¿Dónde está el trocito de mundo que me toca?

VOILÀ...C'ÉST ICI!

jueves, marzo 22, 2007

MIS CANCIONES FAVORITAS III: FITO Y LOS FITIPALDIS


POR LA BOCA VIVE EL PEZ



Algo lo que me invade,
todo viene de dentro
Nunca lo que me sacie,
siempre quiero, lobo hambriento.
Todo me queda grande
para no estar contigo.
Sabes, quisiera darte
siempre un poco más de lo que te pido.
Sabes que soñaré,
si no estás que me despierto contigo.
Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.
Tu eres aire, yo papel,
donde vayas yo me iré,
si me quedo a oscuras
luz de la locura ven y alumbrame.
Alguien dijo alguna vez
por la boca vive el pez
y yo lo estoy diciendo,
te lo estoy diciendo otra vez.
Dime porque preguntas
cuanto te he echao de menos,
si en cada canción que escribo corazón
eres tú el acento.
No quiero estrella errante,
no quiero ver la aurora
quiero mirar tus ojos del color de la cocacola.
Sabes que soñaré,
si no estas que me despierto contigo.
Sabes que quiero más,
no se vivir solo con 5 sentidos.
Este mar cada vez guarda mas barcos hundidos.
No estas conmigo siempre que te canto,
yo hago canciones para estar contigo,
porque escribo igual que sangro,
porque sangro todo lo que escribo.
Me he dado cuenta cada vez que canto
que si no canto no se lo que digo.
La pena está bailando con el llanto
y cuando quiera bailará conmigo.
La vida apenas solo dura un rato
y es lo que tengo para estar contigo
para decirte lo que nunca canto,
para cantarte lo que nunca digo.

miércoles, marzo 21, 2007

Mi lavadora y yo.



Puede parecer algo extraño pero hasta que realmente no sales de casa de tus padres no te das cuenta de la de cosas que, vistas desde afuera, parecen tan sencillas e intrascendentales y que luego, esas cosas tan simples, dominan tu vida y tu forma de organizar tu tiempo libre.
Sí, realmente es muy extraño pero cuando estas con tus padres viviendo (todavía es mi caso aunque yo estoy a la espera de que me entreguen el piso para independizarme) y lo único de que te tienes que preocupar es de trabajar y ayudar levemente, porque tampoco te obligan a que hagas una peonada en casa, no percibes la de cosas "tontas" que hay que llevar para delante en una casa si es que quieres vivir decentemente. Claro está, el que quiera vivir al "salto mata" esto le sobrará.
Es ahora cuando me empiezo a dar cuenta que existen esas cosas. Bueno, si no a descubrirlas ahora, porque siempre he sido consciente de que estaban ahí, sí a darles la importancia que tienen realmente. Ahora cobran fuerza y se lanzan contra mí advirtiéndome que dentro de poco (año y medio supongo) tendré que lidiar con ellas cuando me encuentre con total independencia del mundo y... esclava de mi lavadora. Aunque parezca sorprendente será así.
Todo ello viene, a que a estas alturas y siendo yo la más jovencita de mis amistades, pues tengo a todas las amigas a puertas de la independencia (vamos arreglando los pisos para irse a vivir) o que hacen poco que se han idependizado con el novio. Ahora cuando quedamos a tomar café ya no terminamos hablando del muchacho que vimos en la discoteca la otra noche o aquél otro que nos encontramos en el bar, ni de la ropa que te compras, ni conversaciones trascendentales ni de las mil y una tonterías que a lo mejor charlamos a la hora del cafelito un domingo por la tarde. No, ahora todo gira entorno a: tengo que limpiar, tengo que planchar, a ver que hago de comida esta semana, tengo que hacer la compra, tengo que poner la lavadora... Precisamente eso es lo que más me llama la atención. Porque en mi grupo de amigas, las que ya están independizadas su vida gira entorno a la lavadora. Pero siguió llamándome la atención porque en mi grupo de amigas de facultad (aún nos seguimos reuniendo de vez en cuando), las casadas también viven pendiente de la lavadora. Mis compañeras de trabajo también vivían pendiente de la lavadora. Llegó un momento en que hice incapié en fijarme si las personas independizadas hablan de su vida con la lavadora...¡qué descubrimiento! porque para todos ellos la lavadora es un punto muy importante que te quita gran parte del tiempo de ocio del fin de semana. Está totalmente contrastado tanto con mujeres como con hombres (también tengo amigos que viven pendiente de la lavadora).
Así que descubro que mi vida, en cuanto me independice, ¿girará entorno a la lavadora? ¡Dios! Pues sí, en ponerla, en tenderla, en recogerla, en plancharla, en guardarla y en volver a empezar...uff...nadie me habló de esto.
Por tanto, todas aquellas que personas que os vais a independizar como yo, ya sabeis, lo importante es comprarse una lavadora en condiciones.

lunes, marzo 19, 2007

¡¡LAS MORENAS AL PODER!!

