¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, diciembre 02, 2008

VENECIA.

¿No tenéis hecha una lista (ya sea escrita o mental) de los sitios, lugares que os gustaría visitar o descubrir (para mi ambas cosas van de la mano)? Pues muy bien, yo tengo esa lista, en mi caso mental, de todos los sitios que me gustaría visitar, conocer o explorar a lo largo de mi vida. Y uno de ellos es Venecia. Pero no exactamente por las góndolas, los paseos en ellas y por ir con el amor de mi vida (como tenga que esperar a encontrar el amor de mi vida para visitar Venecia me quedo con las ganas). En fin, que a mi exactamente lo que me hace ilusión sería conocer la ciudad en si misma: sus calles, sus palacetes (desde fuera claro), sus puentes...pero sobre todo, ¿sabéis lo que me haría más ilusión de todo? Pues nada más sencillo que tomarme un café en la Plaza de San Marcos.
A lo mejor puede parecer la tontería más grande que a alguien se le puede ocurrir o la excusa más floja para visitar uno de los sitios más visitados por tantos turistas en el mundo. Ellos que van con la idea de pasar unas vacaciones de lo más románticas, que van con la ilusión de descubrir una ciudad mágica que les haga ser partícipes por unos días de estar en uno de los sitios más maravillosos del mundo.
Sin embargo, yo, simplemente, sería feliz estando allí sentada, viendo la gente pasar, escuchando la algarabía, viendo aquél cielo, respirando el aire veneciano mientras disfruto de mi café.

Y todo esto, os preguntaréis, ¿a qué viene? Pues que en el día de ayer salió en el informativo que la última marea en Venecia había producido una inundación más alta de lo normal, vamos, mayor de lo que están ellos acostumbrados (ya sabía yo que la Plaza San Marcos se inunda en invierno). Y con ello vino a mi mente que Venecia tarde o temprano acabará sepultada bajo las aguas. Así que por un momento me dije "¿hasta cuándo vas a esperar?". Con ello, me he dado cuenta que tengo bastante adormilado mi lado explorador. Que sí, que hay crisis, pero todos los viajes de los que mejores recuerdos tengo son los que hice con la mochila y en el autobús por muy poco de dinero. Tranquilos que no me voy a ir a Venecia haciendo autostop. Con ello me vengo a referir, que tengo muchísimos lugares que conocer que no están tan lejos, que me he dado cuenta que últimamente estoy un poco dormida, aletargada. Que tengo que poner los puntos sobre las "ies". En fin, que voy a intentar resucitar mi alma aventurera y exploradora. Voy a intentar volver a ser yo al 100%.

27 Comentarios:

At 2 de diciembre de 2008, 22:13, Blogger Irrer Hutmacher said...

Si quieres vente a pasar el fin de Año a París, con I. y conmigo :D No es Venice, pero no está mal :D es lo máximo que te puedo ofrecer... jejejeje

 
At 2 de diciembre de 2008, 23:00, Blogger muchojose said...

Yo en mi mente tengo Jordania, y por mis santas narices que algún día iré, ya sea solo o acompañado. De momento me conformo con ir de viaje al trabajo que no es poco...
besitos

 
At 3 de diciembre de 2008, 0:55, Blogger Isabel said...

Pues nada mujer, a Venecia, que dicen que es preciosa, aunque también he oido que huele fatal, pero la aventura, es la ventura.
Un beso

 
At 3 de diciembre de 2008, 7:57, Blogger CASIOPEA said...

Yo te haria una lista de aqui a Australia de todos los sitios a los que quiero ir. El más cercano que tengo en mente es Granada, tengo ganas de redescubrirla, y el mas lejano Australia; aunque lo que tengo más ganas de ver a medio camino entre una cosa y otra es Argentina y el Perito Moreno.
No es ninguna tonteria que te quieras tomar un cafe en la plaza de San Marcos, cada uno desea lo que le da la gana, yo queria ir a la India a Ver el Palacio de los Vientos en Jaipur, el Taj Majar me daba un poco igual la verdad, aunque luego me quede con la boca abierta cuando lo vi.
Echa un ojo que salen viajes verdaderamente baratos, te lo digo yo que del tema sé un rato ;).
Y venecia no huele mal, que te lo digo yo, que lo se...

 
At 3 de diciembre de 2008, 9:34, Blogger GABI said...

Ay MARTIN, te agradezco la invitación, pero me da la sensación que iba a ir yo un poco de violinista, ¿no?
Esa es otra, París también la tengo en la lista. ¿Sabes lo que me hace mucha ilusión ver? La pirámide de cristal que han hecho en el Louvre. si es que soy rara hasta para eso.
Besitos!

