¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

miércoles, diciembre 10, 2008

FESTÍN DE CUERVOS.

Ya he terminado de leer otra entrega de la serie con la que George R. R. Martin nos está haciendo soñar y disfrutar de lo lindo. ¿Qué podría decir de estos libros? Sólo maravillas. Claro está que son de fantasía, pero no por ello pierden valor, con ello me vengo a referir que hay gente a la que este género no les gusta, con lo cual, no lo leerán ni disfrutarán de la serie con toda la ilusión que, por ejemplo, le pongo yo.


Nunca he hablado de estos libros pero son geniales. Lo primero que me llamó la atención en la forma de escribirla es que no está narrada por un sólo punto de vista. Me explico. Aquí los capítulos se dividen en los personajes, es decir, cada capítulo está narrado por un personaje, con lo cual, a veces, podemos ver distintos puntos de vista de una misma situación. No es que haya malos y buenos, hay personajes con virtudes y defectos que siguen sus objetivos o aspiraciones y que intentan moldear el mundo para conseguirlo. La verdad, es que me pareció un total acierto del escritor esta forma de narrar la historia porque así puede saltar de un lado a otro de la trama (porque la trama es amplia y densa) y consigue engancharte a todos los personajes. Aquí ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos.


Es un mundo ambientado en una sociedad parecida a la Edad Media, con señores y vasallos, con reyes destronados, con guerras, con dragones, con tramas de palacio, con distintas religiones y con un algo desconocido que hay "detrás del muro": la línea que divide el mundo conocido de los cinco reinos de lo desconocido, de lo que se teme.



De veras, es una lectura que no tiene desperdicio. Este ya es el cuarto libro y aún quedan, por lo menos, otros tres. Ese es el único peligro que le veo, el autor todavía no ha terminado de escribir la serie, así que después de leer esta cuarta entrega tendré que esperar a que se publique la quinta (vaya con la espera) y además que salga traducida al español.


A toda aquél que le gusten estas tramas, porque tiene de todo, le animo a que empieza a leérsela.

9 Comentarios:

At 10 de diciembre de 2008, 10:32, Blogger César Vera said...

Intentaré conseguirlo amiga,...gracias por el post, y perdona la ausencia....no sabes lo liado que estoy (seguro lo imaginarás). Besos

 
At 10 de diciembre de 2008, 11:19, Blogger GABI said...

Claro que me lo imagino, CÉSAR. Esto de final de año es un lío para todos...de veras. Dímelo a mi que tendré que cerrar la contabilidad de tres empresas en breve y ya empiezo a temblar.

De veras que te recomiendo que te los leas.

Besitos!

 
At 10 de diciembre de 2008, 12:33, Blogger Atlántida said...

La verdad es que es una novedad leer o ver algo, donde los personajes no son blancos o negros, eso es todo un logro.

 
At 10 de diciembre de 2008, 12:45, Blogger Tati.- said...

Hola Gabi!!
Prometo apuntarlo a mi lista de libros pendientes... la cual es enoooooooooorme jajaja!!!

Necesito 3 vidas más por lo menos.

Besotes.

Notita: Dentro de poquito inauguro el nuevo blog eh?
Espero encontrarte ahí nena. Beso.

 
At 10 de diciembre de 2008, 14:14, Blogger GABI said...

Pues sí REBECA, es una saga que me ha entusiasmado por ello. Porque algunas veces lo que la gente considera como los malos al leer sus capitulos y verte en su pellejo, piensas que a lo mejor en esa situación tu hubieras hecho lo mismo.
Te la recomiendo.
Besitos!

 
At 10 de diciembre de 2008, 14:17, Blogger GABI said...

Ay TATI, a mi me pasa lo mismo, tengo una lista muy larga y además unos cuantos pendientes de leer.

Estoy ansiosa por ver tu nuevo blog...me tienes en ascuas...que ganas.

Ah! no se te olvide darle la publicidad correspondiente para que podamos llegar a él.

Muchos besos miarma!

P.D: ¿Cómo te van los amoríos? jejeje.

 
At 11 de diciembre de 2008, 22:03, Blogger Laura said...

Me lo apunto, tiene buena pinta. Lo de esperar a que se publique me pasó con Harry Potter, hay que tener paciencia.
Besos.

 
At 12 de diciembre de 2008, 9:16, Blogger GABI said...

Pues sí LAURA, sólo nos queda esperar...pero es tan emocionante la saga.

Espero que te animes a leerla.

Besitos!

 
At 15 de diciembre de 2008, 22:17, Anonymous Anónimo said...

Hola Gaby
Tanto poesía da deseo de hundirse en esta obra fantástica (al sentido literal como en sentido figurado).Voy a intentar encontrar la traducción francesa. Será más facil para mi!
Besitos!

Stéphane

 

Publicar un comentario

<< Home