¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, enero 23, 2007

El trabajo de Cicerone.

En unos días voy a recibir a unos amigos que no son de Sevilla. Vienen a conocer la ciudad y, por tanto, ya me han llamado y me han advertido que tendré que pasearlos por todos lados y llevarlos a los lugares con encanto que aquí tenemos. Vamos, que tengo que desempeñar el papel de cicerone.
Resulta que una está acostumbrada a pasear por Sevilla, por el centro, por los bares de tapas, por los pubs de marcha...y ahora que tengo que enseñar todo esto que ya conozco me pongo nerviosa. Me encuentro como si fueran hacerme un exámen. De mi depende de cómo van aprovechar el fin de semana, de si lo van adisfrutar, de donde van a comer, por dónde van a pasear, por donde van a salir de marcha.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!!!!!! Ya me encuentro extresada.
Después de tantos años paseando por estas calles y no tengo ni idea de por dónde empezar, cómo preparar la visita, qué monumentos querrán ver, a qué bares llevarlos a tapear...
Lamentablemente, creo que terminaré por buscar en internet rutas turísticas de Sevilla para poder tener una guía. Pero me resulta tan triste llegar a ese punto en el que tenga que tirar de la experiencia de otros para poder enseñar mi ciudad....¿le pasará a todo el mundo lo mismo cuando le llegan visitas en plan enseñame tu ciudad?

2 Comentarios:

At 25 de enero de 2007, 11:01, Blogger Javi said...

Por varias circunstancias, he tenido que enseñar Valencia a media Italia, a media América, a alguna que otra alemana, sueca, y demás nacionalidades erasmus, y siempre he tenido el mismo problema.

Aunque puedes tirar de alguna ruta, no dejes que se agobien con tanto monumento, siéntales en una terraza, deja que se empapen del ambiente de la ciudad, que se tomen un par de tintos con limón... Nadie va a echarte en cara no haber visto esto o aquello, pero por si acaso pregúntales si tienen especial interés en ver algo.

Y aunque a veces te sonroja ver que un completo extraño, bien informado, conoce mejor que tú la historia de tu ciudad (como yo siempre digo, "yo sólo vivo aquí), si ves que se aburren un poco, dales vino.

Volverán a casa encantados.

Un beso, cicerone!

 
At 25 de enero de 2007, 17:14, Blogger GABI said...

Muy bien, oído cocina. Si veo que la cosa decae aplicaré el plan B que tan sabiamente me has dado: ¡EMBORRACHARLOS! Así no se acordarán de nada, ni de lo bueno ni de lo malo...jajajajaj.
Muchas gracias.
Besos y ánimo que sólo te queda un exámen para la libertad!

 

Publicar un comentario

<< Home