¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, octubre 02, 2009

FEMME FATAL.


Según el Diccionario de la Lengua Española, "mujer fatal" es:

1. Aquella cuyo poder de atracción amorosa acarrea fin desgraciado a sí misma o a quienes atrae.

2. Referido principalmente a personajes de ficción, sobre todo de cine, y a las actrices que los representan.

Veamos, para mi la definición de "femme fatal" siempre ha sido una mujer que aprovecha su atractivo (de cualquier tipo) para manipular a su antojo a cualquier persona para conseguir un fin en su propio provecho. Con ello meto en el saco tanto a hombres como mujeres porque algunas "femme fatal" que he conocido se han aprovechado de su carisma para manipular también a mujeres que la admiraban. Así, que no os suene tan raro.

El término en sí, me refiero a la forma en que son denominadas, no me gusta. ¿Cuál es el equivalente en hombres? ¿Ligón? ¿Embaucador? ¿Picaflor? No se, a lo mejor yo no lo conozco pero creo que no será tan peyorativo como éste. No existe "homme fatal".

De todas formas, este post ni es feminista ni reivindicativo en pro de las mujeres. Simplemente no me gusta el término. Creo que hubiera valido mujer manipuladora, y el equivalente en hombre pues hombre manipulador. Pero bueno, como no soy yo quien para cambiar esto vayamos al quid de la cuestión y centrémonos en el tema del que iba el post. Lo siento, pero creo que soy yo la que aún no ha enfocado de que va el post de hoy.

Me centraré. Si miramos la primera definición que nos da nuestro querido Diccionario de la Lengua Española, en ella leemos que toda mujer fatal que se preste "acarrea fin desgraciado así misma o a quienes atrae". Bien, yo creo que se podría quedar en que atrae la desgracia a las personas que atrae y no así misma. ¿En qué me baso? Veamos, ¿habéis conocido alguna vez a una "femme fatal"? Y yo me refiero a la manipuladora que se aprovecha de sus atractivos y carisma para con los demás. ¿Habéis conocido alguna de estas características? Bien yo en mi corta vida he conocido a dos, sí, y aun equivalente en hombre (si si....fue malo maloso). ¿Y todo ello a que viene? Pues a que ellas siempre ganan. Sí sí, ahora me contareis una película de Walt Disney con moraleja en la que en el fondo de sus corazones ellas sufren porque, muy en el fondo, no son felices y no consiguen de verdad lo que quieren. Error. Si pensáis eso es que las estáis midiendo con el rasero de vuestra conciencia o moralidad y eso no es aplicable porque cada persona tiene su propia moralidad y conciencia y lo que para ti puede ser totalmente impensable para otro puede ser de lo más normal. Por ello digo que ellas siempre ganan. Ellos siempre ganan. Y eso me da rabia, mucha. Sobre todo cuando recuerdo lo imbécil que fui una vez. Por eso viene este post. Esta mañana acabo de recibir un sms de mi "hombre manipulador" u "hombre fatal", como queráis llamarlo, después de dos años. ¿Qué he hecho? Aplicarle el mismo reglamento que me aplicó a mi: INDIFERENCIA. Sí, después de aguantarlo un año un día dejó simplemente de llamar después de una discusión en la que me di cuenta de todo. ¿Y ahora qué? Sí, porque yo me siento mal, aunque eso sea lo que se merece pero yo no soy así. ¿Por qué tiene que venir a incordiar? Por eso, a veces no se si sería mejor ser una "femme fatal" y tratar a tipos como éste de la manera que se merecen....aunque esto lo dice la rabia. Yo no podría ser así....tengo demasiada conciencia...nunca podría hacer a alguien lo que me hicieron a mi.

20 Comentarios:

At 2 de octubre de 2009, 13:48, Blogger S. said...

yooooooooooooooo

 
At 2 de octubre de 2009, 13:52, Blogger S. said...

