¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, noviembre 20, 2009

MIS CELESTINAS Y CELESTINOS.

No sé si a los solteros y solteras que leéis este blog os pasa lo que me ocurre a mi. Cuando una está rodeada de parejas y parece una isla desierta de soltería entre medio de tanto "amor parejil" a tus amigos emparejados le entra "la vena alcahueta" y te buscan pareja hasta debajo de las piedras.

Yo tengo dos territorios en los que trabajan mis alcahuetes: Sevilla y Barcelona. En Barcelona se encuentra mi familia y ahí los peligrosos son mi abuela y mi tío P. que creo que le hacen sombra a la mismísima"Celestina".

En Sevilla tengo al resto: mi madre, mi jefe, mi compañero de trabajo, mis amigas y mis compañeros de Facultad. Eso sí, también me salen espontáneos, como una mujer que siempre está en el bar que desayuno todas las mañanas que lleva un año intentando liarme con su hijo (eso es otra historia que os contaré algún día).

Pues bien, en estos momentos tenemos a una de mis celestinas (la mujer de uno de mis amigos de la Facultad) desplegando todo su buen saber para liarme con un compañero de trabajo de mi amigo. La cosa empezó allá por el verano cuando quedamos todos y ella muy sutilmente consiguió ponernos en una situación estratégica. Este fin de semana pasado, lo ha vuelto a hacer.

En realidad, no me importa conocer gente nueva lo que ocurre es que es un poco intimidador saber que todo el mundo está pendiente de si hablas con él,si te acercas, si él te dice algo, si has mirado, si él ha mirado...vamos que parece que estás haciendo un examen. En fin, no se si vosotros os habréis visto alguna vez en esta situación.

Después de todo esto, ante todo decir, que agradezco que la gente que me quiere se preocupe por mí e intente buscarme una pareja para pasar el resto de mi existencia, pero pasa algo. Veamos. ¿No os habéis dado cuenta que a la gente le surge esta bondad cuando una ya ha pasado de los treinta? ¿Tanta pena doy por no tener pareja en la treintena? Porque cuando estaba en mi década veinteañera la gente me dejaba tranquila. Ahora que cuando fui acercándome a los treinta, parece que se desató la locura general de impedir que pasara mis días sobre la faz de la Tierra sola, que lo agradezco, pero ¿por qué ahora? Es como si llegados a esta edad ya uno tiene que estar acoplado a alguien sino después ya no te podrás acoplar, ya no tendrás la oportunidad de ¿ser feliz?

No sé, creo que me ido por los Cerros de Úbeda y que al final he estado desvariando. Lo que yo quería decir es que cuando eres veinteañera y no tienes una vida de "novios van novios vienen" sólo te dicen: "a ver si te echas novio". Pero cuando de veinteañera pasas a treinteañera la cosa pasa a ser: "te voy a buscar novio". Cuando llegamos a los treinta sin novio parece que la gente entiende que no hemos sido capaz de encontrar pareja por nosotros mismos. Pero a mi me gustaría que pensaran que simplemente puede ser que NO HEMOS ENCONTRADO A LA PERSONA QUE NOS COMPLEMENTA. No todos vamos a tener la suerte de conocer a alguien y que sea esa la persona con la que congeniamos y queremos. Cuando tienes un montón de parejas felices a tu alrededor parece que olvidan que lo difícil es encontrar lo que ellos tienen, y que lo fácil es estar soltero intentado encontrar a esa persona que te complemente.

Con ello sólo quería decir: QUE ME TENGAN PACIENCIA, no puedo decirle a mi corazón que haga esto u lo otro aunque la persona que me busquéis sea la más maravillosa del mundo. Porque, al final, todo se reduce a que seamos el ideal uno del otro.

22 Comentarios:

At 20 de noviembre de 2009, 10:36, Blogger Jaclo said...

