¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, marzo 06, 2009

LA MATERNIDAD.

Llevo casi nueve meses rodeada de maternidad. No, yo no estoy embarazada, pero una de mis mejores amigas sí y dos compañeras de facultad (que aún nos seguimos reuniendo aunque parezca casi imposible) también. Os podréis imaginar lo que está siendo estos nueve meses para mi. He descubierto que existen las reuniones prenatales: mini-fiesta-merienda (tampoco te vas a ir de discoteca con mujeres con una barriga, ya para su estado, bastante desarrollada, entre otras cosas porque NO DEBEN beber ni fumar) para entregar los regalitos o presentas ya que traen a este loco mundo a unas personitas inocentes y entrañables. En estos meses he aprendido qué carro es mejor para un niño, lo que significa "maxi-cosi", la cantidad de cacharros que existen para esterilizar los biberones, el supermundo de las sillitas...y muchísimas cosas más. Muchos pensareis, que teniendo sobrino como tengo cómo es que me son tantas cosas ajenas al mundo infantil. En fin, mi sobrino me viene por parte de mi hermano, es decir, que la que lo tuvo fue mi cuñada y no una hermana. Esto supone, que no en todos los casos, que si te toca una cuñada apañada vives la maternidad como la estoy viviendo con mis amigas, pero si te toca mi cuñada que es más rara que un perro verde.... Por eso me ha dado mucha pena ser consciente con ello de la de cosas que me he perdido con mi sobrino.

Volviendo al tema, en estos meses ya os podréis imaginar las conversaciones que he tenido: cómo está creciendo el niño, si da patadas, clases de preparación al parto, ropita de bebe, cunas, carros, biberones, cremas antiestrías, sentimientos a flor de piel, hormonas descontroladas....todo un mundo que se me ha abierto ante los ojos y que si bien muchos dicen que esto del embarazo entre amigas se contagia a mi me estaba dando como una sensación de "niños no gracias".

La verdad es que el tema de la maternidad siempre ha salido bastantes veces en nuestras conversaciones de grupo, alguna vez en la época de instituto, otras durante la facultad y con más asiduidad llegando a los 30. ¿Qué pasa con los 30? ¿Es que salta un despertador en el interior de las mujeres que le dice: "o te vas espabilando o se te pasa el arroz"? Si es así, que no digo que sea con todas, en mi caso, el despertador o se ha perdido o sencillamente es que no lo traía de fábrica. Y es que a raíz de todos estos embarazos que estoy viviendo alrededor y que no paran de bombardearme con ya es hora de tener niños yo vuelvo a pensar en mi situación. La cuestión es que cuando salían los temas maternales todas mis amigas afirmaban tajantemente que querían ser madres, no sabían cuando, pero querían serlo. Yo sin embargo, no lo tenía tan claro. Me explico. A mi aún no se me ha despertado el instinto maternal. No se si en un futuro (aunque con medio mundo diciendo que ya con 30 ese futuro es más bien corto) se me despertará. No tengo tan claro eso de ser madre. Y es que muchas de mis amigas pensaban que si llegado el momento no tenían pareja pensaban adoptar o tenerlos por fecundación "in vitro". Yo sin embargo no. Y ese es el quid de la cuestión: ellas sabían de sobra que llegaría un momento en el que la maternidad llamaría a su puerta. Yo sin embargo pienso que la maternidad no tiene mi dirección. Con ello no quiero decir que no quiera tener hijos (así me gusta, como siempre soy todo contradicción) pero es que creo que la maternidad es una responsabilidad muy grande para ser soportada por una sola persona. Pienso , que es otro paso más en una pareja (esté compuesta de los miembros que sea, y con ello me refiero a hombre-hombre, mujer-mujer u hombre-mujer). Creo que llegado un momento en que has encajado con esa persona con la cual compartes tantas cosas el paso es tener hijos (siempre que no seas anti-niño, que también es aceptable). Por eso no creo que huya de la maternidad, simplemente es que a día de hoy no se si encontraré a esa persona con la que compartirla. Y si no lo encuentro, creo que no llegaré nunca a experimentarla.

Así que con todo esto llegamos a la conclusión de que mientras todos a mi alrededor avanzan un paso más yo sigo aquí suspendida en el tiempo, aunque el dichoso reloj ese que sabe quién dónde está seguirá avanzando. ¿Qué me traerá el futuro? No se, tal vez tener muchos sobrinos y "sobrinos postizos" (que es como llamo a los de mis amigas) a los que querré como si fueran mis niños.

8 Comentarios:

At 6 de marzo de 2009, 11:16, Blogger Irrer Hutmacher said...

En mi curro eran horas y horas cada día de hablar de niños, de los nacidos y de los por nacer aun, horroroso!! Hasta el día que a uno se le ocurrió plantarme en los morros una ecografia de su futuro hijo y le dije superserio "no me gustan los niños en color, que te hace pensar que me van a gustar en blanco y negro?" oye, mano de santo, a todos les quedó claro lo que pensaba sobre sus hijos y sus conversaciones. Nunca más! :D

 
At 6 de marzo de 2009, 11:57, Blogger Tati.- said...

Gabi, Gabi, Gabiii!!!

Es claro que siempre-siempre tratas temas de mi interés, claro que sí!!!!

