¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, octubre 01, 2008

ACTITUD POSITIVA.

Este fin de semana, en las salidas con los amigos a tomar algo, además de las típicas charlas de cómo te ha ido la semana y que marrón te ha largado tu jefe, una de mis amigas nos estuvo hablando del libro llamado "El secreto". Se enteró de su existencia a través de una de sus antiguas compañeras de facultad que hace tiempo que está poniendo en práctica las grandes revelaciones ahí narradas.

Pues bien, la filosofía del libro o la "gran revelación" que hace (según el marketing del libro) es que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Vamos a ver que lo explico mejor. El libro dice que te puedes plantear la meta más rocambolesca que quieras y que el Cosmos (por favor no os riáis) y el Universo ya se moverán o harán lo que tengan que hacer para que lo consigas. En fin, más o menos es así. Pero claro, la persona que quiere algo también tiene que poner de su parte y hacer una especie de "ejercicios mentales" por llamarlos de algún modo. En primer lugar, tienes que analizarte y dar las gracias (ante todo hay que ser agradecidos a las estrellas, Cosmos, Universo o lo que sea) por todo lo bueno que tienes en tu vida. Cuando analizamos esto (eso si que es verdad) nos damos cuenta que tenemos muchas más cosas buenas de las que pensábamos (no me refiero sólo a cosas materiales). En segundo lugar, tienes que visualizar lo que quieres. Es decir, que te lo tienes que creer. Tienes que verte a ti mismo disfrutando lo deseado o viviéndolo. Por ejemplo, supongamos que quiero que me toque un piso de VPO, pues lo primero que tengo que hacer es visualizarlo. Me tengo que ver ya dentro de él. Viviendo en él. Disfrutándolo y, por supuesto, dando por hecho de que me va a tocar. Pase lo que pase, tarde o temprano, el piso lo tendré porque ya se encargará el Universo de mandármelo.

La verdad, es que había muchas más cosas. Mi amiga nos contó casos que había visto buscando en el YouTube. Vamos, que la conversación dio para mucho y para reírme un montón. No lo pude evitar. Es que yo no tenía ni idea de que para conseguir las cosas en la vida lo único que tenía que hacer era gritarle al Universo que me lo diera, y el solícito me lo manda. Vamos ni SEUR.

De todas formas, aunque no lo creáis y yo me riera bastante con el libro, he de confesar que como libro de autoayuda es buenísimo. Me explico. Después de toda la parafernalia que me contaron y todo el lio de que puedes llegar a ser lo que quieras sólo con desearlo y visualizarlo pues el Universo te lo dará; detrás de todo ello, está la verdadera filosofía del libro (o al menos la que yo entendí o creí entender): ACTITUD POSITIVA. Y es así de simple. Por tanto, las conclusiones que saco del libro son que éste lo primero que hace es hacerte pensar en las cosas buenas que tienes en la vida (que siempre las hay os lo digo yo, por mucho que haya que buscar) para que tu mismo te des ánimos (el libro intenta convertirte en una persona positiva). Te intenta dar a entender que el querer es poder, pero ya os digo yo que no porque el Universo te toque con su varita mágica, sino porque nosotros, los humanos, si queremos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, y esto lo he sacado de la vida misma. Con lo cual, llegamos a la conclusión de que triunfa la gente positiva porque no se deja decaer, no se regodea en su desgracia, y siempre encuentra la manera de llegar al objetivo propuesto.

En fin, a mi no me hace falta leer el libro para saber que todo en esta vida depende de la actitud que tengas en ella. Claro está que yo soy una persona muy optimista, aunque no os confundáis, que soy también bastante realista. El optimismo o actitud positiva ante la vida, al menos para mi, no es verlo todo de color de rosa ni ir montado en una nube de algodón. Significa creer en ti mismo, en que te van a pasar cosas buenas, en que si te llegan cosas malas (vaya con el Universo cuando le da por fastidiar) sabrás afrontarlas y no dejarás que te superen. No es que yo sea una persona muy fuerte, simplemente es que confío en mi misma y en que puedo llegar "al infinito y más allá".

