¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

martes, diciembre 09, 2008

LAS "PELIS" DE JAMES BOND.

Bueno la entrada de hoy se debe a que en este fin de semana he ido a ver la nueva película del agente 007. He de decir que estas películas me encantan. Las adoro. Y no por los protagonistas o las tramas en sí sino porque me traen muchísimos buenos recuerdos. De hecho, siempre que veo alguna me viene a la mente esas sobremesas de sábado o domingo, en invierno (no sé porque siempre en invierno), con la estufa y echando en la televisión, siempre en la "primera cadena" (ya veis lo pequeña que era que sólo había esta cadena y la dos) una de esas películas. Recuerdo que mi madre y yo siempre hacíamos una fiesta: "que empieza la peli de James Bond. Que empieza. Corre corre que ya salen las letras". Recuerdo los comienzos, los créditos en los que siempre aparecía la muchacha de turno, o más bien la silueta, bailando al son de la música. Recuerdo quedarme alucinada viendo a Sean Connery. Recuerdo al personaje que salía con la dentadura de acero, que se hacía llamar "Tiburón" (interpretado por el actor Richard Kiel), pero que miedito me daba. Recuerdo todas esas tardes que pasaba con mi madre embobadas mirando la película y alucinando con el "supermegacoche" y demás "utensilios de espía". Y cada vez que las veo (porque las tengo todas) vienen hacia mi esos recuerdos y creo que las disfruto el doble.
Como ya habréis podido suponer, mi James Bond preferido está interpretado por Sean Connery. Después de este, sin lugar a dudas me quedo con Daniel Craig, que creo que le vuelve a dar esa fuerza que tenía el personaje, aunque mucha gente opine que no es un buen Bond. Si seguimos con la elección de actores, creo que el tercero sería Roger Moore, pero también es cierto que para mi es un Bond un poco "chufla". Me explico, me parece demasiado "gracioso" para el personaje. Siempre con la frase fácil, me recuerda a Bruce Willis en alguna de sus "Junglas de Cristales". Y al que no trago para nada, vamos, que no entiendo cómo ha podido hacer cuatro pelis de este personaje, es a Pierce Brosnan. Lo siento por la que esté encandilada por este actor pero vaya papel más insulso que hace. Es que las suyas creo que sólo las he visto una vez, y no me apetece repetir.


En fin, creo que de todas, mi preferida es "Goldfinger". Aún no puedo quitar de mi retina cuando aparece la chica en la cama toda pintada de oro. Me quedé alucinada porque no podía parar de pensar: ¿está muerta? ¿por qué está muerta? (evidentemente, ahora que lo pienso, debía de ser bastante pequeña cuando vi esta película para plantearme estas preguntas). Siempre ha sido algo que no me mola de las películas de James Bond, siempre tienen que matar a alguna muchacha, ¿por qué? Pero bueno, lo que no van hacer es quitar del medio "al muchacho de la película", ¿no? Sino pues cómo que ahí acabaría esta saga tan lucrativa. Al menos, es la tranquilidad que tenemos los que vemos las películas de Bond, se meta dónde se meta, y por más gorda y liosa que sea la situación: NO MUERE. Y eso es un alivio.

Otras de las cosas que más me gustan de estas películas es la música. Pero sobre todo, me refiero a las canciones que aparecen al principio acompañando a los créditos. También tengo mis favoritas. La que dio mucho de sí fue la de Duran Duran que se llamaba "A view to a kill" (que salió en la película del mismo nombre interpretada por Roger Moore):




Pero si hay una que es la que más me gusta (que precisamente no va emparejada con una de las películas de James Bond que más me gustan) es la que aparece al principio de "Live and let die" de Paul McCartney. Un dato muy curioso, al menos para mi, es que la que echa las cartas en la película es nada más y nada menos que Jane Seymour, "la Doctora Queen", pero de jovencita. Pero bueno, volviendo a la canción, es que es escucharla y ya la asocio a las películas de las James Bond (aunque otros la asociarán a otros grupos como los Guns N' Roses):




En fin, esto me ha salido larguísimo y aún no he contado lo que me pareció esta última entrega de la saga. Pues antes de ir a ver la película, ya mucha gente me había comentado que no estaba muy bien. Que les gustaba más la anterior de Daniel Craig. A mi personalmente me ha gustado. Tiene muchísima acción y recuerda más a las películas puramente de James Bond que la anterior. ¿Por qué? Porque la anterior tenía muchísimo amor y romanticismo para ser una película de James Bond. Esta se acerca más, bajo mi punto de vista, a las de Sean Connery, y por tanto, a mi me recuerdan a James Bond en estado puro. Lo que si es cierto es que las chicas Bond elegidas para la película no me han gustado porque no aportan nada. Sí es cierto, que las mujeres en esta película no suelen tener papeles impresionantes pero hay muchas a las que sí se las recuerda (sea por lo que sea). A éstas no creo. Sólo decir para aquellos que vayan a verla que en ella se hace un guiño a la película "Goldfinger", que es mi preferida. En fin, para todos aquellos que aún no hayais visto la película aquí os dejo con el traile:


10 Comentarios:

At 9 de diciembre de 2008, 9:51, Blogger josevillano77 said...

