¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

domingo, mayo 06, 2007

LA PRIMEVERA LA SANGRE ALTERA...

Creo que es lo que siempre se dice cuando uno está en esta época. Se supone que todos estamos eufóricos con eso de que llega el buen tiempo. Que te entran unas ganas terribles de salir a la calle, de quedar con los amigos, de disfrutar todo lo que puedes del día...Sin embargo, eso es lo que parece. Porque es en esta época cuando la televisión nos invade con que es la época del año en que hay que tomar vitaminas, la época del año en la que tienes que atiborrarte de energía supletoria. ¿Por qué? ¿No se supone que es esta época la que te da la energía suficiente para llevarlo todo para adelante? Pues no. No es eso lo que ocurre.
Miro por la ventana y veo un sol de justicia que ya invade por completo las calles de Sevilla. Dentro de poco los 30º nos invaderán de golpe, y luego no tardarán en llegar los 35º centígrados. Miro y veo que es una época en que deberíamos de rebosar ganas de vivir y felicidad y sin embargo...sin embargo no ocurre así. En el espacio de una semana me han llegado comentarios de muchos frentes de mis amigos. Todos con lo mismo: dejadez, tristeza, sufrimiento y algunos incluso con revelación incluida de ir al psicólogo por entender que estaban entrando en una depresión. Sin ir más lejos, yo misma he pasado un mal bache en estas semanas (aunque lo mio realmente no tiene que ver con el tiempo sino más bien con problemas de mal de amores).
Entonces, una se pregunta: ¿por qué este choque tan terrible entre un tiempo tan estupendo que invita a las ganas de vivir y a la alegria en sí misma con unos ánimos tan negativos y tan deprimentes a la misma vez? No me lo plantearía sino fuera porque precisamente en poco tiempo me han llamado muchos amigos encontrándose mal (soy la animadora oficial del grupo). En estas semanas mis pompones no han dado a basto. Todos se encuentran perdidos y desanimados. Todos se hacen preguntas existenciales. Todos parecen como agobiados como si ya no quedara más que hacer. ¿Puede existir una época del año que haga deprimirse tanto a la gente? Me niego a pensar que un tiempo tan estupendo que invita a la diversión pueda hundir a la gente tanto en sí misma. Así que me puse manos a la obra. Y después de analizar todas las conversaciones mantenidas, sopesar la situaciones de todos y que en años pasados ninguno hemos pasado por estas situaciones he llegado a la siguiente conclusión: no es la primavera los que los tiene trastocados sino la crisis de los 30. En unos pocos meses todos han llegado a ese "fatídico número" que los ha desanimado mucho.
Bueno, pues en resumidas cuentas, para todos aquellos que lean esto, decirles que desde mi punto de vista no, es una desgracia cumplir años, al contrario, hay que celebrarlo, es una señal de que los has vivido. Hay tanta gente en este mundo con una esperanza de vida tan corta que tenemos que sentirnos afortunados de poder llegar a los 30. No obstante, yo me iré preparando para cuando se acerquen los "fatídicos 40" porque promete que con los pompones no voy a tener suficiente.

5 Comentarios:

At 8 de mayo de 2007, 13:54, Blogger Álvaro said...

Hola Gabi! Gracias por comentar en mi fotolog!
Estoy contigo en lo de que hay que alegrarse al cumplir años. Tengo una amiga que ya se empieza a agobiar al cumplirlos ( y tiene 22!), y yo siempre le recuerdo que tendría que alegrarse al cumplirlos, no lo contrario!
Por supuesto que dejo que recomiendes mi fotolog. Yo con tu permiso también pondré el link de tu blog en mi flog.
Un beso!

 
At 8 de mayo de 2007, 17:02, Blogger GABI said...

De nada Álvaro. Ante todo pedirte disculpas porque lo he llamado Fotoblog en lugar de Fotolog...una que no tiene soltura en estas cosas. Que cuando quieras me puedes poner en tu página pero que no hay compromiso alguno, ¿eh? Yo he decidido ponerte porque me pareció muy divertidas las fotos que teneis y porque tiene pinta de que se va a poner interesante...jejeje.
Un beso!

 
At 8 de mayo de 2007, 18:34, Blogger Álvaro said...

No lo hago por compromiso, sino porque quiero. Leía tus comments en el blog de javi, y ahora que he leido varios artículos tuyos, me han gustado y me pasaré por aquí más a menudo.Así que, ¡qué menos que ponerte un link en mi fotolog!
Beset!

 
At 11 de mayo de 2007, 18:18, Blogger Javi said...

Hola Gabi,

Es normal que la gente entre en crisis al ir cumpliendo años. Todos imaginamos cómo queremos que sea nuestra vida en determinados momentos, por ejemplo, los 30 y si la realidad no se ajusta a aquello que deseábamos nos entra el bajón...

Si te sirve de consuelo en poco menos de un mes, a mi me tocará afrontar la crisis de los 24...

¡Cómo escuece cumplir años!

Un beso muy fuerte, y ánimo con esos pompones!!

 
At 12 de mayo de 2007, 21:27, Blogger GABI said...

Dios mio, Javi! ¿Estás preocupado por cumplir 24 años? Jajajaja...no quiero ni pensar cómo te vas a tomar lo de cumplir los 30.
Yo con mis 29 primaveras recién cumplidas me encuentro muy a gusto. A mi, la verdad, no escuece cumplir años. Supongo que me va gustando el rumbo que está cogiendo mi vida.
No desesperes y un beso!!

 

Publicar un comentario

<< Home