 
At 3 de diciembre de 2008, 9:38, Blogger GABI said...

MUCHOJOSE, la verdad es que seguro que también sería n viaje estupendo y querrás ver cosas que a muchos ni se les pasará por la cabeza. Por eso siempre digo que viajar es descubrir porque no a todos nos llama la atención las mismas cosas. ¿Sabes lo que ami me llamó más la atención cuando estuve en Manchester y en Londres? Que en los pasos de cebra escribieran: "look right" o "look left". No paraba de pensar a la de gente que habrían tenido que atropellar ya para que el ayuntamiento de ambas ciudades se decidiera a escribir eso en la calle. En Londres estaba incluso escrito en frances al lado del Puente de Londres.
Así que no decaigas y piensa: "Jordania, allá voy".
Besitos!

 
At 3 de diciembre de 2008, 9:40, Blogger GABI said...

ISABEL, yo también había escuchado lo de los olores pero unos amigos que fueron hace tiempo me dijeron que de eso nada. Por lo visto ya se encargan de limpiar los canales para que eso no pase. Sino, la verdad, no habría quien viviera allí.
Ya te digo que iré. Es uno de mis viajes. Y cuando esté allí me haré la foto con el cafelito en la mano y la colgaré en el blog.
Besitos!

 
At 3 de diciembre de 2008, 9:42, Blogger GABI said...

CASIOPEA, yo también tengo muchísimos lugares y entre ellos también está Australia.
Son cosas que te animan el día a día. Soñar a dónde puedes ir. Y pensar que no sólo trabajas para la hipoteca, sino que algún día también te podrás permitir el lujo de conocer alguno de esos lugares.
Besitos!

 
At 3 de diciembre de 2008, 11:16, Blogger Juan Luis said...

Ahora el que no se sube en un avión y se tira diez horas de vuelo, parece que no viaja. Viajar es descubrir algo nuevo, y eso se puede hacer a la vuelta de la esquina, en un simple paseo.

Saludos.

 
At 3 de diciembre de 2008, 17:31, Blogger Laura said...

Yo he viajado poco y me gustaría conocer más lugares de España. A ver si este verano puedo.
Besos.

 
At 3 de diciembre de 2008, 19:36, Blogger Tati.- said...

Ay mi dulce nena!!!!
El amor no lo hacen los lugares ni los lugares al amor!!!
Quien te dice que un italiano no te roba el corazón embriagado por el aroma que despida tu café eh!?!?

Estemmm

Hablando de amor... Ay!!

Tengo que contarte algo... Tenés que leer mi blog ya!!!!
Te siento mi amiga y te quiero.. te lo contaría por acá pero sería muuuuyyy largo.. y ya sabemos la vergüencita que me dan mis comentarios largos... bueno... Ahí estoy otra vez!! jajaja

Besos!! Y espero tu comment eh??

 
At 3 de diciembre de 2008, 19:44, Anonymous Anónimo said...

Conozco Venecia. Te encantará cuando la veas. Tiene un encanto especial. Así que espero que puedas ir pronto. Je, je, je.
Me alegro de que te gustara mi historia y gracias por los halagos.
Por cierto, en mi lista de preferencias, aparece París en primer lugar.
Un beso muy fuerte, guapa.
Hasta pronto.

 
At 4 de diciembre de 2008, 9:19, Blogger GABI said...

Juan Luis, tienes razón de que cualquier lugar por descubrir ya es un viaje maravilloso. Pero yo no puedo evitar que me llamen la atención otros lugares ya que mientras más lejos la culturas son tan diferentes...es como si tu mente se abriera, te haces más tolerante.
Besitos!

 
At 4 de diciembre de 2008, 9:20, Blogger GABI said...

LAURA,este verano vamos a estar todos viajando por España. Yo lo que tengo unas ganas inmensas de conocer de España es Salamanca. Siempre la dejo ahí parada, pero a lo mejor este verano se cumple el vieje.
Besitos!

 
At 4 de diciembre de 2008, 9:23, Blogger GABI said...

TATI, lo que tengo claro es que teniendo al lado a la persona que hace que tengas mariposas en el estómago, ya puedes estar en un vertedero que para una es como si pasearas por París.

Pero como ahora mismo no tengo media naranja (como dice una de mis amigas, la mia seguro que la exprimieron hace tiempo) me iré a esos lugares que tengo en mente visitar, con o sin acompañante.

Ya te he escrito en tu blog...no sabes lo contenta que estoy por ti, cuanto me alegro.

Muchos besos guapa!

 
At 4 de diciembre de 2008, 9:23, Blogger GABI said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4 de diciembre de 2008, 9:26, Blogger GABI said...

Pues nada RAMÓN, también tengo yo en la lista a París.

