¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, septiembre 19, 2008

UNA NOCHE CULTURAL.


Parece ser que Sevilla se va animando y últimamente tenemos más variedad cultural por estos lares que siempre se agradece. Allá por mayo de este año, me quedé con las ganas de participar en la jornada de puertas abiertas de los museos por la noche. Por tanto, parece ser que el Alcalde lo apuntó en la agenda y pensó, "vamos a volver a hacerlo nosotros para que esta chiquilla no se quede con las ganas". Ejem ejem...bromas aparte, pues yo ni conozco al Alcalde, esta noche se celebra en Sevilla la jornada de puertas abiertas de los museos con todas las actividades que ello conlleva. Si queréis más información la página oficial del evento la podéis encontrar aquí.






Así que si no pasa nada, me voy a poder quitar la espinita que tengo clavada desde mayo de no haber podido ir. Me contaron que hubo mucho ambiente en Sevilla, vamos que la gente se tiró a la calle como se suele decir. Ya se que a lo mejor la mayoría de la gente piensa en los viernes para ir al pub, a la discoteca o montar la botellona. Que le vamos hacer, a mi me gusta ir un poco contra corriente así que "mi menda" esta noche estará entre cuadros, pases callejeros y degustaciones de vino (mirad el programa que no tiene desperdicio). Ya os contaré.

14 Comentarios:

At 19 de septiembre de 2008, 11:28, Blogger Juan Luis said...

Una magnífica opción. Los bares y pubs seguiran estando ahí los demás fines de semana, así que por dedicarle este a la cultura no va a pasar nada. Aquí estaremos para leer tu crónica y ponernos los dientes largos.

Saludos.

 
At 19 de septiembre de 2008, 11:39, Blogger GABI said...

Buenas Juan Luis! Te pido una vez más perdón por aquí por haberte llamado José Luis en tu blog (en qué estaría yo pensando).
Tienes toda la razón. Los pubs y demás estarán ahí siempre aunque a mí eso no me quita el sueño porque no soy de beber.
Es que siempre me gusta hacer cosas distintas y si a una le dan la oportunidad pues hay que aprovecharla.
Gracias por pasarte y besitos para los tres!

 
At 19 de septiembre de 2008, 17:12, Blogger Talk Tonight said...

Eso en Madrid lo conocemos como la "noche en blanco" y lleva 3 años haciéndose. Es un invento parisino (quien si no sería taaan chovinista ?).
Y a mi, la verdad, me da por el culo que una noche de sábado la gente llene los museos a reventar cuando los domingos abren gratis todo el día y sin esa cola.
Por eso si puedes participa de otras actividades o conciertos al aire libre que seguro habrá un montón, porque para ir a los museos tienes cualquier otro día sin masificación y pudiendo disfrutar la visita...
Es una opinión, y de paso... muains! toma besote..jijiji

 
At 19 de septiembre de 2008, 18:40, Blogger nitinho said...

¡Hola, Gabi! Tres cosas: una, con tu permiso te enlazo en mi blog, y así de paso recuerdo que tengo que ir leyendo tus post atrasados; dos, gracias por haberme visitado y por tu consejo (sabio): ya va pasando el bajón; tres, suerte vosotros que tenéis jornadas de este tipo. En mi ciudad, La Coruña, el ayuntamiento se pierde en peleas con las asociaciones de vecinos para evitar el botellón sin ofrecer alternativas como ésta, en luchas políticas sin sentido con los nacionalistas completamente bochornosas y en poco más. Por eso echo de menos jornadas como esta de Sevilla o las Noches Blancas de Madrid.

Pero claro, eso son ciudades de primera. Aquí, en la periferia, toca apechugar con lo que tenemos...

¡Un saludo!

 
At 20 de septiembre de 2008, 13:53, Blogger Elena said...

Tiene muy, muy buena pinta....
Ya nos contarás qué tal ¿vale?
Un beso

 
At 21 de septiembre de 2008, 13:00, Anonymous Anónimo said...

Conozco los museos de Sevilla, así que espero que te gustara la experiencia. Siempre debería de haber espacio para la cultura. También por la noche. No todo va a ser alcohol y discoteca. Un beso muy grande.

 
At 21 de septiembre de 2008, 22:43, Blogger josé javier said...

