¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, noviembre 05, 2008

OBAMA: PRIMER PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE NEGRO.


A lo mejor para muchas personas era lo más lógico que sucediera pero yo he de confesar que en todas las conversaciones que he tenido con mis amigos siempre decía lo mismo: ya veremos cuando el estadounidense de a pie se acerque a votar. Y es que siempre he pensado que los estadounidenses (y alguno que otro he conocido) tienen una doble moralidad muy fuerte. ¿Y esto que significa? Pues que cuando se le acerca el de turno a hacerle la encuesta de intención de voto, pues queda muy bien si dice que vota a Obama, ya que se considera políticamente correcto, pero a lo mejor después está pensando que nunca votaría a alguien de color.

Con ello, he de confesar que el pueblo americano me ha sorprendido ya que Obama ha ganado con una mayoría bastante amplia lo que significa que el estadounidense de a pie ya está harto y quiere un cambio. ¿Pero qué clase de cambio? Yo no soy ni de republicanos ni de los demócratas porque he de confesar que entiendo bastante poco de la política estadounidense. Ahora, de lo que sí puedo opinar es de los Presidentes que nos imponen al resto del mundo. Para mi ya sería un buen cambio que no se pareciera en absoluto a Bush. En cuanto a si es la mejor opción. No lo se. El tiempo nos lo tendrá que decir. Ayer mismo por la noche estuve viendo un programa de Documentos TV en "La 2" sobre la vida de Obama. Desde que nació hasta estos días. He de decir que es increíble la vida que ha tenido este hombre. Bajo mi punto de vista, un hombre bastante ambicioso, pero supongo que sin ambición nunca podría haber llegado hasta donde lo ha hecho. Quiero pensar, que el que ya se haya cambiado de republicanos a demócratas tiene que significar un gran cambio pero habrá que ver el programa de este Presidente, y si con él, las relaciones de España mejoran con el país americano.

No se que nos deparará el futuro. Lo que si es cierto es que mientras nuestras elecciones tienen una repercusión moderada (no más allá de la Unión Europea) las de Estados Unidos tienen una repercusión total. Cuando he tratado este tema con los americanos que he conocido, siempre les he dicho lo mismo: "no sois conscientes de que con vuestro voto no sólo estáis influyendo en vuestras vidas sino en las de muchos millones de personas del resto del mundo".

8 Comentarios:

At 5 de noviembre de 2008, 11:04, Blogger Atlántida said...

Habrá que esperar haber como van las cosas. La verdad es que da un poco de miedo que un solo país domine el mundo!

 
At 5 de noviembre de 2008, 11:32, Blogger GABI said...

Pues sí Rebeca pero para muestra un botón. Cuando Bush la lió con lo de Irak yo casi me veía ya en la III Guerra Mundial.

Es horrible que una sola persona tenga tanto poder sobre tantas vidas.

 
At 5 de noviembre de 2008, 20:02, Blogger arquitectomirobenito said...

Yo creo que influirá,pero los problemas de España los tendremos que resolver nosotros...
¡Un beso guapa!

 
At 5 de noviembre de 2008, 20:24, Blogger Tati.- said...

Sinceramente tengo que confesarte que soy al extremo apolítica.......

no me interesa...... sé que hago mal pero estoy cansada de ver en TODOS LOS PAÍSES como los políticos se burlan de la gente con el único propósito del beneficio personal..... y eso me hace descreer...

con respecto a esto... sos sabia.... solo el tiempo puede decirnos qué resulta...... buenas o malas acciones de gobierno....

y seguramente influirá en NUESTROS PAISES...............

Eso es lo único seguro.......

Besos nena y esperemos que todo salga bien..

 
At 6 de noviembre de 2008, 10:00, Blogger GABI said...

Como ya te digo en tu blog, Jose, nuestro problemas los tenemos que resolver nosotros pero no podemos olvidar que lo que haga este presidente nos influirá a todos y mucho. Sólo me tengo que parar a pensar que Bush estuvo a punto de meternos en la III Guerra Mundial.
Besitos guapo!

 
At 6 de noviembre de 2008, 10:02, Blogger GABI said...

Ay Tati, a mi no es que me apasione la política pero hay que ser conscientes que la política influye en nuestro día a dia, sea la nacional o la internacional y mucho más si es EEUU.

Ya me gustaría no tener que vivir ni pendiente de eso ni de la crisis, pero para eso me tendría que ir a vivir al País de Oz, y la verdad, no se por dónde cae.

Besos guapa!

 
At 6 de noviembre de 2008, 17:33, Blogger * Anai * said...

Yo también pensé lo mismo más de una vez:¡ mira la repercusión que tienen las elecciones en EEUU! Si es que hasta yo supe ¡a las 6 de la mañana! que había ganado Obama. Lo que tengo claro, y comparto la idea contigo, es que será mejor presidente que Bush. Creo que le podrían conceder el premio al peor presidente americano de la historia, se lo lleva de calle.
Espero que la elección de Obama sea la primera piedra del comienzo de la recuperación de E. Unidos, porque si a ellos les va bien, a nosotros también nos irá mejor, porque lo queramos o no, mueven los hilos del mundo a su antojo.
Un besote.

 
At 7 de noviembre de 2008, 9:00, Blogger GABI said...

Anai, tienes toda la razón, mientras EEUU no se recupere los demás vamos casi tirados. Como dice Jose en otro comentario, es cierto que nosotros tenemos que sacar nuestras castañas del fuego pero estamos tan influenciados por las de cisiones de EEUU que si ellos se hunden, por mucho que nademos, tarde o temprano nos hundimos con ellos.
Muchos besos guapa!

 

Publicar un comentario

<< Home