¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, mayo 05, 2009

"TE QUIERO"

Te quiero.

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.

Luis Cernuda.


Hace poco lo volví a encontrar. La primera vez que cayó este poema en mis manos era adolescente y me quedé prendada de todo lo que se podía decir con unos pocos versos. Desde aquél momento volví a buscarlo y hasta hace una semana no volvió a caer en mis manos. Cuando lo encontré por primera vez al poco tiempo recibí una carta de amor de un admirador secreto. Estaba en el instituto y recuerdo que se colgaba un buzón para que la gente mandara cartas y se repartieran el día de los enamorados. Anónimos en los que la gente abría sus corazones sin temor a que la persona a la que adoraban se riera en sus narices (la adolescencia también puede ser bastante cruel). Así que recibí mi carta y cuando la leí sentí casi lo mismo que cuando leí este poema.

No se si tendrá algo que ver pero a lo mejor es que el destino me tiene guardada alguna sorpresa...

5 Comentarios:

At 9 de mayo de 2009, 15:54, Anonymous Anónimo said...

Es precioso el poema, y respecto a lo que dices... el amor siempre es cruel, o tienes mucha suerte y cupido está de tu lado y legustas siempre a la persona q t gusta o se acaba mal, y a veces, muy mal.
Es una pena. Yo solía decir q mi media naranja estaba echa zumo y q nunca encontraría el amor de mi vida. Lo decía incluso cuando estaba con alguien, y es q en el fondo sabía q no era para toda la vida.
Y ahora pienso, que aunq tu pareja sea el amor de tu vida, no siempre tienen q funcionar las cosas a la perfección. Quizás porq nadie es perfecto, ni sikiera nosotras, o porq idealizamos eso del amor, quién sabe...
Pero en esto es como en todas las cosas, todo va mal hasta q un día van mejor, como casi siempre, lo que cuenta es la actitud q muestres ante todo.

Un beso

 
At 11 de mayo de 2009, 17:36, Blogger GABI said...

Me alegro que te guste EVA. Sólo hay un oema que me guste más que éste y es "Razón de amor" de Pedro Salinas. Te lo recomiendo.

Para mi el amor es como una planta. Hay que cuidarla todos los días y nunca sabes si se orirá antes de lo que esperas.

Besitos!

 
At 11 de mayo de 2009, 17:37, Blogger GABI said...

Quería decir "y nunca sabes si se morirá antes de lo que esperaba".

Es que el teclado muchas veces se come las letras........

 
At 12 de mayo de 2009, 14:19, Blogger Tati.- said...

Precioso poema!!
Y no me explico porqué lo pasé por alto a la hora de comentar en tu blog.

El Sr. Destino siempre nos tiene algo para nosotros.

Sólo espera que levantemos la mirada y volvamos a ver en aquellos lugarcitos que quizás pasamos por alto.

Besos GABI!!

Estemmm... me dejaste con la intriga de saber si el enamorado anónimo finalmente dió la cara y movió sus piezas para conquistarte... mmmm.... contá!!!

jajaa

Besos!!!!!!!

 
At 12 de mayo de 2009, 18:44, Blogger GABI said...

Ay TATI, tengo la mejor respuesta a tu pregunta: porque el amor es ciego y no te deja ver más allá de tus narices...jajajajaja....por eso no vistes el poema. Bromas aparte, a mi es que siempre me ha encantado.

En cuanto a lo del admirador secreto siento decirte que nunca he averiguado su identidad...la verdad que eso de ir al instituto sabiendo que alguien se fija en ti y tu sin saber quien es....¡con lo cotilla que soy!

Besitos guapa!

 

Publicar un comentario

<< Home