Pues eso es todo. Tenemos que querernos y valorarnos a nosotros mismos porque sino lo hacemos nosotros, ¿por qué van hacerlo otros?


P.D.: No quería que esto fuera un post de autoayuda, ¿eh? Es simplemente mi forma de enfrentarme a esta vida. Por supuesto que espero vuestras opiniones.

23 Comentarios:

At 1 de octubre de 2008, 18:43, Blogger Peneka said...

No me imagino al Universo dando paquetitos de ilusión a diestro y siniestro...
Hola, yo también estoy contigo en que para conseguir algo hay que lucharlo, desearlo y sobre todo, no desfallecer(aunque eso no siempre es fácil).
Los libros de autoayuda están muy bien...sobre todo para elautor cuando le dan sus leuritos correspondientes.
Un beso

 
At 1 de octubre de 2008, 21:15, Blogger Tati.- said...

Clap, clap, clap, clap!!!!
Bravo Gabiiii!!!

Excelente post, de los mejores que he leído en estos últimos tiempos...

Yo también descreo de los libros de autoayuda.. no me van.
Peeeeeeeero..... creo que la línea que has descubierto para explicar este libro es acertada.
Debo confesar que no lo he leído, pero presumo que debe ser interesante.

Generalmente me catalogan como una persona algo pesimista.
Pero juro que no es así!!!!

Antes de definirme como pesimista u optimista... prefiero ser realista... y esperanzada.

Cuando las cosas van mal trato de revertirlas.... mi frase de cabecera es: "Algún día todo será mejor" (mi abuelita materna la decía, no la conocí pero la adoro) su consejo era mantener la esperanza y trabajar para que lo malo se revierta.

Creo que somos dueños de nuestro destino... pero no debemos dejar de considerar que los demás también con su vida pueden tocar la línea de la nuestra.... y quizás modificar algo. Para bien o para mal.

Pucha que me salió largo el comment!!

Besitos nena!!

 
At 2 de octubre de 2008, 0:35, Blogger arquitectomirobenito said...

Creo que era en "El Alquimista" donde decía eso de que "El Universo entero conjurará para que blablabla"...o algo así...
¡Que sí!, que hay algo de eso,pero a mi me gusta creer que gran parte de nuestro destino lo controlamos nosotros...

 
At 2 de octubre de 2008, 9:19, Blogger GABI said...

Buenas Beli y bienvenida a este blog.
Hombre, yo tampoco me imagino al Universo mandándome regalos por mi cumple y Navidad. Lo que yo quiero decir es que hay que ver más allá del libro. No nos tenemos que quedar con la superficie. Yo lo he entendido como un vínculo para hacernos entender que el poder de ver la vida de una forma u otra depende de nosotros al igual que conseguir lo que queremos.
Yo este libro lo veo más como una fábula que te intenta enseñar un camino.
En resumidas cuentas, que hay que ver la vida con actitud positiva y confiar en uno mismo.
En cuanto a los libros de autoayuda...pues yo no creo en ellos y al igual que tu pienso que sólo sirven para engordar el bolsillo del que los escribe.
Un beso!

 
At 2 de octubre de 2008, 9:33, Blogger GABI said...

Ay Tati que me sacas los colores...
Yo, aunque la gente que lee sabe que no me gusta eso de etiquetar, me considero una persona muy optimista y positiva. La verdad es que todo el mundo me ve así. De hecho mis amigos me llaman la de los pompones porque no se si será una suerte o una tontería yo siempre encuenro el lado positivo a todas las situaciones. Y cuando digo todas me refiero a TODAS. Sin ir más lejos y como ejemplo te pongo una de las más dolorosas de mi vida. Mi padre tuvo un accidente muy grande en mi época universitaria que estuvo a punto de costarle la vida. Despues de su recuperación, del mes de hospital, de la cantidad de operaiones sufridas, nadie le encontraba el lado positivo...excepto yo. En primer lugar, que salió de aquello porque además mi padre es como yo y siempre estamos riendo (teníamos fama en la planta del hospital, las enfermeras le decían a mi madre que era una alegría la actitud de mi padre y la mia). En segundo lugar, la familia de mi padre casi no se hablaba y a raíz del accidente ahora estamos más unidos que nunca, con lo cual el accidente sirvió para que la familia se uniera. Y tercero, mi padre se jubiló. Parecerá una tontería pero tenía unas ganas increibles, el pobre llevaba trabajando desde que tenía 9 años.
Pues eso, que es cuestión de actitud. Ante esta desgracia muchos se hubieran venido abajo, sin embargo, mi familia se hizo una piña cascabelera y salimos de esto con fuerza y alegria.
Tati, como decimos en España "hay que coger al toro por los cuernos", hay que ser conscientes de que podemos con todo lo que nos propongamos. Se que esto depende mucho de la personalidad de cada uno pero todos hacemos el esfuerzo de intentarlo.
Muchos besos wapa!
P.D.: Yo si que me he enrollado jajaja.

