¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, octubre 08, 2008

¿PERTURBAR LA PAZ?

Hoy leyendo 20minutos.es he visto una noticia que me ha dejado alucinada. El titular decía así:


Detenidas 35 mujeres por "perturbar la paz" al llevar pantalones demasiado ajustados



Paso ahora a transcribiros el artículo:

"Más de 35 mujeres jóvenes que vestían pantalones ajustados fueron detenidas el pasado domingo por "perturbar la paz" en el sur del Sudán, según ha asegurado la policía sudanesa este martes.
Los oficiales dijeron que la detención en Juba, ciudad del sur de Sudán, fue parte de una ofensiva contra las pandillas juveniles que han surgido recientemente y que tienen una reputación que se basa en beber y en la lucha contra la desnudez pública.
Las mujeres fueron detenidas la noche del domingo, pero el lunes fueron puestas en libertad sin cargos después de comparecer ante un tribunal. "Vestían pantalones demasiado apretados y así perturban la paz", aseguró el Comisionado Adjunto de Policía del Condado de Juba, Raiman Lege.
Muchos ciudadanos de Juba reaccionaron violentamente ante las detenciones. "Vimos alrededor de 30 niñas en dos camiones que estaban apiladas como animales. Vimos como a una niña la recogían y la lanzaban al camión", según aseguró funcionario público."


Es indignante que sigan pasando estas cosas. No me vale que aquello es África. Precisamente porque es África hay que indignarse más. Allí las mujeres no tienen casi derechos y las pisotean, son como niños pequeños sin voz ni voto, y , por tanto, muy vulnerables. Hay que cambiar esas costumbres en las que la mujer es un mueble, una moneda de cambio, la fuente de toda culpabilidad, la que lleva por el mal camino al hombre, la que lo provoca por llevar ¿un pantalón ajustado? Esto me hierve la sangre. No lo puedo evitar. No puedo dejar de pensar como hay países en que los padres venden a sus hijas para la prostitución. Países en los que a las mujeres se les prohibe hasta que griten mientras las violan. Países donde las niñas prefieren desfigurarse la cara con agua hirviendo porque el futuro de lo contrario sería mucho más miserable. No lo entiendo y nunca lo entenderé. Me niego a comprenderlo.

20 Comentarios:

At 8 de octubre de 2008, 11:43, Blogger Atlántida said...

Yo tampoco entiendo esas cosas horribles que tiene este mundo loco, y como puede alguien tner arraigada semejante idea contra los derechos humanos con la excusa de que forma parte de su cultura.

 
At 8 de octubre de 2008, 13:19, Blogger Natalia Pastor said...

Pues con esta gente son con las que piensa Zapatero darnos un Abrazo de Civilizaciones....
Leí hace poco, que en Arabia Saudita habían lapidado a una mujer, por que su familia encontró en su cajón unas braguitas de color rosa, y eso era atentar contra Alá y una "sharia" del Corán.
Saludos.

 
At 8 de octubre de 2008, 14:02, Blogger GABI said...

Ay Rebeca, tienes razón. Lo peor es cuando intentan darle la explicación de que es cuestión de culturas.
¿Es cuestión de cultural humillar y degradar tanto a un ser humano por el simple hecho de que ha nacido mujer?
Si es así, a ver si cae un meteorito de los gordos y se lleva a todos esos que piensan que es cuestión de culturas.
Besitos!

 
At 8 de octubre de 2008, 14:04, Blogger GABI said...

Buenas Natalia, desgraciadamente no me extraña lo de que lapidaran a ese mujer por culpa de llevar braguitas rosas (no me quiero ni imaginar lo que les harán a las que lleven tangas). Digo desgraciadamente porque debería ser un hecho aislado y, lamentablemente, no lo es.
Gracias por pasarte.
Besitos!

 
At 8 de octubre de 2008, 17:00, Blogger arquitectomirobenito said...

Pero esa es "su cultura y hay que respetarla" como dirían mas de un progre o una progre por estos lares...
¡Manda huevos!...

 
At 8 de octubre de 2008, 19:15, Blogger GABI said...

Quiero pensar que nadie en su sano juicio por estas latitudes puede pensar eso...por favor...eso no es de progre es de una insensibilidad y una inhumanidad sin límites.

 
At 9 de octubre de 2008, 12:38, Blogger Ana M. said...

Indignante sí, pero es su cultura...

Antes pensaba que habría que hacer algo, intentar "reeducar" a las futuras generaciones de esos países pero... he llegado a la conclusión que de cada 10 mujeres de esos países, 9 piensan igual que los del artículo. ¿Por qué? Porque es como les han educado...

Es su cultura, y por mucho que los países digamos "desarrollados", queramos, ellos no la van a cambiar.

Eso creo YO.

 
At 9 de octubre de 2008, 13:23, Blogger GABI said...

