¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, diciembre 30, 2008

LA CANCIÓN DE KALI.


Así comienza la novela: "Algunos lugares son demasiado perversos para que se tolere su existencia. Algunas ciudades son demasiado ponzoñosas para que se las pueda soportar. Calcuta es una de ellas. Antes de Calcuta me hubiera reído ante semejante idea. Antes de Calcuta no creía en la maldad… ciertamente no como una fuerza independiente de las acciones del hombre. Antes de Calcuta yo era un insensato". "La Canción de Kali", es una novela de terror de Dan Simmons. Ya veis, que me gusta leer de todos los géneros. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque no suelo leer este género y lo que más recuerdo sobre él son los relatos de Edgar Allan Poe. Así que por ese lado, a mi me encanta Poe, me agradó bastante y sobre todo por sorprenderme a lo largo de la novela. Novela corta que se lee sin problemas, a mi más que terror me ha dado un poco de "asco", para que vamos a negarlo, algunas descripciones. Sinceramente, lo que más terror me ha dado son las descripciones de la ciudad de Calcuta y de cómo la gente vive y muere allí. No se si reflejará la realidad de Calcuta a día de hoy, ya que esta novela fue escrita en 1983, pero sólo con que se le acerque un poco ya sería demasiado increíble para mí.


Para meteros en situación, la novela trata sobre un escritor, Robert Luczak, que trabaja para una revista literaria de Estados Unidos. La revista lo manda a Calcuta porque aparecen rumores de que el afamado poeta bengalí M. Das ha reaparecido, después de 8 años desaparecido y ya hasta dado por muerto. Das es tan relevante porque se considera el sucesor de Rabindranath_Tagore. Luczak, vuela para Calcuta con su mujer y su hija de 7 meses para entrevistarse con él. Sin embargo, cuando llega a la India, la situación se complica, nada parece lo que es y se verá envuelto en una trama de locura con los "kapalikas", seguidores de Kali, la única diosa que es capaz de hacerle frente a Shivá. En Calcuta es donde está situado el principal templo de la Diosa. El culto a ésta es secreto, evidentemente , porque a esta deidad de destrucción no se le entrega como ofrendas flores del campo sino, como mínimo, sacrificios de animales.


En fin, os la recomiendo si queréis un poquito de terror. Pero que conste, que no da miedo, sólo te hace pensar...

2 Comentarios:

At 30 de diciembre de 2008, 23:55, Blogger Laura said...

A mi me gustan las novelas de terror, peor lo cierto es que no recuerdo lo último que leí de este género, pero creo que fue de Stephen King.
Besos.

 
At 31 de diciembre de 2008, 10:21, Blogger GABI said...

He de confesar que yo de Stephen King creo que sólo me he leido dos libros...y la verdad es que no me gustó mucho. Supongo que no hesabido escoger los buenos de este autor. Me leí "La mitad oscura" y me dió un asquito (por las escenas que describe) que no te veas. Yo es que soy muy impresionable y me lo imagino todo...me ponía tan malita que tenía que dejar de leer por un momento. Cuando terminé la novela me dije que una y no más. La siguiente suya que me leí fue una que me recomendó una amiga después de que me jurara una y otra vez que no salía sangre en la novela...vamos la justa. Trataba de una niña que se perdía en el bosque. Vamos, que no creo que me vuelva a leer nada suyo, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Muchos besos y feliz entrada de año 2009!

 

Publicar un comentario

<< Home