Yo soy una femme fatale querida,los demás siempre hacen lo que yo les digo jajajajaj los manipulo y los uso cuando me viene en gana.
Ni yo mismo me lo creo jajaja
Conocí y conozco a una.
Manipuló e hizo con su marido lo que le dio en gana,le sacó todo lo que se le podía sacar,a cambio de qué?pues aún no lo he descubierto,porque por lo visto no tenían ni relaciones sexuales.
Qué poder de maquinación!ya me gustaría a mi aprender ya.
Y muy bien hecho,la indiferencia es lo que más duele.
Un beso fatale

 
At 2 de octubre de 2009, 14:22, Blogger GABI said...

Bueno bueno...no sabía yo, S, que tu fueras una "femme fatal"....pero mira seguro que no sufres para nada...jajajajaj

Y la mujer de la que hablas...vamos esa si que da miedito...

Besitos guapetona!

 
At 2 de octubre de 2009, 20:06, Blogger Menda. said...

Yo tampoco podría hacerlo, aunque ganas no faltan.

 
At 2 de octubre de 2009, 23:10, Blogger Tati.- said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2 de octubre de 2009, 23:13, Blogger Tati.- said...

Ay Gabiii... a mis temas me has llamado jajajaja

Existen mujeres y hombres "fatales", quienes se creen el centro del mundo, que todo, pero absolutamente todo gira a su alrededor... y cuando se dan cuenta que no es así... vos creés que eso los hace reflexionar y decir: "me equivoqué".... ??
NOOOOOO... Ellos nunca cambian!! Porque sencillamente se vuelcan a pensar que los demás que los rodean y el mundo están equivocados, y que ellos tienen la verdad de la vida, bah! de su vida y lo que ellos quieren.

La egolatría debería ser tenido en cuenta como otro de los pecados capitales... iría seguramente de la manito de la soberbia.

Estas personas hacen tal uso de su EGO que ya asquea... pasan del infaltable amor propio a ensalzarse a sí mismos sin medida.

Ellos piensan: "NO PUEDE VIVIR SIN MI"....
Seguramente tu "homme fatal" creyó que vos ibas a estar dos años todavía aferrada revisando el correo a la espera de alguna señal suya... pero por Diosss!!!!
La indiferencia tuya debe ser total...

Como sabés yo estuve del otro lado... y creo que vos también en estos dos años.... es una cachetada que duele y genera cicatrices que tardan en curar... pero sanan, te puedo afirmar que sanan.

Vos no te mereciste esa indiferencia... ese "acá no pasó nada".... pero lo tuviste.
Yo lo único que puedo decirte es que... a veces es bueno pagar con la misma moneda.
Aunque cueste... aunque no te reconozcas, pero es una respuesta obvia ante alguien que lastimó tanto.
Lastimarlo?? Esa estoy segura que no serías vos...
Serle indiferente? Por lo menos sale indemne y tu conciencia no se ensucia.....
Como te dije antes Gabi, estas personas nunca cambian, ni aún recibiendo lo mismo que ellos brindaron.

No te rompas la cabeza, sos una persona muy valiosa que merece todo lo mejor... así que el que no lo sepa reconocer... a volar!!!!
jajajajajaa

Besos!!!


PD: Creo que este es el comment más largo del año jijiji



(Borré el anterior xq me equivoqué :P )

 
At 3 de octubre de 2009, 8:28, Blogger Olivier Franconetti Benamor said...

gabi!...femme...fatal!...

Viva Triana!

 
At 3 de octubre de 2009, 11:15, Blogger Capitán Clostridium said...

Yo a una persona de mala calaña los catalogo como hdp, masculinos o femeninos, da igual.
Yo empleo el término para el cine, porque una mujer fatal no es una mujer cualquiera, siempre debe de ser una mujer con glamour, como mucho glamour.

 
At 3 de octubre de 2009, 13:26, Blogger Rebeca said...

Esto me recuerda a lo que decía yo de la gente mala que siente triunfa y de que los buenos siempre pagamos, de todas maneras una femme fatal para mí es una mujer que sabe usar muy bien sus armas para su propio beneficio, así que no me importaría ser una de ellas.
Gabi no vayas a caer en la tentación, la indiferencia después de tanto tiempo y de que te hayan hecho daño es tu mejor arma. La gente mala no se merece nada de nuestra parte.

