¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, noviembre 28, 2007

TENGO UN PROBLEMA.

Bueno, no es que sea un problema en el que hay que tomar una decisión determinante para mi vida o para mi futuro, pero para mi, por muy tonto o simple que parezca es un problema.

Veamos, creo que debo remontarme al principio pero que no cunda el pánico que no tengo que escribir El Quijote para situaros y que os hagáis una idea de la situación. Empecemos entonces. Cuando entré en este trabajo, y por situaciones ajenas a mi y debido al ritmo tan raro que tiene esta empresa, había momentos que literalmente no hacía nada. Pero no momentos de cinco minutos, esos momentos se podían convertir en horas, días, semanas...vamos igualito que ahora que no tengo tiempo ni para arrascarme. Pero bueno, en aquellos principios esto era así, demasiado tiempo libre, mucha actuación delate del jefe haciendo ver que trabajas cuando en realidad no tienes nada que hacer (en aquellos momentos me deberían de haber dado el Oscar a la mejor interpretación femenina). Muchos pensareis que qué lujo: ir a trabajar, no hacer nada y que te paguen. Pues no, os equivocais. Es la peor de las torturas. Ocho horas delante de un ordenador sin nada que hacer. Y ojo, nada de messenger ni de mandar correos ni de meterte donde quieras porque tu jefe se encuentra a tan sólo dos pasos de ti. Vamos, un agobio.


Por esa época, también coincidió, por causas de la vida, unas buenas otras no tanto, que mis dos compañeras consiguieron jornada de mañana, con lo cual la única que "pringaba" por las tardes era yo. Aún recuerdo aquellos viernes interminables hasta las 8 de la tarde sin hacer nada (gracias al cielo que conseguí un cambio en mi horario; al menos ahora no tengo que hacer acto de presencia los viernes por la tarde). La cuestión es que con el tiempo ni mi jefe venía la mayoría de las tardes con lo que a mi me resultaba que la única "tonta" de la empresa al final era yo. Así que para paliar la falta de actividad (mi trabajo alargándolo lo hacía en sólo dos horas) y la soledad extrema decidí conocer gente por internet. Mis amigas se metían a menudo y me dijeron que podía conocer a mucha gente y al menos entretenerme conectándome al messenger cuando estuviera sola. Al principio, he de confesarlo, me resistí un poco, y sólo hablaba con mis amigos cuando estaban conectados. Pero ya se sabe que cada cual tiene su vida y no solían estar muy disponibles así que al final me lancé a conocer gente. Mi única finalidad (debo confesarlo) era conocer gente que me hiciera más llevadera esas horas de soledad y mortal aburrimiento en la oficina. Se que es bastante egoísta por mi parte pero no había ninguna intención más. No quería conocer gente nueva por conocer ni quería novio internauta ni cosas parecidas. Sólo quería gente con la que charlar en los ratos de soledad. Ahora que lo escribo suena muy pero que muy egoísta.


Al final, los amigos para pasar el tiempo se convirtieron en asiduos y he de decir que les cogí especial cariño. Sin hablar de cosas importantes (cosa rara en internet porque según me han contado, cosa que a mi no me ha pasado, se habla de cosas muy personales), yo sólo hablaba de tonterías o de simplezas y una, sin saber ni cómo ni porqué, empieza a cogerle cariño a esas personas que sin conocerlas físicamente te dan esa compañía que tanto aprecias.


Pues bien. Así conocí al...mmmmmm...llamemosle "Sr. R". Que no cundan las alarmas que no hay amorío a la vista. Pues eso. Conocí al "Sr. R" y tras un año de intercambios de correos y de chatear (siempre en horario de trabajo) decidimos quedar para conocernos en persona. No se cómo acabé así pero supongo que sin darme cuenta me lié. La cuestión es que lo conocí, me cayó bien...pero... Veamos, no me gusta románticamente (y supongo que yo a él tampoco) pero...no se. El problema es que él me ve como a una amiga y creo que yo a él no. Intentaré explicarme. Con tus amigos siempre compartes algo o simplemente te sientes a gusto con ellos aunque no hables pero con el "Sr. R" no me pasa esto. Ya nos hemos visto 3 veces por lo menos porque a él se le ve muy animado cuando quedamos pero a mi cada vez se me hace más cuesta arriba porque simplemente creo que no tenemos nada en común para compartir. Creo que no me explico bien del todo. Es que no veo que lleguemos a conectar. Pero es tan buena persona y tan amable...como le dices a alguien así que no quieres quedar más con él. Ni como amigo. Me ha contado varias historias de otras amigas que ha tenido que simplemente dejaron de llamarle. Yo llevo casi un mes y medio sin dar señales de vida y mi conciencia me martillea. Mi subconsciente me maltrata porque tengo su nombre todo el día en la boca. A mi compañero siempre lo nombro con su nombre. Y es que se, en el fondo, que lo que estoy haciendo no está bien. No es justo ni legal estar así. Se que tengo que dar la cara y decirle algo (y además algo bueno) pero me da ¿miedo? ¿pena? No lo se. Menudo lío tengo montado en la cabeza.

