¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, noviembre 21, 2007

MÁS DE 100 LITROS POR METRO CUADRADO.

Sí, eso es lo que sufrimos ayer los sevillanos. Por primera vez creo que he llegado a sentir en mi piel la impotencia de las personas ante la fuerza de los elementos.

Ayer Sevilla era un caos. Todas las carreteras inundadas, miles de coches por todos lados, atascos y lluvia...mucha lluvia. Llovía sin parar, tronaba sin parar porque también había tormentas. Era un paisaje desolador de coches haciendo de barcas y lanchas motoras, de autobuses con agua dentro, de gente andando con paraguas que de poco servía. Todo era un caos. Y no paro de preguntarme, ¿no hubiera sido más sensato que las autoridades hubieran intentado que la gente se quedara en su casa? Hubo muchísimas incidencias, muchísimas ambulancias, muchísimos coches de bomberos, y muchísimos coches (entre los que incluyo el mio) haciendo un tapón e impidiendo que estos otros cumplieran con su trabajo: ayudar y salvar vidas. ¿No hubiera sido mejor quitarnos a todos los que íbamos a un trabajo al que ya llegábamos tarde (llegué una hora y media más tarde habiendo salido de mi casa media hora antes para evitar los atascos y los charcos)? ¿No hubiera salido más rentable una alarma que dejara a la gente en su casa y, por consiguiente, fuera de la calle?
No es que con todo esto, ayer lo que intentara era no ir simplemente a trabajar. Pero lo que si es cierto es que ayer era peligroso andar por las calles y sino para que lo veáis con vuestros propios ojos aquí os dejo las fotos que han salido hoy en el 20 minutos:






Hoy brilla el sol de vez en cuando. Y si me paro a pensar, lo de ayer parece sólo un recuerdo o una pesadilla. Lástima que para las familias que perdieron ayer a algún ser querido o vieron como su negocio o su casa se iba por la puerta mientras achicaban el agua no les pase lo mismo que a mi. Para ellos no ha sido un mal sueño.
P.D.: A todos los que os pasáis por aquí, siento haber tardado tanto en volver a escribir pero es que últimamente me faltaban horas en el día. También siento no haber vuelto con un tema más animado. Gracias a todos por visitarme de vez en cuando.

2 Comentarios:

At 27 de noviembre de 2007, 16:33, Blogger Aristófanes said...

Volveré pronto.







Y visto lo visto, traeré una barca con remos.
Un beso!

 
At 27 de noviembre de 2007, 19:15, Blogger GABI said...

Sin prisas...aquí cada cual a su ritmo.
Un beso pati también!

 

Publicar un comentario

<< Home