¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, marzo 26, 2008

UN MUNDO SIN FIN.

Ante todo, decir que ya hace unas semanas que terminé el libro pero como siempre se me pasa el tiempo y no escribo cuando en realidad tengo en mente escribir. Vamos un lío, como siempre.

¿Qué podría decir del libro? Si ya "Los Pilares de la Tierra" me encantó esta parte también me ha embelesado. No podía parar de leerlo. Cada noche a la hora de dormir (que es el único tiempo del que dispongo al día para ello) me sumergía en sus páginas y, como pocos libros han conseguido, me espantaba el sueño. Hasta tal punto, que muchas veces apagaba la luz a las una y media de la madrugada para echarme a dormir por la simple razón de que al día siguiente tenía que ir a trabajar, pero sin sueño para ello. Y mira que a mi leer me relaja y lo que hace es prepararme para mis dulces sueños (de los que nunca me acuerdo).


De la trama del libro no voy hablar nada. Y en cuanto que es la segunda parte del anterior...no lo considero como tal. De hecho, si no te lees Los Pilares de la Tierra te puedes leer perfectamente Un mundo sin fin. Lo que enlazan ambos libros es que se desarrollan en el mismo lugar, y que en este último se hace referencia a algunos de los personajes del anterior, pero en ningún momento necesitas información de ellos para leer este segundo.


Pues no se. Es que me ha encantado. Hacía tiempo que un libro no conseguía envolverme de ese aire mágico en el que pierdes hasta la orientación de dónde estas, llegando al punto de no saber si estas leyendo en tu cama o paseándote por la Edad Media en Gran Bretaña.