¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, mayo 08, 2007

LA SOLTERONA DE LA FAMILIA.

Pues sí. Ante todos se presenta la soltera de "oro" de la familia. Y no es para darle poca importancia porque yo tengo una familia grande, eso sí, en Barcelona, pero grande al fin y al cabo. Con lo cual es un poco difícil que fuera la única que hubiera soltera entre tanto primo/a joven. Pues bien. Hasta hace poco tenía la suerte de formar grupo de presión ("los solteros al poder") con uno de mis hermanos y con mi primo medio-hermano (para mi es como si fuera un hermano más porque pasa más tiempo aquí en Sevilla que en Barcelona). Pues nada, en el transcurso de dos meses me he quedado sola en el grupo de "solteros de oro" de la familia.
Esto no debería de preocuparme sino fuera porque ahora tengo toda la atención centrada en mí. Puede parecer una tontería pero es cuestión de un ejercicio de imaginación por vuestra parte mientras relato lo que sucede cada vez que recibimos una llamada desde tierras catalanas o nos lanzamos desde aquí para preguntar por la familia. Por ejemplo, llamamos o nos llama mi abuela. La cosa empieza de lo más inocente. Mi padre habla con ella, y ella pregunta que cómo estamos, que cómo está mi madre, pregunta por mi hermano, pregunta por el otro y en ese momento pregunta por mí. Pero no pregunta cómo estoy, sino que dice "pásame a la niña si está por ahí" y el diálogo queda tal como sigue:
MI ABUELA: ¿Qué? ¿Cómo vamos?
YO: ¿Cómo estás abuela?
MI ABUELA: No, ¿que si te has echado ya novio?
Entonces le contesto que no, cuando en lugar de ello me gustaría contestar: "yo también te quiero abuela, preguntame otra cosita". Puede parecer una tontería pero es la única conversación que tengo con mi abuela y se reproduce una y otra vez todas las semanas. Antes, al menos, podía escudarme en el club: "no abuela, si nosotros los solteros de la familia estamos muy bien así". Pero ahora, ¿qué? Me han abandonado. Ni que se hubieran puesto de acuerdo. En dos meses nuestro club de "solteros de oro" de tres miembros se ha quedado en uno: YO. Ahora, además de mi abuela tendré que soportar al resto de la familia con los comentarios chorras tipo: "se te va a pasar el arroz" y demás.
Evidentemente, no todos los miembros del grupo teniamos la misma reputación, ya que mientras mi hermano y mi primo eran "solteros de oro" propiamente dicho, es decir, como son hombres los comentarios eran: "déjalos así, si están mejor solteros que con pareja". Yo, en cambio, era mirada como un bicho raro: "¿por qué la niña no se echa novio?". Nadie se paraba a pensar que a lo mejor mi vida amorosa era demasiado complicada. Nadie le daba por pensar que no había tenido la misma suerte que mis otras primas de encontrar muchachos en condiciones y no "pollos picones" que es lo único que parece que yo encuentro. Todo lo contrario. El problema se suponía que era mio porque para mi familia pues soy muy independiente. Para ellos, soy demasiado independiente para "ser mujer". ¿Y que pasa si soy una mujer independiente sin pareja? ¿Tan insignificantes somos y tan poco valemos sino tenemos pareja?
No se si tardaré mucho en encontrar a alguien que me complemente. Alguien con quien pueda convivir y que me arranque alguna vez que otra un suspiro. No busco a ningún principe azul, simplemente porque se que no existe (atención aquellas féminas que piensen que lo van a encontrar, creedme: NO EXISTE). Tan solo quiero encontrar a alguien al que le pueda sobrellevar sus defectos y a la misma vez sobrelleve los mios. Alguien que te deje esa risa tonta que uno no es capaz de borrarse de la cara. Supongo que esto no lo entiende la familia. Así que mientras llega tendré que nadar contra la marea familiar y parapetarme yo sola como pueda.

4 Comentarios:

At 8 de mayo de 2007, 18:31, Blogger Álvaro said...

Yo vivo un caso parecido, pero con varias diferencias. Soy el mayor de mis primos, con diferencia. Y cada vez que nos reunimos también salta la misma pregunta:¿cómo vamos de novias?
Claro, como se supone que, si las cosas van bien, seré el próximo en casarme (porque la mayoría de mis primos tienen sobre los 10 años y yo 23), parece que hay expectación de ir a una boda, que hace muchos años que no hay ninguna en la familia. Así que mi situación es parecida a la tuya, pero al revés, porque no soy el último, sino el primero,jeje.
Besos!

 
At 9 de mayo de 2007, 9:26, Blogger GABI said...

¡Por fin alguien que me entiende!
Aunque reconozco que lo tuyo es peor...esperan que te cases. Yo como ya tengo a la mayoría casados y con niños puedo estar más tranquila en ese aspecto.
Esperemos que ahora le den la lata a los recién emparejados con las bodas y dejen a la soltera tranquila.
Un beso!

 
At 10 de mayo de 2007, 19:36, Anonymous Anónimo said...

HOLA ME LLAMO SEBAS DE ARGENTINA, LA VERDA QUE PUSE EN EL GOOGLE LA PREGUNTA DE DONDE ESTA MI MUNDO, POR QUE NO ME SIENTO DE LO MAS BIEN. SI BIEN NO ES MI CASO, YO SI TENGO NOVIA, PERO SIENTO QUE ME ESTOY DESILUSIONANDO CADA VES MAS, MI NOVIA NO CONTESTA MAS QUE SI, NO, NO SE Y FIJATE VOS. ES UN EMBOLE PENSE QUE ERA UNA PERSONA INDEPENDIENTE, QUE TOMABA DECISIONES Y DABA CONSEJOS, COLABORABA EN LAS DESICIONES PERO ME EQUIVOQUE. A LO MEJOR NO TIENE NADA QUE VER CON SUS TEMAS. PERO BUENO YA QUE ENTRE ME PARECIO BUENO CONTARLO. GABI NO DEJES QUE INFLUYAN ESAS OPINIONES, PARA CADA PERSONA AHI ALGUIEN, ES SOLO CUESTION DE ENCONTRARLA Y LLEVA TIEMPO. LO MEJOR QUE PODES HACER ES SER VOS. INDEPENDENCIA ES CREER EN VOS Y ESO ES BUENO NO LO PIERDAS, BUENO DISCULPEN SI ABURRI, GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO, BESOS

 
At 11 de mayo de 2007, 9:25, Blogger GABI said...

Hola Sebas!
Ante todo, darte las gracias por tu comentario en el que me das ánimos. Es una alegría que la gente, aunque no te conozca, te lea y se pare a dejarte un comentario. Decirte también, que para nada me has aburrido y que leo y contesto todos los comentarios de la gente que escribe.
No te preocupes por mi que soy fuerte y no podrán conmigo ya que soy bastante independiente como para dejarme abatir por esto.
Por otra parte, siento que ahora no te encuentres a gusto con la relación que mantienes con tu novia. Pero ten en cuenta, que todas las parejas pasan por momentos de crisis y de ellos es de donde salen más unidas y reforzadas.
Sólo me queda decirte que cuando quieras te puedes seguir pasando por aquí y dejando tus comentarios, aquí todos son bien recibidos.
Ánimo Sebas y un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home