¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, marzo 31, 2009

EL CUENTO QUE NOS VENDEN.

Pues sí, desde pequeñitas nos venden el del príncipe azul y la princesa y cuando vas creciendo te atacan con las películas "comedias-románticas" americanas. Te lo venden como si fuera lo normal cuando en realidad son la excepción. Así que a ver si vamos cambiándole a las niñas los cuentos nocturnos que luego pasa lo que pasa: se dan con toda la cara contra la pared, o el suelo, o más bien contra la realidad.

Esto se lo dedico a todas mis amigas (que vaya como está la primavera, que me las tiene fatal). No os preocupeis, que el amor está por ahí, de verdad, pero no tiene porqué ser necesariamente como los cuentos de hadas ni las comedias romanticonas. No intentéis etiquetarlo, es libre y se comporta como quiere. Si no se parece a nada de lo que os han enseñado, ¿que más da? Os hace felices, ¿no? Pues para que complicaros.

Aquí os dejo la excepción, recordad que no es lo normal, aunque a algunas personas les pase. Además, ¿quién ha dicho que el mejor amor sea el que te describen en los cuentos de hadas? Seguro que nadie le habló a esta muchacha del nuevo idioma que se tenía que aprender y del tío pesado experto en protocolo que la perseguiría por todos los sitios de palacio.


17 Comentarios:

At 1 de abril de 2009, 11:24, Blogger CASIOPEA said...

Pues yo, aun no siendo amiga todavia, me doy por aludida y que conste que a garrapatilla le estoy enseñando que de la unica pricesa que se tiene que fiar es de Fiona y de la Leti, claro.

Gracias por hacerme abrir los ojos un poquito hoy que lo necesito.

 
At 1 de abril de 2009, 12:54, Blogger GABI said...

CASIOPEA, considérate "amiga intenauta".

Me alegro que el post te haya servido....si es que a todas nos vendieron la misma moto....y claro una moto y muchas mujeres pues tenía lo que tenía que pasar....que muchas no llegaron ni a verla.

Besitos!

 
At 1 de abril de 2009, 15:17, Anonymous Anónimo said...

Es genial este post. Yo estoy viviendo un momento genial y le estoy sacando partido a todo el tiempo que paso con mi chico aunque él no venga en caballo blanco y no me rescate de ninguna torre donde me ha encerrado la madrastra, pero lo cierto es que los cuentos son tan bonitos... pero son eso, cuentos no la realidad. Un beso wapa

 
At 1 de abril de 2009, 17:40, Blogger GABI said...

EVA, me alegro mucho de que disfrutes con tu muchacho, debes hacerlo con él y sin él. Me explico. Hay que disfrutar todos los momentos. Cada uno vive la vida de una manera y todas son formas maravillosas de hacerlo.

Besitos!

 
At 1 de abril de 2009, 17:49, Blogger Tati.- said...

Las comedias "rosas" o romanticonas no son mi fuerte... me han gustado una que otra.. pero prefiero un buen thriller jaja!!

El príncipe puede ser azul, verde o amarillo.... puede también no serlo... a mi ver prefiero un hombre real y que el castillo que me ofrezca esté en tierra firme...
(no hablo de propiedades obviamente je!)

Disney es Disney... y las haditas que cumplen deseos están en los cuentos... en la vida real hay que lucharla.
Siempre es mejor de a dos... pero nunca hay que olvidarse que es mejor estar sola que mal acompañada.

Besos Gabiiii!!

Como siempre, un placer leerte... me hacés pensar amiga!!

:)

 
At 2 de abril de 2009, 9:08, Blogger Talk Tonight said...

Post por y para chicas...¿quieres mi opinión corazón?, sólo cambia el nombre de la autora, porque la historia que queda escrita siempre es la misma...y el final nunca es el deseado.
MODO INCENDIARIO ON:
...y como no, vosotras siempre sois las víctimas (de "la historia que os han vendido"), que el pringado que llegue ya será el invariablemente el verdugo (aka "el malo de la peli").
MODO INCENDIARIO OFF.

