¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

jueves, febrero 05, 2009

INSOMNIO.



Es raro. Lo se, y no lo entiendo. Nunca he sufrido de insomnio, y, de hecho, me acuesto con un sueño terrible pero en cuanto poso la cabeza en la almohada mis ojos se abren como platos. Entonces pienso: "estupendo, como ya no tengo sueño puedo leer". Siempre lo hacía cuando me iba a dormir pero últimamente el cansancio puede conmigo. Así que cojo el libro y empiezo a leer. Antes a duras penas llegaba a terminar un capítulo. Ahora puedo leerme de seguido tres sin ningún problema. Los ojos se cansan, los parpados me pesan. Suelto el libro y apago la luz. El cansancio me invade. Mis ojos se cierran. Estoy en lo más plácido de la noche. Estoy tranquila. Relajada. Me duermo.

De pronto mis ojos se abren. ¿Ha sonado el despertador? ¿Ya es la hora? Miro el reloj: las cinco y media de la madrugada. No lo entiendo. No estoy cansada. Me siento como si hubiera dormido ocho horas. Sin embargo, recuerdo que apagué la luz, después de leer, pasadas las doce y media de la noche. No he tenido ningún mal sueño. Tampoco recuerdo ninguna pesadilla. Pienso que todavía me quedan unas horas para disfrutar de la cama antes de tener que ir al trabajo. Sin embargo, no puedo volver a quedarme dormida. La tranquilidad me deja. El nerviosismo me visita. Cuando por fin suena el despertador mi descanso se ha convertido en una tortura. Mi cuerpo está harto de dar vueltas sin encontrar la tranquilidad conquistada hace tan sólo unas pocas horas. Pienso que ha sido un hecho aislado. Hoy por la noche será otra cosa.

Llevo tres días así. Supongo que algún problema arraigado en mi subsconciente no me deja descansar. No lo se. Sigo sin entenderlo. Y lo peor es que esta noche no se si tendré tregua.

P.D: La foto la he encontrado buceando por internet y pertenece a Agustín.

18 Comentarios:

At 5 de febrero de 2009, 19:41, Blogger Irrer Hutmacher said...

Yo hace mucho tiempo pasé una temporada de insomnio y lo que hacía era levantarme y hacer cosas que no hacía durante el día, limpiaba la habitación, ordenaba los armarios, cosas así hasta que me llegaba el sueño y me iba a dormir, xk lo peor más que no poderte dormir es ponerte a pensar y a darle vueltas a la cabeza.
Besos!

 
At 6 de febrero de 2009, 6:53, Blogger CASIOPEA said...

jo, yo tengo sueño para dar y regalar, quieres un poco... A mi madre la digo que no puede dormir porque tiene remordimientos de conciencia de lo mala que ha sido conmigo pero no creo que sea ese tu caso porque no eres mi madre jeje,....
Intenta tomarte una infusion (las infurelax estan mu guenas) y sobre todo cuando no te puedas dormir piensa en cosas bonitas y cosas que te hagan sonreir ya veras como al final te acabas durmiendo.

 
At 6 de febrero de 2009, 9:05, Blogger GABI said...

Ay MARTÍN, que razón tienes. Lo peor del insomnio es que acabas dándole vueltas a la cabeza y piensas demasiado. A mi que ya me ocurre en mi vida normal.
De hecho, en estos días, me he puesto a repasar mi vida...mal rollo...mal asunto. En lo que ha cambiado, bueno, más bien en lo que ha cambiado la de la gente que me rodea porque mis cambios comparados con los suyos son pequeñeces. Y también me acordé de cierta persona que me hizo la puñeta y que me engañó como a un chino...así que imaginate como me levantaba por las mañanas...

En fin, la próxima vez me levantaré y me pondré a hacer algo, lo que sea.

Besitos guapo!

 
At 6 de febrero de 2009, 9:12, Blogger GABI said...

CASIOPEA, es cierto que si creo que he hecho algo malo no me puedo dormir o lo hago ya cuando el sueño me vence. Es que tengo demasiada conciencia, la gente que me conoce lo sabe muy bien. Me horroriza haberle hecho daño a alguien que me importa de alguna forma. Tengo que solucionarlo lo antes posible o me martirizará día y noche hasta que lo solucione...que le voy hacer si soy así.

Así que se que lo que me ocurre ahora no son problemas de conciencia porque entonces sería muy consciente de ello y no se limitarían sólo al momento del sueño.

Intento pensar en cosas bonitas, en canciones, tararearlas en mi mente, pero al fianl pienso en cosas que no debo y relaciono las canciones con las cosas que me han pasado y ya éstas no dejan de martillear en mi cabeza (ahora no consigo sacarme de la cabeza la de Nena Daconte, "Tenía tanto que darte", que si es nueva yo nada más escucharla la relacioné con el listo que me engañó, ay).

En fin, gracias por los ánimos y espero que sólo sea una época y que pase pronto.

Besitos guapa!

 
At 6 de febrero de 2009, 9:36, Blogger arquitectomirobenito said...

¡Mira que perder el sueño por un listo que te engañó!¡Eso es lo último shikillaaaa!.Ya fuera bromas,intenta mantener siempre los mismos hábitos a la hora de dormir,horarios,no cenar mucho(ni muy poco tampoco),no acostarse estresado...(aunque en estos tiempos estresados andamos casi todos),y verás que bien.Yo me acuesto con el MP3 todas las noches con algún disco que me guste,y muchas veces no me da tiempo ni a escucharlo,solo me hace compañía y ni lo enciendo,jejejee...
En fin, ánimo guapetona y dulces sueños.

