¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

jueves, enero 24, 2008

EL HOMBRE EN EL CASTILLO.

Terminé de leer esta novela hace unos días. Sí, cualquiera que vea el libro se lo habría leído en muy poco tiempo, o al menos no habría tardado tanto como yo. Lo que ocurre es que mi tiempo para leer (porque tengo un día bastante justito con este horario de trabajo) es por la noche antes de dormir. Y claro, entre que me acuesto cansada y que leer me relaja tanto que me entra un sueño terrible, pues a lo máximo que llego es a capítulo por día si es que no es muy largo. En vacaciones la cosa cambia y una puede recrearse más en la lectura pero hasta entonces tendremos que dejarlo a capítulo por noche.


Volviendo al tema del que intento hablar en este post (que como siempre me voy por los cerros de Úbeda), pues que decidí leerme este libro porque me habían hablado muy bien de él y la crítica y/o entendidos en la materia (que no se si son los mismos) también lo ponían en muy buena posición. La verdad es que el argumento prometía y mucho: el autor suponía que la II Guerra Mundial la habían ganado los países del eje y te situaba la historia en esa realidad. Al principio, cuando empecé a leer la novela, estaba expectante por ver cómo el autor había imaginado ese mundo dominado por los nazis (gracias a Dios que no ocurrió). Pero después de esperar y esperar para ver si ocurría algo especial...pues no se. A mis ojos no ocurrió nada de nada. Contaba lo que ha pasado en nuestra historia pero en lugar de estar dominados por los americanos pues estábamos dominados por los alemanes y los japoneses (espero no destripar mucho).


Aunque para ser totalmente sincera, estamos hablando de una novela, y pasar sí pasan cosas: hay varias historias que se entrecruzan, hay espionaje y está el hombre del castillo como gran pensador, pero me da la impresión de que el escritor pasa de puntillas por todo. A mi gusto se debería de haber centrado en alguna trama para desarrollarla pero intentó abarcar los tres mundos: el territorio controlado por los nazis, el controlado por los japoneses y el pequeño territorio que quedó en el centro de Norteamérica el cual aún no estaba dominado ni por unos ni por otros. En sus tiempos (el libro se escribió por los años 60) supongo que sería una revolución plantear un argumento como el que tiene el libro.


Para algunos será un gran libro pero para mí no se ha convertido en ese libro que uno recuerda con gran alegría por lo tanto que ha disfrutado leyendo sus páginas. En fin, supongo que simplemente esperaba mucho de él y ya se sabe que cuando uno pone el listón demasiado alto...


De todas formas, aquí dejo un enlace por si queréis leer sobre el autor del libro:
que también fue autor de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", novela en la que se basó Ridley Scott para su película Blade Runner.
Sólo me queda pedir perdón por si he hablado demasiado de la trama y os he fastidiado un libro que os hubiera gustado leer sin que una graciosa como yo os lo hubiera "destripado". Perdón de antemano.

4 Comentarios:

At 25 de enero de 2008, 15:12, Blogger Aristófanes said...

El autor lo conozco y es bastante bueno creo yo. El problema que tienen este tipo de autores es que los destrozan de tal manera con las películas que luego tengo cierta reticencia a leer sus libros, aunque sepa que son buenos (mira que soy raro).

Supongo que ya que estamos lo pondré en la lista de futuros libros, cuando termine con Alejandro Magno y las Águilas de Roma (se supone que Alejandro está vivo, intenta conquistar Roma, el cristianismo no triunfa...es bastante curiosa la conversación que tienen sobre qué pasaría si el cristianismo triunfara...). ¿Están de moda estas historias ficticias?

Un beso!

 
At 28 de enero de 2008, 9:50, Blogger GABI said...

Jajajajaja!!
Con que tu también estás con una historia de ese tipo, eh?
Pues no se si es lo que se lleva ahora. Yo he empezado con "Un mundo sin fin", supuestamente la segunda parte de "Los pilares de la tierra". La verdad es que me está enganchando pero cualquiera de estas noches muero aplastada por el libro (si quieres saber a que me refiero mira el tamaño físico que tiene en alguna librería).
Yo personalmente, volviendo al tema anterior, prefiero leerme primero el libro y después si acaso ver la película. Aunque cuando veo luego la película salgo indignada porque el autor ha hecho lo que le ha dado la gana. Por eso creo que no voy a ir a ver "El amor en los tiempos del cólera" porque me gustó tanto el libro, tengo tan buenos recuerdos, que paso que me lo estropeen.
Bueno, que hoy vaya como me estoy enrollando.
Un beso!

 
At 28 de enero de 2008, 20:10, Blogger Aristófanes said...

La opción de abandonar las películas es buena, pero no sé...si descontamos las películas que son un destrozo de libros, los remakes que son peores que la versión original y las películas intragables "para toda la familia"...¿qué nos queda?

Montaré la plataforma por el cine de calidad, porque a base de películas de aliens no se puede estar siempre.
Un beso!

 
At 29 de enero de 2008, 17:09, Blogger GABI said...

Mmmm..hombre dejar de ver películas como que no. Pero si ya he leido el libro o me lo pienso leer me niego a que me la estropeen, no?

 

Publicar un comentario

<< Home