¿PERTURBAR LA PAZ?
Detenidas 35 mujeres por "perturbar la paz" al llevar pantalones demasiado ajustados
Paso ahora a transcribiros el artículo:
Yo tampoco entiendo esas cosas horribles que tiene este mundo loco, y como puede alguien tner arraigada semejante idea contra los derechos humanos con la excusa de que forma parte de su cultura.
Pues con esta gente son con las que piensa Zapatero darnos un Abrazo de Civilizaciones....
Leí hace poco, que en Arabia Saudita habían lapidado a una mujer, por que su familia encontró en su cajón unas braguitas de color rosa, y eso era atentar contra Alá y una "sharia" del Corán.
Saludos.
Ay Rebeca, tienes razón. Lo peor es cuando intentan darle la explicación de que es cuestión de culturas.
¿Es cuestión de cultural humillar y degradar tanto a un ser humano por el simple hecho de que ha nacido mujer?
Si es así, a ver si cae un meteorito de los gordos y se lleva a todos esos que piensan que es cuestión de culturas.
Besitos!
Buenas Natalia, desgraciadamente no me extraña lo de que lapidaran a ese mujer por culpa de llevar braguitas rosas (no me quiero ni imaginar lo que les harán a las que lleven tangas). Digo desgraciadamente porque debería ser un hecho aislado y, lamentablemente, no lo es.
Gracias por pasarte.
Besitos!
Pero esa es "su cultura y hay que respetarla" como dirían mas de un progre o una progre por estos lares...
¡Manda huevos!...
Quiero pensar que nadie en su sano juicio por estas latitudes puede pensar eso...por favor...eso no es de progre es de una insensibilidad y una inhumanidad sin límites.
Indignante sí, pero es su cultura...
Antes pensaba que habría que hacer algo, intentar "reeducar" a las futuras generaciones de esos países pero... he llegado a la conclusión que de cada 10 mujeres de esos países, 9 piensan igual que los del artículo. ¿Por qué? Porque es como les han educado...
Es su cultura, y por mucho que los países digamos "desarrollados", queramos, ellos no la van a cambiar.
Eso creo YO.
Nawja, respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo contigo. Si lo dejáramos estar siempre con la "excusa" de que es su cultura, hoy por hoy, por ejemplo, en España no tendríamos las mujeres la libertad que tenemos. Porque yo la cultura no la entiendo sólo como una religión, la cultura son las costumbres aceptadas en una sociedad. Desde ese punto de vista, muchos hombres con la edad de nuestros padres querrían que las mujeres siguieran estando "en casa con la pata quebrá" como se dice en Andalucía. Seguiriamos teniendo que llevar a nuestros maridos para que firmaran nuestros contratos de trabajo porque no tendríamos personalidad jurídica (de esto no hace mucho, no me refiero a después de la guerra, mi padre tuvo que firmar cuando mi madre era joven su contrato de trabajo para que ella pudiera trabajar), las mujeres seríamos mayores con 23 años mientras que los hombres serían mayores con 21, no tendríamos derecho a voto (el derecho a voto de la mujer en España se consiguió por primera vez en la II República allá por 1931), no nos podríamos divorciar, las mujeres que fueran madres solteras serían unas guarras y de ahí para arriba, los homosexuales serían degenerados que hay que mandar a Barcelona para que los curen (yo he llegado a escuchar eso de pequeña), y te podría seguir con unos etc...interminables. Si las culturas no progresan ahora mismo seguiríamos en la cultura del Neolítico. No vale con que eso es así desde hace siglos porque por esa misma razón ahora mismo todos podríamos ser siervos de la gleba y nuestras vidas podrían estar atadas a la tierra de un señor feudal y la Iglesia podría acampar a sus anchas con la Inquisición. Hay que evolucionar, porque para los que tienen el poder, para ellos, lo mejor es que siga todo igual.
Esa es mi visión Nawja, por eso me indigno, porque no es cuestión de cultura, es cuestión de dominar a una parte de la población que está en desventaja por unas costumbres que impusieron unos en su día. Hay cosas que hay que cambiarlas simplemente porque no son humanas. Yo no digo que tengan que hacer esto y lo otro, pero que tengan poder de elección: si quiero me pongo unos pantalones ajustados y si quiero me pongo el burka. La cuestión es que ellas decidan lo que quieren y no la sociedad en la que viven con la excusa de que "nuestra cultura es así".
Ufff, siento haberme enrollado Nawja. Espero que no te enfades. Esta es mi opinión.
Besos!
No,no, si yo lo que decía, y Nawja supongo que también, es que toda la coña que dan aquí en Occidente muchas feministas, no la dan en esos países árabes, "por que es su cultura y hay que respetarla".La primera hipócrita es la izquierda europea, que critica aqui todo lo que no se atreve a decir en esos países.Yo conozco ya a mas de una hippi-progre que viene encantada de Marruecos o Turquía por que han tenido un rollo con algún gañan de los de allí(no digo que todos sean iguales),y piensan todavía que los españoles somos todos unos machistas y blablabla...
Yo en una cafetería escuchaba un día la conversación entre tres hippi-progres que habían estado en
Turquía, y se reían recordando por cual de ellas había ofrecido mas camellos el mercader de un zoco...
Jejeje, que gracia¡...
Y a mi hippi-guarras así,(por su aspecto se las reconocen facilmente,parecido al de las proetarras)por dejarlas pasar antes, o por abrirles la puerta de una biblioteca,etc..me han llegado a tachar de machista.
