¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, septiembre 12, 2008

YA SOMOS UNO MÁS.

No se si a través de mis post o comentarios sabíais que trabajo llevando la contabilidad de unas cuantas promotoras. Bueno si no lo sabíais ya os habéis enterado. Todos los que vivís es España ya conocéis la situación tan mala que están viviendo las promotoras en general y por la mala situación que atraviesa el sector. No os preocupeis que no estoy hablando de mi despido...al menos a día de hoy no. En fin, que contra todo pronóstico mi jefe es un privilegiado dentro de los promotores porque paró de construir justo antes de que esto se fuera a pique. Esto significa que nosotros dejamos de empezar promociones a finales del 2006 y muchos le decían a mi jefe que estaba loco. Ahora, evidentemente, todos aquellos que pensaban que a mi jefe le faltaba un tornillo están en suspesión de pagos (esto es totalmente verídico). Fuera por lo que fuera, mi jefe vio la crisis antes de que llegara y no porque él tenga una bola o eche las cartas del tarot sino, como él bien decía entonces, había signos en la economía que ya iban avisando que la cosa iba mal, muy mal, y que se iba a poner peor.



Nosotros en este descanso de construcción que nos hemos dado y con el que seguimos estando (a día de hoy seguimos sin construir y no se ve mucho ánimo para empezar a hacerlo) no hemos parado de buscar nuevos horizontes o empresas alternativas. Como decían en la carrera, lo importante es la diversificación. Con este espíritu emprendedor que caracteriza a mi jefe la cosa era bien sencilla: había que expandirse fuera de nuestras fronteras porque por aquí ya no se puede hacer mucho. Unos promotores se han ido para los países del este, otros en su tiempo se fueron a Portugal, algunos marchan para Sudamérica y otros como mi jefe pues se van a Marruecos. Pues sí, los planes de mi jefe pasan por irse a construir a Marruecos y ahí surge el problema: en Marruecos la gente no habla el castellano, sólo árabe o francés. Mi francés es para defenderme en el caso de que me decidiera a viajar a Francia de vacaciones pero no es para traducir en reuniones de negocios y a mi compañero le pasa un poco de lo mismo. Por tanto, la situación acabó en lo que tenía que acabar: la búsqueda de un traductor de francés.


Así que otra vez se puso en marcha la máquina de recursos humanos de nuestra empresa que cuenta con gente muy cualificada y preparada para ello: YO. Sí, no tengo ni idea. Mira que se lo digo a mi jefe. ¿Cómo voy a valorar alguien que sepa bien francés si yo no se hablarlo a la perfección? Solución: reducimos la búsqueda sólo a nativos. Problema: muchos no saben hablar castellano con fluidez. No obstante, mi jefe, menos mal, es el que se ha encargado de las entrevistas.


En fin, que si no he escrito antes es porque me he pasado toda la semana bastante liadilla con la búsqueda del traductor, vamos un sin vivir. Sólo viendo muchachos rubios guapetones (porque no estaban mal y eso que yo prefiero los morenos) y algún que otro moreno guapetón. Que sacrificada he estado yo...uff, que horror, las cosas que me hace mi jefe.
Bromas aparte, al final mi jefe se decidió por un tal J. que precisamente no era de los más guapos. Es belga y muy simpático pero el castellano todavía no lo tiene totalmente dominado aunque ya se encargará su novia de que lo aprenda.
Pues eso, que ya somos uno más en la empresa. Así que ya tenemos la diversión y la risa asegurada porque ahora mi compañero ha cogido celos del belga, vete tu a saber porqué, y con las paranoias que se monta en la cabeza no puedo hacer otra cosa más que reírme.

12 Comentarios:

At 12 de septiembre de 2008, 11:55, Blogger nawja said...

Y lo que te vas a reir del pobre muchacho??? jajajaja!!

Pobrecico, no seas muy mala con él...

Me ha dejado intrigada eso de construir en Marruecos... Pero teniendo en cuenta que tu jefe es un "visionario", seguro que se forra, vamos fijo jaja!!

Un besete guapa, buen finde!!

 
At 12 de septiembre de 2008, 12:25, Blogger GABI said...

Hola Nawja!
No si yo no soy mala...prometo reirme lo justo...jajajajaja!!!
Y tienes toda la razón, conociendo a mi jefe seguro que se forra y si no es el caso un buen pellizco si que se llevará.
Gracias por pasarte guapa y feliz finde para ti también!

 
At 12 de septiembre de 2008, 13:55, Blogger josevillano77 said...

¡Jolín, pues yo sé francés!...¡Bueno dí 3 años en el colegio y cuatro en el Instituto!...Y no se me daba mal, aunque haga 1000 años que no lo practique,por eso hablo tan bien el "catalán",jajaja,son muy parecidos...Si tuviera el título ya,me iba con tu jefe a Marruecos,jejje.Pues si, tu jefe es un visionario y un tío listo Gabi,por que la cosa esta muy malita para las promotoras, y peor que se va a poner...

 
At 12 de septiembre de 2008, 20:44, Blogger Juan Luis said...

Yo tampoco soy muy espabilado para los idiomas; total, dominando uno de los más completos, para qué esforzarse en hablar otro... y también porque soy un poco vago.

Un abrazo.

 
At 13 de septiembre de 2008, 8:13, Blogger josevillano77 said...