Nawja, respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo contigo. Si lo dejáramos estar siempre con la "excusa" de que es su cultura, hoy por hoy, por ejemplo, en España no tendríamos las mujeres la libertad que tenemos. Porque yo la cultura no la entiendo sólo como una religión, la cultura son las costumbres aceptadas en una sociedad. Desde ese punto de vista, muchos hombres con la edad de nuestros padres querrían que las mujeres siguieran estando "en casa con la pata quebrá" como se dice en Andalucía. Seguiriamos teniendo que llevar a nuestros maridos para que firmaran nuestros contratos de trabajo porque no tendríamos personalidad jurídica (de esto no hace mucho, no me refiero a después de la guerra, mi padre tuvo que firmar cuando mi madre era joven su contrato de trabajo para que ella pudiera trabajar), las mujeres seríamos mayores con 23 años mientras que los hombres serían mayores con 21, no tendríamos derecho a voto (el derecho a voto de la mujer en España se consiguió por primera vez en la II República allá por 1931), no nos podríamos divorciar, las mujeres que fueran madres solteras serían unas guarras y de ahí para arriba, los homosexuales serían degenerados que hay que mandar a Barcelona para que los curen (yo he llegado a escuchar eso de pequeña), y te podría seguir con unos etc...interminables. Si las culturas no progresan ahora mismo seguiríamos en la cultura del Neolítico. No vale con que eso es así desde hace siglos porque por esa misma razón ahora mismo todos podríamos ser siervos de la gleba y nuestras vidas podrían estar atadas a la tierra de un señor feudal y la Iglesia podría acampar a sus anchas con la Inquisición. Hay que evolucionar, porque para los que tienen el poder, para ellos, lo mejor es que siga todo igual.
Esa es mi visión Nawja, por eso me indigno, porque no es cuestión de cultura, es cuestión de dominar a una parte de la población que está en desventaja por unas costumbres que impusieron unos en su día. Hay cosas que hay que cambiarlas simplemente porque no son humanas. Yo no digo que tengan que hacer esto y lo otro, pero que tengan poder de elección: si quiero me pongo unos pantalones ajustados y si quiero me pongo el burka. La cuestión es que ellas decidan lo que quieren y no la sociedad en la que viven con la excusa de que "nuestra cultura es así".
Ufff, siento haberme enrollado Nawja. Espero que no te enfades. Esta es mi opinión.
Besos!

 
At 9 de octubre de 2008, 14:18, Blogger arquitectomirobenito said...

No,no, si yo lo que decía, y Nawja supongo que también, es que toda la coña que dan aquí en Occidente muchas feministas, no la dan en esos países árabes, "por que es su cultura y hay que respetarla".La primera hipócrita es la izquierda europea, que critica aqui todo lo que no se atreve a decir en esos países.Yo conozco ya a mas de una hippi-progre que viene encantada de Marruecos o Turquía por que han tenido un rollo con algún gañan de los de allí(no digo que todos sean iguales),y piensan todavía que los españoles somos todos unos machistas y blablabla...
Yo en una cafetería escuchaba un día la conversación entre tres hippi-progres que habían estado en
Turquía, y se reían recordando por cual de ellas había ofrecido mas camellos el mercader de un zoco...
Jejeje, que gracia¡...
Y a mi hippi-guarras así,(por su aspecto se las reconocen facilmente,parecido al de las proetarras)por dejarlas pasar antes, o por abrirles la puerta de una biblioteca,etc..me han llegado a tachar de machista.
Toda esta gente tiene una empanada mental en la cabeza que es acojonante...

 
At 9 de octubre de 2008, 14:24, Blogger arquitectomirobenito said...

Una amiga mía muy hippi-progre también,estando en Sudan un verano conoció a una familia.Ella estaba en un viaje de la universidad,por que estudia filología árabe.El padre de la familia, la quiso comprar para su hijo, y le llegó a ofrecer dinero y todo al profesor que coordinaba al grupo.El profesor le explicó (si es que se puede ilustrar a un animal así)que eso en Occidente no se podía hacer,etc...El gañán del padre,le formó un "taco" por que decía que "si es que su dinero no era suficientemente válido",o si es que "su hijo no le resultaba suficientemente digno para ella".
Al final se fueron a otra parte de la ciudad y pasaron de aquella gente,pero llegaron a vivir momentos de cierta tensión...
Pues aquí,ya de vuelta, mi amiga, la muy gilipollas, seguía contandolo como una gracia, e incluso se sentía halagada la muy imbécil...

 
At 9 de octubre de 2008, 14:43, Blogger Tati.- said...

I-N-D-I-G-N-A-N-T-E!!!!

Creo que esta palabra expresa lo que siento cuando escucho de estos temas.

