¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

viernes, julio 06, 2007

LA CICERONE ATACA DE NUEVO.

Pues bien, modestia aparte, tengo que ser una cicerone buenísima porque la gente repite y repite. Así que este fin de semana (de hecho voy a las 3 de la tarde a la estación de Santa Justa a recoger al personal) tengo de nuevo visita desde las tierras almerienses. Ahora sí, a mi me tendrán que aguantar en agosto, porque, entonces, serán ellos los que tengan que hacer de cicerones.


Como siempre que llega gente desde afuera, que esperan pasarlo de forma inolvidable, el fin de semana que aterrizan aquí no puedo nada más que tener unos nervios en el estómago increibles (me recuerda a la época de los examens en la facultad.....aaaaahhhh!!). Parace o es, supongo, una tontería pero es que desde mi punto de vista es una gran responsabilidad y presión que recae en una, el que unos amigos que vienen a visitarte disfruten tanto como la primera vez.


De todas formas he vuelto a echar mano de mi gran amigo "el ordenador" para preparar rutas de visitas como ya hice la primera vez que aterrizaron aquí. Esa vez hasta me dió rabia que llevando tantos años viviendo en Sevilla (vamos desde que nací) y siendo esto como es una ciudad pequeña, porque lo es por mucho que les pese a muchos sevillanos, me dio rabia que tuviera que recurrir a páginas de internet para poder enseñar mi ciudad. Menos mal, que al menos le pude dar mi toque personal consistente en llevar al personal de bares de tapeos y tasquitas (eso no aparece en las páginas de internet).


Pues bien, en esta ocasión he optado por llevármelos fuera de Sevilla. Una vez vista la catedral, la Giralda, el río Guadalquivir, el barrio Santa Cruz y demás, creo que es mejor buscar otros sitios. Así que para no hacer sufrir mucho a los visitantes con la calor que hace por estas tierras (de los 40º C no nos salva hoy nadie) he decidido llevarlos a conocer Cádiz. Cambiamos de aires, hay playita, hay posibilidad de refrescarse... Lo malo es que yo no conozco Cádiz (no conozco bien Sevilla así me va con el resto) pero bueno, espero que lo que al final cuente sea la intención y las ganas de innovar. El domingo nos iremos a Aracena a ver la Gruta de las Maravillas. Al menos el tiempo que estemos dentro estaremos fresquitos. Y por la noche toca el concierto de Mana, que en principio, esa era la finalidad de la visita a tierras sevillanas. No obstante, como disfrutaron tanto la última vez, la visita ha degenerado de 1 día de estancia a 4.
No se cómo acabaremos ni dónde (seguro que me pierdo en el coche) pero bueno, espero que pase lo que pase simplemente disfrutemos y lo pasemos bien.
Feliz fin de semana a todos y si no vuelvo a escribir... ¡PUES BUSCARME QUE ME HE PERDIDO CON EL COCHE!

7 Comentarios:

At 6 de julio de 2007, 12:34, Blogger Talk Tonight said...

Nenaaaaa...no sé si te llegó pero te mandé a tu correo de gmail la canción para que pudieras escucharla a ver si así era posible...jejeje

 
At 6 de julio de 2007, 13:37, Blogger GABI said...

Comprobado comprobado...me ha llegado. Prometo escucharla y comentarte.
Un beso!

 
At 8 de julio de 2007, 12:41, Anonymous Anónimo said...

Sevilla es maravillosa, y digo es, no debe ser, a pesar de no haber estado nunca. ¿por qué será?

Y totalmente de acuerdo con lo de la responsabilidad y con lo de no es una tonteria. Muy bien!

Y por último, es maravilloso recibir visitas de amigos y amigas que viven fuera y hacer de cicerone. Disfrútalo!

Biquiños!

 
At 9 de julio de 2007, 0:38, Blogger Moisé said...

Sevilla es grandisima!

Te lo dice uno que vive en una ciudad pequeña, que estuve el finde y en el tiempo de andar de punta a punta ya me hubiera recorrido 3 o 4 veces cadiz.

Salud!

 
At 9 de julio de 2007, 8:21, Blogger GABI said...

Buenas!! No me he perdido con el coche!! jejejej.

A Wilde decirle que tiene razón, en el fondo es un gustazo recibir visitas de los amigos de afuera. Por unos días te sacan de la rutina y te hacen disfrutar de tu ciudad un montón.

A Moisé, ante todo gracias por pasarte por aquí, y decirte que estuve este sábado en Cádiz y me encantó. Es una ciudad con mucho encanto y la playa de la caleta me dejó sin respiración. Todo el grupo nos quedamos maravillados y deseando volver a tierras gaditanas.

Un beso a los dos!

 
At 11 de julio de 2007, 19:45, Anonymous Anónimo said...

Me encanta eso que haces "A Wilde decirle..." es precioso!!! Gracias por hacerlo!!!

Sevilla tiene un color especiaaaal!!!

besines!

 
At 12 de julio de 2007, 9:03, Blogger GABI said...

Jajajajaj!!!! Me encanta que te encante.

Que sevillano has salido...jejejeje...ya puedes hacer un coro con mi "mare" jajaja.

Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home