Por cierto,y ya como aficionado a la economía y a los negociejos,¿está teniendo tu jefe facilidades para que le financien bancos españoles?,¿o trabaja con bancos de Marruecos?.Por que aquí los bancos han cerrado el grifo de mala manera a todo lo que huela a ladrillo...
(si no quieres no contestes,¿eh?),demasiado curioso que es uno a veces...

 
At 13 de septiembre de 2008, 14:39, Blogger Laura said...

Lo bueno es que el negocio va bien y trabajo no falta. Y si además te ríes, mucho mejor.
Besos.

 
At 13 de septiembre de 2008, 15:13, Blogger Tati said...

Es lindo tener nuevo compañerito!!
Y puede ayudarte en perfeccionar tu francés, no??

A tu compañerito celoso... decíle que a él lo conocés de antes, así que no se ponga mal.

Besotes.

 
At 13 de septiembre de 2008, 19:21, Blogger Elena said...

Pobre belga, jijijiji... va a ser la atracción de los próximos meses ;)
¿Y le tienen celos? ¿y no era el más guapo? mmmmmm, entonces ¿los celos a qué vienen? cobra más?
Ya nos contarás.
Un besazo, guapa

 
At 15 de septiembre de 2008, 9:22, Blogger GABI said...

Buenas a todos y siento haber contestado tan tarde pero entre la preparación del viaje a Marruecos, el finde y que hoy operan a mi padre no he tenido mucho tiempo para nada. Pero de todas formas:

JOSE, no sabía yo que te molara tanto ir a Marruecos; pero si conocieras a mi jefe creo que no te haría tanta ilusión acompañarlo de viaje. En cuanto a lo de los bancos, no veas la lucha que estamos teniendo nosotros para intentar pasar las deudas que en breve van a pasar a corto por hacer novaciones pasándolas a largo hasta que el sector mejore. Tenemos una lucha titánica mediante tiras y afloja con las IPF, aunque he de decir que lo hemos conseguido. Así que con las deudas a largo, ya podemos descansar unos años mientras retomamos el vuelo. En cuanto a la financiación de allí, pues aún no hemos llegado a ese punto. Ya te digo que estamos en los comienzos de los comienzos.


JOSE LUIS, estoy contigo. Con lo bonito y maravilloso que es el castellano (se nota que a mi tampoco se me dan bien los idiomas), ¿para qué otro idioma? Bueno, me contesto yo misma. Pues para cuando viajas. Porque mi inglés es para echarse a llorar pero cuando fui a Manchester me quedé alucinada: ¡sabía defenderme! ¡¡Y algunos hasta me entendían!! ¡¡Y hasta entendía a otros!! Fue maravilloso...creo que por eso si merece la pena estudiar otros idiomas. Por cierto, ¿cómo está la niña de tus ojos? ¿Y la madre? Supongo que etareis bastante cansados pero con una felicidad que ya más de uno querría.


LAURA, a mi jefe NUNCA lo van a pillar con "el culo al aire". Imposible, éste sabe más por viejo que por diablo. Si alguna vez pudiera contar las historias que monta...me haría millonaría con la de libros que podría esribir a su costa. Es que es un personaje...no veas lo que yo me rio a veces sólo recordando las chorradas que hace y en los lios que se mete.

Ay, TATI, mi compi es que le gusta liarla por liarla. Ahora es que le ha dado por eso. Es como un niño pequeño metido en un cuerpo de adulto (mmm...creo que hay muchos hombrees así). En fin, que ahora le ha dado por ahí. No para de decir que si el nuevo le va a quitar su sitio en la empresa. Que si ahora voy a charlar más con él. Que si esto que si lo otro. Es que no para. Pero ya se le pasará. Si yo me rio con él muchísimo porque en el fondo es un trocito de pan al que le pasan cosas más surrealistas que las que le pasan a mi jefe, y eso si que es increíble. Por cierto, ¿cómo vas con lo tuyo? Espero que más animada y fuerte.

ELENITA, el nuevo no cobra más. Además como no espabile le van hacer una porquería de contrato, porque con mi jefe o andas listo o te torea que da gusto. Nunca hay que olvidar que todos barremos para nuestra casa, y mi jefe tiene a una compañía completa de barrenderos barriendo para la suya.

Bueno, que muchas gracias por pasaros todos por aquí. Que seguiré informando de mi compi nuevo. Que ahora mismo me doy una vuelta por vuestros blogs a ver que contais de nuevo.

Muchos besos para todos!!!

 
At 15 de septiembre de 2008, 10:36, Blogger josevillano77 said...

¡Oye, pues ánimo a tu papi!.¿No es grave no?.Un abrazo de mi parte¡

 
At 15 de septiembre de 2008, 11:37, Blogger GABI said...

Bueno, Jose, en principio no es una operación complicada. Después del accidente su ojo izquierdo quedó todo lo mejor que podía quedar pero el lagrimar quedó sin unirse. Entonces al pobre le llora mucho. La intervención de hoy es para unirle el lagrimar y que no llore tanto. La operación empieza sobre las 3 de la tarde pero como tengo un jefe tan "molón" sólo me ha dado libre la tarde (es que ya se me acabó la joranada continua). Así que nada más que termine de trabajar salgo pintando para el hospital.
Gracias por preguntar.
Un beso!

 
At 15 de septiembre de 2008, 17:07, Blogger josevillano77 said...

Pues ya nos cuentas mañana.¡Seguro que sale bien!
Un beso¡

 

Publicar un comentario

<< Home