¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

domingo, mayo 20, 2007

LA SOLEDAD.

Este es un tema que últimamente ha surgido bastante en las conversaciones que mantengo con mis amigos. Y más recientemente a consecuencia de un buen amigo mio (no sufras que yo siempre estaré contigo). Me ha llamado la atención que como en otras ocasiones sea un tema que me han planteado desde bastantes frentes, es decir, amigos mios que no se conocen entre ellos me han hablado de la soledad, o más bien, del miedo a la soledad.


De repente, se encuentran con que sus amigos ya tienen su vida personal resuelta, ya tienen una pareja con la que compartir, al menos de momento, la vida, mientras que ellos se encuentran solos, sin nadie con quien compartir el dia a dia. Me sigue resultando incluso confuso, que precisamente es un problema que les asalta sólo a mis amigos, que no a mis amigas. Sólo a ellos, y sólo a los que ya tienen más de 30 años.


Tal vez sea cierto que la crisis de los 30 afecta realmente bastante a los hombres, o tal vez sea que realmente llega una edad en que no pueden vivir sin las mujeres. No se realmente que es lo que les ocurre pero todos me plantean lo mismo: el miedo a quedarse con la primera que les llegue por temor a no encontrar otra.
Hace unos días recibi la llamada de uno de ellos. Habia roto con su novia. Se habían llevado juntos 9 meses. La causa: ella nunca había tenido novio y quería novio a cualquier precio, él hacía tiempo que no tenía novia y quería volver a tener pareja. Supongo que el hambre se juntó con las ganas de comer. Creo que él en el fondo es consciente de ello. Que sabe que realmente esa fue la causa de que la relación hiciera aguas desde hacía bastante tiempo. Yo era consciente cuando los veía a los dos. Pero supongo que la soledad por ambas partes se hacía tan insoportable que se volvieron ciegos o se hicieron los suecos porque simplemente la verdad era demasiado dolorosa.
¿Tanto miedo llegamos a tener de estar solos en el mundo como para unirnos a una persona por el simple hecho de no recorrer el camino solos? ¿Tanto miedo se siente como para engañar a la otra persona y a nosotros mismos?
Siento la pérdida de mi amigo porque realmente ahora se encuentra bastante mal. Confieso que el que me lo haya contado a mi la primera de todos supongo que tiene algo que ver con que realmente él leía en mis ojos que yo sabía porque estaba con ella. Que sabía que se estaba autoengañando. Ahora se encuentra perdido y supongo que desilusionado porque no ha podido vencer a la soledad que lo empujó a la situación en la que se encuentra.
Sólo decirte que ánimo. Que mientras andas el camino, aunque tu vayas solo, mires a tu alrededor y comprobarás que hay muchos más haciendo solos su camino. Que aunque ahora andes solo, pronto te acompañará alguien.

6 Comentarios:

At 21 de mayo de 2007, 9:20, Anonymous Anónimo said...

Mil gracias tesorillo. Tu sabes que a ti nunca te puedo ocultar nada.
Un beso muy fuerte!

 
At 21 de mayo de 2007, 10:35, Blogger GABI said...

Tu sabes que no es necesario dar las gracias. Para esto estamos los amigos y para mucho más.
Un beso muy grande y no te desanimes!

 
At 21 de mayo de 2007, 15:33, Anonymous Alvaro said...

Es un tema en el que a veces he pensado. El miedo a la soledad es algo que siempre está ahí. No es que yo lo tenga por el momento, pero como ya te digo, si que lo he pensado y no es algo agradable. No creo que sea porque necesitemos a las mujeres, sino por la idea misma de la soledad.
De todas formas, me gusta pensar que es algo que antes o después pasa, porque creo que "cada uno tiene su público", que hay alguien para cada uno.
Así que mucho ánimo.
Besos!

 
At 21 de mayo de 2007, 17:03, Blogger GABI said...

Bueno no se. Supongo que realmente no tiene que ver con que necesiteis a las mujeres. Lo que ocurre es que este problema sólo me lo han planteado mis amigos abiertamente. Tal vez mis amigas piensan lo mismo pero ellas,tal vez, les da miedo confesarlo por temor a ser conscientes de ello.
Yo también pienso que todos tenemos alguien ahí fuera al que encontraremos tarde o temprano.
Un beso, Álvaro!

 
At 24 de mayo de 2007, 1:24, Blogger Javi said...

Hola Gabi,

Para mí, la soledad es una de los peores sentimientos del mundo; me infunde pavor, agobio... ¿encontraré a alguien? ¿será la correcta?

Como bien dice álvaro, cada uno tiene su público, pero muchas veces uno se queda con la sensación de haber dicho adiós a la persona que le correspondía, y entonces llegan las prisas, el juntarse con alguien por el mero hecho de no estar solo. De no fracasar.

Un beso!

 
At 24 de mayo de 2007, 9:30, Blogger GABI said...

Vamos vamos...no creo que ninguno de vosotros, ni Álvaro ni tú, os quedeis solos en esta vida. Con los dos muchachos tan apañados que sois...jejejeje.
Ya vereis que encontrais a vuestra media naranja ahí fuera, y además cuando menos lo espereis.
Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home