¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

lunes, diciembre 18, 2006

La vida en un instante...

Este fin de semana han ocurrido dos hechos que me han vuelto a recordar que en esta vida nos encontramos de prestado, que sólo estaremos aquí un instante y que tenemos que aprovechar cualquier momento o suspiro de vida para disfrutarlo.

Por un lado, este fin de semana mi hermano ha ido al entierro de una compañera suya. Volvía a su casa después de salir de trabajar, se le estropeó el coche en la carretera nacional y otro coche le dio por detrás. En un instante su vida se apagó. ¿Quién le iba a decir que ese dia cuando terminara de trabajar y cogiera el coche para volver a casa nunca llegaría?

Y por otro lado, la hermana de una de nuestras vecinas ha perdido a una hija y la otra se encuentra en la UCI de otro accidente de coche, esta vez choque frontal, cuando venían a visitarla del pueblo. ¿Quién les diría a ellas que nunca llegarían a volver a ver una vez más a su madre?

Estos dos hechos vuelven hacer que surja en mi memoria los momentos tan amargos que pasamos en mi familia con un accidente. Después de este hecho, mi vida ya no volvió a ser la misma. El cristal a través del que miraba ya no era el mismo...simplemente no podía ser el mismo. Las prioridades cambian por completo y las cosas empiezan a adquirir su justa importancia.

Después de aquello, mi forma de entender la vida a la fuerza tenía que cambiar. Tenía que cambiar el enfoque. Tenía que llegar a un punto en el que si me pasaba algo (nadie puede saber lo que ocurrirá) que no me fuera con la pena o con la sensación de no haber vivido lo suficiente, de no haber disfrutado de todo. Por ello, intento disfrutar de los pequeños instantes ya que al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar de los pequeños momentos que son los que forman nuestra vida.

Así que invito a todo el lea esto que disfrute todo lo que pueda de las pequeñas cosas: de los paseos, de los momentos en que cantas en el coche o en la ducha, de las comidas familiares, de los cafes con los compañeros, de las cervezas con los amigos...de todo lo que os ocurra a lo largo del día porque eso es lo que forma vuestra vida y si no lo disfrutais entonces no estais disfrfutando la vida, no estais viviendo sino sobreviviendo.