¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, febrero 11, 2009

¿CÓMO DUERMES?

Sí, ya se que parece que últimamente mis temas sólo giran entorno al descanso nocturno; pero es que cuando te falta parece que la vida gira entorno a ello. Ayer estuve hablando con mi compañero de lo mismo y resulta que él ya lleva años despertándose a las 5 de la mañana y sin poder dormir más...¡¿AÑOS?! Veis, yo no quiero llegar a esos extremos, ¡quiero mi descanso nocturno como antes!

En fin, que todo esto venía a que la conversación dio para mucho y buscando por internet encontré un estudio que relacionaba tu postura en la cama a la hora de dormir con tu personalidad (me he informado en un artículo de elmundo.es del 16/09/2003).
A continuación os pongo unos dibujos sobre las posturas más comunes a la hora de dormir según el estudio realizado por el profesor Chris Idzikowski sobre mil personas (el 11% que no aparece corresponde a los encuestados que respondieron que su posición a la hora de dormir varía o no la recuerdan):


Según el estudio, cada postura está relacionada a un tipo particular de personalidad, a saber:
  • Feto (41%): Personas fuertes en apariencia pero sensibles en el fondo. Suelen ser tímidas cuando conocen a alguien pero enseguida se relajan. Es la postura más común adoptada. Tienden a dormir así más del doble de mujeres que de hombres.
  • Tronco (15%): Personas que duermen acostados sobre uno de los lados, con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen así son fáciles de llevar, gente sociales a la que le gusta formar parte del grupo y que confía con facilidad en desconocidos. Suelen ser bastante crédulos.
  • Nostálgico (13%): Las personas que duermen de costado con los brazos extendidos hacia el frente suele ser de naturaleza abierta pero también suspicaces y cínicos. Les cuesta abrirse, pero una vez hayan tomado una decisión, jamás la cambiarán.
  • Soldado (8%): Personas que duermen sobre la espalda con los brazos a lo largo del cuerpo. Quienes duermen en esta posición son normalmente tranquilos y reservados. No les gusta el alboroto y suelen establecer normas férreas para y ellos y para los demás.
  • Caída libre (7%): Son personas que se acuestan cabeza abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza hacia un lado. Es gente sociable y no muy prudente, pueden ser nerviosos y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas.
  • Estrella de mar (5%): Personas que duermen tumbadas sobre la espalda con los brazos hacia arriba alrededor de la almohada. Quienes duermen así hacen buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y con frecuencia ayudan a quienes lo necesitan. Normalmente no les busca ser el centro de atención.


Bueno, mi posición a la hora de dormir, en la actualidad, al menos cuando lo consigo, es la del soldado; aunque también tuve una época, durante la facultad, en que dormía con la postura "estrella de mar". Vamos, que yo no puedo dormir de lado (se me quedan dormidos los brazos y la sensación como que me resulta desagradable) ni cabeza abajo porque parece que me voy a asfixiar.

En cuanto a lo más saludable, según el estudio, es la posición "caída libre" mientras las que yo tengo que son boca arriba, pueden facilitar las pesadillas...

Pero, ahora me gustaría saber: TÚ, ¿CÓMO DUERMES?

18 Comentarios:

At 11 de febrero de 2009, 12:11, Blogger Irrer Hutmacher said...

Yo, caída libre normalmente :D

 
At 11 de febrero de 2009, 12:53, Blogger GABI said...

Seguro que así no tienes ninguna pesadilla...¿no te ahogas con la almohada?

 
At 11 de febrero de 2009, 13:18, Blogger Atlántida said...

Yo voy variando, pero siempre de lado, boca abajo me ahogo como tú y me duele el pecho.

 
At 11 de febrero de 2009, 13:54, Blogger GABI said...

Yo es que de lado pareceque no tengo luego el brazo. Que sensación más mala, saber que está ahí pero que casi no puedes moverlo. Y cuando empieza a correr de nuevo la sangre parece como si muchos alfileres te empezaran a pinchar a la vez. Vamos, que una y no más Santo Tomás.

Es cierto, boca abajo es molesto con el pecho, no se cómo hay mujeres que pueden dormir así (casi todas mis amigas duermen boca abajo).

Besitos!

 
At 11 de febrero de 2009, 18:28, Blogger Antonio said...

Con los ojos cerrados.

Antonio

 
At 11 de febrero de 2009, 18:42, Blogger GABI said...

