¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

jueves, mayo 29, 2008

¿LO QUE DESEAN LAS MUJERES?

Bueno bueno...hoy me encuentro un poco guerrillera así que no se en qué acabará este post. Ante todo he de decir (supongo que al final nadie se lo creerá) que yo no soy feminista ni machista, suelo considerarme "igualitarista" (palabra de mi propia cosecha) y eso que a mi personalmente no me gusta que me pongan ningún tipo de etiqueta. En otro post contaré a qué me refiero con lo de igualitarista, pero eso será en otro momento porque escribir de machismo, feminismo e igualitarismo sería ahora escribir mucho.



Veamos centrémonos en el tema. Todo ello viene a que hace unos días llevo viendo en la tele un anuncio que me hierve la sangre. Se que es tonto y que normalmente no escribo sobre los anuncios que me sacan de mis casillas pero es que este ya se las lleva todas. ¿Habeis visto anunciar una cuchilla para que las mujeres se depilen? Sí esa tan famosa que se llama V.... de G.... (paso de hacerles encima propaganda aunque escribiendo este post ya lo hago, qué irónico pero no puedo remediarlo). Pues no se si habreis visto el último anuncio de la marca, que ya en sus anuncios de siempre invade la pantalla con piernas perfectas de mujeres que evidentemente se depilan con cera. En fin, que me enrollo. Pues el anuncio empieza diciendo algo relaciondo con las cosas que desean las mujeres y cual sería su mundo ideal y de ensueño. Pues nada, que para el "fantástico publicista" que lo ha hecho no se le ha ocurrido otra cosa que decorar el spot con imágenes de una mujer en el coche de sus sueños (no todas las mujeres tenemos un coche de nuestros sueños...) que no es otro que un descapotable. ¿Por qué un descapotable? Personalmente me gustan más los todoterreno porque se tiene mejor visión de la carretera al estar más alto. Bueno, volvamos al spot. El supuesto coche de nuestros sueños lo es porque, y ojo al dato que es lo más importante que lleva el coche, tiene un montón de compartimentos que sólo están llenos de maquillaje. Por supuesto que la secuencia sigue con la muchacha pintándose los labios en el retrovisor mientras se escucha la frase: bla bla bla....lo que desean las mujeres bla bla bla... ¡Pero que dices insensato! Yo después de ver el anuncio sólo he podido pensar que lo ha hecho un hombre. Ninguna mujer en su sano juicio diría que la ilusión de su vida es un coche con el maletín de la señorita Pepis. Por favor, que no todas vamos pintándonos mientras conducimos. Me resulta muy hiriente (aunque parezca una chorrada) y lo peor es que muchos hombres pensarán que sí, que lo ideal para nosotras es llevar el salón de belleza a cuestas.



Este anuncio me tiene tan indignada como los anuncios de compresas. De estos también pienso que lo hacen los hombres porque ninguna mujer con los dolores de la regla se pone a pensar a qué huelen las nubes y tenemos esa cara de felicidad cuando el dolor de ovarios ataca. Es imposible que sepan el mal cuerpo que se te pone y el esfuerzo que muchas veces tienes que hacer (otras no) para tirar todo el día. Unas horitas de dolor les daba yo a ver que anuncios hacían.


En fin, creo que al final me ha salido un post bastante feminista...pero es que son cosas tan tópicas....es cómo si todos los hombres lo único que hicieran es ver futbol con los amigos mientras se arrascan la barriga y beben cerveza.

Pues eso es todo. Se acabó el post reivindicativo de que las mujeres HACEMOS MÁS COSAS que maquillarnos en el coche e intentar averiguar a qué huelen las nubes mientras bailamos en un campo verde con nuestras amigas.

6 Comentarios:

At 29 de mayo de 2008, 20:21, Blogger arquitectomirobenito said...

Yo el otro día ví a una rubia importante en un coche importante, y cuando se paró a mi altura en el semáforo...¡Oh,my god!,¡se metió el dedo en lo mas profundo de su naríz!...¡recreándose y todo la tía¡...¡Que desilusión!...
Que sí que tienes razón, que hay multitud de anuncios absurdos..

 
At 1 de junio de 2008, 20:21, Blogger josé javier said...

Haz como yo. No ver la tele. Aprovecho para agradecerte tus comentarios en mi blog. Un beso J.J.

 
At 2 de junio de 2008, 9:20, Blogger GABI said...

Jajajaja! Vaya chasco Jose (no se si me dejas llamarte así sino me lo dices). Tu que ya te veias ligando con ella...jejejej.
No se los anuncios algunos son para echarles de comer aparte.
Un beso!

 
At 2 de junio de 2008, 9:22, Blogger GABI said...

No soy de ver mucho la tele José Javier pero acabo tan tarde todos los días que a veces sólo necesito sentarme en el sofá y relajarme. En realidad creo que al día como mucho veo una hora de televión.
Un beso! y gracias por pasarte tu también por aquí.

 
At 3 de junio de 2008, 20:56, Blogger arquitectomirobenito said...

Sí,llámame Jose¡,besos¡

 
At 4 de junio de 2008, 10:21, Blogger GABI said...

Oído cocina...entonces te llamo Jose porque Josevillano77 era un poquito largo....

 

Publicar un comentario

<< Home