¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, junio 11, 2008

LOCURA POR EL CARBURANTE.

Supongo que todos estáis siendo testigos de la locura de la gente en cuanto acopio de combustible y comida. Me estoy quedando perpleja de las colas que salen de las gasolineras, de los carteles colgados que dicen "no hay combustible", de los carros de los supermercados llenos de comida y de las respuestas de la gente: "por si acaso".
Por si acaso, ¿qué? Si verdaderamente los camioneros consiguieran bloquear totalmente todo el combustible durante un período bastante largo de tiempo, ¿creen que les va a llegar con el depósito lleno? Perdón perdón, que nos olvidamos de los que han llegado a las estaciones de servicio para llenar bidones, ¿van a vender gasolina en el mercado negro? Es que no lo entiendo. No entiendo esa desesperación, y que conste, que yo NECESITO el coche para ir a trabajar. No se dan cuenta que con ese comportamiento agravamos más la situación.
¿De verdad se creen que las grandes superficies se van a quedar desabastecidas? ¿Piensan que el señor que dirige Mercadona o Plus o Día o Carrefour se va a quedar sentado en una silla diciendo: "bueno, si no nos dejan pasar pues perderemos millones sin poder vender y que se pudran nuestras mercancías en los centros logísticos"? ¿De verdad creen que no van a pensar y devanarse los sesos por buscar una solución mientras el Gobierno se pone de acuerdo con el sector?
Y después está el mejor punto a tener en cuenta: NO TODOS LOS CAMIONEROS SECUNDAN LA HUELGA. La mayoría está parado por los piquetes. Es cierto que todos tenemos el derecho a hacer huelga pero también es cierto que tenemos el derecho a elegir hacerla o no, y en este caso, los piquetes no respetan el derecho de los que no quieren realizarla. Como dijo Bakunin: "mi libertad termina donde empieza la de los demás".
Así que bajo mi punto de vista, los que estamos saliendo perjudicados somos los consumidores porque estamos incrementando nuestros gastos este mes sin un control. ¿Qué piensan hacer con el acopio de alimentos perecederos? ¿Congelarlos? ¿Congelamos las manzanas y las peras? Estamos provocando subida de precios que quién sabe a dónde nos llevará después de esta crisis.

17 Comentarios:

At 11 de junio de 2008, 11:23, Blogger josevillano77 said...

Por desgracia esto es solo el principio Gabi...

 
At 11 de junio de 2008, 12:12, Blogger GABI said...

Ya, pero no es justo que cosas tan necesarias como una ambulancia no puedan hacer su trabajo por falta de combustible. ¿La gente no piensa que cualquiera podría necesitarlas? ¿Qué pasaría si alguno de los que han llendao bidones necesitan al 061 y le responde la telefonista: "lo siento, no tenemos combustible para contestar a esta emergencia"? La geste debería pensar un poco más y no dejarse llevar por la masa.

 
At 11 de junio de 2008, 12:13, Blogger josevillano77 said...

¡Estoy de acuerdo!

 
At 11 de junio de 2008, 13:20, Blogger nawja said...

No quiero ser pedante, pero hombre... las ambulancias tienen sus propios contenedores de gasoil en sus instalaciones!!

Aún así, te doy la razón en todo lo demás!!

Me ha gustado mucho tu blog, y la viñeta de "apadrina un bloguero" ya me ha conquistado!! jajaja!!

Un besico!

 
At 11 de junio de 2008, 17:26, Blogger josevillano77 said...

Dí que sí nawja,gabi tiene un blog genial¡

 
At 11 de junio de 2008, 18:35, Blogger josevillano77 said...

Os acabo de agregar,¡besos!

 
At 11 de junio de 2008, 18:40, Blogger GABI said...

Muchas gracias por pasar por aquí Nawja. Para nada resultas pedante, la verdad, quiero pensar que tienen su propio combustible sino...
Pues eso que eres bien recibida y me hace feliz que te haya gustado mi blog. Prometo ir a cotillear el tuyo.
Un beso!

 
At 11 de junio de 2008, 18:41, Blogger GABI said...

