¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, agosto 04, 2009

SAGA CREPÚSCULO.


La verdad es que me he leído los cuatro libros y no he hablado de ello en el blog. Se me pasó. He de reconocer que me ha gustado mucho, es como una especie de "Romeo y Julieta" del siglo XXI con vampiros y hombres lobo de por medio, pero en el fondo trata de amores "casi" imposibles, de hormonas alteradas, del amor llevado hasta sus extremos....en fin, como todos recordareis es lo que hemos sentido todos en nuestra época adolescente (eso sí, al menos en mi caso, sin vampiros y hombres lobo). Así que no lo puedo negar: en el fondo soy una romántica...que le vamos hacer.

No sé si alguno habrá oído hablar de la saga y sabrá exactamente de que va, de los personajes y de las situaciones. Si no es así, en resumidas cuentas trata de Bella Swan que se muda desde Phoenix, donde vivía con su madre, a Forks, donde vive su padre, a causa de que la madre de ella se casa con un jugador de béisbol con lo cual él viaja mucho y su madre quiere acompañarlo por todo el país. Así que ella se traslada a ese pueblecito, en el que casi todo el año está lloviendo y en el que el sol hay que verlo en pintura (esto es un punto muy importante de la novela), y en el que, además, su padre es el jefe de policía. Pues bien, allí se enamora de Edward Cullen que es un vampiro. Y ya no cuento más que sino al que no lo haya leído se lo estropeo. Los cuatro libros tratan de la relación entre ellos, es muy bonito...

En fin, me he acordado de estos libros porque últimamente parece que todo el mundo está obsesionado con la saga y los personajes. Tengo a unas cuantas niñas jovencitas alrededor (las hermanas de mis amigas, las amigas de éstas y mis primas pequeñas) que no paran de suspirar por el muchacho de la película: Robert Pattinson. Pero ahí no queda la cosa. Buscando por internet para hacer el post me he quedado alucinada del acoso y derribo que sufre el pobre muchacho. Después de ver los vídeos prefiero seguir siendo "conocida sólo en mi casa y a la hora de comer". Es que hasta las actrices famosas y cantantes dicen que están colgadas por este chaval; pero bueno, ¿este muchacho que va desplegando por ahí? ¿Va desprendiendo feromonas a diestro y siniestro?


Yo me abstengo de comentar si el chiquillo en cuestión es guapetón o no porque me pueden destruir alguna de sus seguidoras si la opinión que expongo no es totalmente de su agrado. Y es que en mi búsqueda por internet he encontrado a fans que "ponen a parir" y casi les gustaría "quitar de en medio" a su partener en la película. ¿A la gente que le ocurre en la cabeza? ¿Os imaginais a semejante grupo de personas detrás vuestra corriendo con cámaras e intentando meteros mano en cualquier momento? ¿Cómo pueden soportarlo estos pobres chicos que rondan los veinte añitos?


Como quiero vivir algunos años más me voy a limitar a dejaros las fotos de los protagonistas de la película, CENSURANDO (para que veas S que ahora me lo hago yo misma) mi opinión, que no tendría porque hacerlo, es cierto, pero no quiero herir sensibilidades y además no sabéis como se las gastan las fans incondicionales (sino buscar por internet y lo vereis). A ver que os parecen:


Ya no tengo ni idea de que iba el post...si os iba hablar de los libros o al final quería reflejar que la fama de esta manera tiene que ser un agobio en tu vida. Supongo que muchos de vosotros pensareis que ya os gustaría tener lo que tienen, yo después de ver lo que he encontrado en internet prefiero quedarme en el más absoluto anonimato. ¿Os imaginais que hagáis lo que hagáis siempre hay alguien con un móvil con cámara para grabarte y hacerte una foto? ¿Y que luego todo se colgara en internet? Todos vuestros momentos íntimos aireados por ahí...yo solo de pensarlo me pongo mala.

El post me está saliendo bastante largo...he encontrado en Youtube un montón de vídeos parodiando a la película. Hay uno que me ha hecho mucha gracia parodiando el trailer de la nueva película que estrenará próximamente y que se corresponde con el segundo libro. El trailer oficial es éste (lo pongo para que luego podais comparar con la parodia):


Y la parodia viene a continuación (siento que no esté en español pero algo se entiende):

Pues eso es todo. Espero vuestras opiniones...las vuestras no las voy a censurar. Creo que cuando las recoja todas pondré al final en los comentarios la mía.

