¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, abril 22, 2009

LA PRIMERA PRINCESA NEGRA.

Me refiero nada más y nada menos a la primera princesa "Disney" de color. Debe ser que ahora por USA debe molar un montón eso de que Obama sea presidente y la Disney habrá pensado que hay que renovarse. Y la verdad, ahora que lo pienso, en sus historias nunca ha habido una princesa negra. Pero ésta va a ser distinta, según he leído en el 20minutos.es puesto que Tiana (nombre que le han puesto) "Ha tenido una infancia muy tierna y no está esperando a que llegue alguien y le cambie la vida. Tiene una visión y un plan". Increíble. Alguien en la Disney por fin le ha dado al coco. Y con ello enlazo con el post de "el cuento que nos venden". Pues sí. Por fin le van a contar a las niñas cosas diferentes. Menos mal que sólo nos ha costado ¿dos siglos?


Volviendo a la película que se llama "The princess and the frog", trata de que "Tiana es una joven camarera y chef talentosa cuyo sueño es ser propietaria de un restaurante. Pero su vida cambia al besar a una rana y transformarse en una de ellas, por lo que comienza un viaje para encontrar la cura". ¿Una princesa que quiere ser chef y montar su propio restaurante? ¿Le van a enseñar a las niñas a ser empresarias? mmmmm....cuidado, no vaya a ser que los puritanos pongan el grito en el cielo. Aunque conociendo a los americanos al final la princesa conocerá al príncipe de turno y dejará el restaurante para casarse con él y criarle los niños, y sino ya lo veremos. Así que lo que en un principio podía ser visto como algo alentador al final será una historia de más de lo mismo. Bueno aquí os dejo con el traile de la película:




P.D: Estoy pensado....¿sacarán en breve la "Barbie afroamericana"?


P.D (2): Después de hacerme la anterior pregunta me fui a google a buscarla y mirar lo que encontré:

15 Comentarios:

At 22 de abril de 2009, 19:22, Blogger Aurora said...

Pues te voy a contar que de barbies negras sé un poco!
La única que hay a la venta, es la Malibú. Negra, pero con el pelo liso.
En los 80 sacaron una afro total, con su pelucón, y que ya no venden.
La encuentras, si, pero por un ojo de la cara.
Esa película la espero en candeletas, porque entonces la Disney venderá la muñeca y se la podré comprar a mi hija, para que le quite la ropa, le pinte la cara y le corte el pelo.
Yo me habré gastado una pasta para nada y me pillaré un mosqueo de narices, pero antes habré sido feliz por conseguir, por fin, una muñeca negra con pelo afro! jajajaja
Un saludo!

 
At 22 de abril de 2009, 20:55, Blogger * Anai * said...

Vaya, tengo que ponerme al día o de lo contrario le contaré a mi hija las tradicionales leyendas que habrán quedado obsoletas para entonces. Lo más novedoso era el chiste de la barbie divorciada...De todos modos me sorprende que hayan tardado tanto y no hayan sacado al mercado la versión de sex in the city, por ejemplo. A ver si luego no lo estropean como tú dices.
Por cierto, no os olvido, eh.Simplemente no tengo apenas tiempo de momento. Pero cuando robo un huequito os leo aunque no comente.UN BESOTE.

 
At 22 de abril de 2009, 22:21, Blogger CASIOPEA said...

conoceindo a los de Disney, que todo lo que tocan lo convierten el oro, pues seguro que se las apañan de tal manera para que esto tambien triunfe.

 
At 23 de abril de 2009, 11:20, Blogger Aurora said...

Vengo otra vez a traerte unos enlaces para que veas las muñecas que te decía:

http://www.barbiecollector.com/shop/product.aspx?product_id=61561&shelfid=150007

http://www.barbiecollector.com/shop/product.aspx?sku=N4980

Sacaron hace poco la africana, que me encanta, pero es de coleccionista... y vale una pasta!

http://www.hagah.com.br/rbs/image/3935664.jpg

Ah! Y la peli de Disney estaba prevista muuuuuucho antes que Obama ganara. Antes incluso de que fuera candidato!

Un saludo!

 
At 23 de abril de 2009, 12:30, Blogger GABI said...

Hola AURORA y bienvenida al blog.

