¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, mayo 07, 2008

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO.


¿Qué podría decir de Eduardo Mendoza? A mí, particularmente, es un escritor que me encanta y con el que me reído muchas veces a través de sus novelas. Mi gusto por su escritura se remonta a mi época de instituto. Con 14 años, en la clase de lenguaje, nos obligaban a leernos un libro por trimestre (cosa que a mi personalmente no me importaba porque me encanta leer desde muy pequeña). Así que nuestro profesor nos dio una lista de la que podíamos elegir los libros que nos íbamos a leer a lo largo del curso. No sé porque circunstancia o, simplemente casualidades de la vida, elegí "La verdad sobre el caso Savolta". Aquél libro me encantó. Me llegó a enganchar tanto que empecé a aficionarme a leer por las noches antes de dormir (costumbre que sigo manteniendo a día de hoy). Pero lo mejor de todo es que en esa lista aparecía también "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas". Ni que decir tiene que fueron mis otras dos lecturas del curso, y con estas dos si que me reí, pero reírme de lo lindo con las circunstancias del personaje. Por este motivo, la lectura de éste me ha hecho revivir aquellos tiempos porque éste, sin duda, es el más gracioso de sus libros que me he leído, sobre todo por las situaciones en las que se ve involucrado el personaje. Para ello sólo una pista en la que se desarrolla el argumento (que no estropeo nada de la trama, ¿eh?): el protagonista hace de detective de Jesús (sí ya sabéis qué Jesús, el hijo de Dios) para librar de la crucifixión a José. Con decir que aparecen hasta situaciones tipo caso Malaya...


En fin, recomiendo el libro. Es cortito y muy ameno. A mi me ha encantado.


6 Comentarios:

At 7 de mayo de 2008, 15:22, Blogger josé javier said...

Gabi, gracias por tu comentario. Me alegra que te gustara, y de encontrarme con una sevillana entre los blogueros. En cuanto al libro no dudes que lo leeré. UN abrazo. J.J.

 
At 7 de mayo de 2008, 17:34, Blogger arquitectomirobenito said...

Pillaté "La ciudad de los prodigios",te encantará.

 
At 7 de mayo de 2008, 17:34, Blogger arquitectomirobenito said...

Pillaté "La ciudad de los prodigios",te encantará.

 
At 7 de mayo de 2008, 17:35, Blogger arquitectomirobenito said...

Le he dado dos veces,a enviar,perdona¡

 
At 8 de mayo de 2008, 9:34, Blogger GABI said...

De nada José Javier.
Yo me lo he pasado muy bien leyéndolo espero que a ti también te suceda.
Un beso!

 
At 8 de mayo de 2008, 9:38, Blogger GABI said...

Josevillano77, no importa. A veces estas páginas hacen lo que les da la gana.
En lo referente al libro, la verdad es que ya llevo tiempo detrás de La ciudad de los prodigios para leermelo pero como siempre me van surgiendo otras lecturas y llegan a mis manos otros libros que no hacen que llegue hasta él. Aunque ya tengo la solución: en la próxima visita a las librerías (me encanta darme un paseo de vez en cuando por ellas) estaré pendiente por si lo veo. Así me lo compro y teniéndolo ya en mi casa conseguiré leermelo.
Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home