Buenos días, Gabi:
Es interesante tu reflexión. La verdad es que la mayoría de la gente, se suele preocupar por resolver problemas que no lo son para quien creen que los tiene. De todas formas, hay parejas felices, que no lo son, resignadas, óptimas, etc, etc.
¿Y por qué nó? islas como dices que no tienen pareja. Yo, si tengo, pero me ha resultado muy normal tu forma de pensar y por ello te pongo esta nota.
Saludos

 
At 20 de noviembre de 2009, 11:57, Blogger Ana M. said...

Yo estuve en tu misma situación...

Era siempre la soltera de mi pandilla... bueno, la soltera y la "casquibana" como tenía rolletes varios, pero nunca novio.

Hubo una época que incluso algún sector masculino llegó a preguntarme que si era lesbiana!!

Y la preguntita que más "gracia" me hacía la de: "Bueno qué, ¿te has echado YA novio?"

No faltaba nada más que me dijeran: "Que ya está bien, que se te va a pasar el arroz"

Aunque una cosa que siempre he tenido clara es que MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA. Que para estar con alguien y no estar bien, prefiero mil veces estar sola.

También te digo que a mi novio le conocí por casualidad, el día que menos receptiva estaba y aún siendo amigo de mis amigos, sin que me lo presentara ni "enchufara" nadie.

No sé si tienes ganas de tener pareja o no, pero te digo que éstas cosas ocurren CUANDO MENOS TE LO ESPERAS.

Doy fé.

Un besaco guapa!

 
At 20 de noviembre de 2009, 12:13, Blogger S. said...

y si el ideal no aparece?
Bueno en todo caso,yo digo una cosa:QUE NOS DEJEN EN PAZ.
Qué lata dan con eso del novio.Y para cuando lo tienes te dan lata con casarte y luego con tener un niño.
Qué pesaditos.No tienen vida o qué?se agradece pero molesta.
Cada uno elige lo que quiere y cuando quiere o cuando le llega.
Me altera porque sé lo que es eso.
A los 30 to el mundo hablando de ti.
Lo peor,es que he visto fotos de amigas de facul por facebuk,(pa una vez que me conecto)todas casadas.
Todas ponen sus fotitos de casadas.
Ahora bien,los hombres se retratan con sus colegas,nada de boda.
Si es que.....

 
At 20 de noviembre de 2009, 13:08, Blogger GABI said...

Buenas JACLO, y bienvenido al blog.

Supongo que los que son felices sólo quieren que los demás también lo sean. Creo que eso es lo que le pasa a la gente que me quiere. E intentan enfocarlo desde este punto.

Sólo me gustarian que pensaran en no agobiarme.

 
At 20 de noviembre de 2009, 13:10, Blogger GABI said...

Hola, ANA!

La verdad es que no estoy buscando pareja especialmente. Siempre he creido que cuando surja pues será algo no premeditado. No soy una de las que planifican la pesca del novio...jajajajaj...

Estoy de acuerdo contigo en lo de que "más vale sola que mal acompañada" y en lo de que "la pareja cuando enos te lo esperas llega".

Que bonito me ha quedado.

Besitos!

 
At 20 de noviembre de 2009, 13:12, Blogger GABI said...

Jajajaja....S....¡estás muy indignada! jajajajaj no sabía yo que este tema te alterara tanto. Pero claro, si es que son muy cansinos....y no nos dejan....

En cuanto al ideal, no me refiero a alguien superperfecto, me refiero a alguien que encaje contigo y te hage ser feliz...normalmente esa persona no tiene una descripción exacta.

Pues nada, súbete a mi barco que no somos pocas.

Muchos besos guapa!

 
At 20 de noviembre de 2009, 14:38, Blogger Atlántida said...