 
At 2 de octubre de 2008, 9:43, Blogger GABI said...

Jose, yo personalmente no soy de las personas que piensan que el futuro está escrito. Si fuera así vaya rollo, ¿para qué entonces el libre albedrío? Vaya forma de tomarnos el pelo. Y en el caso de que esté escrito pues quiero pensar que puede haber varias variantes, es decir, quiero pensar que todos tenemos una goma de borrar para poder reescribirlo, al menos en parte.
Por tanto, prefiero pensar que nuestro futuro nos pertenece pero como todas las personas están interrelacionadas los actos de los demás también pueden influir en nuestra vida y en nuestro futuro escrito (mmmm...me parece que la goma va a tener que ser muy grande).
Aunque también pienso que alguna vez (tal vez esto suene contradictorio) el destino nos lanza alguna oportunidad o nos hace un guiño, es lo que yo suelo llamar suerte porque siempre me viene en el momento justo y preciso.
En fin, que se yo de las estrellas, del futuro y del Universo. Yo sólo se de mi misma y a veces ni me encuentro.
Un besazo guapo!

 
At 2 de octubre de 2008, 10:38, Blogger Peneka said...

hola, me acerco hasta vosotros para invitaros,si os apetece, a daros un garbeito por nuestro blog.
Allí os esperamos

 
At 2 de octubre de 2008, 11:21, Blogger Isa said...

No sé si será cosa del Universo que yo me haya encontrado hoy con este blog, con esta entrada y todo ello precisamente hoy. No sabes, Gabi, lo bien que me han hecho tus reflexiones. Han venido a decirme lo que yo me digo a diario, pero que ultimamente no acabo de creerme del todo. Gracias por contribuir a mi "autoayuda", aunque no haya sido tu intención inicial. Encantada de conocer tu blog y te agradezco tu participación de hoy en Para Leernos. Me encanta esta especie de magia que se produce para que sea posible que tú y yo establezcamos un contacto, que sin ella no hubiera podido producirse. Un saludo.

 
At 2 de octubre de 2008, 11:54, Blogger Atlántida said...

La verdad es que uno mismo se va forjando el destino aunque a veces es inevitable pensar en que el universo conspira contra ti y que las fuerzas del universo se ponen de acuerdo para mandarte señales en todo momento.

A mí también me caló muy hondo el Alquimista, y creo en esas señales, aunque a veces las interpretemos de forma errónea.

 
At 2 de octubre de 2008, 12:09, Blogger GABI said...

Bienvenida Isa!
Me alegro que este post te haya venido también en estos momentos (a ver si va a ser un guiño del destino...jajajaj).
No te desanimes porque, al menos para mi, la actitud es lo más importante para enfrentarnos a esta vida que a veces da muchísimas vueltas y una ya no sabe bi dónde te va a dejar.
Gracias por visitarme.
Besitos!

 
At 2 de octubre de 2008, 12:16, Blogger GABI said...

Hola Rebeca, me alegro que te pases por mi blog, porque a mi el tuyo la verdad es que me llamó mucho la atención.
Si tuviera yo que aprender a leer las señales del Universo para poder saber cómo encauzar mi vida...apañada iba yo. Vamos, "de culo, cuesta abajo y sin freno".
Como dice Fito en su canción "Me equivocaría otra vez" (que me gusta esa canción): "puede ser que la respuesta sea NO preguntarse por qué". A veces simplemente es mejor dejarse llevar y no intentar entender todo lo que nos pasa.
Besitos!