Siiiii, también es mi superhéroe favorito¡¡.Y mi preferida también es Goldfinger,y mi preferido Sean Connery,y de todas las chicas que han salido ningunas como Ursula Andress y como Hale Berry (que hizo un guiño a esta saliendo en bikini del mar, por cierto en Cádiz).
Y ningún coche como el Aston Martin DB5.
En fin, que me has tocado mi fibra sensible....Nunca me han gustado, ni me gustan, los superhéroes tipo Superman,Batman y demás fantasmas con capa....
Donde esten James Bond y Curro Jiménez, que me quiten lo demás¡...
¡Un besito guapísima!

 
At 9 de diciembre de 2008, 12:29, Blogger Tati said...

Seeeee.... aguante Sean Connery!!! jjdhfgbvnvbksjñtjgfg..... la baba que se me escapa...

Y cómo habla!!! aaabbbaaasmmss

jajajajjaaa!!!

Es el mejor!!!

Reconozco que aún no he visto las últimas dos.. las de Daniel Craig... creo que le tengo un poco de recelo.. pero realmente todas las pelis de 007 me encantan y he visto varias en el cine.

La música es de lo mejor.. aunque debo reconocer que adoro la música de películas en general.

Pero volviendo al tema... estemmmm

Sean Connery!! jdkjjfnvdjkfsjkdfg.... así viejito y todo como está... por Dios!! nada que envidiarle a los galancitos de turno ...jajajjajajajaja

Besotes Gabi!!!

ay!!

(Sean.. mmmmmmmmmmm) ;)
Jajajajaa

 
At 9 de diciembre de 2008, 13:30, Blogger GABI said...

Jajajaj!!! No sabía yo que también te necantara James Bond...y además Sean Connery, ¿eh? jejejejej.

Es que me encantan esas películas, aunque tengan más rollo que una película de chinos. Me da igual.

Me alegro que estés de vuelta, JOSE.

Besos!

 
At 9 de diciembre de 2008, 13:36, Blogger GABI said...

Ay TATI, la verdad es que seríamos un peligro juntas...jajajaja. Ya coincidimos hasta en estas cosas.

La verdad es que las películas de James Bond provocan en la gente efectos extremistas: o las adoran o no las pueden ni ver.

Y estoy contigo, Sean Connery...mmmmmmmmm...jajajajaj.

Besos guapa!

 
At 9 de diciembre de 2008, 17:12, Blogger Laura said...

No me van mucho las películas de Bond, pero reconozco que el Pierce es sosito haga lo que haga.
Besos.

 
At 9 de diciembre de 2008, 19:55, Blogger GABI said...

Bueno LAURA, sobre gustos no hay nada escrito, aunque empiezo a pensar que lo del Brosnan está empezando a ser generalizado...jajajajaj.
Besitos!

 
At 9 de diciembre de 2008, 22:36, Blogger * Anai * said...

Coincido contigo Gabi, Sean Connery es el mejor. Me gusta en las de James Bond y en las otras que ha hecho. Me resulta tremendamente atractivo, incluso ahora que ya tiene añitos. Y sí, Pierce Brosnan, nada de nada, sin comparación posible. Y tras ver Mama Mia, veo que los musicales tampoco son lo suyo.
No he visto la última de Bond, pero la veré en breve.
Un besito.

 
At 10 de diciembre de 2008, 9:23, Blogger GABI said...

Buenoooooo, no tenía ni idea de que Sean Connery hubiera plantado tanta pasión en nuestra generación...jajajajaj. Tienes razón ANAI, es que incluiso entradito en años es atractivo.

Y es que Pierce Brosnan sigue perdiendo. La verdad que no se quien le hizo el casting pero metió la pata hasta el fondo. Yo no vi ninguna de las películas en las que hizo de Bond en el cine. Es que no me llama para nada la atención.

En fin, espero que te animes y vayas a verla.

Besitos para ti y para Alba!

 
At 10 de diciembre de 2008, 10:31, Blogger César said...

Hola gabi...yo si que salí un poco decepcionadillo de la peli, y es que siendo justos, las escenas de acción están bien (la persecución inicial es para verla en 3D) pero el argumento, la historia, me dejo con un saborsillo de insatisfacción. De todas formar, Craig, lo hace bien...un beso

 
At 10 de diciembre de 2008, 11:17, Blogger GABI said...

Hombre, el argumento no es el típico de una peli de James Bond, CÉSAR, pero también es verdad, que Bond nunca se había enamorado con lo cual a la fuerza, tenía que ser una trama distinta que creo que a lo mejor se va enlazar con una tercera...pero no lo se.

De todas formas a mi me sigue recordando a las genuinas de Bond.

Besitos!

 

Publicar un comentario

<< Home