¡Ala a dormir,jejejeje!

 
At 6 de febrero de 2009, 9:45, Blogger GABI said...

JOSE, eres mis pompones particulares...siempre sacándome una sonrisa y animando...si es que al final contigo acabo siempre riendo.

No creo que sea el listo el que me quita el sueño, eso ya lo pasé porque ya me lo quitó en su momento. Ay, es que estamos muy estresados todos por la situación en la que vivimos.

Muchos besos guapo!

 
At 6 de febrero de 2009, 12:21, Blogger Atlántida said...

Yo últimamente estoy tan cansada que no pego ojo, me pongo a leer como tú y me desvelo, pero ayer me tomé una ifusión de esas relajantes marca Hornimans, y mira tú, mano de santo.

 
At 6 de febrero de 2009, 12:51, Blogger Talk Tonight said...

Ánimo bonita!!!!!!
Lo mejor es la última frase del post..."Y lo peor es que esta noche no se si tendré tregua."
OMG con tu subconsciente!!;-)
jajajaja

UN BESAZO INMENSO!!

 
At 6 de febrero de 2009, 14:03, Blogger GABI said...

Hola REBECA.

Si al final me voy a tener que aficionar a las hierbas...y a mi es que las infusiones no me gustan nada de nada.

Vamos a ver si entre una cosa y otra consigo dormir plácidamente como antes.

Gracias guapa!

 
At 6 de febrero de 2009, 14:06, Blogger GABI said...

Ay CESITAR, muchas gracias.

Que suerte: tengo dos muchachos que son mis pompones personales, uno en Sevilla y otro en Getafe!!

Gracias por tus ánimos, que también se agradecen.

Muchos besos guapo!

P.D: ¿Tú cómo te encuentras? ¿Estas bien? ¿Cómo va lo del trabajo? No decaigas y se fuerte.

 
At 6 de febrero de 2009, 23:54, Anonymous Anónimo said...

¿Has probado a ponerte los cascos y oir música lenta o relajante? Hay música que te deja frito incluso aunque tengas ganas de marcha, así que en la cama, ese efecto debería ser aún más fulminante. A mí me funciona, me duermo en 20 minutos; lo único malo es que a veces, cuando se termina el disco o lista de reproducción que me he puesto, me despierto cuando llega el silencio, jeje.
Hala, buenas noches, y a dormir, ZzZzZzZzZzZzZz........

 
At 7 de febrero de 2009, 15:06, Blogger Talk Tonight said...

Muchas gracias por preguntar... Yo voy bien nena, pero ya sabes que los procesos judiciales son lentos.
Por lo demás la búsqueda de empleo es intensa pero poco fructifera...sigh!
Por eso me lío a tocar y a intentar aguantar el tirón como pueda!.
Por cierto...métete en mi blog y mira el PEAZO DE VIDEO QUE HE SUBIDO...jijiji.
UN BESAZOOOORL.

PD: Un día tengo que bajar al sur (no lo conozco) y tenemos que quedar JOSEVILLANO,TÚ y YO a tomar unas cañitas (MAHOU...jejeje) porque sois la caña!!!!!

 
At 7 de febrero de 2009, 22:55, Blogger Tati.- said...

A veces pasa eso!!

Hace más de dos meses que vengo durmiendo poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiito..... y sintiéndome tal cual como vos... sintiendo que duermo horas y nhoras... pero con el correr del día mi cuerpito me pasa factura..

En fin!!

No es de preocuparse mientras te sientas bien nena!!

Besotes!!!


Y aunque no duermas no dejes de soñar!!

 
At 9 de febrero de 2009, 9:06, Blogger GABI said...

WAN, muchas gracias por tus consejos.

La verdad es que también he intentado lo de escuchar música pero eso de tener algo metido en la oreja...no me termina de dejar dormir...aaaaayyyyyyyy...si es que soy un caso. Así no hay quien consiga seguir vuestros consejos.

Muchos besos!

 
At 9 de febrero de 2009, 9:08, Blogger GABI said...

CESITAR, ahora mismo voy a visitar tu página.

Y te tomo la palabra en lo de las cervezas, ¿eh? Pasaré la información a JOSE.

Me alegro de que al menos estés bastante animado.

Un besazo enorme!

 
At 9 de febrero de 2009, 9:10, Blogger GABI said...

Hola TATI guapetona.

Lo de soñar es imposible que lo deje porque sueño despierta desde niña. La verdad es que tengo demasiada imaginación...jajajajaja.

Es que como siempre he dormido de un tirón y nunca me entero de nada, es duro que de pronto tu buen descanso nocturno se rompa y además sin saber porqué. Ay la mente, tiene tantos recovecos...

Muchos besos!

 
At 10 de febrero de 2009, 4:12, Blogger Allek said...

he tenido insomnio... pero lo tomo como el despertador que nos pone en tierra firme...
te dejo un abrazo..

 
At 10 de febrero de 2009, 9:43, Blogger GABI said...

Buenas ALLEK, y bienvenido a esta casa.

Yo es que normalmente no soy de dormir un montón pero mis ocho horas son sagradas.

La verdad es que no me apetece nada empezar a dormir sólo 5. El problema, no sería que yo sólo durmiera esas 5 sino fuera porque a lo largo del día parezco como si me hubiera llevado toda la noche sin dormir.

En fin, que gracias por comentar y pásate por aquí cuando quieras.

Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home