La verdad es que he de confesar que de Barbies entiendo poco, entre otras cosas, porque siempre me parecieron muñecas bastante insulsas, yo prefería a las barriguitas, a la Nancy y a mi muñeco pepón. De todas formas, agradezco que me hayas iluminado ami (y de camino a este blog) en cuanto a este mundo de Barbie se refiere y mucho más con respecto a la Barbie Afroamericana.

Y en cuanto a lo de Disney, evidentemente que eso ya lo tendrían que tener más que planeado y pensado mucho antes de que Obama ganara las elecciones (esas películas tienen una producción muy larga).

En fin, pásate por aquí cuando quieras.

Besitos!

 
At 23 de abril de 2009, 12:33, Blogger GABI said...

ANAI, "miarma", ya se que tienes que tener poquísimo tiempo...un niño pequeño absorbe mucho, además, no tiene ni punto de comparación quedarte embelesada mirando a tu niña que a una pantalla de ordenardor...jajajajaj.

Mujer no te preocupes que es ley de vida.

A veer si nos subes alguna foto más de Alba para que veamos lo guapa que se está criando.

Besitos!

 
At 23 de abril de 2009, 12:34, Blogger GABI said...

CASIOPEA, el sello Disney siempre lleva aparejado el éxito...eso es siempre.

Yo mientras no cuenten el mismo cuento y le den un poco de variedad me conformo.

Besos wapa!

 
At 23 de abril de 2009, 15:29, Blogger Tati.- said...

Pucha!!

Otra vez me dejaron afuera para ser modelo de una de las Barbies!!

jajajajaaaaa!!!!!


En fin!! Seguiré participando!!

Será porque quedé afuera del concurso de Miss Universo??

:D:D:D

...

Me juego a que esta historia de Disney es una más.. en donde las "princesas" solo saben esperar al príncipe... venga a caballo o en canoas hechas con totoras jajajaja!!

A mí la princesa que me pareció diferente fue Jazmín.. la de Aladin.
Creo que escapaba un poco del estereotipo de las princesas, no?

Pero bueno... la vamos a ver a la peli... a ver qué sale..

Besos!!

 
At 23 de abril de 2009, 19:44, Blogger GABI said...

Es verdad TATI, creo que la única que se sale un poco de lo normal es Jazmín. El resto nada de nada.

Sin embargo, creo que al final Disney nos venderá el mismo cuento de siempre.

En fin, habrá que esperar hasta que la estrenen.

Besitos wapetona!

 
At 24 de abril de 2009, 13:08, Blogger Atlántida said...

Ay Gabi! no seas tan pesimista, lo importante de la nueva princesa es que sea feliz sea como sea, aunque confio en Disney y espero que esta vez no se vea obligada a abandonar todos sus sueños.

 
At 24 de abril de 2009, 14:15, Blogger Aurora said...

Gaby,
Que no lo he hecho de mal rollo...
Es que me hizo mucha gracia que alguien hablara de eso cuando yo ando como loca buscando muñecas Afro.

Yo jamás he tenido una barbie. En eso coincido contigo, era más de Nancy. Y la mía, además, de comunión negra. Pero no la encuentro! (porque las que hacen ahora me parecen muy feas)

 
At 24 de abril de 2009, 23:04, Blogger Laura said...

Y a la pobre van y la convierten en rana. Espero que le den un final digno y acorde con los tiempos.
Besos.

 
At 27 de abril de 2009, 9:23, Blogger GABI said...

Eso espero REBECA, que la princesa sea feliz. Lo único que ocurre es que siempre alcanza la felicidad de la misma manera. Bajo mi punto de vista, no creo que para todas las niñas "felicidad" signifique la misma cosa o se alcance de la misma manera.

Variedad señores Disney, queremos variedad.

Besitos!

 
At 27 de abril de 2009, 9:25, Blogger GABI said...

Buenas AURORA.

Ahora la que se disculpa soy yo si con mi contestación te he dado a entender que pensaba que habían malas vibraciones...ni mucho menos. Se nota que tu entiendes más del tema por eso agradecí que comentaras. Ya te digo que yo las Barbies las he tratado poco.

Espero que sigas pasándote por aquí.

Muchos besos!

 
At 27 de abril de 2009, 9:26, Blogger GABI said...

Pues sí LAURA, encima la convierten en rana. Espero que no sea eso lo que ellos llaman a adaptarse a los tiempos.

Veremos a ver que final le dan.

Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home