GABI yo también te entiendo a la perfección, lo primero que me dijo el propietario de mi anterior piso el día que me marché, en lugar de arreglar el papeleo y todo eso fue: "¿y tú qué, Rebeca, no te casas?" ¡pues no, no me caso! no es nada fácil encontrar a alguien que te llene, y creo que esa tremenda presión social es la que en ocasiones me ha hecho hundirme en la miseria y pensar que yo no valía para nada ¡y no es verdad! estando sola se puede disfrutar igual, sólo hay que aprender a hacerlo.
Además me pusé a pensar fríamente y me di cuenta que yo ni siquiera quería hijos (de momento) que sí en alguna ocasión había sentido esa chispa era porqué veía a mis amigas todas casaditas y con sus babys y yo me sentía el bicho raro.
Pero yo creo, que tenemso mucha suerte por todo lo vivido que llevamos a nuestras espaldas, porqué hemos conservado nuestro espacio en la madurez y hemos aprendido a conocernos mucho más a nosotras mismas.

Le mando un beso enorme a esta SUPERMUJER llamada Gabi ¡al cuerno con la sociedad! Be happy! qué tú lo vales, y ya aparecerá alguno por ahí cuando menos te lo esperes y si no don't worry, lo importante es vivir la vida y disfrutarla siguiendo los propios deseos no los de los demás.

 
At 20 de noviembre de 2009, 21:50, Blogger AdP said...

Creo que te entiendo. Verás, lo del arroz que se pasa me lo vienen diciendo desde que tenía 21 años. Lo cierto es que hace nada he cumplido 30 así que, de alguna manera, mis oídos ya están inmunizados a esas palabras (risas).

Tú, ni caso, déjalos que hablen. Y sé feliz, no dejes que estas chorradas comiencen a obsesionarte.

Besos.

Post scriptum: ¿Por qué la mayoría de la gente da por hecho que se va a ser más feliz teniendo pareja?

 
At 20 de noviembre de 2009, 23:03, Blogger SolteraB said...

Yo no llego (todavía, pero poco me falta) a los treinta, pero por lo menos he conseguido hacer a mi madre que tengo mi propio criterio. Ya no le da mi número a los solteros del pueblo en el que vive, ahora se lo da también a los que están de paso y son de Barcelona por si pasan cerca de mi casa. Ainsssssss

 
At 21 de noviembre de 2009, 9:44, Anonymous Anónimo said...

Para acabar de una vez por todas con esas intrigas pesadas por parte de los que te rodean, diles que eres una fiel seguidora de las practicas zoofílicas, para lo cual no se requiere pareja HUMANA alguna. No falla.

 
At 24 de noviembre de 2009, 9:45, Blogger GABI said...

REBECA, no sabía yo que eramos tantas las que nos sentíamos indignadas por esto.

Pues imagínate cuando fui a comprarme mi piso. El del banco me miró y me dijo: ¿Lo compras sola? Yo le dije que sí y me miró como si fuera un bicho raro.

No sientes también esa mirada de "si a estas alturas está sola no tiene que ser nadie, no la aguantará ni la madre".

En fin, que una mujer a esta edad si está soltera es que algo tiene y un hombre es un soltero de oro. ¿Alguein lo entiende?

Besitos guapa!

 
At 24 de noviembre de 2009, 9:48, Blogger GABI said...

AdP, no sabía yo que los hombres también sufríais esto. Yo es que he visto que a los hombres de mi familia siempre los han dejjado tranquilos y eso que mi hermano se casó a los 37, después de estar toda su vida soltero y sin novia.

Pero a él lo dejaban la mar de tranquilo mientras que amí me agobian un montón.

En fin, que entonces sabrás como me siento. Es un coñazo. No la dejan a una tranquila. Y tienes razón, hay gente que no encuentra necesariamente la felicidad con una pareja. Hay gente que es feliz estando sola.

Besitos!

 
At 24 de noviembre de 2009, 9:49, Blogger GABI said...

SOLTERAB, ante todo, bienvenida al blog!

Mi madre le diga lo que le diga le entra por una oreja y le sale por la otra. Pero si a esto encima le sumamos mi abuela, mis tios y celestinos varios esto es un sin vivir...jajajajaj.

Besitos y pásate cuando quieras!

 
At 24 de noviembre de 2009, 9:50, Blogger GABI said...