Yo también estuve por los museos la otra noche... mira que si nos cruzamos.
En fin... Sevilla es un pañuelo, así que nos prodríamos cruzar en cualquier sitio.
Un beso. J.J.

 
At 22 de septiembre de 2008, 9:14, Blogger GABI said...

Hola Cesitar!
Me alegro que te pases por aquí que ya hacía tiempo.
Lo siento, pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo. Yo a los museos que fui el viernes por la noche ya los había visitado todos, pero que me dieran la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes por la noche...eso rara vez se te presenta. Además, que no es el hecho de ver los cuadros por la noche, sino el ambiente, los espectáculos alternativos que se montaron, personajes que salían de los cuadros y te explicaban un poco de historia...era mucho más de lo que puedes hacer un día cualquiera viendo museos.
Creo que tu lo miras (y no quiero que me entiendas mal) desde el punto de vista de alquien que vive en una gran ciudad como Madrid. En Madrid tienes mil cosas que hacer y la ciudad te ofrece muchas alternativas. Sevilla te ofrece cosas pero no compares. Yo si quiero ver un musical tengo que coger el AVE y quedarme una noche en Madrid, supongo que tu sólo te tendrás que acercar a una gran avenida y elegir donde te metes.
Te cuento esto porque el que hagan algo así aquí es una novedad que se agradece pues no te creas que hay mucho donde elegir y muchos conciertos a los que ir, a no ser que te guste mucho la música "lolailo" como la llamamos por aquí.
En fin, que sólo quería que pensaras que el punto de vista cultural y de ocio no es el mismo, depende mucho del sitio donde vivas.
Besitos Cesitar!

 
At 22 de septiembre de 2008, 9:19, Blogger GABI said...

Buenas Nitinho, me alegro de que te pases por mi blog. Yo ahora mismo también te enlazo porque el tuyo me ha gustado mucho.
Te entiendo, no te creas que en Sevilla pasa esto muchas veces. El concierto que se ha celebrado de Madonna, por poner un ejemplo, es una gota en el océano. Aquí mucho flamenco, mucha rumbita, mucho Alejandro Sanz, etc...que no lo veo mal. Pero cuando todo el ambiente cultural se reduce a esto, ¿qué pasa con aquellos que no nos vuelve locos este tipo de música? Pues que la cosa se queda en pocos eventos que disfrutar. Pero es lo que hay.
Besitos!

 
At 22 de septiembre de 2008, 9:20, Blogger GABI said...

Ay Elena, me lo pasé genial. Me reí una barbaridad en el Museo de Bellas Artes con los actores que allí había que interpretaban personajes de los cuadros...fue verdaderamente una gran noche.
Besitos wapa!

 
At 22 de septiembre de 2008, 9:23, Blogger GABI said...

Hola Alatriste. Yo ya conocía todos eso museos. La cosa era ver el ambiente, los espectáculos alternativos y ver el Museo de Bellas Artes de noche. Me llamaba mucho la atención verlo a horas que si no es algo así no lo iba a poder ver nunca. Es como los conciertos de los Reales Alcázares por la noche. Pues sobre todo me llamaba la atención poder pasear por los jardines de noche antes de que empezara el concierto.
Un besazo y gracias por pasarte!

 
At 22 de septiembre de 2008, 9:25, Blogger GABI said...

Jajajaj!!! J.J. posiblemente nos cruzamos porque me encontré a muchísima gente que conocía. Es lo que tiene Sevilla, la gente piensa que es una ciudad grande pero a la hora de disfrutar el ocio nos conocemos todos. Así que al fin y al cabo o esto no es muy grande o es que hay poco donde elegir.
Besitos!

 
At 22 de septiembre de 2008, 11:44, Blogger arquitectomirobenito said...

Yo estuve por el Arqueológico y el de Artes y Costumbres Populares en la Plaza de América.Estaba muy animado, mucha gente, y después a tomar unas cervecillas por allí cerca.Estan bien estas noches.Está claro que cuando a la gente le ofreces alternativas,no caen en la botellona de siempre,etc...
¡Los políticos tienen que observar estas cosas jolines!

 
At 22 de septiembre de 2008, 11:56, Blogger GABI said...

Ay Jose, que también me pasé por el de Artes y Costumbres y el de Arquelogía...¿mira que si nos cruzamos? jajajajaj...hubiera sido un puntazo.
Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home