¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, septiembre 29, 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.



Hará más o menos un mes que terminé de leerme el libro lo que ocurre es que como sabéis mi tiempo se esfumó a consecuencia de una campaña publicitaria que, ya os anticipo porque mi bola no falla, está condenada al fracaso antes de que comience. ¿Tan poco confío en lo realizado? Bueno, si hubiera dependido sólo de mi seguramente lo hubiera enfocado de otra manera, pero como bien dice el dicho: "dónde hay patrón, no manda marinero". Así que, después de devanarse una los sesos y soportar las reuniones con "el amo del calabozo" (como yo tiernamente denomino a la mano que me da de comer), y ver, en definitiva, que pasa olímpicamente de tus ideas, no porque no sirvan, sino simplemente porque no se le han ocurrido a él (esto ya me ha pasado más de una vez), sólo puedo sentenciar lo que he dicho más arriba: "esta campaña fracasará". Y lo hará no porque no haya puesto mi idea o la de mi compañero, sino porque es tan orgulloso que no sabe aceptar las críticas a la suya, la cual sea dicho de paso, sólo la va a entender un "Nobel en Economía" porque lo que pone en el folleto está con lenguaje de "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales", que aunque la gente hoy en día le suene bastante nuestra jerga, hay conceptos que difícilmente gente que no se dedica a esto podrá entender. Se supone que las campañas tienen que ser directas y que sean entendibles para el "público objetivo" al que van dirigidas. En fin, la campaña de mi jefe no cumple nada de esto.


Veo que como siempre, me he ido por los Cerros de Úbeda. Pues el post tenía que tratar del libro "Los hombres que no amaban las mujeres" de Stieg Larsson. Veamos como digo esto. Las expectativas son muy malas. Con ello quiero decir que cuando escuchas a tanta gente hablando tan bien de esos libros y poniéndolos por las nubes, pues una al leerlos espera algo increíble. Error. Ya me he dicho muchas veces que me digan lo que me digan nunca espere nada de los libros. Que esto como todo es una cuestión de gustos. Que habrá obras maestras que a mi me digan bien poco (puede pasar) y habrá libros corrientillos que me apasionarán. No se si a estas alturas ya todos sabréis de que va el libro. En líneas generales trata sobre el misterio de unos asesinatos y unos "investigadores atípicos" intentando descubrir al asesino. Ya se que esta es una muy ligera explicación de la trama de la obra, pero creerme que con esto hay suficiente. Simplemente tienes que pensar si te gustan este tipo de libros de misterio, si es así te gustará.

En definitiva, a mi no me ha disgustado ya que en mi juventud me leí casi todo lo publicado por Agatha Christie. Me gustan mucho las novelas de misterio, pero esperaba algo más. No sé, en realidad no se expresar con exactitud qué esperaba pero tengo la certeza de que creía que me iba a ofrecer más la novela. Lo que sí he de reconocer, es que he prestado mucha más atención a los trazos que el escritor ha pincelado sobre la sociedad y cultura sueca. Eso me ha interesado bastante. Tengo el segundo libro pero no me llama la atención empezar a leerlo. Así que creo que iré leyendo otras cosas (como me encuentro ahora) y lo dejaré para más adelante.

¿Vosotros os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustó?

25 Comentarios:

At 29 de septiembre de 2009, 15:02, Blogger S. said...

yooooooooooooooooooooo

 
At 29 de septiembre de 2009, 15:03, Blogger S. said...

no me lo he leido querida gabi.Tendré que anotarmelo.
Un besito(ahora la que está exclavizada o esclavizada no sé ya si es con s o con x soy yooo)

 
At 29 de septiembre de 2009, 15:53, Blogger Capitán Clostridium said...

Yo, aunque suene a tópico, prefiero la película, en este caso. Veo que tiene que ser un libro muy complicado con tanto nombre sueco de tanta familia... No sé, me llama más la atención el segundo, hay quien dice que es mejor. A saber...Prefiero a Noah Gordon, aunque no venga al caso.

De momento no tengo ganas de leer, salvo blogs.

 
At 29 de septiembre de 2009, 16:04, Anonymous Anónimo said...

Pssssheeee, ni pena ni gloria. Me acuerdo del libro porque no hay día que no leas algo alusivo a él. De resto, ya te digo, ni pena ni gloria.

 
At 29 de septiembre de 2009, 17:39, Blogger RAMPY said...

Pues yo no lo he leído todavía, aunque tampoco sé cuándo lo leeré, porque tengo una lista tonta de libros que tengo que leer y cada día va aumentando como los días que llevo sin trabajar, y no porque no quiera.
Un rampybeso

 
At 29 de septiembre de 2009, 19:56, Blogger GABI said...

S es otra vez la primen! (no esperaba menos de ti).

Anótalo si te gustan las de misterio....¿ahora te ha tocado a ti? Vaya, parece que esto va por rachas. No te preocupes que te esperamos.

Besitos!

 
At 29 de septiembre de 2009, 19:57, Blogger GABI said...

CAPITÁN, yo la película no la he visto, pro si te digo la verdad, después de leer el libro tampoco me llama la atención verla.

Igual el segundo me gusta más. Ya lo descubriré cuando me venga el ánimo de empezarlo.

