¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

jueves, enero 15, 2009

MI PLAN G.

Supongo que habréis escuchado (al menos los que viváis en España) que nuestro Gobierno va a poner en práctica para hacer frente a la crisis "El Plan E". Un "supermegaplan" con muchísimos planes de acción (quiero pensar o suponer). Así que yo me he dicho, si ellos que son muchos pueden hacer un plan para toda una nación, yo que soy sola podré hacer un plan para "mi misma". Así es cómo ha nacido..."EL PLAN G" (G de Gabi).

Lo primero que hice fue coger un folio y hacer dos columnas. En una puse los ingresos y en otra los gastos (para que luego digan que no pongo en práctica lo estudiado en la carrera).

INGRESOS:

1) Mi sueldo, que gracias a la gran amabilidad de mi jefe se ha congelado. Así que de aquí poco, y ahora que lo pienso, espero que el asesor laboral no venga con las rebajas de las retenciones porque sino puedo llegar a ganar hasta menos (refiriéndonos claro al dinerito que cojo yo).

2)....no hay dos ni tres ni "na de na".

GASTOS:

1) La letra de la hipoteca. Veamos, esto no se puede rebajar, de hecho, se me abren las carnes sólo de pensar en la revisión del tipo de interés porque al ser una VPO el interés es fijado por Consejo de Ministros...¿qué referencia tomarán? Estoy escuchando en algunos lados que a lo mejor ahora toman el EURIBOR...vamos a ver dónde llegamos...

2) La comunidad de propietarios, que no es mucho pero me lo quitan de la cuenta...

3) El agua, la luz, el móvil....ay ay...que esto no para.

4) La letra del coche...¡ah no! ¡¡Ayer fue la última letra que pague de mi coche!! Así que corrijamos: mi coche ya es mio y no de la financiera...una letra menos.

5) El seguro del coche, porque si no tenemos, no quiero ni pensar en la cara del señor de la benemérita al pedirme los papeles del coche.

6) Gasoil para poder mover el bólido, que lamentablemente va a volver a subir.

7) Cantidad simbólica que le entrego a mis padres para que me mantengan mientras termino de arreglar mi piso y me independizo (tampoco vamos a estar por la cara a estas alturas de la vida).

8) Gastos varios que vienen y que tu no los quieres pero que los tienes que hacer, a saber: boda de mi hermano (sí, se casa este año, así que regalito "al canto"); mi mejor amiga va a tener a mi "sobrino postizo" como lo llamamos nosotras, el primer peque del grupo (regalito también); tengo dos compañeros de facultad que también traen al mundo bebés en el 2009 (con la crisis y la de niños que van a nacer)...y algunos más que surgirán.

Vamos, que evidentemente la columna de los gastos da miedo mirarla, y la de los ingresos la miras y te echas a llorar. Pero no voy a decaer, por algo llevo la administración de tres empresas. Así que a partir de ahora caprichos pocos, y viajes...aaayyyy...no puedo viajar...no hay dinero para todo...en fin...mejor ni pensarlo...

En resumidas cuentas, hay que apretarse el cinturón y con suerte podré escaparme a algún lugar cercano a apaciguar mi espíritu aventurero. Mi madre siempre dice: "Dios ahoga pero no aprieta" a lo que yo siempre le respondo: "pero tampoco suelta".

18 Comentarios:

At 15 de enero de 2009, 23:46, Blogger Juan Luis G. said...

Casi mejor no echar cuentas... total, para deprimirse uno. Muy ingeniosa la contestación a tu madre.

Besos.

 
At 15 de enero de 2009, 23:59, Anonymous Anónimo said...

Pues mucho ánimo y que el Plan G funcione. Con tu imaginación, seguro que sí. Un beso fuerte.

 
At 16 de enero de 2009, 0:26, Blogger * Anai * said...

En tu lista de gastos no incluyes probar suerte en la primitiva.No hace falta que gastes mucho y puede ser una buena solución como impulso al plan G y paliar o solucionar tu crisis. De todos modos no desesperes, si consigues soportar la situación hasta el 2010 saldrás la habrás vencido. Eso dicen los entendidos.Menudo consejo, ainsss.

Un besito.

 
At 16 de enero de 2009, 0:42, Blogger Irrer Hutmacher said...

Yo este año los tengo arriba del todo. Mi vivienda no es VPO, pero no va con Euribor, va con IRPH que está a un maravilloso 6.34% y aun puede aumentar este mes, o sea que en la revisión del proximo mes me subiran entre 100 y 120 euros, wai, y este año a mi como a ti se me presentan un montón de gastos extra... mejor no pensarlo, y tirar de ahorrillos... y a rezar para que almenos el proximo año el IRPH de los cojones haya bajado porque si no, me veo con el letrerito en el balcón... horroroso!!!

 
At 16 de enero de 2009, 6:59, Blogger CASIOPEA said...

Yo siempre me propongo hacer algo asi y creo que alguna vez lo hago pero como no se lo que hay que hacer despues pues lo unico que me queda es ver como mis leuros bajan de la cuenta dia tras dia, pa mi que en el banco tiene el mismo aguejero que yo en mi mano jejej.
luego se tiene que llevar a la práctica verdad?

 
At 16 de enero de 2009, 9:04, Blogger GABI said...

JUAN LUIS, mi madre muchas veces me mira y es que ya se echa a reir porque sabe que le voy a contestar con alguna de las mias...
Ya se que es mejor no echar cuentas pero cuando me vienen tantos gastos extras (los regalos varios) tengo que ver como me planifico, así que quiera o no tengo que echar cuentas.
Besitos!

 
At 16 de enero de 2009, 9:05, Blogger GABI said...