Toda esta gente tiene una empanada mental en la cabeza que es acojonante...
Una amiga mía muy hippi-progre también,estando en Sudan un verano conoció a una familia.Ella estaba en un viaje de la universidad,por que estudia filología árabe.El padre de la familia, la quiso comprar para su hijo, y le llegó a ofrecer dinero y todo al profesor que coordinaba al grupo.El profesor le explicó (si es que se puede ilustrar a un animal así)que eso en Occidente no se podía hacer,etc...El gañán del padre,le formó un "taco" por que decía que "si es que su dinero no era suficientemente válido",o si es que "su hijo no le resultaba suficientemente digno para ella".
Al final se fueron a otra parte de la ciudad y pasaron de aquella gente,pero llegaron a vivir momentos de cierta tensión...
Pues aquí,ya de vuelta, mi amiga, la muy gilipollas, seguía contandolo como una gracia, e incluso se sentía halagada la muy imbécil...
I-N-D-I-G-N-A-N-T-E!!!!
Creo que esta palabra expresa lo que siento cuando escucho de estos temas.
Agradezco vivir en un lugar donde por lo único que me tengo que preocupar si me pongo un pantalón ajustado, una minifalda o un escote.... es por las cosas que me digan por la calle.
Y ni hablar de la ropa interior sexy!!
Y ojo que no me estoy vanagloriando de mi talle jajaja
Volviendo al tema... da... bronca ver que los organismos de derechos humanos hagan muchas veces oídos sordos y ojos ciegos.
Besos Gabi
(gracias por tus palabras en mi blog...)
NENAAAA!!!
EN MI BLOG TENÉS UN MEME PARA VOS!!!
BSS
Jose si es que tienes razón. Hay cosas que son de machistas (y te lo digo yo que la mayoría de mi familia son hombres) y hay otras cosas que son de educación como tu pones, por ejemplo, cederle el paso a alguien o abrirle la puerta. A mi hay chicos que me lo han hecho y no los tacho de machistas, simplemente tienen ese detalle igual que yo lo tengo cuando dejo a una perrsona mayor pasar delante en el autobús o le agarro a un chaval la puerta para que no le de en las narices.
Yo pienso que es cuestión de control. La cosa está en controlar al "pueblo" a través de una "cultura" inventada que sirve a una pequeña "élite", por decirlo de algún modo. No pienso que Nawja lo vea bien, pero tampoco pienso que tengamos que dejarlo pasar porque precisamente en ese país a las mujeres les hayan enseñado a pensar así. Porque si es su religión y su cultura, ¿tendríamos que dejar en España que una familia estirpara el clítorix de su hija pequeña porque la tradición así lo dicta? ¿Debemos hacer la vista gorda y mirar a otro lado porque incluso la madre de la criatura está de acuerdo en que se lo hagan porque así se lo han enseñado? Me niego. Hay que poner el grito en el cielo por ello.
De todas formas, de las hippis esas que tu hablas simplemente tienen una doble moralidad muy gorda. A mi me intentan comprar por dos camellos y me tienen que tapar la boca para no escupirle al "eslabón perdido" que me lo diga.
En fin, perdona Jose, porque creo que me he alterado...pero es que estas cosas pueden conmigo, lo siento.
Ay tati, la verdad es que tenemos una gran suerte al vivir en los países que vivimos. Cada vez que leo una de estas noticias soy más consciente de ello.
A mi me sacan de mis casillas porque intento ponerme en su lugar y es el pez que se muerde la cola. Por mucho que ellas quieran chillar no pueden, nadie las escucha, y muchas, además, piensan que lo que le hacen se lo tienen merecido.
En fin, mejor ni hablarlo.
No tienes que agradecerme lo de las palabras, y ahora mismo me paso por tu blog para ver eso del meme...yo nunca he hecho uno de esos.
Besos wapa!
Cuando se habla de sufrimiento de actos denigrantes, de dolor, de miedo, de egoísmo y crimen, por favor, que nadie hable de costumbres. Y aunque lo sean, los malos actos estan para ser criticados, juzgados y eliminados.
Sólo así algún día podríamos cambiar el mundo. Aunque eso es utopía. Cuando me enfrento a la barbarie, en cualquiera de sus manifestaciones, me dan ganas de dimitir como ser humano. No acepto la aberración, se vista del color que se vista; sea en Sudán o en Sevilla. Un beso Gabi. Gracias por plantear la reflexión.
Tienes razón Isa, da igual que sea en Sevilla o en África o en la Conchinchina. Para mi, los actos inhumanos lo son en cualquier parte del planeta y me seguiré escandalizando cuando los vea.
Besos y gracias por pasarte!
Vaya cosa. Precisamente en Sudán; no creo que allí sean precisamente los pantalones de esas señoras los peores enemigos de la paz. Vivir para ver.
Saludos.
Buenas Juan Luis. Tienes toda la razón, que piensen menos en esas chorradas y piensen más en cómo pisotean los derechos e los que viven allí.
Besitos!
Algunas veces, este mundo parece más bien una cloaca que un lindo planeta. Es todo tan absurdo.
No puedo añadir mucho más, la indignación caló en mí.
Abrazos.
Yo es que con estos temas, Alatriste, me indigno y me pongo hasta alterada. Es una vergüenza.
Saludos!