Agradezco vivir en un lugar donde por lo único que me tengo que preocupar si me pongo un pantalón ajustado, una minifalda o un escote.... es por las cosas que me digan por la calle.
Y ni hablar de la ropa interior sexy!!
Y ojo que no me estoy vanagloriando de mi talle jajaja

Volviendo al tema... da... bronca ver que los organismos de derechos humanos hagan muchas veces oídos sordos y ojos ciegos.

Besos Gabi
(gracias por tus palabras en mi blog...)

 
At 9 de octubre de 2008, 16:08, Blogger Tati.- said...

NENAAAA!!!

EN MI BLOG TENÉS UN MEME PARA VOS!!!

BSS

 
At 9 de octubre de 2008, 17:43, Blogger GABI said...

Jose si es que tienes razón. Hay cosas que son de machistas (y te lo digo yo que la mayoría de mi familia son hombres) y hay otras cosas que son de educación como tu pones, por ejemplo, cederle el paso a alguien o abrirle la puerta. A mi hay chicos que me lo han hecho y no los tacho de machistas, simplemente tienen ese detalle igual que yo lo tengo cuando dejo a una perrsona mayor pasar delante en el autobús o le agarro a un chaval la puerta para que no le de en las narices.

Yo pienso que es cuestión de control. La cosa está en controlar al "pueblo" a través de una "cultura" inventada que sirve a una pequeña "élite", por decirlo de algún modo. No pienso que Nawja lo vea bien, pero tampoco pienso que tengamos que dejarlo pasar porque precisamente en ese país a las mujeres les hayan enseñado a pensar así. Porque si es su religión y su cultura, ¿tendríamos que dejar en España que una familia estirpara el clítorix de su hija pequeña porque la tradición así lo dicta? ¿Debemos hacer la vista gorda y mirar a otro lado porque incluso la madre de la criatura está de acuerdo en que se lo hagan porque así se lo han enseñado? Me niego. Hay que poner el grito en el cielo por ello.

De todas formas, de las hippis esas que tu hablas simplemente tienen una doble moralidad muy gorda. A mi me intentan comprar por dos camellos y me tienen que tapar la boca para no escupirle al "eslabón perdido" que me lo diga.


En fin, perdona Jose, porque creo que me he alterado...pero es que estas cosas pueden conmigo, lo siento.

 
At 9 de octubre de 2008, 17:48, Blogger GABI said...

Ay tati, la verdad es que tenemos una gran suerte al vivir en los países que vivimos. Cada vez que leo una de estas noticias soy más consciente de ello.

A mi me sacan de mis casillas porque intento ponerme en su lugar y es el pez que se muerde la cola. Por mucho que ellas quieran chillar no pueden, nadie las escucha, y muchas, además, piensan que lo que le hacen se lo tienen merecido.

En fin, mejor ni hablarlo.

No tienes que agradecerme lo de las palabras, y ahora mismo me paso por tu blog para ver eso del meme...yo nunca he hecho uno de esos.

Besos wapa!

 
At 9 de octubre de 2008, 19:58, Blogger Isa said...

Cuando se habla de sufrimiento de actos denigrantes, de dolor, de miedo, de egoísmo y crimen, por favor, que nadie hable de costumbres. Y aunque lo sean, los malos actos estan para ser criticados, juzgados y eliminados.
Sólo así algún día podríamos cambiar el mundo. Aunque eso es utopía. Cuando me enfrento a la barbarie, en cualquiera de sus manifestaciones, me dan ganas de dimitir como ser humano. No acepto la aberración, se vista del color que se vista; sea en Sudán o en Sevilla. Un beso Gabi. Gracias por plantear la reflexión.

 
At 10 de octubre de 2008, 9:09, Blogger GABI said...

Tienes razón Isa, da igual que sea en Sevilla o en África o en la Conchinchina. Para mi, los actos inhumanos lo son en cualquier parte del planeta y me seguiré escandalizando cuando los vea.
Besos y gracias por pasarte!

 
At 10 de octubre de 2008, 17:00, Blogger Juan Luis said...

Vaya cosa. Precisamente en Sudán; no creo que allí sean precisamente los pantalones de esas señoras los peores enemigos de la paz. Vivir para ver.

Saludos.

 
At 14 de octubre de 2008, 9:19, Blogger GABI said...

Buenas Juan Luis. Tienes toda la razón, que piensen menos en esas chorradas y piensen más en cómo pisotean los derechos e los que viven allí.
Besitos!

 
At 15 de octubre de 2008, 20:37, Anonymous Anónimo said...

Algunas veces, este mundo parece más bien una cloaca que un lindo planeta. Es todo tan absurdo.
No puedo añadir mucho más, la indignación caló en mí.
Abrazos.

 
At 16 de octubre de 2008, 9:42, Blogger GABI said...

Yo es que con estos temas, Alatriste, me indigno y me pongo hasta alterada. Es una vergüenza.
Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home