Gracias ALATRISTE por tur ánimos. Si no funciona este funcionará otro y sino, como decimos en contabilidad: "lo cuadramos a martillazos".
Besitos!

 
At 16 de enero de 2009, 9:07, Blogger GABI said...

Hay ANAI como me rio yo de los expertos...seguro que ellos no tienen ni la mitad de las complicaiones que nosotros. De hecho, con tanta crisis ahora es cuando más trabajan dando su parecer a diestro y siniestro...ellos si que la están aprovechando.
En cuanto a lo de la primitiva me llevé mucho tiempo jugando y no me tocaba ni el reintegro, tiene que haber alguien por ahí que me quiere muchísimo.
Besitos!

 
At 16 de enero de 2009, 9:10, Blogger GABI said...

Joe MARTIN, si es que nos dan por todos lados.
Cuando no es una cosa es otra, y la de cosas extra que salen cuando uno tiene el dinero justo...
Esperemos que te bajen el IRPH, que además es lo que a día de hoy se toma como referencia para calcular los intereses de las VPO. De ahí que se me abran las carnes.
Besitos!

 
At 16 de enero de 2009, 9:13, Blogger GABI said...

Pues si CASIOPEA, eso es lo peor, hay que llevarlo a la práctica. Pero claro, lo poco que me podía gastar en mi se lo llevan ahora los extras. Así que te sacrificas sin saber ni porqué ni hasta cuando...que situación más incontrolable. Me conformaré con ahorrar lo que pueda.
Besitos!

 
At 16 de enero de 2009, 11:31, Blogger Atlántida said...

¡Me has recordado a mí! todo el día mirando con horror mis gastos y prometiéndome a mí misma que no voy a hacer ningún extra: ni viajes, ni ropa, ni caprichos ¡pero ni con esas! a mis amigas también les ha dado por traer hijos al mundo como locas!!! más las veinte mil sorpresas que van apareciendo, como tener que cambiarle las ruedas al coche (total 600 euros).

Suerte de la paga extra de diciembre, mientras espero que a lo largo del año también haya alguna sorpresa que aumente mis ingresos, porqué si no...

 
At 16 de enero de 2009, 13:12, Blogger GABI said...

¿Paga extra? ¿Eso existe? Ay REBECA, yo nunca he sabido lo que es una paga extra. Si mi sueldo no es nada del otro mundo no se cómo te quedarias si te dijera que supuestamente tengo prorrateadas ¡3 pagas extras! No quiero ni pensar la mi**** de sueldo que tengo en realidad.
Así que mejorno pienso y me quedo feliz en mi ignorancia, al menos durante un tiempo.
Besitos!

 
At 16 de enero de 2009, 13:16, Blogger Tati.- said...

Buiiiiiinas!!!

Estemmm.. yo jamás... pero JAMÁS pude hacer un plan de gastos...

Mi hermana mayor me ha tildado de compradora compulsiva... pero juro que no es cierto!!! jajaja

lo que sí soy muy "regalera" por eso te entiendo cuando hablás de los gastos por regalos.
Me pierden sobre todo los que les hago a mis sobrinitos y a mi madre... y cositas para mí obvio.
Todo lo cual repercute en el resumen de mis tarjetas!!!!!

Encima como soy así.. se me ha ocurrido invitar a mis padres y a uno de mis sobrinitos de vacaciones... claaaro como si me sobraran billetes, pero en fin.

Encima está todo tan caro!!!
Ver mis cuentas flaquitas me da no se que.

Ánimos Gabi, a no desesperar...!!
Acordáte de mi oferta de "reconstruirle la cara a tu jefe" jajajaja

Decíle lo que todo el mundo sabe.. en Argentina las cirujías estéticas son baratas.. ya veo que se viene volando... je!
Yo lo secuestro... pedimos rescate, cobramos y todos contentos!!!!
Un beso!!!

 
At 16 de enero de 2009, 13:56, Blogger / said...

Todos deberíamos tener un plan para paliar esta crisis.

besos

 
At 19 de enero de 2009, 9:22, Blogger GABI said...

TATI, yo también soy una persona bastante desprendida. Me encanta regalar a la gente que está a mi alrededor y quiero, pero paradójicamente, me cuesta mucho comprarme cosas para mi misma (aunque también me compro bastantes cosas).

En cuanto a lo de mi jefe, ya estoy ideando un plan con mi compañero para mandarlo desde España a Argentina pero sin billete de vuelta...lo siento por los argentinos porque vaya regalito que os vas a llevar...jejejeje.

Un beso guapa!

 
At 19 de enero de 2009, 9:23, Blogger GABI said...

STANLEY, bienvenido al blog.

Esto del plan está muy bien lo único que ocurre es que hay que cumplirlo y es muy difícil...una cosa es planificarlo todo en papel y otra muy distinta llevarlo a la práctica...

Pásate todas las veces que quieras por aquí.

Besitos!

 
At 20 de enero de 2009, 0:37, Blogger Laura said...

Por los niños/as que vienen no te preocupes, que cuantos más nenes más maestros/as necesitan. Pero no quiero pecar de egoísta, así que espero que tu plan funcione.
Besos.

 
At 23 de enero de 2009, 12:34, Blogger Tati.- said...

Eesssteeemmmm!!!

...
A donde anda mi nena?!?!?

De vacaciones??
Mucho trabajo??
...
....
.....

Matando a su jefe?? jajaja

Pedí ayuda... ya te lo dije!!!


Sssshhhh!!
Nadie se va a enterar!!
¬|¬





...






((Cualquiera que me lee pensará que soy una vulgar sicaria...))





...

Che!! Vulgar tu madrina!!
jajajajajjajaaaaaa

 

Publicar un comentario

<< Home