 
At 2 de octubre de 2008, 12:38, Blogger Talk Tonight said...

Jajajaja...gracias por seguir visitándome aunque mi regularidad publicando deje mucho que desear. Lo siento pero ahora mismo estoy centrando más mi tiempo en pintar y tocar con la banda...sigh!
Y de tu post qué decir...parece que el espíritu de Jorge Bucay te ha invadido por momentos...jajaja.
Y una invitación... si estás esperando a que un libro te enamore hasta el tuétano y sea a la vez: ensayo (de metafísica especulativa, de las relaciones personales y sexuales, y denuncia social) a la vez que novela coral amena y entrañable con matices humanistas... LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER de Milan Kundera. Léelo y ya me lo agradecerás.
Un besazo bonita!!!!!

 
At 2 de octubre de 2008, 13:38, Blogger GABI said...

Cesitar, creo que todos habeis pensado que yo me he leido el libro pero no ha sido así. Es por lo que me han comentado, luego estuve investigando un poco y razoné todo mezcladito. Y me sonó a eso: a libro de autoayuda.
De todas formas apunto tu sugerencia literaria.
Gracias por pasarte que se te echaba de menos.
Un besazo guapo!

 
At 2 de octubre de 2008, 22:16, Blogger Laura said...

Estoy de acuerdo en que la actitud cuenta, y cuanto más positiva mejor. Pero todo en esta vida requiere un esfuerzo, nadie regala nada.
Me gustó mucho tu post.
Besos.

 
At 3 de octubre de 2008, 9:08, Blogger GABI said...

Hola Laura, espero que tus ánimos estén a la máxima potencia.
Evidentemente nadie te regala nada en esta vida, tu mejor que nadie debes saberlo, pero las personas con actitud positiva se enfrentan mejor a los problemas.
Hay un antiguo proverbio chino (creo que era chino) que dice: "Si un problema tiene solución, ¿de qué te preocupas? Y si no la tiene, ¿de qué te preocupas?
En fin, que animo a todos a tener una actitud positiva ante la vida.
Muchos besos Laura!

 
At 3 de octubre de 2008, 16:49, Blogger Lola García Suárez said...

Hola Gabi, soy compi de Beli e Isa de Paraleernos y he estado leyendo tu entrada. Yo he leído un par de libros de autoayuda: el mejor es "El poder del ahora". No sé si sirven de mucho o de poco lo importante es el momento personal en que estés cuando lo leas. Si estás receptivo pueden ser de mucha ayuda. Lo importante es que todos esos pensamientos positivos los recordemos cada día. Hasta pronto.

 
At 4 de octubre de 2008, 11:37, Anonymous Anónimo said...

hola amiga mia, lo primero queria agradecerte que fueras tan amable de visitar mi blog y a la vez quiero agradecerte tambien que me dieras la pista del tuyo porque he encontrado un espacio muy interesante.
intentaré ir por partes porque yo me enrollo enseguida: mi madre es tambien andaluza y algo se pega.
hubo una epoca de mi vida en la que bucee en todos los libros de autoayuda, era un tiempo en el que quizá no estaban tan en boga como ahora, el pensamiento imperante en los 80 era más practico.
De los autores clasicos como "carnegie, napoleon hill, dryer" aprendi cosas muy buenas que incluso practico hoy en día. tambien profundicé en algo parecido de lo que comentas de el secreto; me refiero a "el metodo silva" basicamente era visualizar algo, y se entrenaba por medio de sencillas visualizaciones; de él saqué en claro como relajarme en momentos complicados y poco más.
con todo este rollo vengo a decir que todo lo que ahora parece nuevo y espectacular ya está inventado, son unos principios basicos que has definido a la perfeccion, sobre todo en lo que se refiere a la actitud positiva.
reconozco que hoy día esos libros ya me da pereza hasta mirarles pero ya sabes que hay un tiempo para cada cosa. volveré. un abrazo desde torrelavega el corazon de cantabria.

 
At 4 de octubre de 2008, 12:49, Blogger Elena said...