P.D: No podía terminar el post (aunque no tiene nada que ver con lo que he hablado) sin darle las gracias a S por haberme hecho un regalo de cumpleaños (la fecha es el 16 de abril). Me ha encantado. ¿El original dónde puedo ir a recogerlo?

7 Comentarios:

At 4 de agosto de 2009, 12:42, Anonymous Capitán Clostridium said...

YO no he leído los libros, vi la película en el cine. Y te puedo asegurar que se me quitaron las ganas de leerlos. La película me pareció horrible (de mala).

Sobre vampiros y relaciones de amor-amistad, te recomiendo "Dejame entrar", es sueca y se toma su tiempo, pero no te deja indiferente.

Otra cosa, son los libros. La imaginación funciona mejor cuando hablamos de vampiros.

 
At 4 de agosto de 2009, 14:02, Blogger Irrer Hutmacher said...

Yo, como siempre voy al revés de todo el mundo, me he aburrido casi casi antes de empezar con esta saga, empecé el primer libro, pero poco después de la mitad me aburría de tal forma que lo dejé, es el 2º libro en toda mi vida que dejo a medias, pero es que era superior a mi, no pasaba nada, ella suspirando por él, él en un perpetuo "ni contigo ni sin ti" y poco más... me abuuuuurroooo!!!
Y para rematarlo diré, que no sé qué le ven al tio para ke todo el mundo esté tan loco por él.
Todo pa vosotr@s.

 
At 4 de agosto de 2009, 14:24, Blogger S. said...

no he leido los libros,pero vi la primera pelicula y me pareció adolescentera total jajajaja
Ya no estás censurada,el original te lo dejo en la puerta de la macarena a las 4 para que vaya cortito de ropa jajaja
Ahhh me quedo con la parodia!
El actor de la peli no me gusta nada tiene cara de gay adormilao jajajaj

 
At 4 de agosto de 2009, 21:11, Anonymous Anónimo said...

Me gusta.

 
At 4 de agosto de 2009, 21:22, Blogger CASIOPEA said...

yo soy mas de Milenium, que estos ni me van ni me vienen, que no me atraen lo más minimo la verda.

 
At 6 de agosto de 2009, 8:27, Blogger GABI said...

Bueno ya que ha comentado todo aquél que no está de vacaciones, allá va MI OPINIÓN:

1) En cuanto a los libros, no lo puedo negar, me gustaron. Y es que en el fondo soy romántica. Lo que ocurre es que me recordaban las paranoias que uno se monta en la época adolescente con los amores...que le vamos hacer.

2) La película. Afortunadamente no me gasté dinero en verla. La película es mala. En más de una ocasión me harté de reir...sobre todo cuando empieza a correr y salta por los árboles. En realidad hay algunas frases calcadas del libro pero no me gusta nada las escenas....hay escenas buenísimas en el libro que no aparecen ni de refilón. Vamos, que no se como la escritora se dejó hacer eso.

3) El actor. En fin, en el libro al vampiro te lo describen como el hombre más guapo del mundo. Sinceramente, no creo que sea el caso de este chico. hay muchísimos actores de la edad requerida para interpretar el personaje mucho más guapos que él. Es que lo veo de lo más normal. No lo entiendo. No entiendo la obsesión desatada y desmesurada por él.

Eso es todo, espero que este blog no se vea reducido a cenizas por las iras de las fans, aunque por otro lado, tampoco creo que me lean.

Besitos para todos!

 
At 8 de agosto de 2009, 21:45, Blogger Yandros said...

Pues para asombro de todos yo me leí los 4 libros en Enero. Debo decir que algunos pasajes son para vomitar de asco de la perfección romanticona abusiva con la que nos deleita la autora, peeeeeeeero la saga me gustó. Sólo que algunos párrafos tenía que pasarlos porque eran infumables. Pero me gustó la mitología de los vampiros y hombres lobo, el tira y afloja, las alianzas, las traiciones, la visión de los vampiros desde otro punto de vista. Me pareció una buena historia de vampiros y hombres lobo a la que se le ha adornado en exceso con colores pastelosos para coger un público más asequible y manipulable.
Lo de como se generan y destruyen iconos como el muchacho éste, o Beckham, o CR9, o Falete es para escribir un libro de psicología social.
Y como no soy piscólogo y me da pereza, tendremos que esperar
Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home