Bueno, pues ya lo he terminado de leer. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque no suelo ser muy amiga de los libros abiertos y, por ello, no he leído muchos. Supongo que es bonito y hasta interesante que el lector de alguna forma participe en el libro de esta forma, pero bajo mi punto de vista, me gustan más los que tienen una historia cerrada. Creo que cualquier lector al que un libro atrape de principio a fin sí participa en el libro, nada más y nada menos que con su imaginación. Porque por muchas descripciones que nos haga el autor cada persona imaginará al personaje de una forma distinta, ya que cada uno tenemos una percepción de la vida que se ve influenciada por nuestra forma de entender las cosas y por las experiencias vividas.
Es una novela para experimentar, porque si bien se compone de cinco libros que se podrían leer de forma independiente tienen todos un trasfondo común, un hilo conductor que el lector va tejiendo libro a libro.
Recomendarla como he recomendado otras veces muy animada otros libros no me atrevería, pero si alguno quiere leer algo distinto sin lugar a dudas éste es vuestro libro.
P.D: Se me olvidaba, el autor es ROBERTO BOLAÑOS.