ve influenciada por nuestra forma de entender las cosas y por las experiencias vividas.



Es una novela para experimentar, porque si bien se compone de cinco libros que se podrían leer de forma independiente tienen todos un trasfondo común, un hilo conductor que el lector va tejiendo libro a libro.



Recomendarla como he recomendado otras veces muy animada otros libros no me atrevería, pero si alguno quiere leer algo distinto sin lugar a dudas éste es vuestro libro.

P.D: Se me olvidaba, el autor es ROBERTO BOLAÑOS.

8 Comentarios:

At 17 de septiembre de 2008, 16:56, Blogger arquitectomirobenito said...

¿Es en plan "elige tu propia aventura"?.Aquellos libros sobre dragonas y mazmorras eran rallantes ¿eh?
Un beso¡

 
At 17 de septiembre de 2008, 17:23, Blogger GABI said...

No no, si éste te va contando su historia pero cuando una ya empieza a cogerle gusto y a meterse en la piel de los personajes esa historia se acaba. Así pasa con las cinco pero te das cuenta que todas están entrelazadas.
Besitos!
P.D.: Yo me acuerdo uno que si que te mandaba de una página a otra del libro. Era de la colección de Barco de Vapor que leí en mi juventud (jo, que mayor suena), éste se llamaba "Leonardo y los fontaneros" de la serie roja. Me gustó mucho.

 
At 17 de septiembre de 2008, 20:12, Anonymous Anónimo said...

Soy un devorador de libros. Acabo de terminarme El niño con el pijama de rayas, por lo que me apunto tu recomendación.
Pasaba por aquí, a verte de nuevo. Espero que vaya todo genial. Seguro que sí.
Un beso muy fuerte y cuídate.

 
At 18 de septiembre de 2008, 9:01, Blogger GABI said...

Hola Alatriste. A mi también me encantó "El niño con el pijama de rayas". Yo me lo leí el año pasado y me cautivó. Me gustó tanto que se lo recomendé a todo el mundo.
Ya sabes, si quieres que intercambiemos autores y títulos, yo encantada.
Un beso!

 
At 21 de septiembre de 2008, 13:03, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy ahora con Leviatán de Paul Auster. Fue un regalo que tenía que haber tirado a la basura, porque provino de una persona que se portó fatal conmigo y que me hizo mucho daño. Pero bueno, me dije, el libro no tiene culpa de nada.
Sea como sea, jamás había leído nada de este autor y lo cierto es que no me está gustando mucho. La trama, al menos por el momento, es demasiado aburrida. No me está enganchando vaya.
Un placer hablar de libros con alguien. Desgraciadamente, la gente no lee demasiado.
Besos y cuídate.

 
At 22 de septiembre de 2008, 9:35, Blogger GABI said...

Jajajaja!! Alatriste no te veas lo que tenemos en común...a mí también me regaló "El niño con el pijama de rayas" una persona que después se convirtió en indeseable. Mi primera intención fue tirar el libro pero me dije "no, con lo que lo he disfrutado". Así que me contenté con arrancar la página en la que me había escrito la dedicatoria, que por otro lado me parecía cada vez que la leía de lo más falsa. Me costó trabajo arrancar esa página pues me parecía un sacrilegio hacerle eso a un libro.
Lo malo, es que cada vez que veo el libro me acuerdo de él...que rabia.
Un beso!

 
At 22 de septiembre de 2008, 18:47, Anonymous Anónimo said...

Me alegra tener algo en común. Je, je, je. Como te dije, los libros no tienen culpa, así que hiciste bien.
Yo también tengo muchos libros dedicados, que ahora sus dedicatorias huelen a podrido, pero bueno, las historias son buenas, así que las conservo. Para mí los libros son sagrados. Je, je, je.
Triste mundo éste.
Sin compromiso ninguno, ¿eh?
¿Nos agregamos al famoso Messenger y así tenemos la oportunidad de charlar un poquito cuando coincidamos?
No tengo muchas oportunidades de conocer a gente que lea. Ja, ja, ja.
En fin, ya me dices lo que sea cuando puedas. En tus manos lo dejo.
Mucho ánimo y mucha suerte.
Un beso.

 
At 23 de septiembre de 2008, 18:14, Anonymous Anónimo said...

Cumplí mi parte, Gabi.
A ver si hablamos.
Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home