Besitos!

 
At 29 de septiembre de 2009, 19:58, Blogger GABI said...

MENDA, creo que estoy contigo. No se porqué tanto jaleo.

Besitos!

 
At 29 de septiembre de 2009, 19:59, Blogger GABI said...

RAMPY, yo hará unos meses que acabé con la lista que tenía de libros pendiente. Pero a decir verdad, no tener lista de libros me pone nerviosa. Eso de no tener cosas que leer...pero ya me he buscado algo para tener en cola depués del que estoy leyendo.

Besitos!

 
At 29 de septiembre de 2009, 22:23, Blogger Laura said...

Todavía no lo he leído, si es que por una causa o por otra siempre ando mal de tiempo.

Besos.

 
At 30 de septiembre de 2009, 0:14, Blogger Yandros said...

Yo he "escuchado" el libro. Flipa jajaja
Es que como viajo mucho, me lo hebajado en audiolibro, y lo voy escuchando mientras conduzco. Ahora estoy terminando el segundo, me gusta bastante tambien
El primero me sorprendió porque no me esperaba que me gustara. No soy defensor de los best seller aunque tambien me gusto el codigo da vinci. Pero lo cierto es que los saltos temporales y los dos protagonistas estan muy conseguidos. Sobre todo Salander. Que bicho raro jajaja
Un abrazo!

 
At 30 de septiembre de 2009, 9:29, Blogger GABI said...

LAURA, que alegría volver a saber de ti. Tengo que pasarme por tu blog que hace tiempo que no te visito.

Nada, tu ponlo en la lista de libros por leer si es que te gusta el misterio.

Besitos!

 
At 30 de septiembre de 2009, 9:32, Blogger GABI said...

YANDROS, como siempre, me has sorprendido...jajajajaj.

Hay que reconocer que los personajes están currados pero creo que tenía demasiadas expectativas con el libro y eso nunca es bueno porque terminas desencantado.

Yo cuando me anime empezaré con el segundo.

Besitos!

 
At 30 de septiembre de 2009, 14:03, Blogger Atlántida said...

Estoy 100% contigo. Me pareció simplemente entretenido y como tú sólo me dediqué a quedarme cone él frío que debe hacer en ese país.

En realidad creo que este verano tampoco había nada mejor que leer, así que triumfaron estos libros y el hecho de que el autor se muriera después de publicarlos supongo que le añade mucho más morbo.

 
At 30 de septiembre de 2009, 14:21, Blogger Pharpe said...

Todavía no he leído este libro, quizás después de ver las 3 películas, pero se parece algo al estilo de Henning Mankel? Saludos

 
At 30 de septiembre de 2009, 18:52, Blogger GABI said...

La verdad REBECA que ahora que lo voy comentando es cuando también me estoy encontrando a gente de nuestra misma opinión. Aunque tengo un amigo que precisamente de estos libros huye, el lo llama el "efecto pila" que consiste en que mucha gente cuando entra en una librería sólo compra los libros que están en la entrada amontonados en pilas....jajajaja....es un punto.

Besitos!

 
At 30 de septiembre de 2009, 18:54, Blogger GABI said...

PHARPEL, he de confesar que no he leido nada de Henning Mankel. ¿Cómo son sus libros? Podrías alumbrarme por si me interesa leer algo suyo.

Besitos!

 
At 1 de octubre de 2009, 0:19, Blogger Pharpe said...

Henning Mankel es un autor sueco que sus novelas son siempre policiacas, pero al estilo sueco, nada de adornos sino simplemente ingenio (más cerca de Shelock Holmes que de una peli americana para hacernos una idea).

Cada vez son algo más oscuras sus novelas, pero están muy bien, te aconsejo sobre todo la serie en la que el protagonista es el inspector Kurt Wallander. Saludos

 
At 1 de octubre de 2009, 8:37, Blogger Alijodos said...

no lo he leido pero bueno me lo apunto para en un futuro leerlo y poder opinar...Un abrazo..

 
At 1 de octubre de 2009, 10:48, Blogger GABI said...

PHERPE, muchas gracias por tu información. Me apunto el nombre del escritor a ver si me leo algo.

Muchas gracias, de veras. Siempre me gusta que me descubran escritores.

Muchos besos!

 
At 1 de octubre de 2009, 10:49, Blogger GABI said...

ALIJODOS, apúntatelo en tu lista de libros para leer pero no te esperes tampoco una obra maestra.

Besitos!

 
At 1 de octubre de 2009, 14:06, Blogger Pharpe said...

De nada, conoces el blog de libros que tengo? Pues es este: The Books R, también escribe en él a veces Luisa Santiaga. Besos

 
At 2 de octubre de 2009, 10:14, Blogger GABI said...

PHARPE, ya he visitado ese otro blog tuyo. Volveré porque me parece muy interesante para conocer nuevas lecturas.

Besitos!

P.D: Perdoname, pero creo que es el primer comentario en el que escribo bien tu nombre, lo siento.

 
At 2 de octubre de 2009, 21:44, Blogger Pharpe said...

Estás perdonada ;)

 
At 5 de octubre de 2009, 11:25, Blogger GABI said...

Gracias PHARPE!

 

Publicar un comentario

<< Home