¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, junio 17, 2008

RECORDANDO...

¿Os ha pasado alguna vez que por cualquier detalle, por insignificante que parezca, recordais de golpe toda una etapa de vuestra vida? A mi siempre me pasa pero no con detalles o lugares sino con las canciones...con la música. La verdad es que hay una cosa que siempre está presente en mi vida y es la música. Me encanta escuchar música. Voy al trabajo escuchándola (y cantándola cuando voy sola en el coche), canto en la ducha, la pongo mientras limpio y canto a la misma vez (que maruja) y si tengo un día muy malo y de nervios lo primero que se me pasa por la cabeza es llegar a casa y poner música y relajarme. Todos los días escucho música por un motivo u otro. Así que no podía ser de otro modo que en mi vida en todos los momentos siempre relacione las cosas con una canción. Supongo que soy yo la que hago que exista esa relación pero no lo puedo evitar. Sin pensarlo ni premeditarlo, he creado (y sigo haciéndolo) la banda sonora de mi vida. Compuesta de muchísimas canciones de distintos estilos y de distintos cantantes y grupos musicales.
Pues bien, hoy he aparcado el coche como todas las mañanas y me he ido al bar a desayunar antes de trabajar (nosotros no podemos salir a desayunar). Iba caminando y de pronto surgio de una de las ventanas de uno de los bloques por los que pasaba la siguiente canción:

Sí, es Norah Jones. Es increíble la de recuerdos que me ha traido el escuchar sólo una parte de su canción (de buena gana me hubiera quedado debajo de la ventana escuchándola entera). ¿Sabeis a qué me recuerda? A mi antiguo trabajo. Antes trabajaba en una Auditoría. Pues todas las mañanas íbamos a un bar en el centro (la Auditoría se encontraba en la Plaza Nueva cerca del Ayuntamiento). Se llamaba "Al Sur" y una mañana cuando entramos estaba sonando esta canción y nos quedamos todos los compañeros tan enamorados de la voz de esta chica que le preguntamos al dueño que quién cantaba. Así descubrí a Nora Jones hará unos cuantos años. Pues esta simple canción me ha hecho recordar aquello. A mis compañeros, aquél primer trabajo, mi época de becaria (también hice allí las prácticas). Pero entre tanto recuerdo no podía hacer otra cosa que sonreir. En fin, esta es una de las canciones que pertenecen a las cosas buenas que me han pasado, por ahora, en esta vida.

11 Comentarios:

At 17 de junio de 2008, 12:17, Blogger Pablo Rodríguez Burón said...

me pasa con una canción, con una frase en un libro, con un sonido, un olor, incluso con una esquina en la calle.
un abrazo!

 
At 17 de junio de 2008, 17:51, Blogger arquitectomirobenito said...

Siiii, yo tengo también una "banda sonora de mi vida"...Me encanta salir por ahí a andar con mi MP3 y pensar que los edificios son gigantescos altavoces(ida de olla de las 18:00 horas)...
¡Muy bonita la canción,la chica,el coche, y la carretera!
Uff,pero que grimita si te deja tirado ahí ¿no?
¡Besos!

 
At 17 de junio de 2008, 18:51, Blogger GABI said...

Hola Leo! Bienvenido a mi blog!
Es bonito que cosas tan sencillas provoquen emociones a veces fuertes, otras bonitas y lamentablemente, a veces, tristes.
Tienes razón a mi también me pasa con un olor, sólo con uno, que curioso. Con el olor a azahar. Es que en Sevilla Este (donde vivo) hay muchos árboles. Cuando llega la primavera y voy por el Palacio de Congresos conduciendo con la ventanilla bajada y se impregna todo el coche de ese olor mmmmmmm entonces ya se que he llegado a casa.
Un beso! y gracias por pasarte.

 
At 17 de junio de 2008, 18:57, Blogger GABI said...

Que alegría Jose, ¡no soy la única con banda sonora! Jajajaja...si es que siempre me rio con tus comentarios. Un puntazo lo de los edificios-altavoces...como que me los he imaginado (a ver a quien se le va más la olla).
Pues es lo que siempre pienso cuando sale en esas películas americanas esas carreteras en las que no pasa ni Dios. Es normal que haya tanto loco suelto y tanto asesino...si es que le facilitan los escenarios (ya se me ha ido la pinza).
Un beso!

 
At 18 de junio de 2008, 9:08, Blogger Ana M. said...

A mi me pasa igual... Siempre relaciono los momentos digamos "recordables" de mi vida con canciones. Tengo para todos jaja!!

... Y si me preguntas cual es mi hobbie, te diré que es CANTAR EN EL COCHE jajajaja!!!

Un besico!!

 
At 18 de junio de 2008, 12:26, Blogger GABI said...

Fíjate Nawja, yo que creía que era una rara por tener una banda sonora de mi vida y al final a todos nos pasa igual...que punto!
Gracias por pasarte!

 
At 18 de junio de 2008, 12:31, Blogger Ana M. said...

Gracias por la aclaración que me dejas en mi blog...

ME HE PUESTO COMO UN TOMATAZOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Un besico guapa!!!!

 
At 18 de junio de 2008, 13:34, Blogger GABI said...

Jajajajaj...no pasa nada...como aqui nos ponemos el nombre que nos da la gana cada cual entiende lo que puede...si todo fuera eso.
Un beso!

 
At 18 de junio de 2008, 21:03, Blogger josé javier said...

No todo el mundo escucha música, querida Gabi, sólo los que tienen una sensibilidad especial, los que teneis esa alma de poeta, de soñadora, de ser capaces de sacarle a la vida todo su jugo. Enhorabuena.
J.J.
PD: Me encantaría bailarme una sevillana contigo

 
At 19 de junio de 2008, 13:12, Blogger GABI said...

J.J. (te llamo así sino te importa, si no pues me lo dices), me has sacado todos los colores (que yo soy muy vergonzosa). Creo que me has puesto demasiados adjetivos positivos...jajajaja.
Lo de la sevillana cuando quieras, me encanta el baile.
Un beso!

 
At 22 de junio de 2008, 20:27, Blogger josé javier said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

<< Home