Pues por fin se ha terminado el largo y arduo proceso de selección en la empresa. Ha estado bastante reñido. La verdad es que la mayoría de las personas a las que hemos entrevistado eran mujeres. Por tanto, se confirma mi corazonada de que hay más mujeres en el paro recién licenciadas que hombres. Cuando puse el anuncio en la página de inernet pensé que la mayoría de los curriculum que nos lloverían serían de chicas recíen licenciadas. Y así fue, aunque he de confesar que también recibimos bastante de chicos, en realidad, mucho más de los que me esperaba.
Lamentablemente, desde mi punto de vista, el proceso de selección no ha sido lo bastante justo y equilibrado para ambos sexos. Pero tengo que recordar, que el último en decidir las personas a llamar y la elección final recaían íntegramente en mi jefe. Siendo, como es él esa "persona tan especial" no me defraudó e hizo lo que yo me esperaba: medir con distinto rasero según quien se encontrara delante. A saber:
  • Mujeres monas: + 1.000 puntos.
  • Mujeres de aspecto normal: + 500 puntos.
  • Mujeres poco agraciadas: 0 puntos.
  • Hombres gays (que también hemos entrevistado): 0 puntos.
  • Hombres heterosexuales y de aspecto normal: Tienen que venderse estupendamente para llegar a los + 1.000 puntos.
  • Hombres monos: ya se encargo en la preselección de no elegirlos.

Evidentemente, esto no estaba estipulado pero por sus reacciones en las entrevistas seguramente este baremo o alguno parecido era el que aplicaba. Vamos, vergonzoso. No entiendo como se puede seguir mirando a la cara todas las mañanas cuando se levanta. Increíble pero esto es lo que hay en las empresas pequeñas. Espero que en las grandes no se reduzca la selección a que la persona que se siente buscando trabajo tenga que ser una top model o mister universo, en cuyo caso, me supongo, no estarían buscando trabajo en esa empresa.

La cuestión es, como no podía ser de otra forma, que al final quedó en la elección una chica rubia, guapísima...que casualidad. Hombre, desde mi punto de vista entiendo que esa chica no tiene la culpa de ser así de mona y tampoco digo que no valiera pero había otras (muchas morenas) que valían igual y alguna incluso más. De ahí el ¿por qué la rubia? Para que luego digan que los jefes no siguen teniendo la mente con menos de dos dedos de frente.

No obstante, el último día de entrevistas apareció un muchacho que consiguió sumar una barbaridad de puntos...tuvo que ser así porque mi jefe al final lo ha preferido a la rubia. Hay que decir, que en realidad el chaval vale mucho más que la rubia en cuanto a predisposición y aportación de conocimientos a la empresa. Así que harta ya de que las rubias ganaran siempre le vendí a mi jefe el muchacho. Porque él después de cada entrevista siempre me preguntaba que me parecía el candidato y esta vez apoyé al muchacho hasta el final. Creo que entonces mi jefe tuvo que admitir que él era mucho mejor que la otra. Se decidió por él, eso sí con todo el dolor de su corazón ya que la rubia se queda fuera y no vendrá a nuestra maravillosa empresa.

Con lo cual, esta vez: ¡GANAMOS LAS MORENAS! No tengo nada en contra de las rubias pero la que llegue que llegue por que lo valga y no porque ponga ojitos. Y creo que ellas mismas estarán de acuerdo conmigo en que no quieran ser elejidas por el simple hecho de ser rubias y monas.

P. D. Espero que toda rubia que lea esto no se enfade ni se sienta identificada. Esto es lo que hay en las entrevistas: primero vende la imagen, depues vende la imagen, luego tu experiencia y al final tus títulos y conocimientos.

miércoles, marzo 07, 2007

Directora de Recursos Humanos.