 
At 5 de octubre de 2009, 9:26, Blogger GABI said...

MENDA muchas veces pienso que esas personas son las que mejor viven porque no se plantean para nada sus actos y las consecuencias de ellos.

Besitos!

 
At 5 de octubre de 2009, 10:06, Blogger GABI said...

Ay TATI, eres un encanto...que cosas más bonitas me dices. En realidad ahora no sufro, eso ya pasó. Lo que siento es rabia por haber sido tan tonta...si es que me pongo a recordar y me pongo mala.

En fin, que no me gusta sentir rabia, es un sentimiento negativo que sólo me genera malestar y encima por él....vaya asco.

La verdad, es que esa parte de mi vida la tengo ya totalmente finiquitada, menos mal. Pero que alguien que te ha hecho tanto daño pueda entrar (o intentar) en tu vida como el que va dando un paseo...eso me da muchísima más rabia. Y lo peor es lo que tu bien dices, para ellos es como sino fuera algo tan dramático porque en el fondo para él será algo normal, algo que no tiene tanta importancia. Tal vez algún día alguien le rompa el corazón y lo comprenda...no lo se...la vida da muchas vueltas.

Besitos guapa!

 
At 5 de octubre de 2009, 10:07, Blogger GABI said...

OLIVIER, para nada "mujer fatal" si lo fuera me hubiera ahorrado mucho sufrimiento en mi vida. Más bien soy un trocito de pan....o un bollito de leche...demasiado blandita para que todo el muno pueda hacer de mi un blanco fácil...que le vamos hacer.

Besitos!

 
At 5 de octubre de 2009, 10:10, Blogger GABI said...

Bueno CAPITÁN, veo (o leo) que no te van las medias tintas. A la "femme fatal" la visten de glamour, en el cine, pero en realidad, glamour o no, es una persona que hace de tu vida su antojo y te lleva miserablemnte a una tristeza grandísima. Espero que NUNCA conozcas a nadie así.

Besitos!

 
At 5 de octubre de 2009, 10:14, Blogger GABI said...

REBECA, ya lo se. En el fondo se que esto es lo que tengo que hacer, y es lo que estoy haciendo...pero yo no soy así. Es como el que interpreta un papel sobre sí mismo mucho tiempo, al final no estás a gusto contigo mismo, no te sientes bien en tu propia piel y eso no es un sentimiento que me guste.

Esperemos simplemente que las aguas vuelvan a su cauce...

Besitos guapa!

 
At 5 de octubre de 2009, 12:42, Blogger Talk Tonight said...

Hola amorcete!!!
Lo que te dice ser quien eres son las decisiones que tomas en el camino... si fueras una femme fatal, manipuladora o simplemente actuaras calculando pros y contras como si de negocios tratara la vida, no serías como eres: simplemente genial!!!
Muain bonita!!!!!

 
At 5 de octubre de 2009, 13:21, Blogger GABI said...

CESITAR, tu por aquí...ya era hora que me tenías abandonadita...jajajaj.

Muchas gracias guapetón por las cosas que me dices pero eso es porque tu me lees con muy buenos ojos.

Besos guapo!

 
At 13 de octubre de 2009, 16:39, Blogger Pharpe said...

No sé, no puedo opinar demasiado de esto. Aunque particularmente me daría algo de miedo encontrarme con S. jajajaja. Besos

 
At 15 de octubre de 2009, 10:24, Blogger GABI said...

PHARPE, supongo que nunca te has encontrado con una mujer fatal...suerte que tienes.

Hombre, no creo que S sea muy "femme fatal", yo creo que tiene que ser encantadora, lo que ocure es que va de mujer dura para que no le hagan daño....ajajajajaj

 
At 30 de diciembre de 2009, 21:47, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 5 de enero de 2010, 19:34, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home