Buenas ANTONIO, y bienvenido al blog.

Sólo tengo que decirte que eres un puntazo...tengo unos cuantos amigos que me hubieran contestado exactamente lo que has dicho tu.

Pásate cuando quieras.

Besitos!

 
At 11 de febrero de 2009, 19:51, Blogger Talk Tonight said...

Yo la verdad es que duermo en una postura mezcla de soldado y estrella de mar...porque un brazo (el izquierdo) lo dejo paralelo al cuerpo, y el derecho pegado a la cabeza. Por lo demás creo que no se parecen en nada las personalidades descritas a la mía.... y no tengo pesadillas, soy tan egocéntrico que acabo siendo el super prota de una peli de acción-drama!!!!!!
UN BESAZOOOOORL!!!

 
At 12 de febrero de 2009, 9:43, Blogger GABI said...

Ay CESITAR, es que tu eres único. Cada cual duerme como le da la gana, y aquí entre tu y yo, no creo que tenga mucho que ver la personalidad con la forma de dormir.

Besitos!

 
At 13 de febrero de 2009, 22:21, Blogger Txispas said...

Bufff, pues depende, normalmente me acuesto en posición feto, pero voy estirando una pierna más que otra, si no puedo dormirme enseguida cambio a posición soldado y cuando ya estoy inconsciente en caida libre, o eso dice mi compi de cama.

 
At 14 de febrero de 2009, 17:52, Blogger Laura said...

Lo mío es la posición fetal. Soy una persona muy común como ves.
Besos.

 
At 16 de febrero de 2009, 9:14, Blogger GABI said...

Buenas TXISPAS, bienvenida al blog.

A mi me resultó curioso el estudio porque mira que pensar este hombre en relaconar la personalidad de la persona con la forma de dormir...

Yo creo que la posición depende de la edad y de si te duelen muchos los huesos.

Besitos y pásate cuando quieras!

 
At 16 de febrero de 2009, 9:15, Blogger GABI said...

LAURA, de eso nada...todos somos especiales dentro de la gran masa.

Muchos besos guapa!

 
At 16 de febrero de 2009, 10:51, Blogger arquitectomirobenito said...

Medio nostálgico medio soldado..

 
At 16 de febrero de 2009, 18:01, Blogger GABI said...

Pero bueno JOSE, ¿dónde te has metido? Estás más "perdio que el barco del arroz".

Ya digo que yo estos estudios los veos de entretenimiento y no para tomar al pie de la letra. Pero mira, al menos te entretienes mientras los lees.

Muchos besos guapo!

 
At 16 de febrero de 2009, 19:23, Anonymous Anónimo said...

¡Hola guapa!, pues yo duermo regular últimamente. Me cuesta conciliar el sueño y me despierto muchas veces. Duermo de lado, con el brazo debajo de la almohada, pero vamos, cualquier postura me vale. No soy maniático en esto. En fin, a ver si recupero el buen sueño de siempre. Un beso fuerte y espero que estés genial. Cuídate. Hasta pronto.

 
At 17 de febrero de 2009, 14:57, Blogger Tati.- said...

Buiiiinas!!!

Generalmente duermo en la posición de soldado.. aunque me he despertado en la posición de nostálgico (por qué la llamarán así??) o bien como "feto" (pero muuuy rara vez y cuando ha pasado me despierto con un dolor de cuerpo im-pre-sio-nan-te!!)

estemmm... el estudio habla o da entender que se trata siempre cuando dormimos solos no?

Y cuando dormimos con alguien??



Dejo la inquietud para que lo piensen..

Besos!!!!

 
At 18 de febrero de 2009, 10:59, Blogger GABI said...

Buenas RAMÓN, cuánto tiempo. Tengo que volver a pasar por tu blog y terminar de leerme los post que aún me quedan.

Ya te digo, que esto de las posturas es un decir, a saber qué hacemos durante la noche. La gente que se mueve mucho tendrá un montón de posturas y las que nos movemos poco pues depende del día supongo.

Besitos!

 
At 18 de febrero de 2009, 11:01, Blogger GABI said...

Buenas, mi querida y enamorada TATI.

Pues supongo que la postura también varía dependiendo de si duermes acompañado porque tampoco hay mucho margen para moverte y también depende de la otra persona.

Pero ya sabes, ahora que tienes pareja, estudia la situación...

Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home