MENDA, como siempre has dado en la diana.....jajajajaj.....mmmmmm.....interesante. Habrá que ver la cara que pondrían mis hermanos....jajajajajjaja

Besos guapa!

 
At 24 de noviembre de 2009, 11:16, Blogger RAMPY said...

Pues, Gabi, si quieres aceptar el consejo de un amigo ( porque así me considero) , te diría simplemente que seas tú misma y que eso te llegará en el momento que menos te lo esperes.
Yo huyo como de la peste de las citas concertadas previamente, porque nunca sale como uno quiere, sino que puede ser una caja de sorpresas, y puede estar bien, si te gustan las sorpresas, pero no tan bien, si lo que quieres es simplemente mostrarte tal cual eres, y no estar condicionado por los movimientos encorsetados de este tipo de citas.
Un rampybeso.

 
At 25 de noviembre de 2009, 0:46, Blogger javiguerrero said...

AAAy, Gabi, me has hecho suspirar desde la soledad de mi mecedora, quizás sacuda el polvo de la manta que cubre mis rodillas y vuelva a ponerme en circulación. O a lo mejor simplemente introduzco la mano bajo la manta y busco así consuelo. Pero siempre pensando en tu piel morena seguramente orlada de vello rubio y atercipelado. ¿ves? esto me pasa por escribir de noche.

 
At 25 de noviembre de 2009, 9:05, Blogger GABI said...

RAMPY, por supuesto que te considero un amigo, y la verdad es que tu consejo es muy bueno.

Creo que siempre se ha de ser uno mismo porque sino la otra persona se podría interesar por alguien que en realidad no existe, ¿y entonces qué? ¿te vas a allevar toda tu vida interpretando un papel?

Lo que tengo muy claro es que lo que sea será y mientras tanto lo que hago es disfrutar de mi vida con mis amigos y mi familia.

Besitos!

 
At 25 de noviembre de 2009, 9:07, Blogger GABI said...

JAVIGUERRERO, ¿qué es eso dequé estás fuera de circulación? A no ser que te niegues a relacionarte con los demás...uno siempre tiene la oportunidad de conocer a alguien.

 
At 25 de noviembre de 2009, 15:20, Blogger Irrer Hutmacher said...

Dejate dejate... que porque tengas 30 años no necesitas pareja ni nada así, si una esta bien, y oye, que la soltería tiene muchas cosas buenas que coño!!! :)

 
At 27 de noviembre de 2009, 12:59, Blogger GABI said...

Hola MARTÍN!

Ahí las dao...cuando venga vendrá y si no vine tampoco pasa nada...que no se acaba el mundo, ¿digo yo?

Besitos!

 
At 28 de noviembre de 2009, 0:19, Blogger Laura said...

Pues a mi nunca me han intentado buscar pareja, y paso los 30 largos.

Besos.

 
At 16 de diciembre de 2009, 13:36, Blogger Tati.- said...

Exijo saber donde estás GABIIIIIIII
...


Dónde??????

En fin... este post debo reconocer que se me ha pasado por alto.

A ver... te cuento, a mi también me molestaban ese tipo de comentarios, sólo que conmigo empezaron temprano.. en la veintena!!

Sólo puedo decirte que cuando menos esperás que el "CANDIDATO" aparezca... aparece!!!!
Cuando una anda "a la pesca" lo único que pesca son esos indeseables que están atentos a que una mujer buena les alimente el ego... VOS Y YO SABEMOS DE ESO GABI!!!!

En fin, qué decirte? Yo me preparaba para estar sola, mudarme a un depto.... quizás seguir estudiando algo más... y varias etcéteras!!!! Y finalmente las estoy haciendo (o las haré) pero con el amor de mi vida a mi lado.

Sos una excelente persona... Diosito te debe estar preparando un candidato a tu medida, cuando aparezca y lo veas, lo sabrás!!!!!!!!


Besototes nena!!!!

Y quiero saber ya!! Dónde estás?????


:)

 

Publicar un comentario

<< Home