¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, noviembre 12, 2008

¿CÓMO CRECER?




Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.


El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena...

¿Cómo crecer?, JORGE BUCAY.


No se si alguno podrá sacar algo en claro de este cuento de Jorge Bucay, pero es que últimamente tengo varios amigos (de distintos grupos) que tienen bastantes problemas con cuestiones existenciales. Son momentos, que todos tenemos, en los que uno ve más bien la botella medio vacía en lugar de medio llena. Momentos en los que te encuentras perdido y que te preguntas: ¿y qué hago yo aquí? Momentos en los que ves cómo la gente avanza mientras tú te quedas quieto. Momentos en que sin saber porqué ya no tienes norte y se confunden tus ideas. Momentos en los que no eres consciente de que las cosas pequeñas son las buenas porque estás tan oprimido en pensar que no tienes en tu vida grandes acontecimientos que dejas pasar los pequeños y con ello la vida.

No se si este cuento le servirá de brújula a alguien, pero yo me he acordado últimamente mucho de él por las personas que han acudido a mi intentando explicar por lo que pasan. Y aunque todos pensemos que nadie nos entiende, es increíble darse cuenta de que todos alguna vez, hemos tenido esos vacíos existenciales.

19 Comentarios:

At 12 de noviembre de 2008, 17:44, Blogger * Anai * said...

Qué gran verdad nos transmite el cuento. Cuánto tiempo malgastamos suspirando por lo que no somos o deseando lo que no tenemos, en lugar de disfrutar y agradecer lo que sí poseemos, que no sé porqué, pero siempre nos parece peor o insuficiente. A veces ya es tarde cuando nos damos cuenta de ello. Y ya no hay marcha atrás.
Por desgracia TODOS pasamos por momentos de bajón, en los que necesitamos que nos recuerden lo verdaderamente importante. Y así durante incontables ciclos que componen nuestro día a día.
Pero siempre es buen momento para reflexionar e intentar cambiar el chip. Ahorraríamos muchos malos ratos.
Un beso.

 
At 12 de noviembre de 2008, 21:00, Blogger Alatriste said...

Me leí varios libros de Bucay y la verdad es que no sé qué pensar de él, pues tiene pasajes buenísimos con otros que no me convencieron para nada. De todas formas, tiene que ser difícil eso de ser psicólgo, por lo que le reconozco el mérito.
Por cierto, niña, ¿tú no irás al concierto de Quique González el viernes en Sevilla verdad?
Un abrazo.

 
At 13 de noviembre de 2008, 11:55, Blogger Talk Tonight said...

Odio a Jorge Bucay...
Odio a Jorge Bucay...
Odio a Jorge Bucay...
Odio a Jorge Bucay...
Odio a Jorge Bucay...
Odio a Jorge Bucay...
Odio a Jorge Bucay...
sigh!
(ya sabes, una exnovia fanática por sus lecciones y literatura basta para hacerte odiar a vendedores de humo).
Me atrae bastante más la filosofía o la metafísica de cualquier religión...
UN BESAZOOOOO QUE TE SIGO DESDE LA CASETA DE OBRA CON INTERNÉ PIRATEADO A UN FRIKI QUE HA PUESTO A SU RED EL NOMBRE DE: HIJODELMETAL.
muaaain

 
At 13 de noviembre de 2008, 12:00, Blogger GABI said...

Anai, es que la gente intenta hablar de ese tema pensando que les vamos a mirar cómo bichos raros por lo que sienten, cuando en realidad cualquiera ha pasado por esa situación. Es extraño, pero todos en algún moento de nuestra vida nos hemos encontrado o sentido así.
Simplemente me acorde de este cuento. Somos lo que somos y debemos disfrutar de ello.
Besitos guapa!

 
At 13 de noviembre de 2008, 12:03, Blogger GABI said...

Buenas alatriste, yo la verdad es que sólo he leido unos cuantos cuentos, entre ellos este. Si te digo la verdad, tampoco tengo intención de leer mucho más de él. A mi estas cosas de psicología no me van nada. Prefiero otros libros que me hagan soñar o imaginar o sentir, no uno que se ponga a examinar mis sentimientos y a decirme qué es lo que debo de sentir. Simplemente me acordé de este cuento, porque a veces no somos conscientes de todo lo que hemos conseguido siendo cómo somos.
Besitos!
P.D: La verdad es que no voy al concierto. Al próximo que vaya te aviso con antelación por si te apuntas.

 
At 13 de noviembre de 2008, 12:06, Blogger GABI said...

Jajajajaja!!! Lo que me tengo que reir contigo Cesitar. Yo de Jorge Bucay sólo he leido unos cuantos cuentos, pero ni por asomo pienso zambullirme en su obra. Con los cuentos leidos tengo más que suficiente, el psicoanálisis para otros.
¿Está trabajando en una obra? Oye que no me has contado nada acerca de tu trabajo...ende luego...tener estrellas de la canción para esto.
¡Un besazo guapo y ánimo!

 
At 13 de noviembre de 2008, 13:28, Blogger josevillano77 said...