Creo que mi reloj (ese del que hablás) venía de China y se quedó en la Aduana Argentina jajajaja

Tengo 7 sobrinos, los adoro... peeeeero no me gustan los niños!!!
Es decir los otros, los otros de más allá o más acá... y decididamente NO me veo como madre... nonononononononono!!!!
Ya pasé la barrera de los 30... ejemm.. tengo coffcofftreintayunocoffcoff ;)

Decididamente no es lo mío.. y (acá entre nos...) no creo que algún día lo sea.... pero eso solo Dios sabe.... "los accidentes pasan"!! Y esto lo digo aunque tenga miles de detractores que me griten que no sé lo que digo.

Ser madre no es lo mío.... cuando estaba en la escuela me escudaba... "cuando salga quiero seguir una carrera, después veré".... cuando logré tener mi profesión decía.... "quiero trabajar y hacerme un futuro".... y así!!

Te repito: adoro a mis sobrinos (como vos) es más, me atrevo a decir que, modestia aparte, soy su tía preferida... y esto me ha valido que me digan que qué estaba esperando para ser madre.... y casarme y toda la bola jajaja... pero en fin.

Casualmente hace unos días en una charla de amigas (amigas eh?) me bombardearon con consejos que no sabía lo que decía porque esto y aquello.... pero... yo sigo en lo mío!!

Y como frutilla de torta te cuento.... en unas charlas impersonales y solo para juntar información (je!) y como quien no quiere la cosa ya hemos hablado con mi amorsito del tema.... y.............. albricias!!!! a él tampoco le gustan los chicos!!! y.. llegado el caso... esperaríamos a tener alguno... sabe Dios que, de tenerlos, no pienso tener una docena!!!

Pero bueno amiga... ves que no sos la única??
Somos varias las que no nos desvela el tema... y nunca mejor dicho.... "lo que deba ser, será!!"

Besos muchos... y..........

(Mi madre, que comentario más largo jajaja!!!!!)

 
At 6 de marzo de 2009, 13:17, Blogger GABI said...

A mi, MARTÍN, no me molesta que me hablen de niños, ni que me enseñen fotos. De hecho se me cae la baba sólo con verlos y siempre que estoy en la cola en algún lugar y tengo delante o detrás un carrtio con un bebé acabamos los dos riendo. Mis amigas siempre me dicen que los dejo hipnotizados. Lo que ocurre es que no se si es porque son los niños de los demás. No se si yo llegaré a ese momento. Uf, creo que no me explico. No es que yo sea anti-niño, es que bajo mi punto de vista se tendrían que dar una serie de condiciones para que yo fuera madre, y supongo que el resto del mundo no arma tanto lio para ello.

En definitiva, que no tengo ni idea si llegaré a serlo alguna vez.

Besitos guapo y espero no haberte liado!

 
At 6 de marzo de 2009, 13:24, Blogger GABI said...

Ay TATI, como me gustan tus comentarios porque haces que no me vea sola (en cuestión de sentimientos) ante este mundo tan loco. Realmente pensaba que no habría mucha gente como yo. Mucha gente intenta hacerte pensar que parece antinatural que una mujer se llegue a plantear que a lo mejor nunca llegará a ser madre. Yo no digo que no sea la mejor experiencia que puede llegar a tener una mujer pero no se si algún día llegará ese momento. Lo cierto es que no me veo teniendo un niño sola. O tal vez, con los años me entre tal miedo a la soledad que por egoismo adopte o me haga la fecundación in vitro para tener a alguien. Aunque espero que esto último nunca me pase porque me parece, el egoismo, un sentimiento muy feo para crear una familia.

Estoy contigo Tati, no se que pasará. Quién sabrá. No lo se.

Besos guapa!

P.D: No sabes la suerte que tienes con que tu amorcito piense igual que tu porque precisamente los niños es un tema muy peliagudo.

 
At 9 de marzo de 2009, 13:17, Blogger Atlántida said...

Ays GABI! a mí me pasa lo mismo, mis amigas no paran de procrear y claro ahora que su centro de atención gira entorno a su descendencia casi no puedo opinar al respecto.

Yo casi tengo los 30 y si se me dispara el reloj es sólo cuando las veo a ellas y pienso que tal vez deba ser así, que es ley de vida y es antinatural no tener hijos ¡no sé a veces me dan estás rarezas!

Yo sí he pensado que si no encuentro quien quiera estar a mi lado, pero deseo tener un hijo, adoptaré, no sé, al final la vida da tantas vueltas, que nunca sabes.

 
At 9 de marzo de 2009, 17:11, Blogger GABI said...

Bueno REBECA, la verdad es que casi todas las mujeres que conozco saben perfectamente que quieren ser madres tengan pareja o no.

Tal vez la rara sea yo...

 
At 10 de marzo de 2009, 0:10, Blogger Laura said...

Yo nunca he tenido instinto maternal, ni creo que me llegue. Eso no quiere decir que no me gusten los niños, si no no sería maestra de peques.
Prepárate para las conversaciones sobre el parto, no se cansan de contarlo.
Besos.

 
At 10 de marzo de 2009, 10:24, Blogger GABI said...

No, si ya me estoy preparando LAURA. Pero las conversaciones de parto para mi son lo peor porque soy una persona muy impresionable. Me explico. Mientras me van contando que si esto que si lo otro yo me lo imagino enmi cabeza y me pongo mala. Eso de la sangre y demás es que me hace casi perder el conocimiento. Así que llegado el momento yo diré "mira a mi no me lo cuentes que me voy a marear, con que haya salido todo bien me conformo".

Besitos guapa!

 

Publicar un comentario

<< Home