¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

lunes, marzo 19, 2007

¡¡LAS MORENAS AL PODER!!

Pues por fin se ha terminado el largo y arduo proceso de selección en la empresa. Ha estado bastante reñido. La verdad es que la mayoría de las personas a las que hemos entrevistado eran mujeres. Por tanto, se confirma mi corazonada de que hay más mujeres en el paro recién licenciadas que hombres. Cuando puse el anuncio en la página de inernet pensé que la mayoría de los curriculum que nos lloverían serían de chicas recíen licenciadas. Y así fue, aunque he de confesar que también recibimos bastante de chicos, en realidad, mucho más de los que me esperaba.
Lamentablemente, desde mi punto de vista, el proceso de selección no ha sido lo bastante justo y equilibrado para ambos sexos. Pero tengo que recordar, que el último en decidir las personas a llamar y la elección final recaían íntegramente en mi jefe. Siendo, como es él esa "persona tan especial" no me defraudó e hizo lo que yo me esperaba: medir con distinto rasero según quien se encontrara delante. A saber:
  • Mujeres monas: + 1.000 puntos.
  • Mujeres de aspecto normal: + 500 puntos.
  • Mujeres poco agraciadas: 0 puntos.
  • Hombres gays (que también hemos entrevistado): 0 puntos.
  • Hombres heterosexuales y de aspecto normal: Tienen que venderse estupendamente para llegar a los + 1.000 puntos.
  • Hombres monos: ya se encargo en la preselección de no elegirlos.

Evidentemente, esto no estaba estipulado pero por sus reacciones en las entrevistas seguramente este baremo o alguno parecido era el que aplicaba. Vamos, vergonzoso. No entiendo como se puede seguir mirando a la cara todas las mañanas cuando se levanta. Increíble pero esto es lo que hay en las empresas pequeñas. Espero que en las grandes no se reduzca la selección a que la persona que se siente buscando trabajo tenga que ser una top model o mister universo, en cuyo caso, me supongo, no estarían buscando trabajo en esa empresa.

La cuestión es, como no podía ser de otra forma, que al final quedó en la elección una chica rubia, guapísima...que casualidad. Hombre, desde mi punto de vista entiendo que esa chica no tiene la culpa de ser así de mona y tampoco digo que no valiera pero había otras (muchas morenas) que valían igual y alguna incluso más. De ahí el ¿por qué la rubia? Para que luego digan que los jefes no siguen teniendo la mente con menos de dos dedos de frente.

No obstante, el último día de entrevistas apareció un muchacho que consiguió sumar una barbaridad de puntos...tuvo que ser así porque mi jefe al final lo ha preferido a la rubia. Hay que decir, que en realidad el chaval vale mucho más que la rubia en cuanto a predisposición y aportación de conocimientos a la empresa. Así que harta ya de que las rubias ganaran siempre le vendí a mi jefe el muchacho. Porque él después de cada entrevista siempre me preguntaba que me parecía el candidato y esta vez apoyé al muchacho hasta el final. Creo que entonces mi jefe tuvo que admitir que él era mucho mejor que la otra. Se decidió por él, eso sí con todo el dolor de su corazón ya que la rubia se queda fuera y no vendrá a nuestra maravillosa empresa.

Con lo cual, esta vez: ¡GANAMOS LAS MORENAS! No tengo nada en contra de las rubias pero la que llegue que llegue por que lo valga y no porque ponga ojitos. Y creo que ellas mismas estarán de acuerdo conmigo en que no quieran ser elejidas por el simple hecho de ser rubias y monas.

P. D. Espero que toda rubia que lea esto no se enfade ni se sienta identificada. Esto es lo que hay en las entrevistas: primero vende la imagen, depues vende la imagen, luego tu experiencia y al final tus títulos y conocimientos.

3 Comentarios:

At 28 de marzo de 2007, 10:27, Blogger Javi said...

¿En serio no cogisteis a la rubia?

¡Qué vergüenza de empresa! :D

Una cosa importante a la hora de considerar que "hay muchas más mujeres recién licenciadas que hombres en el paro" es la formación exigida para el puesto ya que hay, como sabrás, carreras "de hombres" y de "de mujeres". Un ejemplo: ADE, Filología, Enfermería, Psicología... son carreras con un porcentaje de mujeres que se acerca al 70%, mientras que en I. de Teleco, de Caminos, Aerospacial... hay casi un 85% de hombres (y es cierto). Por lo tanto, dependiendo de lo que uno busque tendrá más hombres que mujeres o viceversa.

Otra cosa importante. ¿El puesto era de cara al público? Porque en una empresa pequeña, la persona que esté de cara al público es la imagen de la empresa, y eso no es moco de pavo. Puede que sea injusto, pero una chica guapa lo tiene mucho más fácil que una fea a la hora de conseguir un trabajo de ese tipo. ¿O nadie se ha fijado en las camareras de discoteca?

Un beso muy fuerte, y que sepas que, aunque no escogieras a la rubia (gran fallo) estoy orgulloso de tu entereza.

 
At 28 de marzo de 2007, 10:27, Blogger Javi said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 29 de marzo de 2007, 17:40, Blogger GABI said...

Buenas!
Ya me he supuesto que el sector masculino que leyera esto se hubiera quedado con la rubia sin habérselo pensado dos veces...pero bueno, la vida es como es.
De todas formas, también era una muchacha bastante preparada, lo único que ocurre es que había otras igual o mejor preparadas. El puesto realmente no es 100% de cara al público así que la belleza no era una de las condiciones indispensables. Reconozco que en algunos puestos de trabajo la apariencia es uno de los principales requisitos pero este no era el caso.
Sea como sea...¡VIVAN LAS MORENAS!
Besos Javi!

 

Publicar un comentario

<< Home