Chiquilla... qué curioso el libro, no? mmmmmm, a lo mejor me lo compró, por cotillear...
También Paulo Coelho llega a una conclusión parecida en El Alquimista...

Pues nada, a pedirle al Universo cosas, jijijijiji.

Y a ver si nos oye!

Un besazo y feliz sábado!

 
At 4 de octubre de 2008, 18:56, Blogger GABI said...

Buenas Loli y bienvenida al blog.
Yo soy de la opinión de que cualquier libro sin necesidad de ser de autoayuda puede enseñarte o mostrarte algo. Depende del momento que lo leas en tu vida, o de lo que hayas vivido, de tus experiencias, de tu ánimo. Sabes, me acuerdo perfectamente de cuando leí "La Regenta". Para mi gusto, es un libro con una acción muy lenta y había ocasiones en que me resultaba bastante tedioso. Sin embargo, ahí va la contradicción, fue la mejor terapia para mi mientras realizaba la selectividad. Pues sí, me lo leí durante los días de los exámenes y durante los días en los que esperaba los resultados. Al ser una acción tan lenta me relajaba, hacia que mi ritmo se desacelerara.
En fin, a mi me resulto un buen aliado en aquellos momentos.
Con todo ello lo que te vengo a decir es que cada libro es un mundo que según la persona que lo lea sacará una comprensión u otra.
Muchas gracias por pasarte y vuelve cuando quieras.

 
At 4 de octubre de 2008, 19:00, Blogger GABI said...

Gracias por visitarme Josecb y te tomo la palabra en lo referente de que vas a volver, ¿eh?
Yo es que sinceramente los libros de autoayuda no terminan de convencerme, pero entiendo que haya gente a la que les haga mucho bien.
Soy de la opinión de que cada uno debe leer lo que desee y lo que le apetezca en cada momento y supongo que hay veces en que necesitamos una mano y lo más cercano sean esos libros. No lo se. Yo es que saco aprendizaje de cualquier libro sea de lo que sea...pero que rara soy.
Muchos besitos!

 
At 4 de octubre de 2008, 19:02, Blogger GABI said...

Hola Elena!
Espero que te encuentres más animada.
Pues mira, 30 años que llevo viviendo sin enterarme de que todo lo que quiero sólo tengo que pedírselo a gritos al Universo...jajajaja...en fin, lo importante es no decaer y tomarse la vida con mucha alegría.
Muchos besos wapa!

 
At 5 de octubre de 2008, 19:42, Anonymous Anónimo said...

¡Hola Gabi!, un placer estar de vuelta en tu trocito de mundo.
Hace tiempo que dejé de creer en todas estas cosas. Tuve un momento de mi vida en el que recurrí a ellas y el fracaso fue absoluto.
El universo tiene mejores cosas en las que dedicar su tiempo y pasa bastante de nosotros. Je, je, je.
Coincido sin embargo en lo de la actitud positiva, pero sólo porque así se vive mejor.
No hay secretos para conseguir metas, influyen muchos factores, entre ellos la suerte, que es completamente aleatoria.
En fin, amiga, que espero que consigas pronto ese piso.
Un beso muy grande y a ver si hablamos, que no hay manera.
Cuídate.

 
At 5 de octubre de 2008, 20:34, Blogger GABI said...

Buenas Alatriste.
He de decirte que yo no confío en esas cosas, pero si hay gente a la que le ayuda para tirar para adelante pues que crean. También hay gente que cree en la cienciología y vete tu a saber en que más cosas y a ellos le sirven para seguir en esta vida. Otra cosa es que sea un rollo o un engañabobos pero yo ahí no me meto, siempre y cuando no hagan daño a los demás.
Yo creo en mí, en mi actitud positiva ante la vida que es la que me ha ayudado a enfrentarme a situaciones muy oscuras y desgraciadas y, por ahora, gracias a ella, me enfrento a lo que haga falta.
En cuanto a lo del piso, pues he dedecirte que a mi ya me tocó allá por el año 2006. De hecho lo escrituré en junio de este año. Ahora me encuentro arreglándolo para empezar mi nueva etapa de independencia...jejejej.
Gracias por pasarte y espero que sean muchas veces más!
Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home