UN BESAZO NENA (jijiji...no me podía resistir a dar caña en el foro de gatas que has montado).

 
At 2 de abril de 2009, 9:15, Blogger GABI said...

TATI TATI, yo también prefiero un thriller jajajajjaaj....algunascomedias románticas me parecen empalagosas....me parece tan irreal lo que cuentan y son tan predecibles....

En fin, que creo como tu que es mejor estar sola que mal acompañada.

Besitos guapa!

P.D: No siendo fanática como "vos" (vaya acento argentino jejejeje) de Star Wars, he de confesar de todos modos, que aún recuerdo cuando vi la película al lado mi hermano mayor. Los ojos como platos, me impresionó muchísimo y me encantó. Era muy pequeña pero tengo muy buenos momentos de aquella noche (porque la vi de noche, fíjate si me acuerdo del moemnto).

 
At 2 de abril de 2009, 9:28, Blogger GABI said...

Ay mi CESITAR, siento discrepar contigo. Me parece que las mujeres te han tenido que dar mucha caña a lo largo de tu corta vida jejejeje.

No has entendido lo que he dicho, o tal vez yo no lo he sabido expresar bien. Este post no va contra los tios, sino contra una sociedad que intenta dictarte o venderte una imagen de lo que es la felicidad en el amor. Así que si de mayor no has obtenido esa instantánea entonces no has conseguido la felicidad. Eso es totalmente cruel. Por eso yo comento en el post que la felicidad en el amor no hay que alcenzarla necesariamente con el "cuento" que nos han vendido de pequeñitas, que se pueden obtener historias de amor maravillosas totalmente distintas a lo que te han inculcado desde la infancia.

En ningún momento he dicho, y puedes comprobarlo, que nos pinten a los hombres de tal modo y luego resulta que son de otro. Vuélvete a leer el post y verás que no digo nada acerca de los hombres porque realmente no se cuál es el cuento que os han vendido a vosotros. Sólo puedo intuirlo. En el caso de mis hermanos que darían con una mujer que sería su chacha porque mi madre no les enseñó a valerse por sí mismos en las tareas del hogar. ¿Qué ha ocurrido cuando se han casado o se han ido a vivir con su pareja? Pues que se han dado un golpe contra la realidad: hoy en día es muy difícil que una mujer asuma que tiene que ser la chacha de su marido o pareja. Simplemente la vida ha cambiado y los tiempos con ella.

Si quieres, aquí tienes tu "foro de gatas" (término con el que no estoy en absoluto de acuerdo, entre otras cosas porque aún no te hemos arañado) para contar el cuento que a ti te vendieron. Hazlo. Así tendremos la otra versión de la historia.

Tal vez sea que de pequeños nos vendieron cuentos distintos y claro, eso nunca podría haber salido bien.

Muchos besos guapo y gracias por comentar y enfrentarte tu solo al público femenino!

 
At 2 de abril de 2009, 10:43, Blogger Atlántida said...

ja, ja... si es que todas pecamos de lo mismo, románticas empedernidas, pero el amor tiene mil formas, altibajos y mil exigencías que no constan en el guión de la película, aún así ¡qué viva la primavera! ¡y qué viva el amor!

 
At 2 de abril de 2009, 12:01, Blogger GABI said...

Pues sí REBECA, ¡que viva el amor!

Que mas da como se presente sin con ello aparece esa risa tonta de felicidad en nuestra cara.

A vivir y a disfrutar. La mejor historia de amor es la que simplemente nos hace sentirnos bien y felices con nosotros mismos.

Besitos!

 
At 3 de abril de 2009, 12:25, Blogger Talk Tonight said...

Hombre, ni de lejos quería ofender... lo del término "foro de gatas" me pareció gracioso cuando lo esribí, pero visto así llevas razón en que puede parecer despectivo...siento mucho si os ofendí a alguna, en serio, perdonadme!!!
De verdad, entendí tu post, sólo quería chinchar con mi comment, ironizando con la habilidad que tengo-tenemos (los hombres) de ser invariablemente los culpables de los fracasos sentimentales...o al menos esa fue siempre mi sensación.
Perdóname si te ofendí, no quería molestar!!