Jajajaja!!! Jose eres como huracán...como me gusta tu espontaneidad y me hace mucha ilusión que a ti también te guste mi blog. Gracias por agregarnos yo ya te tengo fichado aquí desde hace un tiempo.
Un beso!

 
At 12 de junio de 2008, 23:50, Blogger josé javier said...

Querida amiga, tenemos lo que nos merecemos. Vivimos en una sociedad dirigida por los medios de comunicación, que son los que crean el pánico y la incertidumbre.
Si no viéramos la tele ni leyéramos los periódicos nos iría mejor.
Un besito. J.J.

 
At 12 de junio de 2008, 23:57, Blogger TALK TONIGHT said...

Qué bien expresado lo que tantos otros también pensamos.
Me encantó la cita de Bakunin!
Sigue siempre tan alegre y espontánea (aún en los momentos más frustrantes).
Un besote, que te sigo en silencio...jijiji!

 
At 13 de junio de 2008, 9:34, Blogger GABI said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 13 de junio de 2008, 9:43, Blogger GABI said...

José Javier, te doy toda la razón. Los informativos nos manipulan. Lo he podido comprobar en esta crisis. Mientras se llenaban la boca de decir que no había comida en ningún lado (ni grandes superficies ni pequeñas) en mi barrio y alrededores no había problemas. A las pequeñas tiendas no les faltaba de nada y no todas las grandes superficies estaban desabastecidas sólo algunas. Supongo que la crisis se ha agravado más en las grandes ciudades pero al contar la noticia no deberían generalizar para toda España. Yo sólo creo que cuando la gente ve los informativos también tienen que ser crítica. No tiene porque ser verdad todo lo que salga en televisión (me refiero en cuanto a los programas de información). Recordemos que los periódicos e informativos están dirigidos por grupos empresariales que tienen sus propios intereses.
Gracias por pasarte y comentar, un beso!

 
At 13 de junio de 2008, 9:46, Blogger GABI said...

Bueno bueno...el hijo pródigo ha vuelto! jajajajaj...gracias por pasarte talk tonight. Me alegra que te sigan gustando mis entradas y aunque me gustaría que comentarás más ya que te pasas por aquí silenciosamente, eres bienvenido como quieras: comentando y sin comentar. Faltaría más! Tú eres el que decides.
Un beso!

 
At 13 de junio de 2008, 16:43, Blogger Tati said...

Tenés toda la razón!!
En toooodos lados pasa lo mismo!!
Nos quejamos... y nos quejamos de los que se quejan también!!
Gracias por tu visita!

 
At 13 de junio de 2008, 19:21, Anonymous Anónimo said...

Perdona que haga un inciso, pero la cita (con la que estoy totalmente de acuerdo), no es de Bakunin, sino de Jean Paul Sartre (en "El existencialismo es un humanismo", creo).

 
At 16 de junio de 2008, 9:40, Blogger GABI said...

Tati, si es no tenemos otra cosa que hacer que quejarnos...el ser humano es así.
Gracias por pasarte por aquí.
Un beso!

 
At 16 de junio de 2008, 10:24, Blogger GABI said...

Bienvenido anónimo y gracias por el apunte.
La verdad es que yo estudié esta frase cuando estudié el anarquismo y relacionada con la figura de Bakunin (cuando lo estudié se la atribuyeron a él).
Lo he buscado en internet y en algunos sitios dice que pertenece a Bakunin y en otros a Jean Paul Sartre.
Así que como tu, según tu comentario, tampoco estás seguro de que se le atribuya a éste y a mi, sinceramente, ya me surge la duda de a quién le corresponde, me gustaría que si alguien que nos lee lo sabe con seguridad que por favor nos lo diga. Personalmente, me gustaría saberlo con exactitud ya que si pertenece a Jean Paul Sartre creo conveniente advertir el error en el post porque no me gustaría inducir al error a todo aquél que lo leyera.
De todas formas muchas gracias por pasarte por aquí anónimo y sigue haciéndolo cuantas veces quieras.

 

Publicar un comentario

<< Home