Algún día voy hacer un post poniendo todos los destinos por si no tenemos gente que nos acompañe organizar viajes de blogueros según quien se quiera apuntar a un destino u otro. Sería muy interesante.

Besitos guapo!

 
At 4 de diciembre de 2008, 19:40, Blogger * Anai * said...

Yo he estado el pasado verano en Venecia. Nos cogimos el coche desde La Coruña y nos fuimos hasta Italia, para ver el campeonato de Fórmula 1 en Monza. Aprovechamos que nos quedaba de paso y visitamos también la Costa Azul. Fué un viaje magnífico. Venecia me entusiasmó. Es verdad que te envuelve un halo especial y tengo que decir que, al menos cuando estuvimos, no olía mal. Fuimos en Septiembre y aunque ese día nos llovió un pelín, no importó. Guardo un gran recuerdo.

Por cierto, yo en mi lista tengo en primer puesto la magnífica Polinesia.

Un besito.

 
At 5 de diciembre de 2008, 9:20, Blogger GABI said...

Si es que soñar no cuesta nada, Anai. Además, ¿quién me dice a mi que no conseguiré ir a los sitios con los que sueño? Habrá muchos a los que no consiga llegar pero habrá tantos otros que pueda disfrutar.

Que envidia, vaya pedazo de viaje que tuvisteis que hacer los dos. Eso sí, mi envidia es sana, ¿eh?

Besitos!

 
At 5 de diciembre de 2008, 10:15, Blogger Atlántida said...

Pues a mí no me parece ninguna tontería lo del café en la plaza San Marcos!!! una noche paseando por ahí, un grupo de músicos se puso a cantar el volaré, ooooh, cantaré oooohhh, y la gente que paseaba por la plaza se puso a tararear como loca y a hacer palmas, y para mí, es uno de los recuerdos más magicos que conservo.

Si te quieres venir, yo te puedo ofrecer Londres y Oxford!! Piensa que la capital de Inglaterra tiene que estar preciosa con todos sus adornos y si quieres hacer algunas compras es ideal! Billetes baratos, baratos con Ryanair.

Nada, muchacha! que si no viajas es porqué no quieres, porqué hoy en día llueven las ofertas!!!

 
At 5 de diciembre de 2008, 12:50, Blogger GABI said...

Bueno bueno...no sabía que estuvieras pluriempleada Rebeca. ¿También trabajas en una agencia de viajes? Si yo se que todo esta baratito pero el problema es que estoy montando el piso, que mi sueldo no es para tirar cohetes y que, sobre todo, coger vacaciones en esta empresa es como si mandaras pedir audiencia al Papa: ni sabes si las vas a conseguir ni cuándo las podrás coger en caso de conseguirlas. Sí, ya se todo lo que pone el Estatuto de los Trabajadores, pero siempre se lo digo a todo el mundo: mi jefe ese libro lo usa para que la mesa del salón deje de estar coja.

En fin, que todo se andará. Nunca se sabe. Este año he tenido muchísimas sorpresas a la vuelta de la esquina y este que entra me da en el corazón que también me va a dar más de una...espero que buenas.

Besitos!

 
At 7 de diciembre de 2008, 22:51, Blogger josé javier said...

Cójete un Vueling y piérdete un fin de Semana en la ciudad de Marco Polo.
Ya me contarás. J.J,

 
At 8 de diciembre de 2008, 13:44, Blogger Sílvia said...

venecia tiene una magia especial,
aunque yo prefiero florencia :):)

 
At 8 de diciembre de 2008, 21:00, Blogger arquitectomirobenito said...

París,Londres,La Habana,Salvador de Bahía,Ciudad del Cabo,Cabo Verde,Berlín...mmmmm, y pare usted de contar,jejeje.
Btos¡
Ya estoy por aquí.

 
At 9 de diciembre de 2008, 9:41, Blogger GABI said...

J.J. no te preocupes que lo tengo en mente.
Ya lo he dicho, cuando cumpla este sueño colgaré la foto que me haga en la Plaza de San Marcos tomándome el cafelito.
Besitos!

 
At 9 de diciembre de 2008, 9:44, Blogger GABI said...

Bienvenida IONA!
Ya me han hablado también de Florencia, también me gustaría visitarla. ¿Ves? Si es que tengo trabajo acumulado...como me gusta esto de viajar.
Pásate por aquí cuando quieras.
Besitos!

 
At 9 de diciembre de 2008, 9:45, Blogger GABI said...

Ay, JOSE...yo también tengo muchísimos destinos...necesitaría muchísimas vacaciones para visitarlos todos...jejejeje.
Me alegro de que ya estés de vuelta.
Besos!

 

Publicar un comentario

<< Home