Jorge Bucay como Pulo Coelho tienen una literatura reconfortante de buen rollito.Eso no está mal, y te hacen pensar y blabla,hasta ahí bien.Lo malo es que el mundo no se arregla cogiendonos todos de las manos y corriendo en pelotas por una pradera...Pero bien,bien, aceptamos barco,jejeje.
Yo creo que hay que ser conscientes, que es lo que nos falta a todos consciencia (no conciencia que también).
¡Un beso!

 
At 13 de noviembre de 2008, 14:18, Blogger Tati said...

Hola Gabi!!!

Permitíme algo: jajajajajaa

Me moríiiiii con el comment de Josevillano77.... me imaginé la escena de la pradera y no podía parar de reirme... es un capo!!!

A ver... (se acerca otro de mis comments largos??? Auch!!)

Jorge Bucay es mi coterráneo... cuando "apareció" me gustaron sus escritos... publicaba además en diarios y revistas importantes con toda la pompa y todo..... haaaaasta que apareció una señora que lo acusó de plagio..... por una novela o cuento.. nomeacuerdo.

Esto no quiere decir que toooda su obra lo sea... pero lamentablemente perdió mucho con eso.

Peeeero.... leí todo el cuentito sin saber que era de él... así que mi mente estaba sin prejuicios.. me gustó..
Casualmente mis planteos existenciales de estos momentos merecían este tu post..

Como siempre gracias porque tu trocito de mundo... siempre ilumina el nuestro!!

Besotes nena!!

 
At 13 de noviembre de 2008, 16:43, Blogger César said...

El problema de fondo es la no aceptación. El no estar contento con lo que tenemos, con lo que somos...cuando nos vemos en nuestra verdadera dimensión, cuando somos concientes de todas nuestras capacidades y potencialidades (y debilidades), cuando creemos en nosotros y tenemos argumentos para hacerlo(siempre los hay) tenemos el primer paso para la autorealización. Saber que somos entre tanto millones de espermatozoides que no lograron fecundar, los vencedores, es un primer comienzo para saber que somos ganadores en esta vida (perdona el ejemplo, pero me vino el ejemplo de manera espontánea)

Besos.

 
At 13 de noviembre de 2008, 18:12, Blogger GABI said...

Jose lo que me he tenido que reir con tu comentario. Eres un puntazo. Tiene que ser un gustazo escucharte en toda tu salsa en una conversación.

En cuanto al post estoy contigo. Yo autoanálisis poco. Hay que ser conscientes de lo que tenemos en esta vida y disfrutar de ello.

¡Un besazo guapo!

P.D: Que me he imaginado a la gente desnuda corriendo por la pradera, ¿eh? Aún me estoy riendo.

 
At 13 de noviembre de 2008, 18:15, Blogger GABI said...

Te comprendo Tati, yo aún me estoy riendo y también me he imaginado por el prado...jajajajja...es que Jose es un puntazo...vamos, "la caña de España".

Me alegra de que mi pequeño trocito de mundo te ilumine de vez en cuando...me conformo con que te eches unas risas...Y no te preocupes por lo largo de tus post...me gustan un montón. Escribe todo lo que quieras.

Un beso guapa!

 
At 13 de noviembre de 2008, 18:18, Blogger GABI said...

César, por eso es por lo que hay que empezar: por aceptarse a uno mismo. Sin eso, no llegamos a ningún lado.

Somos lo que somos y todos somos distintos y maravillosos. Todos tenemos ese algo que nos hace especiles y distintos a los demás. Estando a gusto con nosotros mismos es la única forma de darnos cuenta de ello.

Besos y gracias por pasar!

 
At 13 de noviembre de 2008, 19:06, Blogger Alatriste said...

Pues nada, iré solito. Je, je, je. Un beso muy grande y cuida de tus libros. Hasta pronto.

 
At 14 de noviembre de 2008, 1:52, Blogger César said...

Hola Gabi. Te tengo un regalito en mi blog. Besotes.

 
At 15 de noviembre de 2008, 8:31, Blogger casiopea said...

Hola guapa, a mi esta historia me ha gustado mucho y se la voy a mandar a una amiguita que se que ahora mismo la necesita. Muchas gracias.

hace unos dias me preguntabas que si encontrara alguien que cumplera todos los puntos de la ista que haria.... LE PEDIRIA MATRIMONIO, o me moriria del susto jejej.

btosss

 
At 15 de noviembre de 2008, 10:00, Blogger Talk Tonight said...

soy arquitecto técnico STOP trabajo de jefe de obra en una empresa de rehabilitación integral de edificios STOP ya te lo comenté en el post de las certificaciones STOP espero haber saciado tu curiosidad...STOP

 
At 15 de noviembre de 2008, 10:56, Blogger josé javier said...

Claro que sí... es ley de vida querer bucarle sentido a todo, incluso a la propia vida... hasta saber que la vida no tiene más sentido que ser vivida. J.J.

 
At 17 de noviembre de 2008, 11:42, Blogger GABI said...

jajajaja...STOP...jajajaj...STOP...eres un puntazo Cesitar...perdón por ser tan cotilla pero no lo puedo evitar...jajajaj.

 
At 17 de noviembre de 2008, 11:42, Blogger GABI said...

Tienes toda la razón J.J. La vida hay que vivirla.
Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home