¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

lunes, julio 02, 2007

MES NUEVO...Y SEGUIMOS IGUAL

Bueno, aquí me encuentro empezando nuevo mes, nueva situación laboral y, sin embargo, sigo estando en el mismo lugar.
He comenzado el mes de la mejor forma posible: YA TENGO MI JORNADA CONTINUA, todo un logro por mi parte (pues me lancé a decirle a mi jefe que si ya la empezábamos hoy). No se cómo se determinará la jornada intensiva en el resto de las empresas. Supongo que según lo que pone en el convenio colectivo, aunque aquí en Sevilla lo normal es que empiece desde el 15 de junio al 15 de septiembre siempre que la empresa tenga una actividad que lo permita. Pues en el caso de mi empresa no se sigue la norma establecida en tierras sevillanas, no, se sigue la norma de los mundos de "Joselandia" (nombre de mi jefe). La regla es sencilla: se coge jornada intensiva cuando mi jefe tiene calor. Lo malo es que cuando empieza la calor el no aparece hasta las 7 ó 7:30 de la tarde así que para cuando él empieza a sentir las calores del verano podemos estar perfectamente a finales de julio. Yo en cambio me tengo que tragar toda la calor que haga a las 4:30 de la tarde puesto que mi horario por las tardes sin jornada intensiva es de 5 a 8. Por este motivo, este año me he espabilado y me he lanzado a pedirla, al menos, a principio de julio. Evidentemente, cuando hablé con mi jefe para plantearselo la contestación suya fue: "yo aún no tengo calor". Me quedé a cuadros por un segundo pero al final conseguí recuperarme y lanzar un ataque tras otro hasta que se dio cuenta de que calor hacía mucha y de que la que la estaba sufriendo era yo.
Por otro lado, he comenzado el mes de nuevo sola ante el peligro. Mi compañero ya se ha ido de la empresa y ahora vuelvo a estar sola con el capitán (que no veas lo que hay que aguanterle), además de que ahora tengo que hacer el trabajo de dos personas por el módico precio del salario de una. Y mientras mi jefe se decide a volver a contratar a alguien (que supongo que será para septiembre) aquí me quedo yo sola para tragarme todos los "marrones" que no son pocos. Mi única esperanza es que el 6 de agosto ya no estaré aquí sino en alguna playa de Almería...
Pero lo que a mi no para de rondarme por la cabeza es que ya he visto pasar por aquí a tres personas. Y creo que esto seguirá así. Que volverán a seguir pasando gente y gente. No cuajará nadie más. ¿Tanto aguante tengo yo en el trabajo? No se, pero cada vez que se ha ido uno simpre me lo planteo: ¿no sería mejor que yo también levantara el vuelo? ¿no será que me he acomodado a esto? La verdad, es que esto no tiene futuro ninguno, pero ¿en que otra empresa puedo tenerlo? Si me voy de aquí en la que soy contable me iré a otra para seguir siendo contable puesto es lo que he estudiado. Aunque tal vez me debería de buscar otra en la que haciendo lo mismo tuviera mejor horario. No lo se. Siempre son dudas y comederos de coco. Como siempre pienso y repienso las cosas demasiado. A veces me gustaría poder dejarlo todo aparcado y dejar de analizar tanto las cosas.
Supongo, que a todos nos pasará lo mismo alguna vez en el trabajo. Supongo que en algún momento todos nos hemos llegado a preguntar: ¿qué es lo que hago yo aquí?

4 Comentarios:

At 3 de julio de 2007, 14:23, Blogger Talk Tonight said...

Qué ilusión tus comments nena!!!
Respecto al tema del post sólo decirte que sí, que yo también me siento así muchas veces... de echo una sensación parecida es la que me llevó a la canción de mi último post. Para oirla sólo tienes que pulsar dos veces encima del play y se escucha...jejeje.
Ánimo que es lo que nos queda...
UN BESOTE!!!

 
At 3 de julio de 2007, 14:37, Anonymous Anónimo said...

Es que de eso se trata ¿no? De cambiar para seguir siendo igual, o el mismo, o la misma!

Graciñas por el enlace! Bis!

Besin!

 
At 3 de julio de 2007, 22:28, Blogger Javi said...

Supongo que llega un momento en que cada uno debe plantearse lo que espera de su carrera.

¿Qué ambiciones tienes? ¿Qué estás dispuesta a sacrificar para llevarlas a cabo?

Un beso!

 
At 4 de julio de 2007, 8:39, Blogger GABI said...

A Talk tonight decirle que lo de pulsar dos veces ya lo he hecho, le he dado al máximo volumen del ordenador, incluso he pegado la oreja al altavoz y...na de na que no hay forma. Vaya asco que me quedo sin escucharla.

A Wilde decirte que a veces la vida no te ofrece las cartas que deseas y te tienes que apañar con jugar las que te llegan. Muchas veces hay que hacer verdaderos malabarismos para seguir siendo quien eres y fiel a tus principios y a tus sueños.
Ah! Por supuesto que te he añadido. Ya te visito todos los días. Un ratillo de relax en el trabajo...jejejeje.

Y a Javi sólo hacerte incapié en que las cosas se ven muy distintas con el paso de los años. Yo cuando acabé la carrera me podía comer el mundo porque no tenía ni letras ni obligaciones a mis espaldas. Ahora me encuentro con las letras del coche y a punto de firmar la hipoteca de mi piso. Créeme Javi, no es tan fácil levantar el vuelo y cerrar el chiringuito.

Un beso a los tres y gracias por comentar!

 

Publicar un comentario

<< Home