¿Alguien puede ayudarme?

5 Comentarios:

At 28 de noviembre de 2007, 12:46, Blogger Aristófanes said...

Mientras no le hayas mentido, no creo que sea grave del todo. Claro, que yo creo que si somos sinceros se puede arreglar todo (y por lo que veo a la gente sólo le gusta la sinceridad cuando vas a decirle algo bonito). Si le dices lo de "Ya nos hemos visto 3 veces (...) pero a mi cada vez se me hace más cuesta arriba porque simplemente creo que no tenemos nada en común para compartir", creo que no estarás siendo cruel con él y le estarás dejando en una posición en la que podrá elegir libremente cómo actuar...¿no?

Ya sé que no es tan fácil como eso, pero vaya...véndeselo como que no quieres que haya malentendidos, que eso siempre funciona, y que ahora mismo no buscas una relación de ningún tipo ni nada de eso -eso no es que sea suave pero deja las cosas claritas.

O algo así, tampoco sabría decirte mucho más ahora mismo. Y piensa que a unas malas siempre te queda cambiar de dirección de correo y dejar la conciencia desconectada un par de meses...

 
At 29 de noviembre de 2007, 9:55, Blogger GABI said...

Muchas gracias por los ánimos Aristófanes!
Gracias también por intentar poner tu granito de arena. A lo mejor a ti te resulta tonta la situación pero a mi se me hace cuesta arriba. Mi lema ante la vida es: "no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran", y a mi, personalmente, me olería a chamusquina que alguien se comportara así conmigo. Tienes razón, me gustaría que me dijeran lo que fuera antes de tenerme en la situación que yo he dejado al "Sr. R". No obstante, también creo más en las mentiras piadosas que en las verdades como puños, y lo digo por propia experiencia ya que he sufrido las dos.
Bueno, que sigo teniendo un barullo en la cabeza porque algo tengo que hacer eso es seguro.
De todas formas, muchas gracias por intentar desenredar el lio que tengo hecho.
Un beso!

 
At 30 de noviembre de 2007, 0:29, Blogger Aristófanes said...

No, no me resulta tonta la situación. Yo también pasé por alguna parecida...aunque ya sabemos que mi conciencia es un poco menos trabajadora que la tuya, y eso suele ser una ventaja para estas cosas.

¿No sería buena cosa una mentira piadosa que impidiera que todo fuera a más? Por lo menos, tendrías algo más de tiempo para aclararte y el Sr. R podría ir haciéndose una idea...

¿No?

 
At 30 de noviembre de 2007, 9:44, Blogger GABI said...

Pues no se que te parecerá pero voy a optar por la mentira piadosa. He pensado mandarle un e-mail diciéndole que me perdone por no haber dado señales de vida pero que estoy muy liada últimamente (la verdad es que eso es verdad). Contarle un poco cómo va mi vida y preguntarle cómo va la suya. Y que seguiremos charlando. No se, quiero pensar que puedo volver a reconducir esta amistad al plano email. ¿Crees que estoy siendo demasiado ingenua pensándolo?
Gracias por tus comentarios que aunque no lo creas me están ayudando.
Un beso!

 
At 30 de noviembre de 2007, 15:26, Blogger Luciérnaga said...

Pido disculpas por irrumpir en tu blog de esta manera. Quería pedirte que por favor pusieras y mantuvieras una entrada anunciando en el blog el encuentro de ARTE EN LAS CALLES QUE TENDRÁ LUGAR MAÑANA SÁBADO DÍA 1.
En Valencia será a las 12:00h en el cauce del río Turia entre el puente de Calatrava y el puente de las Flores. (El lugar es un cambio de ultimísima hora.)
Para más información www.arteenlascalles.com
Gracias por tu atención y colaboración. ¡Esperamos verte mañana!

 

Publicar un comentario

<< Home