¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, octubre 07, 2008

RECORDANDO: THE CURE (CLOSE TO ME).

Ayer por la noche (porque ya era de noche) estaba que me llevaban los demonios (estado en el cual no me gusta estar) mientras volvía a casa a las tantas por culpa de mi jefe que se lió a charlar porque simplemente le apetecía. ¿Y cuál era su auditorio incondicional para escuchar sus chorradas varias? Pues mi compi y yo. Así que entre tonterías me monté en el coche para volver a mi casa sobre las 9 de la noche. Estupendo, echando horas extras, no necesarias, que no me pagan, y para escucharlo hablar de sus chorradas varias. Si es que a veces lo chocaría. Pues bien, al subirme en el coche decidí que necesitaba música tranquilita a ver si se me bajaba el enfado porque sino me iba a dar algo en el camino de vuelta a casa. Puse en la radio M80 y estaba hablando el locutor cuando de repente empezó a sonar la canción "Close to me" de The Cure. Fue una suerte. Me sorprende a mi misma como detalles que a los demás le pueden resultar tan insignificantes a mi me pueden salvar el resto del día. Así que le di volumen y me puse a cantar por el camino (o a chapurrear porque a mi el inglés más bien mal). Por un momento mi mente olvidó el enfado que llevaba y me acordé de cuando escuché la canción por primera vez. Cuando era pequeña, con mi hermano mayor que era el que ponía los programas de música en la tele. Me acorde del videoclip, de las tantas veces que como hermana pequeña y en ese estado de admiración constante hacia tus hermanos mayores, sólo querías estar con ellos y no separarte. Recordé todas las veces que veía esos programas con él, las veces que le acompañaba escuchando música, y las veces que hablabamos mientras escuchábamos a sus grupos preferidos: Kiss, The Police, Sting, Tears for Fears, Duran Duran, Extreme, Red Hot Chili Peppers, Aerosmith y tantos otros.

Pues cuando llegué a mi casa todo se había desvanecido. Toda la mala idea que tenía metida por el cuerpo se fue en mi coche cantando, primero con The Cure y después con otras más que sonaron en la radio. Y estaba contentísima, porque al menos cuando llegué a casa ya se había olvidado todo y mis padres no tuvieron que verme de morros (los pobres no tienen la culpa de las tonterías de mi jefe).

Así que aquí os dejo el video de "The Cure" que vi cuando escuché al grupo por primera vez. Ya me contareis si lo conocíais o que os parece.

8 Comentarios:

At 7 de octubre de 2008, 11:41, Blogger Atlántida said...

A mí no me gusta The Cure, pero mi mejor amiga estaba enamoradísima del cantante cuando éramos unas "babys", me hizo comprarme un CD que estaba de rebajas y la he odiado siempre por eso porqué en aquella época siempre estábamos rateando a nuestros padres para que nos dierán unas "pelillas". Por otro lado, todas esas cosas me traen muy buenos recuerdos.

 
At 7 de octubre de 2008, 13:57, Blogger GABI said...

Rebeca, a mi es un grupo que ni fu ni fa, pero es que me trajo en un momento tantos recuerdos y todos tan buenos que ayer no podía hacer otra cosa que cantar la canción en el coche. Me dio tanta onda positiva que me decidí a escribirlo en un post.
Besitos!

 
At 7 de octubre de 2008, 17:58, Blogger Tati.- said...

música, música y + música!!

Estimada Gabiii!!!

Si habré mirado programas de ese tipo con mi hermano mayor, y con mis hermanas mayores también!!!

Seeee... soy la baby de la familia.

Tanto así que una vuelta, revisando libros de texto de inglés de mis primeros años encontré una respuesta mía:

My favourite music group: Duran Duran!!! (escribí con letra de niña)
En ese entonces yo sólo tenía 6 años!!!!!!

Era clara la influencia de mis hermanos jajajaja

En fin... y tu jefe... Diossss... debe ser primo hermano de mi jefe!!
Que en este momento está en tu patria de vacaciones y ni así deja de llamarmeee.....
Me hacés un favor.... QUÉDENSELO!!!!!
jajjajajajaja

Besotes nena!!

 
At 8 de octubre de 2008, 9:06, Blogger GABI said...

De eso nada; Tati, lo siento, pero con mi jefe ya tenemos cubierto el cupo de jefes agobiantes y plastas, el tuyo te lo mandamos de vuelta....jajajajaj. Aunque... por un módico precio a lo mejor no vuelve...jejejej...era broma, eh?
Yo también soy la peque en mi familia. Somos mis dos hermanos mayores y yo, así que imagínate lo bien arropadita que he estado siempre: la peque y la única niña. Por unos años incluso fui la única niña en toda la familia de mi padre (y ellos son 6 hermanos).
En fin, que es un gustazo recordar aquellos tiempos y ahora sobre todo me brotan más porque mi hermano mayor se casa el año que viene así que ya me quedo sola en casa con mis papis, bueno, hasta que me mude a mi piso.
Bueno, guapa, un besazo para ti!
P.D: ¿Que has hecho al final con lo del susodicho?

 
At 8 de octubre de 2008, 9:46, Anonymous Anónimo said...

hola gabi, yo tengo esos años más que tú que me acercan al hermano que te introducia en estas canciones que, como bien dices se han ganado un hueco en nuestras vidas; cada nota de estas canciones responde a mil sentimientos vividos con el tema de fondo, a besos, encuentros y desencuentros y en definitiva eso tan complicado a veces que llamamos vida: yo creo a pies juntillas la teoria de que todos tenemos una banda sonora que nos define; por eso he sentido mil veces lo que te ocurrió a tí: tener un día horroroso y venir a tu encuentro una cancion que como por arte de magia lo disuelve todos; en casi todas mis relaciones hay una cancion relacionada, es una forma más de mantener vivos los bellos recuerdos. no se si te habrá pasado alguna vez pero ¿verdad que al sentir una cancion compartida con otro corazon que no está ya a tu lado, sientes como que el universo la toca de nuevo para los dos?. un abrazo sevillana.

 
At 8 de octubre de 2008, 10:11, Blogger GABI said...

Buenas Josecb, estoy de acuerdo contigo. Yo tengo la banda sonora de mi vida que se compone de muchísimas canciones, de muchísimos grupos distintos. Tengo canciones que me traen muy buenos recuerdos pero tengo otras queme traen recuerdos amargos.
También estoy de acuerdo contigo en que hay canciones que hacen que nuestro corazón vibre de tal forma que pareces que estás más cerca de aquella persona que ya no se encuentra a tu lado.
Muchas gracias por pasarte por aquí.
Besitos!

 
At 15 de octubre de 2008, 20:38, Anonymous Anónimo said...

Un grupo histórico.
Yo me quedo con Lullaby.
No fue nunca uno de mis grupos favoritos, pero tenía algunas canciones impresionantes.
Cuídate.

 
At 16 de octubre de 2008, 9:37, Blogger GABI said...

Bueno alatriste, yo he de confesar que conozco pocas canciones de este grupo. La verdad es que las veces que lo escuché fue por los videoclips de la tele.
Lo importante para mi es lo que significa esa canción porque me transporta a aquellos años y momentos que ecuerdo con tanto cariño.
Un beso!

 

<< Home