Es gracioso, pero muchas veces a lo largo de la carrera me pregunté, cuando estudiaba algunas asignaturas del programa, que para qué me iba a servir estudiar, por ejemplo, Recursos Humanos I, Recursos Humanos II y Dirección de Personal. Bueno, pues ya tengo la respuesta: aquí se presenta la nueva Directora de Recursos Humanos de la empresa. Aunque también soy la Directora de Administración. Lógico, soy la única trabajadora. Estamos mi jefe y yo (él, por supuesto, es el Gerente).
Así que entre la semana anterior y ésta me he encontrado redactando una oferta de trabajo, insertándola en internet, recibiendo la avalancha de curriculum (más de trescientos y porque sólo he dejado la oferta cuatro días y le ha pillado sábado y domingo por medio), leyendo hasta que se me caian los ojos y lo peor...decidir quién sí y quién no entraba en la selección. Creí que esto sería más fácil de llevar pero a la hora de leer los curriculum enviados por tanta gente no podía parar de pensar que no hace mucho yo estaba en la misma situación: enviandolos y esperándo a que alguien me llamara. Ha sido un poco duro porque al final son tantos que tienes que eliminar a la gente por cualquier cosa y eso no es fácil. Al menos no es fácli para mi. Aún recuerdo con la ilusión que los enviaba imaginándome que clase de trabajo era por lo que ponían en la oferta...vamos que se me ha hecho cuesta arriba elegir entre tanta gente.
No obstante, después de pasar por el martirio de ser por unos momentos la persona que juega con el futuro laboral de algunas personas (se que suena muy extremista pero leyendo el curriculum de mucha gente te das cuenta que muchos de ellos sólo buscan una oportunidad para coger experiencia, para poder empezar a andar) me tocó empezar a llamar a la gente para dar cita para las entrevistas personales. Aquí vuelta a recordarme cuando me llamaban para decirme que había sido seleccionada y para darme la dirección en la cual te iban hacer la entrevista. Y volvió otra vez a mi mente los nervios que se pasaban y era gracioso porque a alguna de las personas a las que llamaba se les notaba ese nerviosismo de la primera llamada que puede resultar tu entrada en el mundo laboral y lo nervioso que te pones anotando los datos.
Por fin, esta semana hemos empezado con las entrevistas personales (y lo que nos queda) y vuelta a lo mismo. Es que es alucinante como me veo reflejada en muchos de ellos...como me recuerdan en mis comienzos...
En fin, pero pensándolo bien...es que sólo hace tres años de cuando empecé a abrirme camino en el mundo laboral...es normal que aún lo tenga tan presente.

jueves, marzo 01, 2007

Vida laboral nueva.

Tras estas semanas sin pasar por este blog, aquí estoy para relatar la lenta agonía del adios. Porque el adios ha sido lento...demasiado lento para mi gusto.
No se si en algún blog anterior comenté que mi entorno laboral iba acambiar en el mes de marzo, a saber: me quedaba sola con mi jefe. Pues bien, ya estamos a priomeros de marzo y ya me he quedado sola con mi jefe. Lo de la lenta agonía del adios viene en relación al adios de mi excompañera de trabajo cuyo último día fue el 27 de febrero (gracias a Dios).
Es cierto que mi jefe es de las personas (por llamarlo de algún modo) que son para "echarles de comer a parte" como se dice aquí. Vamos que tras aguantarlo todo este tiempo yo ya tengo el cielo ganado...San Pedro me va esperar hasta con la alfombra roja. Con los antecedentes de mi jefe y el último descubrimiento del comportamiento humano en mi compañera (lo de comportamiento humano va con mucha ironia), he de confesar que lo mejor es que te largues ha hacer algo fuera de la empresa cuando las aguas empiezan a coger tintes a tormenta tropical tirando para huracán. En mi caso me fui a arreglar cosas de bancos porque se preveía que las iras del apocalipsis iban a caer en la oficina...y de qué forma.
Nunca pensé que la gente se pudiera comportar así. Creí que en ciertas situaciones, por ejemplo, el puesto de trabajo, pues uno/a guardaba la compostura y no te lias a gritos con el que dentro de pocas horas iba a dejar de ser tu jefe. Así que en ese tira y afloja, en ese fuego cruzado, en esos gritos y reproches (por ambas partes) me he encontrado yo estas últimas semanas. Es lo malo de trabajar en empresas pequeñas. Todos nos conocemos muy bien y el daño que te hacen duele más porque hay un sentimiento muy fuerte de cercanía.
Ni que decir tiene que los dos tenían razón en parte de sus argumentos. Pero también habría que decir, que ambos han dicho cosas y hecho acciones que por un mínimo de educación deberían de haberse arrepentido de haber realizado. Evidentemente ninguno de los dos ha hecho nada de eso, es más se han echado toda la "mierda" que han podido el uno al otro y encima se han quedado tan panchos.
Todo ello viene a que pues como siempre a mi me ha pillado en medio. He tenido que aguantar las conspiraciones de uno y las conspiraciones de la otra. Comentarios desagradables de uno y comentarios desagradables de la otra. Y esto poquito a poco me iba minando interiormente...tanta energía negativa no es buena en el ambiente y aquí teníamos para parar barcos. Demasiados reproches...demasiadas cosas en la mochila.
Así que después de tantos gritos y mucha prepotencia por ambas partes...por fin se fue la "Doña" eso sí, con "la cabeza muy alta" (palabras textuales) creyendose la reina de Saba. Lo siento por ella, espero que aterrice porque como ella va, arrollando, pegará un traspié tarde o temprano.
La cuestión es que pase lo que pase, venga quien venga...por ahora tengo paz de espíritu y tranquilidad en el ambiente (ya no hay gritos....la verdad es que era lamentable).
Espero poder contar a partir de ahora cosas más agradables.