TORMENTILLAS EN EL TRABAJO...
Hola Gabi,
Tienes ante ti dos posibilidades:
1) Cruzarte de brazos, no mojarte y seguir pringando la parte de trabajo que tu incompetente (o vago) compañero no sabe (o quiere) hacer.
Si no contamos el trabajo extra, esta es la opción más cómoda a priori, ahorrándote una tensa charla con tu compañero, aunque abocándote a volver a poner en marcha un proceso de selección para cubrir el puesto (y sólo tienes que recordar cómo pasaste el último).
2) Coger el toro por los cuernos. Invitar a tu compañero a un tinto con limón, hacerle ver que el trabajo que tiene, aunque no excesivamente bien pagado, es un caramelito y que no está respondiendo a vuestras expectativas. Recuerda qué es lo que te impulsó a luchar por él en el proceso de selección y pídele que lo saque fuera.
Aunque te haga pasar un mal rato, esta situación sólo puede hacerte ganar; eso sí, no es tan fácil.
Ahora sólo queda por saber... ¿qué vas a hacer?
Un beso!
Gracias por tu consejo, Javi.
Veamos, la verdad es que no sirvo para ver como el muchacho se estrella contra la pared pudiendo yo al menos poner algo de mi parte para intentar evitarlo. Pero claro, tampoco puedo hablar con él tan abiertamente porque se por experiencia que en la situación que él se encuentra cualquier cosa que se diga puede hundirte en cuestión de confianza. Ya sé que yo no soy su madre y que la vida es como es y que a base de palos aprende más de uno. Pero también he visto en el trabajo que tuve antes (trabajaba en una Auditoria) como el decir las cosas a bocajarro puede hundir a gente muy válida y muy preparada.
Por tanto, he decidido no quedarme impasible sino actuar pero de manera sutil. Vamos a ver qué conseguimos. Por lo pronto ya he empezado esta mañana en el desayuno comentándole una cosita que había detectado yo. Creo que se lo ha tomado bien pero no estoy segura. De todas formas intentaremos seguir metiéndolo en verea.
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que hayas vuelto a escribir aunque entiendo que en temporada de exámenes no haya tiempo ni para arrascarse.
Un beso y ánimo!
Estoy con la opción 2 de Javi, y por lo que he leido lo estás haciendo, aunque de forma sutil. Me parece una gran idea, cuéntanos como va avanzando el tema.
1 beso!
Gracias por dar tu opinión, Álvaro.
Estoy en ello, intentando poder llevar a buen puerto al muchacho.
No os preocupeis que seguiré informando.
Un beso!