Pues sí, esos son los efectos de la crisis en mi persona. Supongo que aún "me tengo que dar con un canto en los dientes" porque para trabajar en una promotora es lo menos que me puede pasar ya que está a la orden del día lo de los despidos y la cola del paro. En fin, qué deciros...a parte de que soy la que lleva las cuentas de la empresa, o más bien, las empresas, y que sé perfectamente que las nuestras NO ESTÁN EN CRISIS, me parece bastante ridículo que mi jefe se pelee conmigo por no subirme el IPC.
Todo se remonta a hace unos días cuando me decidí a entrar en el despacho de mi jefe para tratar este tema porque conociéndolo sabia que se iba a hacer el loco. Y eso era lo que tenía pensado sino fuera porque yo siempre me adelanto a los acontecimientos. Me senté y le doré un poco la píldora, tampoco podemos entrar a bocajarro. Le dije que era consciente de la situación en la que nos encontrábamos y que sabía que este año no se nos iba a poder subir lo que los otros, pero que al menos tuviera la consideración de subirme el IPC. Como mi jefe ya tenía clarísimo que no iba a subir nada de nada empezó a contarme sus paranoias de que el IPC iba a ser como mucho un 2% y que lo más seguro era que entraramos en una situación de deflación. Como os imaginareis se me quedo la cara helada. Y encima me dice que él lo que quiere es que yo esté contenta, vamos que no se va a pelear por un 2%, que si quiero me lo sube. ¿Que no te vas a pelear por un 2%? ¿Y qué has estado haciendo la última media hora? (qué es lo que duró la exposición de motivos por la cual él creía conveniente no subirme nada de nada). Encima me dice que él me lo sube pero que va a ser muy complicado ajustar el salario cuando entráramos en deflación...vamos que me estaba insinuando que igual que me lo subía, si alcanzáramos una inflación negativa pues que pretendía ¡bajármelo! Vamos, aún me acuerdo y me entra una mala leche...
Así que en resumidas cuentas: INSULTÓ MI INTELIGENCIA. Que no es que yo sea muy lista pero hombre, venderme así la moto es indignante cuando no insultante. No creo que entremos en deflación, aunque sí es cierto que vamos a alcanzar una inflación muy baja pero mi poder adquisitivo se va a ver muy mermado debido a nuestro querido Ayuntamiento de Sevilla el cual ha subido las tasas a su amor según puede leerse en el
20minutos.es. La noticia os la transcribo:
El año 2009 ha llegado con subidas en los impuestos y tasas locales y en los recibos
Mientras las empresas anuncian despidos, la cola del SAE no para de crecer y los empresarios piden a sus empleados la congelación de los salarios, las tasas y los impuestos municipales han subido este 2009 un 5%, es decir que el incremento es muy superior al Índice de Precios al Consumo (IPC) del 1,5% con que se ha cerrado el año 2008. También están por encima los aumentos en el precio de la electricidad, los trenes, el teléfono...
Local
Aumento medio del 5%. En octubre, el Ayuntamiento anunció un incremento del 5% para la mayoría de los impuestos locales (IBI, IVTM e IAE) y tasas locales. Esta iguala se estableció entonces como igual al IPC de junio (5%), pero no ha tenido en cuenta la caída de los precios que se ha producido desde entonces: de noviembre de 2007 a noviembre de 2008, el IPC sólo aumentó un 2,4%.
Autobús. El año 2009 ha llegado sin incremento en el precio del autobús después de que la Comisión de Pre cios (dependiente de la Junta) rechazase unas subidas que en algunos títulos llegaban hasta el 20%. El Consistorio deberá hacer una nueva propuesta, ser aprobada por la Comisión de Precios y por la Consejería de Economía y ser publicadas en el Boletín Oficial de la Junta.
Taxi. El Instituto del Taxi aprobó por unanimidad una subida en las tarifas del 4,9%, el IPC del pasado mes de agosto. El encarecimiento del combustible también formó parte de las negociaciones con el sector.
Agua. Emasesa no ha decidido aún la subida que aplicará este año, aunque sí ha confirmado que mantendrá el límite bonificado en 3,3 m3 por habitante y mes y la bonificación de hasta el 25%.
Nacional
Gas, butano y electricidad. Gas Natural rebaja un 3,62% el gas para uso doméstico, mientras que la factura de la luz escala un 3,8% (en julio subió un 5,6%). También ha caído el precio del butano, un 1,88%, pasando a costar 26 céntimos menos y situándose en 13,50 euros.
Teléfono. La compañía Telefónica se abona a más del 4% de subida. Su cuota obligatoria pasa de 14,03 euros a 14,609 euros (4,12%). En las llamadas metropolitanas, el establecimiento de llamada pasa de 6,9 céntimos a 7,24 (4,58%), y el minuto, de 1,38 céntimos a 1,44 (4,37%).
Trenes. Renfe sube los precios de los billetes entre el 4% y el 6,28%. El primer incremento es para los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia; y la del 6,28% para los billetes de Cercanías.
Correos. Los envíos postales han subido una media del 2,66% y un céntimo, la carta nacional ordinaria. Peajes o las autopistas dependientes del Estado suben una media del 4,46% el precio de sus peajes.
Hipotecas. La caída del Euribor por debajo del 3,5% abarata las hipotecas unos 100 euros/mes (préstamo medio de 150.000 euros).
Pendientes. Tabaco y alcohol aún no han decidido sus subidas para este nuevo año.
Con lo cual, el IPC va a ser mínimo pero a mi en realidad, se me va a ver reducido mi poder adquisitvo. Y encima, me dice mi jefe, que él también se ha congelado su sueldo...claro, como la hipoteca, la luz, el agua, el gas, el teléfono, el móvil, el canal satélite digital, el ADSL, el gasoil, el coche, el seguro del coche, los regalos de navidad, la ropa, el piso de la playa, y las comunidades de propietarios se lo pagan las empresas...es cierto...su vida también está sufriendo por la crisis...¿qué va a ser él con sus sueldos congelados que suman más de 3.000 € y teniendo que pagar NINGUNA letra? ¿cómo va a sobrevivir el pobre de mi jefe? En fin, que encima me dice estas cosas a la cara y se queda tan pancho...
¡Viva el 2009! ¡Viva la congelación de salarios! ¡Viva los empresarios tacaños! En resumidas cuentas: ¡Viva mi jefe! Eso sí...no va a poder conmigo...ahora me he decidido a hacer un estudio minucioso de la famosa "DEFLACIÓN" que según él vamos a sufrir...a éste le pongo yo la cara colorada...eso no me va a dar poder adquisitivo pero me voy a dar un gustazo que ni el del anuncio de Mediamark...