 
At 3 de abril de 2009, 13:01, Blogger GABI said...

Ay mi CESITAR...¡si es que eres todo corazón! Cómo voy a pesar yo que tu hayas intentado intencionadamente ofenderme, eso no se me ocurriría ni de lejos. De todas formas mi comentario no lo escribí porque estuviera ofendida sino porque al leer el tuyo pensé que mucho hablar del cuanto de las niñas pero ¿y el de los niños qué? Y pensé que era verdad, que a nosotras nos venden un cuento de princesas pero a lo mejor a vosotros también os vendían otro que dista mucho de la realidad. Y entonces me entró curiosidad (ya sabes que soy muy cotilla), por eso te dije que escribieras tu versión de la historia para comparar.

En fin, "miarma", que no estoy enfadada contigo y que yo sepa ninguna de las mujeres que han comentado me han mandado ningún correo diciendo: e ese no le dejes comentar más...jajajajaja....vamos que te gusta chinchar, eh?...mmmmmmm....pues vaya dos que nos hemos juntado porque a mi me encanta. Muchas veces he tenido problemas con ello causando verdaderos malentendidos tipo "película cómica liante" porque es cierto que si la gente no te conoce bien puede pensar que estás hablando en serio.

Bueno guapo, que vaya contestación larga y pesada que te he largado. Muchos besos!

P.D: Espero que tu asunto laboral vaya bien, ya me cuentas.

 
At 3 de abril de 2009, 14:21, Blogger Talk Tonight said...

En el tema laboral ahí vamos...
Sigo sin haber cobrado lo que se me adeuda y el pleito de la reclamación civil de daños y perjuicios es largo...pero bueno, al menos ahora me ha contratado una empresa de tasaciones como tasador autónomo. Así que poco a poco vamos saliendo..jejeje.
Me alegra ver que no estás mosqueada, no quería liarla por un vacile ;-)
Por último,hemos empezado a grabar la maqueta y he subido el primer tema montado a mi blog y el de la banda, por si te apetece escucharlo y olé!

 
At 4 de abril de 2009, 17:34, Blogger Laura said...

Me fastidian las comedia románticas una barbaridad, no te lo puedes ni imaginar. Es una lástima que todavía haya mujeres (alguna que otra amiga mía entre ellas) que todavía buscan al príncipe ese.
Besos.

 
At 5 de abril de 2009, 18:48, Blogger Zoé said...

Muy bueno, y cierto!... yo diria que lo complicado es saber reconocer el amor cuando te toca... ya que siempre viene disfrazado y no igualito como te lo pintan en los cuentos de hadas pues no quieres admitirlo y reconocerlo si no encaja a la perfección...

Amor con taras, dudas y miedos... a mi me quita el sueño...
Lo que necesito yo, y todos, es sinceridad y pureza, sea cual sea la forma. Para poder aceptar un amor con defectos. Un amor distinto.

Me ha gustado tu blog, volveré a pasarme por aqui...

 
At 7 de abril de 2009, 10:30, Blogger GABI said...

Pues sí LAURA, todavía hay mujeres que esperan a ese príncipe azul de los cuentos (conozco alguna que otra). No se porque hay que encasillarlos...busca a tu príncipe que no tiene porque ser azul y ni como el del cuento...con que te haga feliz y te quiera....yo creo que es suficiente.

Besitos guapa!

 
At 7 de abril de 2009, 10:33, Blogger GABI said...

Bienvenida ZOÉ, te puedes pasar por aquí siempre que quieras.

Lo bonito es aceptar a la otra persona tal como es...no hay que olvidar que lo que para unos son defectos para otros pueden ser virtudes...de ahí que es imposible que a todo el mundo le gusten las mismas personas...por eso somos tan diferentes y podemos gustar a cualquiera y cualquiera gustarnos....eso es lo bonito...como dice mi madre: "todas las plantas tienen su tiesto". Ahí va la sabiduría popular....jajajaja.

Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home